Viaje Barcelona - Limerick (Irlanda)

dfernandezm

En rodaje
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
144
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos

Por motivos que no vienen al caso, tengo la oportunidad de hacer un viaje Barcelona - Limerick en moto.
Seguramente si no se apunta ningún aforado, lo hare solo y la idea es estar 4 días en Limerick.

Ya he estado en Irlanda de vacaciones y ya conoczco un poco que lugares visitar, pero queria saber la experiencia de alguien que lo haya hecho antes y que me pueda dar consejos del "durante el viaje", como Ferries, rutas, etc.

Mi plan es hacer Barcelona - Calais lo mas rapido posible, dormir en un Formule1 cerca y al dia siguiente coger el ferry a Dover. De alli a Londres donde estar un par de dias con un amigo.
De londres a Holyhead (no se si del tiron, o hare noche en Gales), Ferry a Dublin y de alli del tiron a Limerick.
No se si peco de conservador, pero si por el camino puedo perder 2 o 4 horas dando un rodeo y visitando cosas, no me importa.
Por ejemplo, habia pensado quizas dormir en Le Mans y ver el mitico circuito, tambien habia pensado en lugar de ir a Holyhead a coger el Ferry ir a Liverpool y tomar una pinta a la salud de los Beatles. Tambien podria no ir directo a Limerick y hacer el ring of Kerry que me quedo pendiente de la otra vez. Tampoco descarto hacer un dia en Dublin y volver a tomar una pinta en mi pub favorito del Temple Bar.

En fin que me gustaria recibir todo tipo de consejos, como de equipamiento, rutas, lugares de obligado paso, etc etc..... se me habia ido la olla, incluso pense hacer un paso por la Isla de Man,.... pero igual es demasiado.

Tengo en principio 15-17 dias de Juniio para ello, y la moto seria una R1200GS.

Agradeceria toda la ayuda.

Saludos

D
 
Hola amigo DiegueZ, me llama la atencion tu consulta, por que llevo tambien varias semanas devanandome los sesos en lo mismo que tu, al final dispongo de 14 dias, por lo cual dejo de lado la opcion de cruzar Francia e Inglaterra, y me tomo la directa en ferry desde Santander hasta Irlanda, son dos dias de viaje, por lo cual me quedan 10 para recorrer Irlanda de Sur a Norte y de Este a Oeste, el motivo del viaje es la boda de un primo hermano, por lo cual aprovecho y paso alli las vacaciones, el Ferry desde Santander ida y vuelta son 750 euros con camarote incluido, que al fin y al cabo te aseguro que te ahorras pasta en comparacion con tu opcion, ademas yo me centraria en Irlanda y dejaria de lado lo demas para otra ocasion con mas tiempo, pero eso cada uno lo suyo....
Si tuviera otra semana mas de vaciones, mi sueño seria visitar tambien Londres y Edimburgo, por si te sirve de idea.
por lo demas, te envidio respecto a tu disponibilidad de mayor dias consecutivos que yo, si te puedo servir de ayuda, pidemelo, y en la medida de lo posible estare encantado de hacerlo, salu2
 
moterini dijo:
Hola amigo DiegueZ, me llama la atencion tu consulta, por que llevo tambien varias semanas devanandome los sesos en lo mismo que tu, al final dispongo de 14 dias, por lo cual dejo de lado la opcion de cruzar Francia e Inglaterra, y me tomo la directa en ferry desde Santander hasta Irlanda, son dos dias de viaje, por lo cual me quedan 10 para recorrer Irlanda de Sur a Norte y de Este a Oeste, el motivo del viaje es la boda de un primo hermano, por lo cual aprovecho y paso alli las vacaciones, el Ferry desde Santander ida y vuelta son 750 euros con camarote incluido, que al fin y al cabo te aseguro que te ahorras pasta en comparacion con tu opcion, ademas yo me centraria en Irlanda y dejaria de lado lo demas para otra ocasion con mas tiempo, pero eso cada uno lo suyo....
Si tuviera otra semana mas de vaciones, mi sueño seria visitar tambien Londres y Edimburgo, por si te sirve de idea.
por lo demas, te envidio respecto a tu disponibilidad de mayor dias consecutivos que yo, si te puedo servir de ayuda, pidemelo, y en la medida de lo posible estare encantado de hacerlo, salu2



Dime que compañia hace la travesia Santander -Irlanda,yo las unicas que he encontrado lo hacen desde Francia

un saludo
 
kamoto dijo:
[quote author=moterini link=1204557317/0#1 date=1204583537]Hola amigo DiegueZ, me llama la atencion tu consulta, por que llevo tambien varias semanas devanandome los sesos en lo mismo que tu, al final dispongo de 14 dias, por lo cual dejo de lado la opcion de cruzar Francia e Inglaterra, y me tomo la directa en ferry desde Santander hasta Irlanda, son dos dias de viaje, por lo cual me quedan 10 para recorrer Irlanda de Sur a Norte y de Este a Oeste, el motivo del viaje es la boda de un primo hermano, por lo cual aprovecho y paso alli las vacaciones, el Ferry desde Santander ida y vuelta son 750 euros con camarote incluido, que al fin y al cabo te aseguro que te ahorras pasta en comparacion con tu opcion, ademas yo me centraria en Irlanda y dejaria de lado lo demas para otra ocasion con mas tiempo, pero eso cada uno lo suyo....
Si tuviera otra semana mas de vaciones, mi sueño seria visitar tambien Londres y Edimburgo, por si te sirve de idea.
por lo demas, te envidio respecto a tu disponibilidad de mayor dias consecutivos que yo, si te puedo servir de ayuda, pidemelo, y en la medida de lo posible estare encantado de hacerlo, salu2



Dime que compañia hace la travesia  Santander -Irlanda,yo las  unicas que he encontrado  lo hacen desde Francia

un saludo[/quote]


Yo he mirado en http://www.aferry.to
Ahi he visto la mayoria de Ferries que necesito.
 
moterini dijo:
Hola amigo DiegueZ, me llama la atencion tu consulta, por que llevo tambien varias semanas devanandome los sesos en lo mismo que tu, al final dispongo de 14 dias, por lo cual dejo de lado la opcion de cruzar Francia e Inglaterra, y me tomo la directa en ferry desde Santander hasta Irlanda, son dos dias de viaje, por lo cual me quedan 10 para recorrer Irlanda de Sur a Norte y de Este a Oeste, el motivo del viaje es la boda de un primo hermano, por lo cual aprovecho y paso alli las vacaciones, el Ferry desde Santander ida y vuelta son 750 euros con camarote incluido, que al fin y al cabo te aseguro que te ahorras pasta en comparacion con tu opcion, ademas yo me centraria en Irlanda y dejaria de lado lo demas para otra ocasion con mas tiempo, pero eso cada uno lo suyo....
Si tuviera otra semana mas de vaciones, mi sueño seria visitar tambien Londres y Edimburgo, por si te sirve de idea.
por lo demas, te envidio respecto a tu disponibilidad de mayor dias consecutivos que yo, si te puedo servir de ayuda, pidemelo, y en la medida de lo posible estare encantado de hacerlo, salu2


Gracias Moterini
Yo he estado mirando lo de santander, pero tampoco creas que te ahorras tanto segun mis calculos.
A mi me viene bien porque en Londres tengo un amigo y estare en su casa, y es posible que en mi parada en Francia tambien, si me desvio un poco.
De todas formas no descarto ninguna opcion, pero pagar 750€ por el ferry y estar metido en el como poco 19h en un barco.... no me apetece.
Me hace mas hacer algunos cientos de kilometros mas y coger el ferry en calais, y luego hacer dover liverpool que son 4 horas y pico (yo he hecho Londres - Liverpool ya en coche), quizas en tiempo sea lo mismo mas o menos, en pasta ahi ahi, pero por lo menos vas en moto y puedes conocer sitios.
Ademas piensa que a ti te deja en Plymouth, que luego te tienes que ir a Holyhead a coger el ferry a Dublin.....
No pretendo criticar tu viaje, nada mas lejos. Solo comentar las opciones, quizas se me escapa algun detalle.

En que fechas vas tu?
El motivo de mi viaje, es que mi novia/pareja estara estudiando 1 mes ingles alli, y que mejor ocasion de hacer un viaje asi..... creo que ella conmigo no lo haria...jajajajaja

Saludos y gracias por los consejos

Diego
 
Arriba