Viaje en Septiembre a Polonia

Mibo

Acelerando
Registrado
20 Jun 2012
Mensajes
409
Puntos
18
Buenas tardes compañeros.

Para mediados de Septiembre estoy pensando viajar hasta Polonia con la jefa.Solo dispongo de dos semanas,que tal lo veis en tiempo??Me gustaría leer alguna recomendación de algún compañero que haya hecho algo parecido.

Mi idea es llegar hasta allí en unos 3-4 días para que la jefa no se canse mucho de etapas de muchos km.Soy un apasionado de la II Guerra mundial y me gustaría visitar campos de concentración/exteriminio y todo lo relacionado con el tema.
Todo lo que me podáis contar será bien recibido ya que el viaje no esta muy lejos y la verdad es que ando bastante liado para investigar todo lo que quisiera.

El viaje lo voy hacer con mi KTM 1290 super adventure,el año pasado estuve por Normandia y me encanto la experiencia de viajar en moto.Un saludo y gracias a todos.
 
Yo me apuntaría si tuviese tiempo. Debe ser un viaje espectacular. Suerte con la ruta.
 
He estado varias veces por allí, y como tu me encanta todo lo relacionado con la 2ª Guerra Mundial, no te puedes perder Auschwitz-Bikernau, simplemente impresionante (y he visto unos cuantos campos de concentración), además tienes muy cerca las minas de Sal de Wieliczka, visita imprescindible.
Si la ruta la haces por Múnich puede visitar el Campo de Dachau. Si tienes tiempo la capital Varsovia merece bastante la pena en especial el casco viejo y al norte del país Gdansk, el año pasado estuve allí y me pareció muy bonita. Buen viaje
 
Yo estoy preparando un viaje similar para el año que viene.
La idea también es pasar por el Nido del Aguila-Mathausen-Auschwitz-Minas de sal
Luego volver cruzando Alemania por las Ardenas visitando los museos de la batalla de las Ardenas
Me salen unos 16 días...
Espero tu relato, no me falles..jejeje
 
Yo pasé el año pasado cuando iba hacia a letonia. Te recomiendo visita a Krakovia (para mi gusto más interesante que Varsovia), allí podrás visitar la fábrica de Schitler entre otras cosas. A la vuelta, si podéis pasar por el bosque de Gryfino flipareis un poco. Por climatología lleva tanto para frío suave como para calor. Lluvia puede que tengas algún día. Es de los países que quiero volver con calma. Pasadlo bien!
 
He estado varias veces por allí, y como tu me encanta todo lo relacionado con la 2ª Guerra Mundial, no te puedes perder Auschwitz-Bikernau, simplemente impresionante (y he visto unos cuantos campos de concentración), además tienes muy cerca las minas de Sal de Wieliczka, visita imprescindible.
Si la ruta la haces por Múnich puede visitar el Campo de Dachau. Si tienes tiempo la capital Varsovia merece bastante la pena en especial el casco viejo y al norte del país Gdansk, el año pasado estuve allí y me pareció muy bonita. Buen viaje


Esa es la idea compañero,visitar Auschwitz Bikernau,me han hablado muy bien de las minas de sal.Muchas gracias
 
Yo estoy preparando un viaje similar para el año que viene.
La idea también es pasar por el Nido del Aguila-Mathausen-Auschwitz-Minas de sal
Luego volver cruzando Alemania por las Ardenas visitando los museos de la batalla de las Ardenas
Me salen unos 16 días...
Espero tu relato, no me falles..jejeje


También lo he pesado en pasar para ver el Nido del Aguila compañero,segun vaya preparando la ruta mirare a ver si es posible.Lo tendras con fotos incluidas,gracias!
 
Yo pasé el año pasado cuando iba hacia a letonia. Te recomiendo visita a Krakovia (para mi gusto más interesante que Varsovia), allí podrás visitar la fábrica de Schitler entre otras cosas. A la vuelta, si podéis pasar por el bosque de Gryfino flipareis un poco. Por climatología lleva tanto para frío suave como para calor. Lluvia puede que tengas algún día. Es de los países que quiero volver con calma. Pasadlo bien!

Pues tienes toda la razón compañero,no había caído en ir a ver la fabrica de Schitler que gran idea!!El bosque de Gryfino no se que es,lo investigare a ver.Que tal ves,ver tantas cosas en dos semanas??me gustaría no ir todo el dia con la lengua fuera porque sean pocos días y la jefa se canse de tanta moto.Mil gracias!!!!!!
 
Buenas noches.He estado sacanco un poco la ruta y me gustaría leer opiniones a ver que os parece.Con esta ruta no llegamos a los 1.000km diarios en ningún dia para no cansarnos demasiado.

Guadalajara - Aviñón 972 km y 1noche

Aviñón - Alsacia 720km 2 noches

Alsacia - Múnich 419 km 2 noches

Múnich - Praga 373 km 2 noches

Praga -Cracovia 535 km 2 noches

Cracovia - Austria 685km y 2 noches

Austria - Ginebra 911 km y 1 noche

Ginebra - Andorra 762 km y 2 noches

Andorra - Guadalajara 550km y Fin

Os recuerdo que solo dispongo de 2 semanas,me gustaría saber que no perderme de ver si habéis viajado alguno de estos sitios,me gustaría que fueran mas días pero...Aun asi todavía me sobra 1 dia.Todo lo que me podáis recomendar será muy bien recibido,carreteras,sitios,hoteles,visitas etc....Un saludo y gracias a todos.
 
Última edición:
No se, veo tiradas muy largas y muchos días en cada sitio.
Tienes muchas jornadas de casi 1000 kmts.
Yo he pensado hacer tiradas mas cortas para llegar al medio dia a los sitios pasar la tarde visitando, hacer noche y al dia siguiente seguir
Te pongo mi planing, todavía están en versión incipiente...
https://drive.google.com/open?id=1TEmeR1zQvQUmrv-DvCc9aP2RtjY&usp=sharing

Aprovecho también para aceptar consejos y lugares que ver y que no...
 
No se, veo tiradas muy largas y muchos días en cada sitio.
Tienes muchas jornadas de casi 1000 kmts.
Yo he pensado hacer tiradas mas cortas para llegar al medio dia a los sitios pasar la tarde visitando, hacer noche y al dia siguiente seguir
Te pongo mi planing, todavía están en versión incipiente...
https://drive.google.com/open?id=1TEmeR1zQvQUmrv-DvCc9aP2RtjY&usp=sharing

Aprovecho también para aceptar consejos y lugares que ver y que no...


Yo es que prefiero machacarme un poco y tener algún dia de "tranquilidad " sin moto,una vez recorri las costa azul de la misma manera que me comentas y eche en falta algún dia de descanso,no obstante no estoy cerrado a nada,esto lo saque ayer en un rato.Practicamente vamos a pasar por los mismos sitios compañero.Gracias!!
 
Yo acabo de venir mi viaje ha sido al Báltico pero he recorrido Polonia bastante y mi recomendación es no hacer más de 600 kms al día, las mayoría de las carreteras están en obras (Europa debe estar dando dinero para ello) y la que no está en obras es peor, está llena de rodadura de camiones y como te metas en una te vas ha llevar un susto.
Por lo demás genial, como te han dicho no te pierdas Gdansk y Krakow mucho más espectacular que Warsawa y además está muy cerca de Auschwitz.
Yo subí por Múnich y Bratislava y así entre por los Tatras, no te pierdas Zacopane, yo no pude verlo la carretera estaba cortada y no había manera de encontrar el desvio.
Si duermes por esa zona tienes Lviv (Ucrania) muy cerca aunque perderás mucho tiempo en la aduana.
Yo no haría más de 500 kms diarios y no estaría más de un día en cada destino, excepto en Krakow para ver al dia siguiente el campo de concentracion, pero cada uno viaja como quiere.
Que tengas buen viaje y lo paséis genial Vss
 
Buenas.

Puedes pasar por Dunkerke. El pueblo que bombardearon por error... Yo quise pasar este verano pero al final no pude.

El nido del águila. Yo he intentado verlo este verano pero confirme alguna cosa que ya había leído.... No hay forma de llegar en moto ( o yo al menos no la encontré). Tienes la opción de hacerlo andado, un trekking de 4 horas ida y vuelta, o puedes hacerlo en autobús a razón de 15 euros para 30 minutos. Al final, solo queda un edificio y ahora mismo es una cafetería. me pareció que requería demasiado tiempo.

Yo te recomendaría que visitaras también el campo de Mathausen. Puedes verlo sin desviarte demasiado.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
 
ahhhh y por supuesto...

Canfranc. La estacion es espectacular.
 
Hola Mibo,

Como te han dicho, si tienes ganas de llegar al norte puedes ir a la ciudad de Gdansk. Allí tienes un moderno museo de la guerra que, pese a que no soy un apasionado del tema, me gustó mucho y si te lo tomas en serio viendo toda la información/artilugios/fotos... da para unas cuantas horas de visita. No recuerdo el nombre pero es un edificio poligonal acristalado, no será difícil encontrarlo. Si quieres te envío fotos de algo de lo que hay en él.

Es una gozada ir a comer a aquellos precios... Tendrás que probar el zurek (sopa contundente servida en un pan redondo) y unos buenos pierogis (que aunque no deja de ser pasta rellena, probamos unos de alguna carne de caza con una salsa de setas que estaban cojonudos).

Buen viaje!
 
No indicas qué te gusta ver, aparte de cosas sobre la II GM. ¿Prefieres rutas de curvas o ver ciudades? Zakopane es muy turístico, es una estación de esquí. Es un pueblo bonito pero atiborrado de turistas, no pude ni aparcar la moto sin pagar. Cracovia es muy bonito pero no necesitas tres días. Breslavia también es bonito y subiendo hacia Alemania, junto a Chequia, tienes por ejemplo la iglesia de madera de Vang. Si sales de Munich hacia Cracovia, en Chequia está Cesky Krumlov, también merece la pena. Praga evidentemente, la propia Munich, Neuschwanstein, Viena, Ratisbona (Regensburg), Salzburg, etc.
Recuerda que en Suiza, Austria y Eslovaquia hay que comprar viñeta. En Chequia si vas en moto no.
Cosas que ver hay muchas, sólo tienes que escoger :)
Yo personalmente no quiero ver los campos, prefiero ver cosas bonitas.
 
Yo acabo de venir mi viaje ha sido al Báltico pero he recorrido Polonia bastante y mi recomendación es no hacer más de 600 kms al día, las mayoría de las carreteras están en obras (Europa debe estar dando dinero para ello) y la que no está en obras es peor, está llena de rodadura de camiones y como te metas en una te vas ha llevar un susto.
Por lo demás genial, como te han dicho no te pierdas Gdansk y Krakow mucho más espectacular que Warsawa y además está muy cerca de Auschwitz.
Yo subí por Múnich y Bratislava y así entre por los Tatras, no te pierdas Zacopane, yo no pude verlo la carretera estaba cortada y no había manera de encontrar el desvio.
Si duermes por esa zona tienes Lviv (Ucrania) muy cerca aunque perderás mucho tiempo en la aduana.
Yo no haría más de 500 kms diarios y no estaría más de un día en cada destino, excepto en Krakow para ver al dia siguiente el campo de concentracion, pero cada uno viaja como quiere.
Que tengas buen viaje y lo paséis genial Vss


Muchas gracias compañero por los consejos,eso es lo que necesito,que alguien me aconseje tema kilómetros,sitios etc.Un saludo y gracias de nuevo.
 
Buenas.

Puedes pasar por Dunkerke. El pueblo que bombardearon por error... Yo quise pasar este verano pero al final no pude.

El nido del águila. Yo he intentado verlo este verano pero confirme alguna cosa que ya había leído.... No hay forma de llegar en moto ( o yo al menos no la encontré). Tienes la opción de hacerlo andado, un trekking de 4 horas ida y vuelta, o puedes hacerlo en autobús a razón de 15 euros para 30 minutos. Al final, solo queda un edificio y ahora mismo es una cafetería. me pareció que requería demasiado tiempo.

Yo te recomendaría que visitaras también el campo de Mathausen. Puedes verlo sin desviarte demasiado.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

No estaría mal pasar por Dunkerke,vi la peli hace unas semanas y me gusto.Lo del nido del águila pensé que se podía llegar en moto,si es como dices quizá no suba.A Mathausen si había pensado ir,me pilla de camino.Claro que me ha servido compañero,con el poco tiempo que tengo me viene de perlas todos vuestros consejos,mil gracias.
 
Hola Mibo,

Como te han dicho, si tienes ganas de llegar al norte puedes ir a la ciudad de Gdansk. Allí tienes un moderno museo de la guerra que, pese a que no soy un apasionado del tema, me gustó mucho y si te lo tomas en serio viendo toda la información/artilugios/fotos... da para unas cuantas horas de visita. No recuerdo el nombre pero es un edificio poligonal acristalado, no será difícil encontrarlo. Si quieres te envío fotos de algo de lo que hay en él.

Es una gozada ir a comer a aquellos precios... Tendrás que probar el zurek (sopa contundente servida en un pan redondo) y unos buenos pierogis (que aunque no deja de ser pasta rellena, probamos unos de alguna carne de caza con una salsa de setas que estaban cojonudos).

Buen viaje!

Voy a replantear de nuevo la ruta compañero ya que no voy sobrado de días y quizás como me comentan los compañero sean demasiados km al dia,lo recalculare a ver que me sale.Tengo un conocido Polaco que me ha recomendado un monton de platos,parece ser que se come bastante bien a buenos precios.Muchas gracias!!!
 
No indicas qué te gusta ver, aparte de cosas sobre la II GM. ¿Prefieres rutas de curvas o ver ciudades? Zakopane es muy turístico, es una estación de esquí. Es un pueblo bonito pero atiborrado de turistas, no pude ni aparcar la moto sin pagar. Cracovia es muy bonito pero no necesitas tres días. Breslavia también es bonito y subiendo hacia Alemania, junto a Chequia, tienes por ejemplo la iglesia de madera de Vang. Si sales de Munich hacia Cracovia, en Chequia está Cesky Krumlov, también merece la pena. Praga evidentemente, la propia Munich, Neuschwanstein, Viena, Ratisbona (Regensburg), Salzburg, etc.
Recuerda que en Suiza, Austria y Eslovaquia hay que comprar viñeta. En Chequia si vas en moto no.
Cosas que ver hay muchas, sólo tienes que escoger :)
Yo personalmente no quiero ver los campos, prefiero ver cosas bonitas.

Yo soy un ansias y lo quiero todo compañero ;-) No,en serio,me gustaría combinar un poco las dos cosas,aunque si quieres ver muchas ciudades lo suyo es ir por autopistas para avanzar todo lo posible.Los pueblos petados no me gustan,prefiero mas la tranquilidad.Donde se puede comprar las viñetas???aquí en España¿¿¿
Tienes razón en que los campos no son sitios bonitos pero desgraciadamente es parte de la historia de la humanidad.Muchas gracias compañero
 
Pues en España no sé, igual en el Race. Si entras a Austria por Alemania, en cualquier gasolinera cerca de la frontera. Suele estar indicado "Vignette Verkauf" o algo así. con un dibujo reconocible. La suiza no sé, nunca la he comprado pero será similar, en alguna gasolinera antes o justo después de cruzar la frontera. En Chequia por ejemplo hay casetas para comprarla donde antiguamente estaba la aduana (yendo por autopista). Sobre la austríaca y checa, te preguntarán cuántos días la quieres. La de Austria es mínimo doce días creo. La suiza es anual, no hay de menos.
En Polonia y Chequia se come bien y barato, si entiendes la carta :D Para la cerveza no hay problema: "pivo" o "pibo" en cualquier idioma eslavo. La cerveza (0,5 litros) en Chequia suele costar 1€ y en la Pequeña Polonia (sur de Cracovia) yo pagué 1,75€ más o menos. En las ciudades grandes será algo más, claro. En Alemania 3-4 € y en Austria algo más.
 
Buenas.

Nosotros compramos la vignette de Austria en una gasolinera cercana a la frontera de Italia.

Chequia te recomiendo pasarla por las carreteras secundarias. Se avanza rápido y la carreteras llegan a ser entretenidas. Yo me la he cruzado este verano y sinceramente, ni siquiera se si existen autopistas en Chequia.

Saludos,
 
Voy a replantear de nuevo la ruta compañero ya que no voy sobrado de días y quizás como me comentan los compañero sean demasiados km al dia,lo recalculare a ver que me sale.Tengo un conocido Polaco que me ha recomendado un monton de platos,parece ser que se come bastante bien a buenos precios.Muchas gracias!!!
Pues vete poniéndolo todo aquí, que será del post de donde tire yo el año que viene..:D:rolleyes:
 
(...) La de Austria es mínimo doce días creo (...)

10 días para ser exactos al precio de 5,10 € y no os preocupéis tanto: pensad que antes que nosotros han ido otros muchos y el asunto está resuelto; basta con saber que en Suiza, Eslovenia, Austria y Hungría se necesita para utilizar las autopistas con moto. Por tanto hay que hacerse con una antes de entrar en ellas. Y si es para todas las vías -como en Moldavia- ya te la imponen en la misma frontera...

.
 
Arriba