Viaje Nordkapp(Cabo Norte) Junio 2018,formamos grupo?

torrico

Arrancando
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Norte
Estoy pensando en hacer un viaje a Nordkapp en Junio 2018 ,pero mis compañeros de salidas no pueden venir por distintos motivos.
El hacerlo solo me parece un poco triste ,por lo que si alguien se anima ,aquí estoy esperando noticias.

Tengo la cincuentena de años y me gustaría hacerlo relajado, durmiendo en hoteles, casas de alquiler, hostes...etc no en acampada.


 
Última edición:
Buenas Torrico, en este año que termina he tenido la suerte de poder hacer este viaje en solitario y te digo que lo repetiría así sin problema alguno. Ha sido el primero que he hecho sólo, y créeme que lo repetiría. Toda una experiencia. Si no se anima nadie a acompañarte, no lo dudes, hazlo!!
Saludos
 
Hola Torrico yo soy de Logroño,y por circunstancias viajo mucho solo.
Como te dice crugal no te lo pienses tiene su encanto.
si consigues compañía también esta bien.
Mi ultimo viaje fui en Septiembre a Andalucia con mi moto Clasica dos mil km toda una experiencia.
Como me imagino que vivimos muy cerca,si quieres me puedes mandar un privado y quedamos para hablar de viajes .
un saludo de jose Ignacio.
 
Muchas gracias Crugal por tus ánimos,no me lo había planteado hacerlo solo,pero lo voy hacer.
Como tú ya lo has hecho,en caso de que me decida ,¿Podría pedirte algún consejo?
Repito,muchas gracias.
 
Hola Jose Ignacio:
Encantado de quedar un día contigo para hablar de viajes y motos.
Pero soy nuevo en esto de los foros y no sé cómo enviar un privado
 
Sin problemas Torrico, lo que necesites.
 
Hola ,yo hice el viaje hace 3 años,iba a ir solo,asi lo tenia planeado,pero......me unì a un muchacho del club vstrom y subimos juntos....ahora puedo decirte quew solo no hubiese disfrutado tanto,las conversaciones el cenar y charlar con alguien......dependera mucho de tu fortaleza mental.
Los ultimos km son duros si hace mal tiempo,pero recompensa el llegar,hoy volveria,pero acompañado siempre,solo lo veo innecesario,que se puede hacer,si,seguro.
Hagas lo que hagas o como lo hagas,no importa,lo importante es hacerlo...
 
Yo me encuentro en la misma tesutura Torrico, y me estaba planteando hacerlo solo, en unos 20 dias, durmiendo en hostal a unos 500 km/día tranquilamente.
Hace 2 años hice un grupo en este mismo foro para dar la vuelta a España, y congeniamos tanto que el año pasado fuimos a suiza...
En fin, me quedo pendiente del tema a ver que surge
 
Hola Enrique1988 ,me alegra saber que te lo estas planteando,y que además tienes experiencia en viajes formando grupo.
Animo ,espero tus noticias.
 
Muchas gracias a los demás por el animo ,el viaje me gustaría hacerlo acompañado, pero cada dia estoy mas animado
a hacerlo de todos modos, solo o acompañado.
 
Alguien sabe de alguna agencia de transporte de motos
 
Última edición:
Yo este viaje solo ni me lo planteo, lo veo un viaje perfecto para 2-5 personas, amoldando un poco fechas para poder coincidir y tener mas o menos claro lo que quiere ver cada uno creo que es mejor y se enriquece mas el viaje.
 
Torrico, te he escrito un privado con el mvl, y otro compañero me ha escrito por privado que se apunta, si al final te declinas por hacerlo en grupo ya seriamos 3
 
yo lo hice con mi mujer el año pasado y fuimos solos.
Increíble en un palabra.
lo importante es hacerlo.
En nuestro caso fuimos en Septiembre y ya no encontramos a nadie, algún motero finlandés y algunos noruegos, pero si lo planteais para Junio, Julio o Agosto seguro que encontráis compañeros de toda España y podéis compartir viaje con muchos.
La gente en todos esos países son super amables y siempre los tendréis ahí para ayudaros en todo, almenos en nuestro caso fueron de 10 en todos los lugares donde estuvimos.
Si alguien necesita información podéis pasaros por el hilo que abrir el compañero Chafallantas el año pasado.
Y si necesitáis algo preguntar que aquí estamos ;)
 
Solo?, yo ni me lo pensaba, adelante, acabará siendo como un Camino de Santiago y seguro que acabas conociendo gente durante tu ruta, la subida a la bola la está haciendo mucha gente, seguro que si vas poniendo por donde vas y demás coincides además con algún forero en algún punto. ANIMO Y ADELANTE!!!
 
yo lo hice con mi mujer el año pasado y fuimos solos.
Increíble en un palabra.
lo importante es hacerlo.
En nuestro caso fuimos en Septiembre y ya no encontramos a nadie, algún motero finlandés y algunos noruegos, pero si lo planteais para Junio, Julio o Agosto seguro que encontráis compañeros de toda España y podéis compartir viaje con muchos.
La gente en todos esos países son super amables y siempre los tendréis ahí para ayudaros en todo, almenos en nuestro caso fueron de 10 en todos los lugares donde estuvimos.
Si alguien necesita información podéis pasaros por el hilo que abrir el compañero Chafallantas el año pasado.
Y si necesitáis algo preguntar que aquí estamos ;)

Como os hizo el tiempo en Septiembre?, os llovió mucho?
Saludos y Vss
 
Como os hizo el tiempo en Septiembre?, os llovió mucho?
Saludos y Vss

Fueron 20 días de viaje , 10 días con lluvia y el resto sol con nubes .
El primer día que llueve te sientes raro , pero luego te acostumbras y ya es algo normal en el día a día .
Cuando ves un país que todo es súper verde y la naturaleza es increíble ha de llover a la fuerza o sería un desierto .
Imprescindible traje de agua bueno, dos pares de guantes y ropa wind stopper para que el aire no te entre en el cuerpo.
Aunque siempre te queda ponerte el chubasquero a modo de corta vientos como hacíamos nosotros en multitud de ocasiones .
Si tuviera que ir otra vez lo haría para junio o septiembre .
Junio porque es cuando comienza el deshielo y todo es impresionante aunque más frío que en pleno agosto . Y septiembre porque la temperatura es casi la misma que agosto , no hay tantos mosquitos y además ya es temporada media baja con lo que encontrar alojamiento es más fácil y más económico .
Eso si , guárdate mínimo 3500€
 
Un compañero del foro y yo lo estamos montando para finales de junio y principios de julio, si alguien se quiere apuntar esperamos ir un grupo de 4 máximo.
No hay nada cerrado, pero queremos ir un poco a la aventura, alternando tienda de campaña y hotel, lo veis muy descabellado?
En el ultimo viaje a suiza algún dia nos toco ir con la lengua fuera, y no me gustaría ir asi otra vez por haber hecho ya la reserva...
 
Estoy pensando en hacer un viaje a Nordkapp en Junio 2018 ,pero mis compañeros de salidas no pueden venir por distintos motivos.
El hacerlo solo me parece un poco triste ,por lo que si alguien se anima ,aquí estoy esperando noticias.

Tengo la cincuentena de años ,soy de La Rioja y me gustaría hacerlo relajado, durmiendo en hoteles, casas de alquiler, hostes...etc no en acampada.

En que fechas estas pensando ?
Yo estoy valorando la posibilidad de hacerlo, pero por razones de compromisos adquiridos, me cuadra salir el 12 de Junio y una primera estimación de ruta y etapas se me pone en 3 semanas (hasta el 3, 4 o 5 de Julio)
 
Buenas noches:

Yo tengo el viaje programado y calculado al detalle desde hace año y medio y mi compañero de viaje (mi hermano) pues está super liado con su trabajo y no puede irse tantos días. Me estoy planteando irme solo porque veo que nadie me acompaña y no quiero dejar pasar año tras año, ya voy por 45. Lo tengo planificado en 20 días desde Sevilla, mas dias no puedo, en el mes de Junio. Sé que es un poco paliza. Dormiría en hoteles, hostales, cabañas en campings pero nada de tienda de campaña. Subiría por los Balticos y en Tallín engancharía el ferry para Finlandia, bajando por Noruega, Lofoten, etc etc.

Por un lado me apete compañía pero por otro lado viajar con alguien que no conoces puede arruinarte el viaje o venirte de maravilla. Soy muy sano (ni fumo ni bebo ni f... je jeje) Me lo planteo con otra persona, dos en total pero tendría que tener mucha afinidad con ese compañero, todo es hablarlo
 
Última edición:
Bueno, parece que ya somos 3 "solitarios" con una misma idea en mente.

Le comentaba a "torrico" que yo tambien lo estoy planificando para ir solo (en principio) y en Junio. La diferencia es que mi fecha de salida es el 12.
Lo que es curioso es que cada uno tiene su planificación:
- Yo pensaba subir por Suecia y volver por los paises Balticos.
- Tu piensas en subir por los Bálticos y bajar por Noruega.
- Y torrico, subir por Suecia y bajar por Noruega....:D

En principio los planes son similares aunque mi condicionante es el 12 de Junio y dispongo de 24 días máximo.
No soy intransigente con ruta ni duración o etapas, todo es cuestión de hablarlo.
Si te encaja algo, lo podemos comentar. Incluso vernos en algún momento.
Paco.
 
Si me permitís un comentario .
Yo hice nordkapp el año pasado en septiembre con mi mujer .
Fueron 21 días desde Barcelona .
Ruta de subida ,

Barcelona , cremona, Munchen( museo BMW ) Praga , austwich bikernau ( Polonia ), Varsovia, riga, tallin( precioso casco antiguo ), de ahí a Helsinki en Ferry y dirección rovaniemi ( Santa claus village) .
De rovaniemi a nordkaap es una jornada si sales temprano y llegarías para la puesta de sol.
Eso fueron 9 días .

La vuelta por los fiordos , lofoten, carretera del atlantico ( impresionante ) , carretera de los trols( increíble ), carretera de las nieves ( alucinante ) , al final de la carretera de las nieves está el fiordo de geiranger( impresionsremente bonito ), de ahí tiras a bergen( imprescindible ver El Barrio de briggen( precioso) , stavanger y el preikestolen, de ahí a Kristiansand Para coger ferry a hirsthals y a casa cruzando Alemania ( a ser posible en fin de semana o de noche o madrugada por el tráfico ), Luxemburgo , Francia ...
Fueron 11 días .

Contar que tendréis días de mucha lluvia , otros días de mucho frío , tiempo muy cambiante y es fácil que lo que tenéis planeado no podáis cumplirlo .
Dejar algún día a la imaginación , nunca se sabe .
Cuando llueve por ahí , llueve de verdad .
Si necesitáis cualquier cosa aquí me tenéis .
Por lo demás , es un viaje increíble .
Yo de volver a hacerlo subiría directo por Francia , Alemania , Suecia , Rovaniemi (Finlandia) volvería si o si, y a Nordkaap . Así subes en 6 días .
Y me guardaría 15 días para hacer la bajada de relax .
Hay tantas cosas por ver . Días de moto y días de relax viendo cosas o ciudades .
 
El foro se va calentando y ha medida que pasan los días la ilusión y alegría va in crescendo,no me puedo imaginar cuando falten pocos días
para el viaje,como estará mi cuerpo.
Mi idea de salir es como la de Paco Muñoz ,.¿Que tiempo hace en Cabo Norte?¿Es peligroso en estas fechas por hielo en la carretera?
Si alguien tiene información sobre esto ,lo agradecería, es para mi, importante.
 
Última edición:
Hola Javirp76
Mi idea es subir por Francia,Alemania Suecia rápidamente y bajar por Noruega muy despacio ,como tu dices de relax.
Como tu has hecho el viaje el año pasado y tienes información calentita ,te agradecería si tienes información de hoteles ,camping ,restaurantes ,etc
será muy bien acogida por todo el mundo.
Gracias
 
Hola Javirp76
Mi idea es subir por Francia,Alemania Suecia rápidamente y bajar por Noruega muy despacio ,como tu dices de relax.
Como tu has hecho el viaje el año pasado y tienes información calentita ,te agradecería si tienes información de hoteles ,camping ,restaurantes ,etc
será muy bien acogida por todo el mundo.
Gracias

El tiempo para esa fecha será fresquito con seguridad .
Justo a finales de mayo comienza el deshielo , para mi la mejor fecha .
Hoteles y campings yo los reservaba en booking .
La subida con antelación , siempre cuadrando etapas con un margen de antelación por lo que pudiera pasar , lluvia , tráfico , etcétera, y la vuelta desde nordkaap por los fiordos lo ideal es reservar sobre la marcha .
En nuestro caso cuando parábamos a comer , sobre las 12 o 13h, mirábamos un hotel, bungalow en un camping , siempre dependiendo de tiempo que nos estuviera haciendo y más o menos contando la hora que quieras parar .
Nosotros nunca parábamos más tarde de las 18h o 19h, salvo algunos días que teníamos una etapa programada algo más larga y era sólo de paso .
Si paras sobre esa hora te da tiempo a cambiarte , ducha , arreglar las maletas y salir a cenar dando un paseo por el lugar donde te alojes . Disfrutar del lugar .
Comida en noruega , nosotros comprábamos en un supermercado para cenar y desayunar , y la comida la hacíamos en ruta .
La comida es cara en Noruega , pero la calidad es de 10.
Si os alojáis en campings revisar que los bungalows tienen utensilios de cocina .
Los bungalows no incluyen las sabanas , os las cobran aparte si las queréis .
Solución , decathlon, hay unas sábanas o sacos de dormir muy finos que ocupan poco espacio y un par de toallas de esas finas, que aunque no secan demasiado , van de lujo .
Anti mosquitos imprescindible .
Ropa de abrigo , windstopper y un buen chubasquero . También os recomiendo llevar unas buenos cubrebotas .
Llover llueve y cuando llueve al final por mucho goretex que lleves cala. Llevar los pies mojados es una putada .
Guantes de repuesto , uno más fino y otro más grueso para ir cambiando .
Preguntar lo que necesitéis que para eso estamos .
Pasaros por el hilo del compañero chafallantas del año pasado , encontraréis información y rutas .
Es un viaje impresionante
 
Bueno, parece que ya somos 3 "solitarios" con una misma idea en mente.

Le comentaba a "torrico" que yo tambien lo estoy planificando para ir solo (en principio) y en Junio. La diferencia es que mi fecha de salida es el 12.
Lo que es curioso es que cada uno tiene su planificación:
- Yo pensaba subir por Suecia y volver por los paises Balticos.
- Tu piensas en subir por los Bálticos y bajar por Noruega.
- Y torrico, subir por Suecia y bajar por Noruega....:D

En principio los planes son similares aunque mi condicionante es el 12 de Junio y dispongo de 24 días máximo.
No soy intransigente con ruta ni duración o etapas, todo es cuestión de hablarlo.
Si te encaja algo, lo podemos comentar. Incluso vernos en algún momento.
Paco.

Paco, muchas gracias por tu ofrecimiento, voy a agotar el cartucho de mi hermano. La verdad que el 12 me pilla mal, pensaba salir antes porque en julio la familia se va de vacaciones y tengo que estar. De todas formas lo vamos viendo conforme avancen los meses, de verdad que muchas graciasss
 
Si me permitís un comentario .
Yo hice nordkapp el año pasado en septiembre con mi mujer .
Fueron 21 días desde Barcelona .
Ruta de subida ,

Barcelona , cremona, Munchen( museo BMW ) Praga , austwich bikernau ( Polonia ), Varsovia, riga, tallin( precioso casco antiguo ), de ahí a Helsinki en Ferry y dirección rovaniemi ( Santa claus village) .
De rovaniemi a nordkaap es una jornada si sales temprano y llegarías para la puesta de sol.
Eso fueron 9 días .

La vuelta por los fiordos , lofoten, carretera del atlantico ( impresionante ) , carretera de los trols( increíble ), carretera de las nieves ( alucinante ) , al final de la carretera de las nieves está el fiordo de geiranger( impresionsremente bonito ), de ahí tiras a bergen( imprescindible ver El Barrio de briggen( precioso) , stavanger y el preikestolen, de ahí a Kristiansand Para coger ferry a hirsthals y a casa cruzando Alemania ( a ser posible en fin de semana o de noche o madrugada por el tráfico ), Luxemburgo , Francia ...
Fueron 11 días .

Contar que tendréis días de mucha lluvia , otros días de mucho frío , tiempo muy cambiante y es fácil que lo que tenéis planeado no podáis cumplirlo .
Dejar algún día a la imaginación , nunca se sabe .
Cuando llueve por ahí , llueve de verdad .
Si necesitáis cualquier cosa aquí me tenéis .
Por lo demás , es un viaje increíble .
Yo de volver a hacerlo subiría directo por Francia , Alemania , Suecia , Rovaniemi (Finlandia) volvería si o si, y a Nordkaap . Así subes en 6 días .
Y me guardaría 15 días para hacer la bajada de relax .
Hay tantas cosas por ver . Días de moto y días de relax viendo cosas o ciudades .

Pues el viaje que tengo planificado es casi calcado al tuyo compañero. Gracias por esos consejos
 
Pues el viaje que tengo planificado es casi calcado al tuyo compañero. Gracias por esos consejos
De nada . Para eso estamos .
Si me permites un consejo . Si tuviera que volver a hacerlo cogería 4 o 5 días más .
La lluvia y la cantidad de km diarios al final te dan la sensación de que vas a salto de mata y no disfrutas el viaje tanto como gustaría.
La subida para nosotros fue bestial , un no parar y la vuelta casi lo mismo.
Son 11.000 km , saliendo desde Barcelona , y aunque parecen muchos días , al final te habría gustado tener alguno más .
El presupuesto ,si os sirve de orientación , unos 4000 €.
Hoteles , gasolina , ferrys, comida de los dos.
Si vas a visitar auswucth birkenau puedes mirar en la web que tienen y reeervar una visita con guía , inglés o castellano, a un precio de 10€. En la entrada tienes unas consignas por si quieres dejar los cascos o las chaquetas y así vas más libre durante l visita .
 
Hola a todos, soy de Barcelona, 57 años y en mente desde hace tiempo lo de Nordkapp. Tengo una R 850 R. Torrico, tengo familia en La Rioja ( Murillo de Rio Leza, donde nacio mi madre ).Creo que es un viaje para hacer en compañia y una oportunidad para conocer gente y quizas forjar nuevas amistades.
A mi me cuadran fechas a partir del 10 de junio aprox. Por lo que he mirado una buena opcion es subir por Dinamarca Suecia que es bastante directa y bajar mas calmado por la costa Noruega, fiordos, lofoten, etc.
Tema dormir mejor hoteles, hostales, hyters ya que el tiempo con lluvia... desaconseja ir con tienda. Mas o menos unas 3 semanas y unos 4.000 euros de presupuesto es lo que he mirado. De todas formas cuando se va en grupo hay que ser flexible y adaptarse al grupo. Por mi parte en este sentido no hay ningun problema. Si alquien quiere que vayamos hablando para mi sera un placer.
Saludos a todos.
 
Esto se anima ;)

Yo tambien le he comentado a "torrico", que coincido en fechas. En mi caso tengo dos compromisos en principio ineludibles por lo que siempre comento lo de salir el 12 y volver el 5 como máximo.
Ya me habéis convencido de ir por Suecia y volver por Noruega.
Iré haciendo planificaciones, que me encanta.
Seguiremos informando.
 
Perfecto Paco Muñoz, Yo en tema fechas tengo flexibilidad. Junio es un muy buen mes para ir. En Julio Los Noruegos hacen vacaciones ( Es como Agosto en España ). un cordial saludo.
 
Hola Juan Angel
Veo que eres ,eso está bien,me hace ilusión.
Bueno parece en un principio que hemos coincidido en fechas ,itinerario y forma de viajar tu ,Paco y yo.
Podemos ir preparando el viaje cada uno y en un mes empezar a cruzarnos información para ir cerrando el viaje.
 
Última edición:
Un compañero del foro y yo lo estamos montando para finales de junio y principios de julio, si alguien se quiere apuntar esperamos ir un grupo de 4 máximo.
No hay nada cerrado, pero queremos ir un poco a la aventura, alternando tienda de campaña y hotel, lo veis muy descabellado?
En el ultimo viaje a suiza algún dia nos toco ir con la lengua fuera, y no me gustaría ir asi otra vez por haber hecho ya la reserva...

Hacer este viaje con hoteles cerrados me parece una estupidez de dimensiones bíblicas jajajaja, pero ojo que respeto a quien lo haga, el plan que propones o que habéis pensado creo que es el ideal, no se puede dormir todos los días en la tienda de campaña más que nada porque por mucho que digamos no se descansa igual y hay que pensar que son muchos kilómetros.
Yo para este año ya no llego, haré las islas británicas, Cabo Norte lo dejo para verano de 2019.
Que tengáis buen viaje.
 
Muchas gracias Capitano, tienes razon no se puede llevar todo el alojamiento reservado. La idea es ir reservando sobre la marcha, de un dia para el siguiente. un saludo.
 
Yo hice Nordkapp en 2008, en principio iba a ir solo con mi pareja, que si le gustan las motos es lo ideal, y se vino otro forero.
Mi experiencia fue buena con el forero desconocido, fuimos juntos a la ida, pero a la vuelta yo disponía de más días para recrearme en Noruega, se volvió solo.

Si vas acompañado en número par es más la mitad más barato el hotel (miconsejo es dos, y si hay más gente puedes fijar puntos de encuentro a lo largo de la ruta), y más relajado cuando dejas la moto para entrar a un aseo, o tomar unos cafés en la gasolinera.

Por otra parte, en 2014 hice en solitario el viaje de la Armada Invencible por Irlanda que publicó Miquel Silvestre, volviendo por una famosa ruta que hay en Gales, y sí, está bien, ves muchos moteros, paras en los bares donde están las motos, pero la mayoría de los días te tienes que tomar las cervezas solo. Charlas con gente con la que probablemente nunca coincidas.

Si vas solo vas más rápido, si vas acompañado vas más lejos, y si la compañía es buena se disfruta como mínimo el doble.

Aunque ir solo no sea impedimento para hacer el viaje.

Y como consejo, ponle gasolina a la moto desde donde vivas y sube, dejate de transportes de moto a Alemania, perderás tiempo y te saldrá bastante más caro, y lo peor, no disfrutarás la moto por Francia, pueblos, castillos, paisajes, montañas, puertos de montaña, etc, que da mucho de si por las carreteras comarcales.

No lleves el alojamiento reservado, en toda Europa puedes encontrar alojamiento sobre la marcha.
 
Otro para cabonorte en junio, cuadran fechas y planteamiento. Sigo hilo, puede ser bonito un grupo bienavenido hispano.
 
Muy buenas compañeros, al igual que Capitano 19 lo tengo planeado para verano del 2019, si la salud acompaña. Seguire el hilo con mucha atención para aprender lo que pueda, que aunque parezca que falta mucho para verano del 19, yo ya estoy preparando el mio.
Torrico, si no puedes subir con nadie, hazlo solo. Yo no se si alguien podrá subir conmigo, si no, subiré solo.
Un saludo.
 
Hola Gatoh
Estamos tres foreros intentando cuadrar fechas ,itinerario y presupuesto ,pero como dije anteriormente ,ya estoy decidido
si no puede ser juntos me voy solo.
Pero pienso que un pequeño grupo bien avenido puede ser muy divertido ,y gratificante.
No obstante muchas gracias por el animo
 
Mcloud 50

Me ha gustado mucho la frase que has escrito:

"Si vas solo vas más rápido, si vas acompañado vas más lejos, y si la compañía es buena se disfruta como mínimo el doble."

Es "poesía motera" ,muy bueno tio
 
Pues el viaje que tengo planificado es casi calcado al tuyo compañero. Gracias por esos consejos
Totalmente de acuerdo, de hecho algún día de margen puedo tener para imprevistos, ritmo inferior al previsto o simplemente descansar, pueden ocurrir muchas cosas
 
Señores, yo tengo algunas preguntas que haceros:

1.- Aunque en todos estos paises la tarjeta sanitaria es válida (creo que en todos), vais a sacar un seguro privado sanitario? Creo que no es caro e igual merece la pena

2.- Algún seguro de asistencia tipo RACE O RACC vais a sacar? Y en caso afirmativo, que nos aporta que no tenga el seguro de la moto, sé que muchos lo sacan pero realmente qué es lo que nos dá de más que haga aconsejable sacarlo

Muchas gracias por adelantado
 
Señores, yo tengo algunas preguntas que haceros:

1.- Aunque en todos estos paises la tarjeta sanitaria es válida (creo que en todos), vais a sacar un seguro privado sanitario? Creo que no es caro e igual merece la pena

2.- Algún seguro de asistencia tipo RACE O RACC vais a sacar? Y en caso afirmativo, que nos aporta que no tenga el seguro de la moto, sé que muchos lo sacan pero realmente qué es lo que nos dá de más que haga aconsejable sacarlo

Muchas gracias por adelantado

En el viaje no se puede prever todo. Lo del seguro sería interesante para países de fuera de Europa, para Europa creo que no hace falta, aunque nunca he ido al médico, salvo en un viaje en USA, y resulta que después de tener el seguro al dar el parte me dicen que lo que me pasó a mi casualmente no lo cubría. Desde entonces viajo sin seguro, sale más barato.

Yo tengo las motos aseguradas a través del seguro foro, y que yo sepa AXA da asistencia en toda Europa, si no me hago un seguro para hacer una salida por España tampoco me lo hago para Noruega o UK.
 
En el viaje no se puede prever todo. Lo del seguro sería interesante para países de fuera de Europa, para Europa creo que no hace falta, aunque nunca he ido al médico, salvo en un viaje en USA, y resulta que después de tener el seguro al dar el parte me dicen que lo que me pasó a mi casualmente no lo cubría. Desde entonces viajo sin seguro, sale más barato.

Yo tengo las motos aseguradas a través del seguro foro, y que yo sepa AXA da asistencia en toda Europa, si no me hago un seguro para hacer una salida por España tampoco me lo hago para Noruega o UK.
pues para viajar fuera de la zona shengen o USA si no llevas seguro te puede costar un pastizal la fiesta si tienes un imprevisto... tu decides...pero un pastizal increíble, sobre todo en USA.... una radiografía 1500$ + radiólogo 1000$ + ingreso 1500$...
En cambio un buen seguro 150 pavos.... no se ... tu mismo

El RACC por mi experiencia te lo soluciona TODO... es una muy buena opción.. 180 € / año
 
pues para viajar fuera de la zona shengen o USA si no llevas seguro te puede costar un pastizal la fiesta si tienes un imprevisto... tu decides...pero un pastizal increíble, sobre todo en USA.... una radiografía 1500$ + radiólogo 1000$ + ingreso 1500$...
En cambio un buen seguro 150 pavos.... no se ... tu mismo

El RACC por mi experiencia te lo soluciona TODO... es una muy buena opción.. 180 € / año

Creía que el título del viaje era a Nordkapp, y salvo que se de un buen rodeo no se sale del espacio Schengen.
 
Creía que el título del viaje era a Nordkapp, y salvo que se de un buen rodeo no se sale del espacio Schengen.
ya lo se hombre, era en general. lo que quería dar a entender es que mejor ir bien cubierto.

Y lo expuesto en USA es una mala experiencia de un buen amigo que le cargaron la visa a tope,... y suerte que tenia un crédito Generoso, que sino no le atienden..... son así y como te lo cuento. Y sólo fue una fractura de radio...
VSS
 
Arriba