Viaje por Asturias recomendaciones

babuino

Arrancando
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
94
Puntos
8
Hola a todos!!

Perdón si este no es el canal correcto y es el de los bmwistas asturianos. Ya me diréis si es así.

Esta Semana Santa he conseguido poder hacer una escapada a Asturias. Corta pero intensa. Tengo mucha ilusión y he estado leyendo para elegir viaje y ruta. Pero hay tanto y tan bueno para ver que se me amontona y a todo no dará tiempo.

Os cuento mi ruta y, si podéis, me dais recomendaciones, alternativas y sugestiones: esas carreteras espectaculares, con vistas, buenas curvas, esos sitios que hay que ver... bosques de esos que sólo hay en Asturias (con estas lluvias estarán preciosos), acantilados y playas.

También Restaurantes en pueblos perdidos con buenas brasas, buenos pucheros...

Sábado: aproximación Zgz a León donde recojo a la parienta que llega en tren.

Domingo salimos de León y hacemos noche en Cangas del Narcea (Parque Natural Somiedo - Montaña profunda). Me han recomendado ver La Plaza en Teverga, pueblo más bonito de Asturias.

Lunes; a dormir en Oviedo. Pasando por Cudillero (de los pueblos más bonitos de España; ver Palacio Selgas ¿Cabo Vidio? y Gijón por la tarde.

Martes a dormir en Covadonga. Pasando por Tazones - Lastres. Ver parque natural de Redes.

Miércoles a las 8,30 am dejo a mi mujer en el tren de vuelta a casa y tengo todo el día para rutear hasta las 8,30 pm que tengo que haber llegado a Zgz.

Quería haber aprovechado para ver Cangas de Onís/Bulnes pero parece que no da tiempo.

Ya me diréis qué recomendaciones se os ocurren.

Gracias y Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hecho en falta los dos desfiladeros (Beyos y La Hermida). Ahí puedes hacer una circular pasando por San Glorio, mirador del Oso. Si te desvías un poquiño en el desfiladero de los Beyos (unos 8 km), llegarás a Casielles (mini Stelvio asturiano).

Si mantienes el itinerario que tienes marcado, deberías hacer el Fito y ya tirando más al interior Angliru y Gamoniteiro no te dejarán indiferente.

Saludos!!!
 
Te escribo a la tarde mis recomendaciones sobre tu viaje.
 
- Rubén, vecino, mil gracias, pero quiero ir un poco más allá, aunque esas recomendaciones que te dieron son a considerar muy seriamente...

- Muchas gracias Óscarcigarrón. Recomendaciones buenas. Muy en cuenta...

- Kamal, gracias también. Quedo a la espera como me dices.

La conclusión es que tendría que estar quince días y no sólo 3...

Vsssssssssssssssss
 
Bueno al lío:
Domingo duermes en cangas de narcea, como quieres pasar por Somiedo pues entraría por el puerto Ventana, visitas Tverga, y cojes el San Lorenzo, caes cerca de Somiedo y de ahi a Belmonte de Miranda y ya para Cangas de narcea.
Lunes: de cangas de narcea tiraría a Pola Allande, y de ahi a Navelgas, y para la costa. Luego vas todo por la N634, pasas por Cudillero y Cabo Vidio. De ahi tiras todo por la Costa a Gijon y ya vais a Oviedo por la AS2
Martes: Sales de Oviedo y vas a la costa, vais por la costa hasta Colunga, y de ahi subes el alto del fito, bajas a Arriondas y de ahi tiras a cangas de onis y a Sotres. Si madrugas te da tiempo. Luego ya vas pa donde teneis a dormir
Miercoles: Ahi ya te dejo ver por donde vuelves a ZGZ

Si necesitas algo mas me dices

Buen viaje
 
Gracias Kamal!! Bien apuntado todo queda.
Otra pregunta. Es normal que esté medio lloviendo todo el día? He mirado el tiempo 14 días y está permanentemente con lluvias durante el viaje. Es zona lluviosa, y además es primavera, pero todos los días es normal?
Ya me dices para hacerme a la idea,
Gracias otra vez!!
Vssssssssssssssssssssssss
 
Bueno aquí es de las zonas más lluviosas del país. Aunque ultimamente hay más días de sol que antes. Muchas veces suele ser llovizna que no molesta mucho.
Espero tengas suerte y pilles algun día bueno para disfrutar bien del viaje.
Otra cosa, no te fíes mucho de las previsiones a muchos días vista, que aquí casi nunca las aciertan debido a tener altas montañas cerca del mar, los cambios de tiempo son más rápidos
 
OK!!!
Muchas gracias por todo.
Os contaré y fotillos...
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!
 
Bueno al lío:
Domingo duermes en cangas de narcea, como quieres pasar por Somiedo pues entraría por el puerto Ventana, visitas Tverga, y cojes el San Lorenzo, caes cerca de Somiedo y de ahi a Belmonte de Miranda y ya para Cangas de narcea.
Lunes: de cangas de narcea tiraría a Pola Allande, y de ahi a Navelgas, y para la costa. Luego vas todo por la N634, pasas por Cudillero y Cabo Vidio. De ahi tiras todo por la Costa a Gijon y ya vais a Oviedo por la AS2
Martes: Sales de Oviedo y vas a la costa, vais por la costa hasta Colunga, y de ahi subes el alto del fito, bajas a Arriondas y de ahi tiras a cangas de onis y a Sotres. Si madrugas te da tiempo. Luego ya vas pa donde teneis a dormir
Miercoles: Ahi ya te dejo ver por donde vuelves a ZGZ

Si necesitas algo mas me dices

Buen viaje

Añadiendo sobre lo indicado por Kamal:
El 2º dia una vez que llegas de Navelgas a la costa paras en la pasteleria de Cabo Bustio, altamente recomendable...
 
Dulce recomendación!!! Muchas gracias.
Así lo haré!!
Un saludo.
 
hola a todos, una vez que estés en Teverga puedes ir a grao por un puerto PRECIOSO que se llama el MARAVIO, y se come muy muy bien en casa jamallo ( barzana de Quirós ), saludos y pasadlo genial
 
Apuntado!! Qué ganas de poner en marcha la moto y empezar!!!

Ya queda menos...

Muchas gracias a todos y Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pa comer te recomiendo que eches un vistazo a esta pagina: www.gastromoto.com es sin animo de lucro y seguro que alguno de esos sitios te pueden venir bien...
Traete el traje d eagua por si acaso y a disfrutar d elas curvas y los puertos.

V´sss desde el norte.
 
De la que sales de Teverga hacia Oviedo tienes la alternativa que te han dicho de ir por Maravio que esta genial, pero tb puedes tirar de Teverga hacia Quiros e ir por el puerto de la cobertoria......una vez alli subir a gamoniteiro y despues tirar hacia Oviedo por los valles mineros.....El padrun....la manzaneda....etc etc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya estamos en León! Mañana a las 8 empezamos... Muchas gracias a todos!!! No puedo ir mejor guiado. Ya os contaré!
Vssssssssssssssssssssssssssss
 
Ya de vuelta y la moto en el garaje, reposando su merecido descanso...

Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones. Miré el mapa para enlazar nuestra ruta inicial con los recorridos que me mandabais y ha salido redondo.

Al final hicimos:

Día 1: aproximación Zgz - León.

Día 2: León - Tevergas (San Martín) - Somiedo - Pola.

Día 3: Pola - Navelgas - Luarca - Cadavedo - Cabo Vidio - Cudillero - Gijón - Oviedo.

Día 4: Llastres - Mirador del Fitu - Arriondas - Covadonga.

Día 5: Vuelta a casa Covadonga - Zgz.

Conclusión: es el sitio más bonito donde he estado. Montañas espectaculares, verdes inolvidables, costa impresionante, acantilados que cortaban la respiración. Salvaje todavía en muchos sitios. Bosques de escándalo. Y unas carreteras impecables que son todo curvas. Muchas curvas. Muy bien trazadas. Y muy buen asfalto. Con pocos radares y pocos controles. Kilómetros y kilómetros seguidos, sin ciudades, ni semáforos... Nos hemos sentido libres y los asturianos han sido hospitalarios y entrañables.

He vuelto enamorado de Asturias. No sé si se nota...

Quedan muchos viajes para repetir. No nos la pudimos acabar en tan poco tiempo.

Así que gracias otra vez.

Y ahora alguna fotillo.
 
Pues si...asi es nuestra tierra....nunca defrauda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los que tenemos la suerte de vivir en el paraiso a veces olvidamos estas cosas que dices. Viene bien para saber apreciarlo. Vuelve en verano, aprovecha sus playas y sus bosques con mejor temperatura, descubre el occidente, mas alla de Luarca (Pto de Vega, Navia, Viavelez, Tapia...) y seguro que vuelves a quedar encantado.
Desde el paraiso

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Tiene un post comandogs de el occidente de Asturias que está perfecto, lo
Voy a buscar y lo pongo aquí, saludos !
 
Llegue tarde. Donde comiste en Pola de Allande.? Supongo que en la Fonda. Se come de cine y no sabría decirte que plato es el mejor. Si vuelves al occidente, pasa por elRañadoiro, Cangas, Pola, Grandas, Taramundi y a la costa para recorrer lo que te comenta NaviaYork. No te arrepentirás
 
Hola Rafa. En Pola no comimos, cenamos. No recuerdo el sitio donde comimos pero no era memorable. Espero que ese retorno pueda ser pronto y tomo buena nota de tus recomendaciones.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Los que tenemos la suerte de vivir en el paraiso a veces olvidamos estas cosas que dices. Viene bien para saber apreciarlo. Vuelve en verano, aprovecha sus playas y sus bosques con mejor temperatura, descubre el occidente, mas alla de Luarca (Pto de Vega, Navia, Viavelez, Tapia...) y seguro que vuelves a quedar encantado.
Desde el paraíso

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Buenas noches, efectivamente, los que nacimos crecimos y vivimos aquí, nos olvidamos (por que es el pan nuestro de cada día) de la suerte que tenemos de gozar de las carreteras que tenemos, con curvas a dar y tomar, poco trafico y buena comida en cualquier lado donde vayas. Babuino, has pasado por al lado de mi casa (Tineo). No he visto este post hasta hoy, si no, te hubiese acompañado encantado.
Animo a todos los que no conozcan Asturias a que se acerquen a conocerla, y que no se olviden del occidente (y el suroccidente, que es mi tierra) lleno de curvas y puertos donde disfrutar como un enano.
Un saludo.
 
Los que tenemos la suerte de vivir en el paraiso a veces olvidamos estas cosas que dices. Viene bien para saber apreciarlo. Vuelve en verano, aprovecha sus playas y sus bosques con mejor temperatura, descubre el occidente, mas alla de Luarca (Pto de Vega, Navia, Viavelez, Tapia...) y seguro que vuelves a quedar encantado.
Desde el paraiso

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


En el invierno tambien puede entretenerse
 
Es que me acaba de dar un bajón... viendo Pto de Vega, Tapia... y yo de cadena perpetua en Oviedo
 
Arriba