VIAJE POR INGLATERRA.

alegre

Arrancando
Registrado
20 Ago 2002
Mensajes
38
Puntos
0
ESTE VERANO TENIAMOS PENSADO IR A DAR UNA VUELTA POR INGLATERRA.
ALGUNO DE VOSOTROS HA HECHO YA ESTE VIAJE.
 
Hace ya unos 10 años por lo menos que estuve por allí.
Recorrido: Madrid-Escocia-Madrid
Kms: Aprox: 6000
Duración: 11 días.
Nosotros fuimos en la primera semana de septiembre y chupamos agua q ni t imaginas :(.
Lo mejor Londres, Edinburgo, Inverness y la zona de los Highland escoceses. Volvimos por Normandia y la Bretaña francesa, bastante chulo.

Otros destinos q yo consideraría antes: Austria y Dolomitas, Suiza, Fiordos noruegos... ;D

Salu2
Jose (CulebraGS) ;D
 
Yo he estado este varano en los fiordos Noruegos y realmente son cojon....dos para hacelos en amoto.
Carreteras de curvitas, poco tráfico, paisaje alucinante y si tienes suerte no te llueve. El problema es que yo lo hice en barco y me quedaron las ganas de volver en amoto.
Ademas puedes conducir a cualquir hora porque en verano hay siempre luz solar (Mas al norte mas luz)
Cuidadein con el precio de las cosas, es ecandaloso.
- 2 cafes en Oslo. 11.00€
- Comida normalita para 2 personas 112.00€
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Inglaterra!!!! yo estaba pensando la posibilidad de ir a Irlanda.
En enero voy un fin de semana a Dublin, y tenia intencion de cojer informacion y ver que tal.
Este año estuve en la Bretaña francesa, a parte del agua, todo muy bien.
V,s
 
El verano del 98 estuvimos por allí:

Primero asistimos al Gran Premio de Motos en Donington Park. Acampamos en el circuito. Esos ingleses están locos!!!

Pasamos por Inglaterra bastante rápido, pues nuestro objetivo era Escocia. Es una pasada. Un pais precioso. El paisaje bellísimo, y la gente encantadores. El único problema es la lluvia. Pillate un buen traje de Gore-Tex.

A nosotros Edinburgo no nos gustó demasiado: coincidió con el festival de teatro que hacen allí en verano y aquello estaba de lo mas concurrido... (aunque evidentemente, hay gustos para todo).

Lo mas bonito de todo son los Highlands escoceses. Cuando mas al norte, mas desierto y mas tranquilo. Si puedes no dejes de visitar las Orkney Islands. Es otro mundo. Los paisajes son "amazing": monumentos megalíticos que te ponen los pelos de punta, playas desiertas, atardeceres preciosos... Que paz y que tranquilidad!!!

Espero que te lo pases muy bien cuando vayas por allí. Ah, y ojo con las rotondas, que creo que es lo mas dificil de la circulación por la izquierda!!!
 
CulebraGS dijo:
Otros destinos q yo consideraría antes: Austria y Dolomitas, Suiza, Fiordos noruegos... ;D

Estoy contigo en lo de Austria y los Alpes. Hay un magnifico libro que se llama "Motorcycle Lourneys Through the Alps and Corsica", de John Hermann, sobre las mejores rutas de los Alpes y Córcega.

Yo ya he estado alli, en Austria, y la sensación es de querer volver todos los años...

Sl2
 
AMIGO :)
Inglaterra es preciosa e esta mui cerca.
Ademas el alojamiento es barato en BB, pero las comidas son mui fracas e caras. Puedes hacer la travessia desde Santander o Bilbao e comenzar la aventura solo en tierras de Su Magestad :D. Las cidades mas pequenas son las mas preciosas. Escocia es de lo mas calmo y mui bonito. ;)
Si pudes haz coincidir el viaje con las corridas de la isla de Man, final de maio e principio de Junio, y sera de las mejores aventuras de toda a vida. ;D
Mui Buena viaje pues Austria fica para la proxima vez. :p
V V desde Portugal
 
segun comentais el viaje vale la pena.
Seria para el mes de agosto, esperanto tener +/- buen tiempo.
Estoy buscando una guia para poder encontrar hoteles o parecido. Porque el camping ni de coña.
 
Estuve en Escocia en el 98 y es flipante. Me gustó todo menos los precios.

En agosto, de 12 dias, nos llovió 10, pero aún así merece pena. Creo que el mejor tiempo es en junio y julio.

Estuvimos de camping y era un coñazo guardar todo siempre mojado. Los B&B (bed and breakfast) son una buena opción. En aquella época andaban por las 8000 pelas por noche.

Además de los espectaculares paisajes, la gente es muy amable y simpática, cosa que no ocurre en Inglaterra.
 
Alegre....es un pais precioso; para la moto o andando.
Te daré algunas impresiones (no turisticas pero espero que practicas):
1-Aún en verano, en las tierras altas de Escocia hace frio.
2-Sin duda la mejor manera de dormitar son los BED and BREDFAST. Los encontraras en todos las ciudades o pueblos con el cartel B&B. Son económicos (comparados con los hoteles) y cómodos. El problema es que en agosto la mayoria de ellos estarán llenos con el cartel "no vacances". Buscando encontrarás. Yo estuve 15 dias sin reservar y dormi en ellos todas las noches. Existe tambien las Farmhouse: son granjas.
3-Es mejor viajar en septiembre. Aunque no lo creas en Agosto es uno de los meses más lluviosos; sin embargo Septiembre es el más seco....ellos son ansí.
4-El asfalto es buenísimo pero...........la grava usada es muy gruesa (para evacuar mejor). El desgaste del neumático es considerable. Cuando bajé del Ferry sonaba tanto la rodada que pensé que llevaba al suelto y lo arrastraba.
5-Solo hay dos tipos de carretera: las mega autopistas y las carreteritas. Las primeras perfectas, seguras, aburridas, gratuitas, etc.....Las segundas divertidas, curvosas, preciosas pero tan estrechas que alucinarás. La vegetación de las orillas son como paredones. Cuidadín con los camiones porque verás algún radiador de esos monstruos, cerca de tu carenado.
6-Para evitar el analfabetismo de los hijos de la gran Bretaña, la mayoría de las señales de circulación son con texto, no con símbolos.
7-En las carreteras de montaña donde la velocidad aconsejable es de 40-60, no te indicarán nada:(ahorro británico) "tu te pañas".
8-La distancia desde la señal de advertencia a la advertencia o peligro, es considerablemente menor a la que estamos acostumbrados. La mejó es la que pone "¡reduce velocidad ahora!", colocada a solo unos metros de una curva que ni Kevin tomaria en tercera.
9- La conducción en moto por el otro carril no ofrece demasiadas dificultades, pero ten cuidado al entrar en las millones de rotondas que hay en el pais.....instintivamente entramos a la derecha y ¡no!.
10-Usa preservativo ;D
 
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aqui sobre las islas británicas.
Yo he estado dos veces en Escocia, dos en Irlanda y una en Gales.
Paisajes de ensueño, castillos y monumentos megalíticos por todas partes (si os gusta la historia vais ha flipar), gente encantadora (los escoceses, irlandeses y galeses no son ingleses).
Lo mejor para dormir, los Bed and Breakfast y contra mas alejados de los lugares turísticos, mejor es el trato.
Para comer lo mejor son los pubs, aunque por alli casi toda es muy grasienta (lo de la ensalada no lo dominan).
Y, por supuesto, la cerveza y para mi la mejor del mundo: "guinness".
Si vais en verano es posible que os llueva, pero no suele hacer frio.
Os lo recomiendo porque no os defraudará.
 
Arriba