…VIAJEROS…

diekoss

Curveando
Registrado
7 Dic 2003
Mensajes
4.074
Puntos
0
Ubicación
Hamm/Alemania
Hace tiempo estoy observando a muchos compañeros poniendo mensajes de viajes a todo el mundo…

Muchos de ellos viajan de verdad, mientras otros viven del cuento, ahí cada uno hago lo que quiera, si es por alégranos la vista, por mi encantado.

Lo que no entiendo, ya lo dije en otra ocasión, ¿Porque al extranjero?
España tiene de todo lo necesaria, clima, paisajes, agua, curvas y mucho más. El idioma es otro factor importante, aunque por ahí fuera te puedes entender con todo el mundo por señas…ó al estilo; Yo Tazan, tu Jane…


A los que no conocen España pregunto:

¿Porque los Alpes, las montañas por la península no son montañas?

¿Porqué Rumania o cualquier país del este, porque es un reto volver sano y salvo?

¿Porqué Nordkapp, por da una vuelta y mear en la punta más pegada al norte de Europa?

¿Porqué Elefanten-Treffen, para ver como están las calefacciones en Alemania o poder dar gracias a díos que no se te hayan congelado los guevos?

En fin, me gusta España, por aquí hay mucho que ver, es un país fantástico…
 
Dificil respuesta, supongo que habrá multiples razones...se me ocurre que una de las  más argumentadas será  que viajar por España se puede hacer en "cualquier momento"...está como a tiro de piedra, sin tener que llevar a cabo una gran logística, el salir al extranjero aparentemente suena como más lejano, y supone ciertos riesgos por los que algunos humanos nos gusta pasar,,, :D :D :D,,. A mí es que ve va la marcha y perderme me encanta...!!!!Un saludo..nos vemos en el Chat...Guss ;D ;D ;D
 
De acuerdo que para ver paisajes, pueblos y ciudades bonitos no hace falta salir de España, pero hay algo más ahí fuera...España es efectivamente, un país de contrastes en el que se puede ver casi de todo, pero lejos de aquí y haciendo camino, también existe un mundo excepcional. Yo no he estado en ciudad más hermosa que París, y para eso hay que cruzar Francia, que es un país muy bonito e interesante... Desde luego que viajar por nuestro país es un lujazo, pero los hay a los que de vez en cuando nos gusta pegarnos una pequeña aventurilla, aunque sea cerca de la frontera ;) ;) ;)
 
diekoss dijo:

En fin, me gusta España, por aquí hay mucho que ver, es un país fantástico…



Me quedo con ésta última frase. Es más le añado.....


En fin, me gusta Francia, por allí hay mucho que ver, es un país fantástico…

En fin, me gusta Alemania, por allí hay mucho que ver, es un país fantástico…

En fin, me gusta Suiza, por allí hay mucho que ver, es un país fantástico…

Etc. etc. etc......


¡No me gustan los límites! En todos lados hay sitios fantásticos, lugares preciosos y gente cojonuda.



 
Es el comentario habitual cuando dices que vas ha realizar un viaje en moto a un destino lejano fuera de nuestras fronteras, que no has reservado ningun hotel y no sabes hablar ningun idioma extranjero. Siempre contesto lo mismo, para realizar viajes por España ya tendre tiempo, que la vida pasa mas deprisa de lo que a uno le gustaria y segun van pasando los años los viajes fuera de nuestras fronteras la vida nos va poniendo mas dificil poder realizarlos por las circuntancias que todos conocemos
Pienso que este tipo de viajes tienen una gran dosis de aventura y de reto y son dificiles de sustituir una vez que los has probado por otros dentro de nuestras fronteras, no quiero decir con esto que lo que hay ahi fuera sea mejor ni mas bonito que lo nuestro, creo que lo que nos atrae de estos viajes es la busqueda ancestral de lo desconocido que nos hace cada vez planear destinos mas lejanos y nuevos retos que nos hagan superarnos cada uno a nuestro nivel, yo a todo lo que rodea y se siente en este tipo de viajes lo denomino "la emocion de la caza" ;)Vssss
 
Hola a todos.
Opino exactamente igual que Diekoss. No tengo ningún interés en ir fuera de España, también es cierto que no realizo viajes por más que sería mi deseo y por tanto no habiendo viajado ( como Dios manda) por España, no he colmado mis ansias viajeras como para plantearme otros retos.
España es sumamente rica y variada como para acabarserla así de pronto.
También diré que no es un problema de idioma, es más, puede que sea un caso de pereza más que de otra cosa.
Hoy por hoy no tengo las más mínimas ganas de complicarme la vida en otro país. Así lo vivo yo , lo que no significa más que mi propia percepción del tema.
Un saludo.
 
si se hace el viaje fuera de España parece como mas viaje o mas lejano, cuando quizas yo haga mas km. en ir a cadiz por ej. no se, estan locos estos romanos ;D

lo de inventarse viajes, bueno, hay a quien le da por chupar candados ;D
 
hola Dieter... todo depende de la persona, a algunos les gusta lo cercano, a otros le va mas lo desconocido, paisajes, idiomas, culturas....
Yo me compré una maxitrail, por que desde que tengo 13 años, tengo el sueño de viajar a Cabo Norte, por que escuche a un señor, como explicaba el viaje, alla por aquellos años, en su (casualmente) Bmw, y me contagió esa ilusión de realizar un gran viaje a traves de toda Europa...
Hoy, tras 26 años de mantener ese sueño dentro de mí, e descubierto que para que voi a ir tan lejos, si aun no me conozco mi vecindario, y en eso estoy, recorriendo un poco la Cataluña cuando tengo tiempo, y una vez al año, una escapadita por la España, por que vale la pena perderse por sus tierras... y si dentro de un par de años ese sueño sigue teniendo la misma fuerza que ahora , intentaré realizar ese viaje ;)
 
Para mi el destino es lo de menos, el placer es viajar. Luego esta tambien el tema de aprovechar el tiempo si tienes quince dias o un mes, aprovechas para irte fuera y en mi caso ahora que puedo más, la peninsula juntando unos dias te plantas en cualquier lado y es más asequible en cuestión tiempo lo cual no quiere decir que aquí no tengamos sitios maravillosos para visitar y buenas carreteras. En fin yo creo que se puede compaginar España-Extranjero. Un saludo amiguetes [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
diekoss, totalmente de acuerdo contigo, eso si respetando los gustos e ideas de cada uno, pero creo que muy pocos podemos presumir (me incluyo) de conocer la Península y sus Islas, muchos incluso ni su propia zona Autonomica o "País"; no solo en plan motero sino en plan vacaciones de verano, tu sabes lo que luce decir que te vas a la Habana de vacaciones y no conoces la provincia de al lado.

V´sssssssssssss
 
Espanna es un pais maravilloso y muy variado, cada comunidad autonoma es distinta.

Otros paises son tambien muy bonitos, como Alemania, Gran Bretanna, Francia o Italia, pero es q Espanna es mi pais y los otros no, lo q hace q lo aprecie mas.

Es verdad q es un desperdicio viajar asiduamente al extranjero sin conocer bien lo q tenemos.

Por cierto mi teclado de hoy no tiene enne, perdonad.

Saludos
 
Diekoss, la peña se inventa viajes? joder como está el mundo.

España, tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y por mi trabajo me he recorrido España entera (cuando digo toda, es toda) desde la Isla de la Gomera hasta Silleda (Galicia) me encanta España, pero me reservo mis vacaciones de verano para conocer paises donde nunca he estado, otras culturas, otras gentes, etc...

A la gente que se inventa viajes ya les vale, que ganan con ello?............
 
Que no viajes por España, no quiere decir que infravalores su belleza... De todas maneras, para conocerla perfectamente (y no hablo de pasar con la moto por un pueblo, comer y largarse) necesitas 3 vidas. Por la edad que tengo y las energías que me quedan, prefiero un viaje con un componente más de reto. Una lengua que no conozco, unas costumbres diferentes, unas incomodidades que estoy dispuesto a pasar para poder llegar a ese destino... A lo mejor estoy equivocado, pero me veo, en un futuro, más mayor y más "tiquismiquis". Es posible, entonces, que mi estómago no soporte esa comida tan picante, y que no me aguante a mí mismo al estar tres días sin una ducha por que la situación lo obliga así o, posiblemente, mi espalda no aguante tantos kilómetros en moto. Cuando voy a trabajar, aunque el cliente me pague el avión, prefiero hacerlo en mi moto y, así, disfrutar de esos rincones maravillosos que tiene este país, pero, claro, siempre desde el marco del trabajo (prisas y poco tiempo para el turismo)...cuando tenga 90 años, empezaré a hacer ese turismo que queda pendiente y en una moto más cómodo todavía (aunque más aburrida).
 
He hecho dos viajes por España y nacionalidades adyacentes y uno por Marruecos.
Mis viajes a España han sido fantásticos encontrando y recorriendo lugares espectaculares pero más o menos sabes como va a ser todo. Como bien han dicho Justerini o Alquer, cuando viajas fuera de lo que más se parece a tu cultura buscas cosas nuevas en forma de lengua, etnia, paisajes, idiosincracia, aventura y miles de cosas diferentes.

Dicho queda. ;)
 
hombre estoy conla mayoria dificil papeleta, esta claro queme encanta viajar y conocer otros lugares, claro eta que primero me gusta viajar por españa que todavia no la conozco en su totalidad me queda un poco aun, pero si puedo me gustaria viajar por el extranjero, aunque por el extranjero me gusta poco por el idioma soy muy malo para ello y ya tengo bastante con el castellano el gallego y chaporrear el frances :D ;)
 
La única vez que he ido al extranjero en moto fue el pasado año en los riders y la verdad para ver esa m....da de caminos, porque no son carreteras, me quedo por aquí.

En serio, cada cual con su moto que vaya donde quiera. Que sería ideal conocer todo tu pais, también, pero el salir de tus fronteras debe tener algo que te pone las pilas o parecido.

Hay compañeros que se mueren por ir a Cabo Norte por ej. , yo siempre tuve en la cabeza ir a la Selva Negra, Alemania, con esto quiero decir, que son metas, son aventuras, son viajes.

Seguro que no es lo mismo bajar desde por ej. Gerona a Cádiz, más o menos 1000Km. que hacer esos mismos hacia arriba.

Saludos Bigote1100
 
A la gente que se inventa viajes ya les vale, que ganan con ello?............

La gran mayoría viaje de verdad, después están aquellos que proponen un viaje exótico, darle caña al post durante un tiempo y después desaparecer del mapa…

OJO, que no tengo nada en contra de los viajes al extranjero, soy el primero que se apunta si el tiempo me lo permite…

No conozco mi propio país (Sobre todo la parte nueva, la ex DDR), empezaré a tomármelo más en serio en el verano próximo…

Auque no nací aquí, a España considero mi patria y no dejaré de visitar la parte que me queda por descubrir…
 
bigote1100 dijo:
La única vez que he ido al extranjero en moto fue el pasado año en los riders y la verdad para ver esa m....da de caminos, porque no son carreteras, me quedo por aquí.

Ves, por eso no se vuelca el mundo....A mi particularmente es una zona que me encanta, he ido los tres años que se ha celebrado y uno de los motivos principales de mi viaje es precisamente, recorrer cada año nuevos "caminos" de los que hay por ahi, y disfrutar de los paisajes y las curvitas que abundan por la zona... :eek: :eek: :eek:

Saludos  ;)
 
Y porq hay q elegir???
Depende de los dias q tengas para el viajecito y las pelas, sera way ir a comer una tarde a donosti. o una escursion de 20 dias a los carpatos. En serio, si tienes 15 dias pa uun viaje y la cartera sin telarañas, no os iriaias lo mas lejos posible??
Yo me he recorrido con mi 60 gs todas españa y parte de portugal y sur de francia.... este año q la cambio x la 1200 espero ampliar horizontes. En ucalquier caso seguire sin renunciar a las salidas peninsulares "mas cortas" porq toy namorao de mi españa jpe.
Besos y ns vemos x esas carreteras de dios :D
 
Por motivos de trabajo, he viajado mucho por España y también por Europa.
Ahora, con la moto, también viajo mucho, pero por ahora prefiero visitar lugares españoles que en su dia ví y me gustaron.

Pero tambien es cierto que he visto lugares en el extrangero que me dejaron "flipado", y reconozco que me gustaría visitar algún día con la moto.

Lo que más me sorprende, es cuando salgo un dimingo por la mañana a pasear por zonas más o menos cercanas a mi localidad y me encuentro con zonas que desconocía y que tienen su encanto.

Pues eso, a xplorar cosas cercanas y de vez en cuando a ver el extrengero .... que también es interesante.

Saludos.
 
Que cada una vaya a donde le de la gana y a mear si es su gusto, donde esté el problema? Que mas de uno prepara un viaje y luego le sale rana, seguro y cual es el problema? Yo, disfruto tanto la preparación como el mismo viaje.

Si en lugar de estar en Galicia, viviera en Cataluña, te aseguro que muchos de mis viajes serian al norte, simplemente por ver otras culturas...

España? Una maravilla, pero el mundo no se termina ni empieza aquí.

Saludos


http://www.viajeros.com/mapas/mapa_del_mundo_politico.html
 
Que cada una vaya a donde le de la gana y a mear si es su gusto, donde esté el problema? Que mas de uno prepara un viaje y luego le sale rana, seguro y cual es el problema?

Gali

¿Problema, quien habla aquí de problemas?
Tampoco es una encuesta, por supuesto que si, cada uno haga lo que quiera y mea  donde le vengan ganas…
Creo que no te has enterado muy bien, o que yo me he expresado mal, tampoco estoy cuestionando los viajes al extranjero… :-?

PD: Inventarse un viaje es una estupidez, yo no propongo nada que no puede realizar, ahora si preparas unas vacaciones y te sale rana es otra cosa…
 
Yo procuro hacer cada año, al menos, un viaje al extranjero -a un país no conocido si es posible- y otro por España -a una región o comarca que no conozca-. Si un año no he podido, por la razón que sea, lo compenso al siguiente y así voy profundizando en el conocimiento de mi país y de otros. Y porque me gusta viajar, claro está, es una de mis aficiones más marcadas.

Gali dijo:
... España? Una maravilla, pero el mundo no se termina ni empieza aquí...

Ahí está el quid de la cuestión... ;)
 
Una de las cosas que me gusta mas en esta vida es viajar, lo he hecho en cuanto he tenido ocasion por el extranjero......y por España sobretodo en coche, ahora viajo en moto y estoy descubriendo otra "España". Voy por carreteras que antes no hubiese ido y como consecuencia descubres sitios acojonantes, te empapas mas del sitio y te das cuentas que vivimos en un pais maravilloso, pero como viajero, para mi el mundo no tiene limites y siempre me gusta llegar mas alla.

Lo que hago es aprovechar fines de semana y pequeñas mini-vacaciones para visitar España y las vacaciones para el extranjero, lo que pasa que me falta tiempo y € :-/ :-/ para todo ya que tambien me gusta relajarme al otro lado del charco una semanaza ;D sin moviles ni estres ni na, solamente el placer de levantarte y saber qu solo tienes la obligacion de hacer lo que quieras ese dia :D :D. Este año que viene si todo va como espero tendre de todas la vacaciones que me gustan :) :) :)

Diekoss respecto a la cuestion que planteas yo creo que todavia hoy hay el convencimiento que si viajas al extranjero, es como si molase mas ;D o fuese mas importante. A mi desde luego me da igual pero reconozco que me atraen mucho otras culturas. Tambien te digo que se nota mucho la gente que ha viajado asiduamente fuera de España, sobre todo a paises menos civilizados. Tenemos otra concepcion de la vida y de la sociedad.

Se es mas libre cuanto mas capacidad de elegir tienes y a mi me gusta ser libre.

 
diekoss, para abrir un post con tu opinion, no hace falta desacreditar un viaje a Cabo Norte ni a Elefantes.... No necesitas descalificar esos viajes, para decir que en España hay cosas buenas; yo diria distintas, ni mejores ni peores.

Me gustaría, charlar esto tomardo unas birras... Por cierto, donde resides? En Granada?
 
Al extranjero se va a ver algo nuevo.¿Si me tocase la lotería? Daría cinco vueltas al mundo,hasta que me ametrallasen los rusos,colombianos,etc
Tambien estoy de acuerdo que mucha gente se marcha sin conocer España. Pero :eek:
 
Pero hijos mios.. :-?.con lo facil que es hacer lo que a uno le apetezca con su moto,su dinero,sus ganas,su testosterona  o su novia/mujer/querida o poniendo la a si es motera(y la testosterona claro...). ::)
Entiendo el post de Diekoss y las respuestas de cada uno,y creo sinceramente que le dais una importancia enorme a cosas que no la tienen lo mas minimo y que no deja de ser un tema muy personal y privado.
Cada persona,moteros incluidos,somos un mundo completamente diferente al resto,aun amando la moto,y por lo cual no tenemos  ni compartimos los mismos gustos o inquietudes,y por supuesto la misma capacidad economica o tiempo libre.
En el momento que cojes una moto,ya sea para hacer 10 o 30.000 kilometros,si te gusta,es tu droga y la vives,ya eres motero...,y lo demas son pajas mentales que los dias de lluvia con todo el teimpo del mundo,aburrido y quemado por no poder salir a rodar se hace uno... :-/,y cuando se esta enfrente de la pantalla del ordenador mas.
Asi que como dirian los franchutes: Liberte,Igualite ,Fraternite y dejar de tocar los Cojone.... ;)

V,ssssssssssssssssss
 
Capitán dijo

.¿Si me tocase la lotería?


A mí si me toca la lotería me voy a Copacabana en avión y allí me compro una Harley y a "Sambear" hasta que la espiche :eek: :eek: :cool: :cool: :cool:
 
Pues yo me iria a Mallorca a la playita y de paso a rular en una Tiger gris..... :cool: ;D ;)
 

Gali permite que me rió…Es mi opinión y yo llamo las cosas tal como lo siento, además respecto totalmente el pensamiento de cada uno…

En Nürburgring estuve en el año 78, que fue el último año que de los elefantes ahí, bueno estuvimos de camping y terminé hasta los cohones…

Al cabo norte no voy porque no me dice nada aquello, pero cada una a lo suyo…
He hablado con gente que terminaron el viaje con el culo reventado, ahora si preguntas a la mayoría de cómo fue el viaje jejeje te contestan siempre lo mismo “Un viaje Alucinarte”.

Los Alpes muy bonitas, me gusta mucho Austria e Italia, a Suiza no voy porque no me gusta esta gente…

A los países Balcanes estoy enamorado de Croacia y de lo que es hoy Yugoslavia…

Galicia no lo conozco, pero iré…

Gali, cuando pasas por aquí te recibiremos con los brazos abiertos... ;D


PD: Es solo mi opinión... :-?
 
Sigues en las mismas..... ;) ;D

En serio, si me dejo caer por ahí estos días, es muy posible que así, te doy un toque y nos reimos juntos.... ;)
 
Pues yo creo que comparamos cosas distintas, o viajes distintos.

Cuando nos vamos al extranjero buscamos (por lo menos yo) conocer otras formas de vivir la vida, otras culturas, otra gente. No sé, yo en moto lo más lejos que he ido es a la Toscana, pero sí he viajado bastante más lejos en avión y eso es lo que me han aportado esos viajes.

Coincido con Tututis en que ese tipo de viajes son bastante "edificantes".

Otra cosa es viajar por España, que es como viajar "por casa", no sé, por muchos kilómetros que hagas el choque cultural es mucho menor. Y por ello no es peor viaje.

Pero sobretodo, sabéis lo que pienso ? Que para disfrutar de la moto hay que hacer lo que te pida el cuerpo. Si el cuerpo te pide salir sin destino, pues sal sin destino. Si te pide aventura, pues tira p'al desierto. Si te pide relax, pues relájate. Así siempre disfrutarás del viaje tú y quien te acompañe.

Bueno, esa es mi opinión. ;)
 
Cabo Norte...Cabo Norte... me suena... :D. Allí fuí en el 92, con mi R100GS y con la cabeza llena de fantasías (el viaje mítico, el bautizo del motero... y todas esas, con perdón, chorradas). Fuí con un amigo francés con el que compartimos muy a gusto y con muy buen rollo 13.500 Kms. (bueno, dimos algo de rodeo ::)). El viaje fué espectacular, dormíamos en tienda de campaña donde nos daba la gana, la E-6, que en esa época no estaba asfaltada y apenas transitada (más que por camiones de esos de mil ejes) era una delicia, el solsticio de verano...etc., etc.. Pero, al llegar a Cabo Norte y a su emblemático monumento, dijimos al unísono: " VAYA MIERDA!!". Sí, la isla era deprimente (a lo mejor, el tiempo no ayudó a mejorar su visión) el monumento, una bolita en un pedestal de cemento de lo más cutre...lo siento, pero me la hacía más grande o, a lo mejor, mi fantasía la hizo crecer. Lo que sí me quedó claro es que ya no voy a donde "hay que ir" sino a donde me apetezca. Elefantreffen?...no, gracias ;)
 
Estimado Colega Diekoss,

Para ti es fácil decirlo pero para los que estamos fuera de España no lo es........... ;D ;D ;D

Siendo consecuente con el espíritu del Post te diré que conocer nuevas culturas y modos de vida es crecer no solo en la panza por comer y comer sino dentro; en el corazón y el cerebro.

Viajar a lugares cercanos y lejanos te da (Como dicen los futbolistas) "Cancha" y eso no tiene precio, para todo lo demás está Mastercard...... :D

Creo yo que aunque mi terruño es muy lindo yo quiero conocer otros lugares y otras culturas, talvéz me gusten, talvéz no, pero solo lo sabré si voy y como el mejor medio que conozco es la moto, pues qué te diré.....en moto iré. ;) (Cuando pueda!!!!!!!!!!!)

Saludos desde Guatemala en Centroamérica

Panda :)
 
Para mi lo importante es el viaje, despues el sitio, o mejor dicho la zona, y bastante despues pienso en si esa zona está dentro o fuera de esta peninsula.......

Un saludo.-
 
A mi me gusta viajar por Europa, por toda Europa, lo que incluye España, evidentemente. Me parece que Europa es el lugar del mundo más interesante y confortable a la vez, opinión muy particular y que cualquiera puede rebatir. Y Francia es de los países que más me gustan, y eso que la historia de mi ciudad, Girona, está repleta de episodios bélicos donde los "malos" son los gabachos. Pero, claro, cuando vas de turista y gastas, te tratan bien en casi todos los sitios.

No estoy de acuerdo con que hasta que no conozcas bien España no vale la pena salir al extranjero. Me ha apetecido ir antes a Alsacia o a Amsterdam que a otras regiones o ciudades españolas o catalanas. Además, Europa no es el extranjero. Mozart o Miguel Angel o Sheakespeare, forman parte de nuestra cultura.

El idioma no es un problema, solo hay que esforzarse un poco. Con un poco de inglés, francés y buena voluntad, y aceptando no saber muy bien que se pide para comer, a veces, vas a todas partes. Además, como los españoles cada vez tenemos más pasta para viajar, cada vez se esfuerzan más con nuestro idioma castellano. Incluso he encontrado algún escrito en algún otro idioma español, como el catalán que hablamos por aquí.  ;)
 
Mira que eres malvado Dieter!!! ;D ;D ;), primero nos pones en un post unos enlaces con lugares preciosos de tu tierra natal... y ahora, con la miel en los labios, nos dices que nos quedemos!!! ;D ;D

No, en serio, creo que todo esta en la naturaleza del hombre y su ancestral atraccion por la aventura, lo desconocido y los lugares lejanos, no podemos evitar esa llamada. Seguro que Cristobal Colon no conocia Huelva y, sin embargo, ahi lo tienes al tio descubriendo America.. :) :)
Pues eso, que el verano que viene ire a los Alpes y pasare por alguno de esos rincones que nos has mostrado.
UN ABRAZO. ;) Javier.
 
Buenos dias, leo este post con sorpresa :eek: :eek: :eek: :eek:, ya que el tener moto y ganas de viajar implica bajo mi punto de vista que las fronteras no existen.
Me gusta mucho nuestro país, pero después de viajar mucho por el y además de tener curiosidad por todo lo que hay mas allá de nuestra piel de toro, es lo que me impulsó a conocer un poco de:
Francia, Portugal,Italia.Suiza,Alemania,Austria,Eslovenia,Eslovaquia,Hungria,Rep. Checa,Marruecos,Andorra,Monaco.
Considero a título personal, que el viajar nos hace más humanos, y un poco más justos. :)

Perdonar por el ladrillo

Javier ;) ;) ;)
 
Hay un libro titulado "Viaje a Ítaca", que no recuerdo de quién es, pero que decía algo así como.....

"...lo importante no es conocer Ítaca, sino a la gente, la cultura, la historia, el paisaje, la gastronomía, y todo lo que te encuentras antes de llegar allí...".
 
Personalmente, he estado por casi todas las provincias peninsulares. Obviamente, me queda mucho por ver de España (por ejemplo, me apetece mucho ir a Las Canarias por los buenos amigos que tengo ahí) pero el viajar a otros países para mí es una experiencia fantástica ya que descubres usos, costumbres y paisajes difíciles de ver aquí.

Por ejemplo, el año pasado estuve en Baviera, Austria, Eslovenia e Italia (Dolomitas). Ahí descubrí los Castillos de Luís II. Todos en perfecto estado de conservación y a cual más impactante. Ví lo amables que son los Alemanes en sus fiestas de la cerveza, al menos, ya que coincidió mi visita con la de la fiesta anual de Garmisch. Conocí la Austria imperial y recorrí las calles empedradas de Salzburgo (lo que para mí es una de las ciudades más bellas de Europa). Visité la casa donde nació Mozart y en la que vivió. Tuve oportunidad de ver manuscritos suyos, al igual que instrumentos y artículos para representaciones de la época... hasta algunos servían para hacer efectos especiales. Probé los deliciosos "Pretzels" y los bombones Mozart. Ví la Abadía de Melk con su biblioteca de incunables (algunos de ellos Españoles) la cual está llena de galerías secretas y recovecos.

En Viena vi los palacios de Francisco José y Sissy, así como sus cocinas, menaje de la época, etc. Visité la Escuela Española de Equitación, asistí a una fantástica Ópera, vi las ruinas del castillo donde estuvo retenido en calidad de rehén Ricardo Corazón de León en la época de las cruzadas, saboreé el fantástico vino de las riberas del Danubio.

En Eslovenia sólo vi algunos puertos de montaña ya que estuve de paso, pero en Italia visité los Dolomitas y me quedó un recuerdo excelente de Verona ya que visitamos el ARENA. Un pequeño circo romano desde el cual ha crecido la plaza principal de la ciudad. Estuvimos escuchando ópera ahí y cenamos en el restaurante de Giovanni Ranna (sí sí, el que sale por la tele).

En cuanto al viaje a Cabo Norte, yo ya tenía claro que el monumento en sí no era nada del otro jueves. No obstante, el ver la cantidad de lagos que tiene Finlandia, algunos de los cuales son atravesados por espléndidas carreteras, así como el sol de medianoche (algo muuuuuy dificil de ver en España jejejeje), las costumbres de los lapones, los fantásticos fiordos (sobretodo el de Gerianger, reserva de la Biosfera por la Unesco), las islas de los pescadores de ballenas (las Lofoten), la preciosa Trondheim que se me antojó una Venecia nórdica preciosa, la majestuosa Bergen una de las cunas de la liga Hanseática (un grupo de comerciantes de varios países que abrían sus propias oficinas comerciales reguladas por leyes propias) con su casco antiguo realizado completamente en madera y siendo restaurado siguiendo las normas de la época en cuanto a corte de la madera y aplicación de la misma, la infinidad de glaciares de hielo azul que, aunque en España se puede encontrar alguno, no los hay tan grandes como aquellos ni los hay tantos....

España es cojonuda, que duda cabe, pero el mundo está lleno de maravillas por ver y de culturas por aprender. Creo que conocerlas sirve para ser más tolerantes con todo lo que nos rodea y, además, el enriquecimiento personal que ello conlleva ya es motivo suficiente para realizar esos viajes.

¿Te sirve mi respuesta, Diekoss? :)
 
Administrador dijo:
¿Te sirve mi respuesta, Diekoss?  :)

A Dieter no sé, pero a mí sí, también me sirve la de Alquer, incluso la comparto más, pero en general me sirven todas las opiniones. Incluidas la de gente que teniendo posibles para cualquier tipo de viaje, no lo hace y prefiere estar en su pueblo.

Solo una cosa me llamó la atención en Alemania cuando recorrimos la parte del Mossel, y es el emperramiento de la gente que conocimos en llevarnos a bares españoles...pero si debajo de mi casa ya tengo al menos ocho, para qué ir a buscar uno a 2000 kms?
 
otra razón:
pq hay más respeto por las motos i sus jinetes. Dejamos aparte italia i marruecos.
 
norte dijo:
[quote author=Administrador link=1133719911/30#39 date=1133956625]¿Te sirve mi respuesta, Diekoss?  :)

A Dieter no sé, pero a mí sí, también me sirve la de Alquer, incluso la comparto más, pero en general me sirven todas las opiniones. Incluidas la de gente que teniendo posibles para cualquier tipo de viaje, no lo hace y prefiere estar en su pueblo.

Solo una cosa me llamó la atención en Alemania cuando recorrimos la parte del Mossel, y es el emperramiento de la gente que conocimos en llevarnos a bares españoles...pero si debajo de mi casa ya tengo al menos ocho, para qué ir a buscar uno a 2000 kms?
[/quote]

jejeje Si Carlos estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, no tengo nada en contra de los viajes al extranjero, este año que viene me voy para Alemania, repasar los nuevos estados y zonas que no he visto hasta la fecha…
Además mi pregunta esta dirigida sobre todo a las personas que no conocen su propio país y lo que sueñan con el gran viaje exótico.
Por España quiero rular si es posible al menos 2 veces al Año, aunque sean viajes cortos, me queda por ver Asturias, Galicia y Extremadura y parte del centro de la península…
 
En mi opinión, el tema de los viajes es algo muy personal, y cada cual elije su destino en función de sus gustos o necesidades, aunque a veces no parezcan muy lógicos.
Es cierto que parece extraño que muchos nos decidamos a emprender viajes al extranjero, sin apenas conocer nuestro propio país, pero creo que todo es una cuestión de momentos.
Cuando me compré mi primera BMW, me puse como loco a cruzar los Pirineos, viajando por Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, etc..
Porqué?, pues porque sentía la necesidad de hacerlo, de viajes largos, de aventuras, de lugares distintos, de conocer otras culturas, o tal vez era el reto de: ¿seré capaz de llegar?, o la satisfacción de saber que me encontraba a mas de 5.000 Km de mi casa y lo había hecho yo solo, con mi moto.
Ahora me está pasando lo contrario, estoy empezando a viajar mucho mas por España, sobre todo por el Norte ya que en verano no soporto los calores ;) y a conocer rincones maravillosos e inéditos.
¿Porqué? pues tal vez porque me ha llegado el momento de hacerlo.
La verdad es que me siento muy afortunado por haber podido hacer todos esos viajes y, sobre todo, por haber disfrutado de la compañía de mi pareja, tan motera o mas que yo. :D
Espero poder seguir disfrutando de muchos caminos, paisajes y gentes, yo también soy de los que piensan que lo importante es el camino. :)
Un saludo a todos.
 
Pues yo me voy mañana para el sur (Granada y estoy como niño con zapatos nuevos).... Que mas da el lugar, lo importante esta dentro de nosotros.... ;)

Se nota que estoy contento?

En serio, viajar es un verdadero placer y si es en moto mucho mas.

Diekoss me encantaria conocerte pero serian unos cuanto kilometros extras y tengo que hacer algunas cosillas de curre en Almuñecar, si sales de rule y te cuadra por esa zona, ya sabes.

Saludos para tod@s.. ;)
 
Re: [ch8230]VIAJEROS[ch8230]

Hola a todos.....creo que simplemente has de tener ganas de salir , de conocer sitios nuevos, y muchas veces tener gente o personas cercanas para hacerlo y no tener la cabeza en casa porque se queda alguien.... si el tiempo, las circunstancias familiares, el dinero te permite hacer miles de km qué más dá bajar a Tarifa, recorrer el levante, subir por la ruta de la Plata para volver al Pirineo que tirar para arriba e ir a recorrer los puertos de montaña de los Alpes????...... ::) ::)
Nosotros vivimos en el Pirineo y no me canso de rutear por mi zona, me encanta viajar por España y salvo el pirineo francés que es lo que conozco, no me atrae de momento ir más allá , aunque no lo descarto pero cuando el cuerpo lo pida y apetezca, creo así nos enriquece como personas... buscar esas sensaciones, esos lugares y esas culturas diferentes y poder valorar lo que tenemos aquí .... que a veces no lo sabemos....
 
Hola, soy de los que nos gusta hacer viajes de miles de kilómetros y conocer cosas nuevas, supongo que todos empezamos por nuestra provincia, luego nuestra región, país y después de un montón de viajes empiezas a desear cosas nuevas y te metes un viaje por Europa, y cuando lo pruebas, y de verdad de gusta, ya no dejas de pensar en repetir, la sensación de estar viajando a miles de kilómetros de tu casa, o no tan miles si bajas a Marruecos, no es fácil de describir, es parecido a cuando te compras una moto de pequeña cilindrada y poco a poco vas subiendo a otra más grande, más potente..etc, intentar explicar esa sensación a quién no le gusten las motos no es tarea sencilla, algo parecido ocurre con lo de meterte más de 5.000 kms en 15 días. Desde el 87 para acá he viajado por más de 30 países de 3 continentes, pero antes me había pateado casi toda España y Portugal y luego he seguido haciéndolo, el viajar fuera no significa el no viajar por España, pero esto último lo puedes hacer en fin de semana o en 3 ó 4 días, pero las vacaciones (y nunca son de más de 15 ó 20 días) las uso para viajes más o menos largos (eso depende de lo que entienda cada uno por largo o corto). Y España es cojonudo para viajar en moto, pero si quieres ver fiordos, glaciares, los Alpes, el Gran Cañón, Monumentt, desiertos a lo bestia, conocer otras culturas, formas de vida, de pensar...no hay más remedio que tirar para afuera. Si puedes echa un vistazo a la revista MOTOVIVA de Diciembre, número 21, y en "Viajando bajo la lluvía" quizás encuentres alguna pequeña respuesta a lo de viajar por "ahí fuera", ah y para "la vuelta al mundo BMW" solicité una etapa en Nueva Zelanda y mira que había etapas en todo en el mundo, pués la cosa debe ser interesante (lo de viajar) porque ha habido más de 400 solicitudes para 75 (al principio) plazas, algo tendrá de especial lo de irse por ahí fuera en moto...
 
Arriba