VIDA DEL CASCO

PIEDRITAS

En rodaje
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
158
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola después de varios meses sin poder entrar por problemas en el ordenata. Mi cuestión es la siguiente alguien me puede decir que vida tienen los cascos de la marca bmw y en concreto tengo un evo-IV del año 99. Ha estado en condicciones de calor extremo a frío extremo y a veces :-[ :-[ ;D ;D bien pasadito por agua.En el manual de instrucciones pone que unos cinco años, pero al escribir a bmw iberica no me pueden decir la longuevidad de un casco, támpoco se mojan a la hora de justificarlo. Bueno al grano alguien me puede orientar un poco y donde podría conseguir un certificado de lo que dura un casco en condicciones normales. Sin más un saludito y ráfagassssssssssss....
 
Buena pregunta , no te puedo decir muy seguro segun comentarios y demas sobre 5 años , pero creo que tambien sera segun el trato y las condiciones a que lo sometamos .
 
Un casco tiene fecha de caducidad?
Eso es nuevo pa mi :eek: :eek: :eek: Yo creí que un casco te duraba hasta que se te rompia... :-X :-X :-X que petarda que soy.. :-/
 
El tema de la caducidad de los cascos parece relacionada con la vida útil de las fibras que lo componen, en óptimas condiciones. Los UV y las condiciones atmosféricas cambiantes los van deteriorando intenamente aunque externamente se vean en buenas condiciones.

Cuando los PVC o fibras tienen demasiado tiempo, en caso de impacto, no sólo no lo aguantan sino que se desintegran.

Eso es la teoría, aunque hay gente circulando con cascos de más de 5 años y no ha pasado nada.

JJ.
 
Piedritas dijo:
Ha estado en condicciones de calor extremo a frío extremo y HABECES bien pasadito por agua

Chico, revisa ese párrafo y la próxima vez pon mejor A VECES, que duele la vista 8)

(espero que no te moleste la corrección ;) )
 
Vaya pos no merece mucho la pena comprarse un casco muy caro pa luego tener que comprarte otro.... y luego ke se hace con el viejo?? no se podrá revender ni nada, :eek: :eek: :eek: los cascos de 2ª mano... es legal vender un casco con mas de 5 años? mucha gente sabe eso? :-/
 
Incluso el corcho que amortigua los golpes, se desintegra con el tiempo, es decir, se pasa y pierde su función principal.
Soy de la opinión, que a los 5 años, plan renove. No merece la pena hacerse otros planteamientos cuando está por medio la cabeza (....o la vida).
Saludos desde Las Palmas GC. ;)
 
Creo que los que llevan fibra de policarbonato si que tienen fecha de caducidad, 5 años. No obstante, en mi caso de los tres cascos que he tenido ,en cosa de unos 3 años los he tenido que cambiar porque estaban hechos unos zorros del uso.
Como ha dicho alguien por ahí, con la cabeza no se juega. :)
 
Tengo un par de cascos, uno hecho en policarbonato, de esos baratos, baratos. Pone en una etiqueta interior del forro que no se le pongan adhesivos porque se le puede dañar su estructura el pegamento de estos. Y que por mucho que lo cuide caduca a los DOS años.

El otro es de fibra. Dentro no pone expresamente que caduque, si bien si pone que debiera sustituirlo por otro nuevo cada cinco años.

Un saludo.
 
Los cascos NO tienen fecha de caducidad.  :eek:

Decide renovar el casco cuando sufra un impacto (Dios no lo quiera) o que, por el uso, el interior no te ajuste bien la cabeza.

El ajuste necesario es aquel que, una vez puesto, al mover el casco con las manos también se te mueva el cuero cabelludo. Si no es así, el ajuste no es bueno.

Cuidado, demasiado ajustado tampoco. Solo lo necesario; de lo contrario te dolerán las mandíbulas hasta volverte loco, sobre todo los pómulos y el maxilar superior. >:(

Particularmente me gasto todo lo que puedo en el casco. Actualmente tengo el Evo IV de bmw y me da muy buenos resultados aún después de sudado, mojado, recalentado y bien pasado por agua.

No hay nada mejor para limpiar el interior que gel Magno de la Toja y agüita. Queda con un olorcillo ... ;D

Vsssssssss
 
Geño dijo:
Incluso el corcho que amortigua los golpes, se desintegra con el tiempo, es decir, se pasa y pierde su función principal.
Soy de la opinión, que a los 5 años, plan renove. No merece la pena hacerse otros planteamientos cuando está por medio la cabeza (....o la vida).
Saludos desde Las Palmas GC. ;)


Totalmente de acuerdo.
Se podría debatir hasta que punto al fabricante le interesa poner una determinada fecha para asegurarse una renovación más o menos periódica de los cascos.

Pero cuando lo que va dentro es mi cabeza prefiero no poner a prueba estos rollos. Además considero que 5 años es tiempo más que suficiente para amortizar la inversión de la compra, como si fuera un renting a unos 100€ por año.

No parece un disparate. ;)
 
Lo que he leido por ahí es que efectivamente caducan, pero no es con una fecha determinada, el principal problema que tienen los cascos (sobre todo los de policarbonato y los de fibra de carbono) es que el sol (los rayos UV) los van degradando. Lo de que sean 5 años o 10 pues dependerá entonces de las horas de sol.
Si por ejemplo dejamos el casco encima de la moto al sol, pues le estamos metiendo muchas "horas de UV". con los cascos de fibra de vidrio creo que esto es algo menos problemático. Luego además cada marca tiene tratamientos distintos que pueden protegerlos mas o menos contra los UV con barnices y demás.

Un saludo
 
vamos a ver se degradan con los rayos del sol, pero de ahí a que no sean efectivos en caso de accidente eso es otra historia, porque no creo que las propiedades a las que estan preparadas para el choque les vaya a afectar el sol, ahora que la pantalla se te ralle y no la encuentres en existencias (sobre todo eln cascos baratos) o se te caiga desde un poco de altura (no de los pies) entonces si que tendras qu cambiarlo pero sino...creo que los fabricantes ponen fecha de caducidad para vender mas cascos...V,s
 
Arriba