¿Video de tecnica trail?

Frodo-gs

Arrancando
Registrado
26 Feb 2012
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Twist Of The Wrist II subtítulos en español - YouTube

Alguien sabe si existe algo parecido a esto pero que tenga que ver con lo marron. He mirado por ahi y si hay muhos videos de diferentes enduroparks que estan muy bien, pero me gustaria algo que explicara como se hacen las cosas. Este video que adjunto que va de asfalto, supongo que lo habreis visto la mayoria, pero en mi opinion es fantastico.
 
Pues ya somos dos los interesados.
Efectivamente, todo lo que he encontrado sobre trail es lo que tu comentas pero nada que explique tan claro y con tan buen nivel como el video de K. Code para asfalto.

Yo he realizado dos cursos off road con los amigos Federico y Antonio de Fosil, son mis primeros cursos de este tipo y he de decir que he ganado mucha confianza en lo marrón pero que estoy muy verde en este ambiente y que necesito rodar mucho en tierra para ganar confianza y soltura.
Tampoco yo pretendo "ir de enduro" pero si tener un mínimo de seguridad en pistas y caminos.
El problema que veo es que queremos aprender con motos grandes y pesadas (y con ruedas de asfalto) y es como sacarse el carnet de conducir turismos con un camión . . . . . . . los kilos no perdonan.
En ambos cursos terminé pasando por sitios que por mi solo nunca me atrevería, de hecho yo por mi cuenta no lo he vuelto a hacer pues tener a alguien "abriendo camino" y ver como él pasa da muchísima confianza.
En estos cursos lo que si he sacado en claro es que los frenos crean más problemas que el gas o que el gas te saca de un apuro mientras que los frenos te los crean.
También he aprendido a trazar balanceando la moto, es decir, cargando peso sobre la estribera hacia donde quiero ir (siempre de pie en la moto) y a manejar la moto con esta técnica sin usar el manillar como un volante ni para guiar la moto ni para sujetarme a ella. Todo esto a baja velocidad hace que cojamos "dominio" sobre la moto y que podamos circular sin gran esfuerzo ni cansancio.

Pero sigo buscando, como tu, más información sobre el tema.
 
Twist Of The Wrist II subtítulos en español - YouTube

Alguien sabe si existe algo parecido a esto pero que tenga que ver con lo marron. He mirado por ahi y si hay muhos videos de diferentes enduroparks que estan muy bien, pero me gustaria algo que explicara como se hacen las cosas. Este video que adjunto que va de asfalto, supongo que lo habreis visto la mayoria, pero en mi opinion es fantastico.

Me está gustando mucho el vídeo, como te lo explican , los ejemplos y las imágenes...incluso los moteros son mejores que actores( que igual lo son..). Es mucho más entretenido que un farragoso manual y estoy aprendiendo cosas, que hoy por ejemplo he puesto en práctica...el contramanillar, que aunque instintivamente lo hacía, me he estado fijando de como tumba la moto..es impresionante y fundamental. También tratar de hacer los deberes antes de llegar a la curva y controlar el gas, acelerando progresivamente... he tratado el puño de gas con máxima dulzura y me he sorprendido de lo seguro que te sientes. También he dejado de apretar el manillar y casi he ido apoyando solo las palmas de las manos, sin estrangular como hacía algunas veces.
Desde luego los levers de la LC, el ESA y ASC, hacen muy bien su trabajo pero si el pilotaje es el correcto el disfrute es extraordinario, podría haberme estado horas pilotando en curvas ya que no te sientes en absoluto cansado porque he ido muy relajado, tanto el cuerpo como los brazos...Por último la trazada, eso es lo que aún me cuesta más porque no conozco las curvas por las que voy a discurrir y debo hacer la estimación en décimas de segundo...eso lo dará, las horas encima de la moto, los kilómetros y los años de conducción...así que tiempo al tiempo. Lo que está claro es la importancia de la técnica y ya estoy deseando rodar en un circuito bajo la tutela de algún profe. Un saludo.
 
Última edición:
Me alegra que te haya gustado. A mi desde luego me ha servido muchisimo. Ahora de lo que se trata es de conseguir algo parecido con las explicaciones y todo eso, pero sobre trail o enduro
con motos pesadas.
 
Me acabo de apuntar al curso de Enduropark aras rural. Ya no me hace faltan los videos jeje
 
Estupendo . . . . toma nota de todo y nos lo cuentas. Buena suerte.
 
El fin de semana pasado hoce el curso d aras rural nivel 1.
Aprendes un monton. Totalmente recomendable. Terminas haciendo cosas que no te lo crees ni tu y absolutamente seguro.
ademas el sitio espectacular, muy buen rollo en todos los aspectos, monitores, compañeros, hotel, etc.
muy bien la verdad
 
En Endureros.com tienen alojado desde hace 6 años mi manual de enduro (han tenido cerca de 180.000 visitas, procedentes de España e Iberoamérica, en ese tiempo). Ahí tienes muchos vídeos cortos como complemento a las técnicas de pilotaje por lo marrón. Échale un vistazo: Manual de enduro. Por J. González Tortosa (Dr Infierno)
:)
 
Última edición:
Yo me tengo "requeteleidos" tus manuales . . . . muy recomendables, y un gran trabajo . . . . pero siempre pasa lo mismo: una cosa es la teoría y otra la práctica.
Tanto y tanto he leído sobre técnica que aquel que me escuche hablar sobre el tema y no me conozca creerá que soy "la leche en moto personificada" . . . . . . y de eso . . . nada, y eso que algunas cosas son más fáciles de hacer que explicarlas.
Creo necesarias ambas cosas, la teoría te aporta "el porqué" y la práctica "la soltura" y ambas te harán "maestro".
 
Si yo hubiera tenido a alguien que me dijera, al menos, por donde iban los tiros en esto de la moto -y en particular en el enduro- no hubiera tardado treinta años en escribir esos manuales. Ahora parece que todo está inventado desde que Dios creó al hombre, pero no es así. Cada párrafo de mis manuales está aprendido con sangre (por las caídas), muchas horas de práctica y de búsqueda de alguien que pudiera aportar algo de luz (dentro y fuera de nuestras fronteras). Ahora ya casi todo el mundo sabe "los porqués" y los "como"... pero no ha sido fácil. Los jóvenes tienen ahora unas oportunidades de acceder al conocimiento, que antes no teníamos. ¡Aprovéchalas! (Supongo que mis padres pensarían lo mismo de los de mi generación. Ley de vida.)
A lo que iba: saber por donde van los tiros y hacia donde tienes que dirigir los esfuerzos te ahorra mucho tiempo y lesiones... Saber la teoría no te ahorra la práctica de la moto, pero te quita mucho tiempo que antes gastábamos de forma esteril o inutil.
;)

Yo me tengo "requeteleidos" tus manuales . . . . muy recomendables, y un gran trabajo . . . . pero siempre pasa lo mismo: una cosa es la teoría y otra la práctica.
Tanto y tanto he leído sobre técnica que aquel que me escuche hablar sobre el tema y no me conozca creerá que soy "la leche en moto personificada" . . . . . . y de eso . . . nada, y eso que algunas cosas son más fáciles de hacer que explicarlas.
Creo necesarias ambas cosas, la teoría te aporta "el porqué" y la práctica "la soltura" y ambas te harán "maestro".
 
Última edición:
Hola he visto un rato el video y me parece muy agradable de ver, no se si es realmente acertado, tecnicamente hablando, pero es muy sencilla la forma de transmitir la información, que a veces es mas necesario que propiamente la información transmitida (siempre que no sea erronea claro).
 
Arriba