Visita al Reino de los Cielos... y de las Montañas

terraxaman

En rodaje
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
198
Puntos
0
Hola nois/es:

Si queréis ver la versión completa con referéncias más filosóficas y pictóricas podéis verlo aquí:
http://terraxamanrutes.blogspot.com/2007_06_21_archive.html

Hacía tanto tiempo... llevaba tantos meses sin poder hacer una salidita en condiciones... leía vuestras crónicas con envidia y en mi interior crecían las ánsias de poder hacer una...pero ya se sabe: “el hombre propone y Dios dispone...” y así me pasaban las semanas.
Hace unos días un compañero de Mototurisme Catalunya, puso una crónica sobre unas rutas off-road por el Ripollés, con unas fotos de aquellas que quitan el hipo... sería largo de explicar el porque, pero desde aquel día supe que haría esa ruta y la tenía que hacer pronto pues según los forestales de por aquí Parc Natural del Montseny a partir del 1 de julio, la circulación por esas pistas será problemática...
De momento un pequeño montaje para que veais de que se trata:

Imagen1-2.jpg


Como?, Cuando y con Quien? eran las preguntas que me tenía que responder con rapidez, pero en definitiva la premura me llevó a tomar una drástica decisión: iría sólo... Si ya lo sé, no soy un chaval como la mayoría de vosotros, sé que en el mejor de los casos es  una imprudencia ir sólo y en caso de que pase algo... ni te digo... pero me lo planteé largamente y llegué a la conclusión de que o iba sólo, o no podría ir... y como las cosas están como están, pues nada pa lante...

Fijaros, os adjunto un mapa reducido de la ruta, la idea era:

mapa-ogassa-retallat-BO2.jpg


Ribes de Fresser-Tregurà-Setcases-Espinavell...
La segunda ruta Ogassa-Colonia Estebanell ya la había hecho y puse crónica en el foro, os pongo una foto de esa pista para que la recordéis:

img0243xi7.jpg
[/IMG]

Desde Ribes de Fresser hay que tomar la carretera que va a Pardines, a unos tres Kms. Hay un desvío a izquierdas que señala Tregurà, se trata de una carretera forestal, apta creo, para todo tipo de vehículos, no presenta ningún tipo de dificultat, que recuerde no he tenido un solo paso de cuidado, se puede ir sentado prácticamente en todo el recorrido, aunque en ocasiones me venía de gusto ponerme de pié para observar mejor el paisaje y disfrutar estirando las piernas.
La vista es espectacular, veamos algunas imágenes:

IMGP0912.jpg


IMGP0911.jpg


Es lo que me cautivó, espacios inmensos, vacíos, solo algunos rebaños de vacas y caballos rompen el infinito silencio y la soledad que tanto me gustan.

IMGP0919.jpg



verdaderamente es otro mundo: El Reino de los cielos y de las montañas, allí tu eres un invasor, algo externo, todo te invita a reducir la velocidad, a no hacer ruido, a pasar desapercibido, me sentía ínfimo ante esa inmensidad...
Llegué al refugio donde el compañero había localizado un grupito de unos animales  extraordinarios y muy simpáticos, con los que tengo una historia personal muy entrañable, se trata de las marmotas. Provisto de un bocata jamón y queso, una botella de agua de litro y medio, unas galletas de chocolate y nueces y avellanas por si las marmotas se dejaban ver, pasé un rato agradabilísimo a 2000 mts de altura.

offroadcostabona098640xvf0.jpg


offroadcostabona118640xbu8.jpg

Evidentemente las marmotas no las ví, ni siquiera escuché sus grititos tan característicos, lo que si ví fue un grupo formado por cuatro yeguas dos potros y un semental que en el corto espacio en que estuve allí parado, me dio una demostración de virilidad entre relinchos de satisfacción... no hice fotos de semejante exuberáncia.

IMGP0921.jpg


No me diréis que no es bonita la Llibertat!...
De repente –como suele suceder- el tiempo empezó a cambiar...

IMGP0923.jpg


camíno al cielo, no?

IMGP0924.jpg



En unos instantes el paisaje cambió, negras nubes hacía preveer una buena tempestad, yo por si las moscas llevaba el traje de agua, pero no hizo falta, tal como vinieron, así de rápidas se fueron... las nubes claro!

IMGP0925.jpg


Disfrutando como un “ternero” llegué hasta la cruz de madera que se abre a la Vall de Setcases, sobre ella, una pareja de requetenegros cuervos lanzaban al aire sus peculiares graznidos, les pregunté si ellos eran las reencarnaciones de Carlos Castañeda y su maestro Juan Maltus, a lo que me respondieron con otros graznidos y dejándose llevar por el viento...

IMGP0926.jpg


Al llegar a Tregurà un rebaño numeroso paseaba por la carretera en dirección a los pastos, cuando pasaron por mi lado, envolviéndome entre sus filas, un cierto canguelo se apoderó de mi, especialmente cuando alguna vaca con sus terneros pasaba por mi lado. Al cabo de un buen rato pude seguir hasta Setcases –mejor ciencasas-.


IMGP0929.jpg


Saliendo de Setcases en dirección a la estación de esquí, a unos tres o cuatro Kms. A la derecha se encuentra el desvío de la pista que va a Espinavell, si váis allí con la intención de coger esa pista, id con cuidado, por que primero encontraréis un desvío que pone a Molló, pero creo que es un GR y por allí no podemos pasar motorizados.
Ésta pista, inicialmente puede parecer que no es tan bonita como la anterior, el firme en peor estado, con piedras sueltas, más bacheado y con pequeños tramos con ligera dificultad que te obligan a una conducción algo más atenta y en algun momento me he tenido que poner depié para controlar mejor los equilibrios, nada del otro mundo por descontado. En ésta pista es imprescindible una trail, aunque sea una vacaburra como la mía.
La subida transcurre entre un denso bosque de pinos y abetos, lo que te dificulta la visión en perspectiva, pero cuando llegas arriba... mmm... piensas que el esfuerzo por llegar hasta aquí a valido la pena.

IMGP0935.jpg


IMGP0932.jpg


offroadcostabona054640xcl9.jpg



IMGP0930.jpg


offroadcostabona039640xke1.jpg


IMGP0933.jpg


IMGP0934.jpg


La bajada, no ofrece tampoco ninguna historia en particular, afortunadamente con el par motor de la burra, prácticamente no hace falta frenar casi nada, en alguna curva muy rota, poco más. Pronto nos sumergimos de nuevo en el bosque hasta llegar al destino en  Espinavell...

IMGP0936.jpg


Bueno, pues éste es el resumen de mi salida de hoy, me siento un poco orgulloso y satisfecho por haberme decidido a realizar un desafío que imaginaba mucho más serio de lo que en realidad ha sido.


V'ssssssssssss
 
Re: Visita al Reino de los Cielos... y de las Mont

Sin duda, magnifica ruta y mejores fotos :eek: :eek: :eek:.

Saludos.

Xavi.
 
Re: Visita al Reino de los Cielos... y de las Mont

Bonito paisaje,si señor. :D
 
Re: Visita al Reino de los Cielos... y de las Mont

Hola nois/es:


Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es una ruta fantástica, relativamente fácil de realizar... es de aquellos lugares en los que siempre piensas cuando te gusta el trail...

V'ssssssssss
 
Re: Visita al Reino de los Cielos... y de las Mont

Hola nois/es:

Subo algunas fotos más:

4b667074a105611a6f9083acc05544eco.jpg


b31ab52f6f39d7b6ccaca72c79b1bb14o.jpg


Noloblifar.jpg


Un abrazo.

V'ssssssssssssss
 
Re: Visita al Reino de los Cielos... y de las Mont

hola compis

tuve el honor de ser invitado por nuestro ilustrado motero terraxaman, os pongo unas fotos de la segunda salida por la misma pista

estan hechas con un movil de 20 euros


dsc00045wj2.jpg



dsc00046pb2.jpg



dsc00049at2.jpg


habra que volver pronto
 
Re: Visita al Reino de los Cielos... y de las Mont

Hola Terra,
Qué alegría volver a leerte, y ver que has realizado una de las rutas más bonitas que conozco, estuviste por mis tierras, y no lo he descubierto hasta ahora.
El verano pasado un grupo de amigos de este y otros foros, hicimos también parecida ruta, y quedamos encantados, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1155230115 y este año, queremos volver en agosto sobre el 12, 13, 14 ó 15 y hacer unas variantes que conseguiremos alcanzar otras metas también de ensueño.
Estaremos en contacto.
Un fuerte abrazo !Salut i força ....!!
 
Re: Visita al Reino de los Cielos... y de las Mont

Joer qué fotos mas chulas, gracias por colgarlas y olé tus "buebos" por hacerla en solitario. ;)
 
Arriba