Voge 900?

Si eres de tener la moto años y años comprendo lo de la Honda, Voge tendrá que demostrar muchas cosas (que lo hará, estoy seguro). Pero nos nos engañemos, no son 2000 euros de diferencia. A poco que le pongas a la Transalp, son 3000 euros mínimo, y la Voge tiene extras que a la Honda ni están ni se esperan. Pero vamos, con la Honda vas a lo seguro.

Y por lo que se está viendo en China...hay otro modelo que va va meter mucha mas leña y eso que la estética frontal no es muy agraciada, pero mirad KTM y recientemente la R 1300 GS ( ¡qué a mí me atrae!), pues esta se especula que va ser bastante más barata que la DS 900 X, como la 650 DSX ¡ mono! con muchísimo más equipamiento ( hasta regulación eléctrica de faros y parabrisas, tapón gasolina sin llave ( se quejaron los alemanes en la prueba de la Voge) y mucho más... y es de 700, tricilíndrica , +-100 CV, menos par motor, y pesa entre 208 y 228 Kg. Su precio en China son 43800 yuanes, o sea unos +- 5680€ ( si memoria no falla). Ah! Llantas de 21 y 18 pulgadas y depósito combustible de 22 litros, no 17... y opción a depósitos auxiliares, altura asiento 845 mm...Pero su frontal ¡Dios! En blanco pasa bastante desapercibida :ROFLMAO: ....
 
Hola

Desde luego esta Voge 900 no está en mi punto de mira, pero los compañeros que les resulte atractivo ese nicho de Trail media deberían estar de enhorabuena. A mi me llama mucho la atención la Tiger 900 GT, pero la Voge está casi a mitad de precio. Vi de forma rápida el video de SergiRamon y me quedé de piedra con toda la tecnología que tiene esta moto de serie, vamos, que a la mayoría de motos del mercado las adelanta por la derecha, porque hay muchas cosas que ni en las motos de prestigio existen como opción.

Mi intervención viene al caso porque aproveché la compra de un filtro para ir al conce y verla. Sin embargo, fue solo preguntar por ella cuando el comercial que la vende junto a otras marcas mostró casi desprecio sobre ella, apuntando de forma despectiva que era una moto baratera china, flojita en acabados, y solo parecía adecuada para los que comenzaban en esto de la moto, estaban caninos, y no les importaba prescindir de la calidad ofrecida por una japonesa o europea... Yo me quedé muerto, y pensé: Anda que así vais a vender muchas. Claro, enseguida dejé de mostrar interés porque me sentí observado como un comprador de motos "indignas", y de un salto salí del establecimiento.

Cada vez tengo más claro que esto ya es el presente, y los comerciales mostraran cierta indiferencia, aprendida de un manual, intentando promover su marca "puntera" debido a la inevitable canibalización china.

Saludos. Fran.
Seguro que era la Voge 900DSX?

Me choca mucho que hablase así el vendedor cuando en cualquier concesionario que la venda tienen 5-6 reservas. No entendería que hablasen mal de ella.
Yo he alucinado en el grupo de telegram con la cantidad de gente que la ha reservado.

Y el viernes me la dan, ya confirmado, comentaré qué tal las primeras sensaciones
 
En mi opinión, todos estos modelos (TRK 702, 525 DSX, 300 Rally, 900 DSX, 800 MT...) se van a vender inicialmente por precio, que es imbatible.

Una vez haya un parque considerable en la calle actuará el boca a boca y eso decidirá si serán flor de un día y la gente vuelve a las marcas tradicionales, o han venido para quedarse con el mercado.

Las incógnitas para mí son la fiabilidad y la durabilidad (cómo soportan el paso del tiempo). Creo que en un año o dos saldremos de dudas.
 
En mi opinión, todos estos modelos (TRK 702, 525 DSX, 300 Rally, 900 DSX, 800 MT...) se van a vender inicialmente por precio, que es imbatible.

Una vez haya un parque considerable en la calle actuará el boca a boca y eso decidirá si serán flor de un día y la gente vuelve a las marcas tradicionales, o han venido para quedarse con el mercado.

Las incógnitas para mí son la fiabilidad y la durabilidad (cómo soportan el paso del tiempo). Creo que en un año o dos saldremos de dudas.
Va a ser así, sin duda.
El efecto de ver esas motos en la calle es multiplicador.
La fiabilidad ya veremos, pero suelen dar garantías más amplias y además la mayor parte de los consumidores hoy solo buscan precio en cualquier producto, lo barato a toda costa ha calado.
O bien porque no hay para todo, que no creo, o porque tiene que quedar para las cervezas y el plato de calamares que es lo verdaderamente importante para muchos.
 
En mi opinión, todos estos modelos (TRK 702, 525 DSX, 300 Rally, 900 DSX, 800 MT...) se van a vender inicialmente por precio, que es imbatible.

Una vez haya un parque considerable en la calle actuará el boca a boca y eso decidirá si serán flor de un día y la gente vuelve a las marcas tradicionales, o han venido para quedarse con el mercado.

Las incógnitas para mí son la fiabilidad y la durabilidad (cómo soportan el paso del tiempo). Creo que en un año o dos saldremos de dudas.
Eso pasó con la TRK502, después de más de 6 años en el mercado la gente la compra incluso de segunda mano.
Una cosa lleva a la otra, y por eso la TRK702 se ha vendido bien y se le haya perdido el miedo. No me cabe duda que eso sucederá con las voge,cfm.. si Qj-benelli pudo,ellos también, desde luego músculo y recursos los tienen.
 
Eso pasó con la TRK502, después de más de 6 años en el mercado la gente la compra incluso de segunda mano.
Una cosa lleva a la otra, y por eso la TRK702 se ha vendido bien y se le haya perdido el miedo. No me cabe duda que eso sucederá con las voge,cfm.. si Qj-benelli pudo,ellos también, desde luego músculo y recursos los tienen.
son motos que se están vendiendo mucho, aquí en Alhaurín de la torre, motos garrido es distribuidor oficial y no para de vender la voge 900, de hecho un amigo mío se la comprado, bueno reservado pues hay cola y bastante.
tanto la voge como el resto de monturas chinas (o casi todas alguna caerá por el camino) se van a vender y se seguirán vendiendo, aquí en nuestro pais lo han hecho un país de consumo y la mayoría del personal (sobre todo los jovenes) lo que quieren en consumir, motos, smartphone, etc y si pueden comprar una moto y seguir comprando mas cosas pues genial dicen.
Yo ahora mismo no me plantearía una moto china, pero siendo sincero, nuestras monturas llevan casi toda la tecnología china y las motos chinas suelen llevar nuestros motores (menos los boxer). con el tiempo y con la subida exponencial de nuestra monturas actuales y que promete ser igual, van a quedar solo para la gente de un poder adquisitivo muy alto.
 
pero siendo sincero, nuestras monturas llevan casi toda la tecnología china y las motos chinas suelen llevar nuestros motores (menos los boxer). con el tiempo y con la subida exponencial de nuestra monturas actuales y que promete ser igual, van a quedar solo para la gente de un poder adquisitivo muy alto.
Un apunte, las motos chinas (Loncin =voge) no es que lleven nuestros motores, nosotros (BMW) llevamos montados en nuestras motos sus motores 😅 (menos boxer, pero agárrame el cubata….estarán diciendo los chinos ….🤪).
 
Finalmente, las marcas europeas van a quedar para el que se pueda dar el capricho de llevar una chapa occidental, porque la moto va a estar fabricada en Asia igualmente. Va a ser algo sentimental y muy caro, como pagar por nada.

Y sin acritud. No puedo juzgarlo. Lo que lamento es la desaparición de un personal especializado, un saber hacer, una forma de vida en Europa. Pero supongo que a cambio se crea todo eso en Asia.

Bueno, realmente también cuestiono las razones de todo esto, pero no me preocupan las cosas que no puedo controlar. Ancho es el mercado de segunda mano y siempre nos quedará París (es decir, las japonesas pata negra).
 
Última edición:
Seguro que era la Voge 900DSX?

Me choca mucho que hablase así el vendedor cuando en cualquier concesionario que la venda tienen 5-6 reservas. No entendería que hablasen mal de ella.
Yo he alucinado en el grupo de telegram con la cantidad de gente que la ha reservado.

Y el viernes me la dan, ya confirmado, comentaré qué tal las primeras sensaciones
pues precisamente habalran asi de ella porque por lo que tengo entendido ya tienen mas vendidas de las que les llegan este año a los concesionarios, entonces por no perder ventas desvian la atencion a motos que si pueden vender. ESTAMOS EN ABRIL, un mes vendiendola, y se situal la 5/6ª, si vienen motos, vermos si no se pone la primera de mas de 500cc

y yo no tengo reparos ni por la marca, ni por los acabados, conoci a un comercial que tuvo la pekeña, en dos años 80 mil km sin problemas, y ahora ha cogido la 900. Si me frena otras cosas, como por ejemplo la altura, ya que soy bajito y no hay tantas trail que me "valgan", la ducati v4, con la opcion del kit low, la triump 900 con el asiento bajo, y poco mas, de hecho estuve viendo la stelvio, y si consiguo algun apaño para que llegue a los 780 de asiento, esta muy enfilada. otra cosa que no me atre mucho es la llanta 19, por los rebotes en frenadas fuertes etc que te la descoloque, pero que eso me pasaba con la V4 que tengo con la llanta 19, y ni he notado la diferencia, en fin, que estas cosas, nos viene muy bien a los consumidores, por mucho que las marcas premium digan, que prefieren vender menos y mas caro, si ese menos baja de una cifra de unidades, ya no las venden mas caras, las tendrian que vender a cojon de mico, como un lamborgini o ese estilo de marcas, y eso creo que a las "premium" como ducati bmw u honda, no les vale, tendria que bajar el precio si o tambien, no se si yo lo vivire por la edad, ya que no me veo mucho mas años en moto, pero, os aseguro, que alguno se le van a caer hasta los palos del sombrajo.

Ejmplo claro.: Aparece BEKO, en la camiseta del real madrid, y no lo conocia ni su padre, o haier en algun otro equipo, hoy en dia, superan en unidades vendidas en europa (no digamos en oriente claro) a marcas como Robert Bosch, a la que facilmente multiplican por 100, ahora compras una lavadora de bosch 50 euros mas cara que una beko, antiguamente, simplemente las doblaban en precio
 
Eso pasó con la TRK502, después de más de 6 años en el mercado la gente la compra incluso de segunda mano.
Una cosa lleva a la otra, y por eso la TRK702 se ha vendido bien y se le haya perdido el miedo. No me cabe duda que eso sucederá con las voge,cfm.. si Qj-benelli pudo,ellos también, desde luego músculo y recursos los tienen.
Benelli ya está "dentro" del mercado motero, no sólo eso, en Italia no se vende otra cosa (esas listas de ventas que tanto gustan, pues desde que salio es la MOTO grande más vendida y con bastante diferencia.... ahora cambió, resulta que es la Benelli 702).

Y un detalle que se está viendo con benelli (y espero lo hagan el resto) es que mantienen mucho tiempo sus modelos sin cambios (solo mejoras) ¿os acordais de los japoneses que aguantaban años y años los modelos prácticamente con cambios de colores, mientras que los europeos cada 4 años borron y cuenta nueva?
Hacer eso es señal de que algo funciona, al menos, relativamente bien. Y despues, por supuesto, el precio.
A nosotros nos importa bien poco que se le de "caña" a los trabajadores de otros sitios (que posiblemente ellos si se perciban allí cómo afortunados), o que se utilicen niños para sacar las tierras raras de los móviles... el caso es que nos resulte apetecible nuestro iphone.

Desde luego el mercado está dando un giro brutal, y todo gracias a los fabricantes europeos, que nos "presentaron" a los chinos.

Y cómo esto siga así, sólo se va a salvar Harley e Indian, las únicas que jamás podrán copiar (las pueden imitar, incluso mejorarlas, ser más eficaces, más rápidas y más solventes, y mucho más baratas, pero no hay narices a copiarlas). Esos matices van a ser los que van a ir quedando en ciertas marcas, para el que lo quiera pagar.

Saludos
 
Vi la prueba esta ayer por la tarde.
El esfuerzo del autor del vídeo de hablar bien de la moto, sin poner mal las demás es encomiable. En los comentarios dice que opina igual que uno que pone que el hecho de que el motor sea el de la BMW no significa que los aceros del chasis y componentes en general sean igual que en la BMW que, con independencia de que las marcas tradicionales inflen el precio, este también va en algo.

Anteayer estuve viendo una Transalp preparada muy chula (tenía maletas, defensas, deflectores laterales a la altura del depósito y cubrecarter, además del asiento). Por 2000 pavos más me voy a la Honda de cabeza. Soy de tener las motos muchos años.

Lo que sucede es que la Transalp es "otra categoría". Ahora, yo tambien sigo diciendo que a día de hoy, la china para uso cañero y pretender tenerla mucho tiempo, da cierto reparo (que igual sale bien, porque han cambiado y no son aquellas motos que traían 20 en un contenedor, y 2 las dejaban para piezas que ya no funcionaban ni nuevas o garantias, porque no volvía a haber piezas). La Transalp es apuesta segura y esa sabes que sale bien fijo.
A parte el tema de accesorios, recambios (originales no tanto) pero de competencia, etc... que siguen estando verdes, por supuesto cambiará cuando se hacen populares (benelli por ej).

Saludos
 
  • Like
Reacciones: 660
Yo sigo opinando que la Voge 900 lo va a petar, no dan a basto con las entregas en todo el mundo, y por lo que se ve y se oye la moto no defrauda.
En cuanto se vean por las calles y carreteras se va a perder el miedo y la verguenza y mas se van a vender, tiempo al tiempo.
 
pues precisamente habalran asi de ella porque por lo que tengo entendido ya tienen mas vendidas de las que les llegan este año a los concesionarios, entonces por no perder ventas desvian la atencion a motos que si pueden vender. ESTAMOS EN ABRIL, un mes vendiendola, y se situal la 5/6ª, si vienen motos, vermos si no se pone la primera de mas de 500cc

y yo no tengo reparos ni por la marca, ni por los acabados, conoci a un comercial que tuvo la pekeña, en dos años 80 mil km sin problemas, y ahora ha cogido la 900. Si me frena otras cosas, como por ejemplo la altura, ya que soy bajito y no hay tantas trail que me "valgan", la ducati v4, con la opcion del kit low, la triump 900 con el asiento bajo, y poco mas, de hecho estuve viendo la stelvio, y si consiguo algun apaño para que llegue a los 780 de asiento, esta muy enfilada. otra cosa que no me atre mucho es la llanta 19, por los rebotes en frenadas fuertes etc que te la descoloque, pero que eso me pasaba con la V4 que tengo con la llanta 19, y ni he notado la diferencia, en fin, que estas cosas, nos viene muy bien a los consumidores, por mucho que las marcas premium digan, que prefieren vender menos y mas caro, si ese menos baja de una cifra de unidades, ya no las venden mas caras, las tendrian que vender a cojon de mico, como un lamborgini o ese estilo de marcas, y eso creo que a las "premium" como ducati bmw u honda, no les vale, tendria que bajar el precio si o tambien, no se si yo lo vivire por la edad, ya que no me veo mucho mas años en moto, pero, os aseguro, que alguno se le van a caer hasta los palos del sombrajo.

Ejmplo claro.: Aparece BEKO, en la camiseta del real madrid, y no lo conocia ni su padre, o haier en algun otro equipo, hoy en dia, superan en unidades vendidas en europa (no digamos en oriente claro) a marcas como Robert Bosch, a la que facilmente multiplican por 100, ahora compras una lavadora de bosch 50 euros mas cara que una beko, antiguamente, simplemente las doblaban en precio

¡Salud!

Me he perdido en "... que lleve llanta de 19"...¿la DS 900 X? No es posible pues en la parte delantera es de 21' pulgadas y en la trasera de ¿¡17!?... .La verdad que estos chinos hacen unas combinaciones "sorprendentes": En Zontes 703 F (una trail asfáltica, asfáltica pues 21 y 18 y el asiento está en 845 mm.

También me las deseo para intentar tener el asiento lo más bajo posible, 825 mm puede ser más que sufiente, si la anchura del asiento no es XXL.
Screenshot_20240430_034134.jpg
 
Hola,

es lógico que la Voge se venda tan bien. El precio es casi irreal para lo que aparenta la moto. La he visto pero no probado. Si le quitas impuestos, transporte, importador, tienda, garantía, etc...a que precio sale de fábrica?

Lo que si tengo claro es que va a ser la moto más vendida si hay suministro. Cualquier otra cosa me extrañaría.


825 mm puede ser más que sufiente, si la anchura del asiento no es XXL.

algo he leído de que en paises más al norte el asiento es más alto/mayor altura total (840 u 850).

exacto, 850mm en Alemania https://www.voge-germany.de/adventure/voge-900dsx

Saludos,
Alex
 
Hola,

es lógico que la Voge se venda tan bien. El precio es casi irreal para lo que aparenta la moto. La he visto pero no probado. Si le quitas impuestos, transporte, importador, tienda, garantía, etc...a que precio sale de fábrica?

Lo que si tengo claro es que va a ser la moto más vendida si hay suministro. Cualquier otra cosa me extrañaría.




algo he leído de que en paises más al norte el asiento es más alto/mayor altura total (840 u 850).

exacto, 850mm en Alemania https://www.voge-germany.de/adventure/voge-900dsx

Saludos,
Alex

Pues creo que esta Voge en China estará por los 5600€ o menos. ¿Por qué? Muy sencillo... Zontes acaba de poner a la venta su "maxi"trail 703 F. Una moto con un motor Tricilindrico, de 700 c.c. y +- 100 CV pero con menos par motor unos 70 NwM ( la DS 900 X está en unos 90+-) pero con un equipamiento que hace palidecer a todas ¡ tiene de todo, todo...incluso reglaje faros electrico! y se vende en China por...por... 43800 Yuanes. Alrededor de 5640 € al cambio. SÍ 5 MIL 600 POR UNA TRI DE 700 c.c. Y la Voge es mucho más sencilla.
También decir que en China ( como en Japón y otros países asiáticos el IVA general aplicable a vehículos es del 10 %...¡ no como aquí del 21% + impuesto de matriculación otro tanto por ciento + otros impuestos.

Me es imposible acceder a web de Voge China pero aquí tiene captura de pantalla de Zontes. Tan sólo ir al convertidor de moneda yuan € de Google...

Screenshot_20240502_211637.jpg

Su sonido motor es ¡adictivo!...


.
 
Última edición:
Hola,

es lógico que la Voge se venda tan bien. El precio es casi irreal para lo que aparenta la moto. La he visto pero no probado. Si le quitas impuestos, transporte, importador, tienda, garantía, etc...a que precio sale de fábrica?

Lo que si tengo claro es que va a ser la moto más vendida si hay suministro. Cualquier otra cosa me extrañaría.




algo he leído de que en paises más al norte el asiento es más alto/mayor altura total (840 u 850).

exacto, 850mm en Alemania https://www.voge-germany.de/adventure/voge-900dsx

Saludos,
Alex

Tengo un poco más de info...según comentan, la comparativa de precios en China, la Zontes 703 F tendría un precio similar a la Voge 650 DSX... Luego la DS900X un poco más superior que la Zontes. Estará en unos +-6000 y pico €, ya me parece alto para ser una bicilíndrica y falta de "gachetos" que lleva la otra... Pero la Voge es preciosa y la Zontes " hay que mentalizarse" como en otras que yo me sé.
 
están dando plazos de entrega ya de final de año con muchísimas compras sin nisiquiera probar la moto.

Las ventas van a depender de la unidades que lleguen porque la demanda es altísima
 
Tengo un poco más de info...según comentan, la comparativa de precios en China, la Zontes 703 F tendría un precio similar a la Voge 650 DSX... Luego la DS900X un poco más superior que la Zontes. Estará en unos +-6000 y pico €, ya me parece alto para ser una bicilíndrica y falta de "gachetos" que lleva la otra... Pero la Voge es preciosa y la Zontes " hay que mentalizarse" como en otras que yo me sé.
Hola,

Hay algo que no cuadra.
Por muy poco impuesto de matriculación que pague, un 4,75% lleva, quitando IVA y matriculación salen aprox 6.900 euros.

De ahí quita comisión tienda, transporte, importación , comisión importador, garantía y demás gastos y bajamos muy por debajo de 6.000 franco fábrica. Las economías de escala permiten otros números que se nos escapan a los humildes compradores de repuestos y accesorios individuales, pero de ahí a fabricar una moto de esa envergadura por menos de 6.000 euros y ganar dinero me parece un milagro.

Que yo pilote es si no la única, una de las pocas motos que es sensiblemente más barata aquí que en Alemania. Allí no hay impuesto de matriculación, a cambio te cuesta bastante más el numerito anual, pero el precio compra suele ser entre un 5% y un10% inferior.

Conclusión para mi, el precio actual es de derribo, pillar ahora, tiene que subir a cerca de 10.000 para que la cosa medio cuadre.

Por otro lado lo cierto es que el scooter SR4 sigue al precio inicial un año después, encima con más equipamiento. Cosas veredes.

Saludos
Alex
 
Hola,

Hay algo que no cuadra.
Por muy poco impuesto de matriculación que pague, un 4,75% lleva, quitando IVA y matriculación salen aprox 6.900 euros.

De ahí quita comisión tienda, transporte, importación , comisión importador, garantía y demás gastos y bajamos muy por debajo de 6.000 franco fábrica. Las economías de escala permiten otros números que se nos escapan a los humildes compradores de repuestos y accesorios individuales, pero de ahí a fabricar una moto de esa envergadura por menos de 6.000 euros y ganar dinero me parece un milagro.

Que yo pilote es si no la única, una de las pocas motos que es sensiblemente más barata aquí que en Alemania. Allí no hay impuesto de matriculación, a cambio te cuesta bastante más el numerito anual, pero el precio compra suele ser entre un 5% y un10% inferior.

Conclusión para mi, el precio actual es de derribo, pillar ahora, tiene que subir a cerca de 10.000 para que la cosa medio cuadre.

Por otro lado lo cierto es que el scooter SR4 sigue al precio inicial un año después, encima con más equipamiento. Cosas veredes.

Saludos
Alex


una de 2 o nos venden duros a 4 pesetas o es que nos han estado vendiendo duros a 8....

creo que va por la segunda.

Y..... si una voge 900 con esta tecnología cuesta 8800 euros... .como puede costar una ktm exc 12600?? cosas veredes como tu dices.
 
Cómo se nota que hemos visto a Robert lamarth
Pues igual si soy algo de Paquito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Hay algo que no cuadra.
Por muy poco impuesto de matriculación que pague, un 4,75% lleva, quitando IVA y matriculación salen aprox 6.900 euros.

De ahí quita comisión tienda, transporte, importación , comisión importador, garantía y demás gastos y bajamos muy por debajo de 6.000 franco fábrica. Las economías de escala permiten otros números que se nos escapan a los humildes compradores de repuestos y accesorios individuales, pero de ahí a fabricar una moto de esa envergadura por menos de 6.000 euros y ganar dinero me parece un milagro.

Que yo pilote es si no la única, una de las pocas motos que es sensiblemente más barata aquí que en Alemania. Allí no hay impuesto de matriculación, a cambio te cuesta bastante más el numerito anual, pero el precio compra suele ser entre un 5% y un10% inferior.

Conclusión para mi, el precio actual es de derribo, pillar ahora, tiene que subir a cerca de 10.000 para que la cosa medio cuadre.

Por otro lado lo cierto es que el scooter SR4 sigue al precio inicial un año después, encima con más equipamiento. Cosas veredes.

Saludos
Alex
Impuesto de matriculación creo que no paga, emite 99 g/km, pero vamos tienes razón. Ahora Voge, como otras marcas chinas, lo que intentan es posicionarse en el mercado por precio, ya subirán como dice @Diabolus , cuando dentro de años digamos …. Es que Voge es Voge 😂. Ahora decimos “el tiempo lo dirá “, pero el tiempo lo está diciendo, o si no que se lo digan a los propietarios de por ejemplo Benelli, que están encantados con las motos. Esta gente fabrica miles de motos al año de todos los “colores”, nos pensamos que solo fabrican para España. Yo creo que lo que pensamos en este foro de estas motos no es representativo de lo que van a ser estas marcas en nuestro mercado. Por ejemplo Voge, con la 900 no da a basto, tiene cientos de motos reservadas, va a ser la número uno en ventas. Y no nos olvidemos que la hermana pequeña, la 525 que tb hay lista de espera… se van a comer el mercado.
 
Última edición:
Hola,

Hay algo que no cuadra.
Por muy poco impuesto de matriculación que pague, un 4,75% lleva, quitando IVA y matriculación salen aprox 6.900 euros.

De ahí quita comisión tienda, transporte, importación , comisión importador, garantía y demás gastos y bajamos muy por debajo de 6.000 franco fábrica. Las economías de escala permiten otros números que se nos escapan a los humildes compradores de repuestos y accesorios individuales, pero de ahí a fabricar una moto de esa envergadura por menos de 6.000 euros y ganar dinero me parece un milagro.

Que yo pilote es si no la única, una de las pocas motos que es sensiblemente más barata aquí que en Alemania. Allí no hay impuesto de matriculación, a cambio te cuesta bastante más el numerito anual, pero el precio compra suele ser entre un 5% y un10% inferior.

Conclusión para mi, el precio actual es de derribo, pillar ahora, tiene que subir a cerca de 10.000 para que la cosa medio cuadre.

Por otro lado lo cierto es que el scooter SR4 sigue al precio inicial un año después, encima con más equipamiento. Cosas veredes.

Saludos
Alex
No le des más vueltas. Es una oferta que hará moverse de la poltrona a más de un fabricante japonés y europeo, y eso nos puede venir hasta bien.
Esta escalada de precios tan brutal en los últimos 5 años en las motos, tampoco es de recibo. Motos que pasaron de 15k. a 20k como si nada. Motos totalmente amortizadas y pidiendo como si fueran la panacea. Extras a precio de oro. Sencillos bicilíndricos a precios de V6 !!!
Me acuerdo de mi ex k16gtl que no me llegó a 24k. en el 2015 y casi por lo mismo ahora vale 10k. más.
Una loqueria sin sentido y así todas. Espero que se pongan las pilas y dejen de subir precios cada año por lo mismo.
 
Nos quejamos de los precios de las marcas tradicionales y al final van a tener más margen de beneficio las motos chinas. Al tiempo.
 
No sé quién es ese.
El video es de un tío al que sigo en YouTube, que es un personaje
Este Robert, es para escucharle hablar, sube el pan conforme habla, aunque a veces lleve razon en algunas cosas. vi un video suyo estaba perplejo, al escucharle de hablar de algunas motos, entre ellas la F 900Gs, todo lindeces,
 
Arriba