Volviendo a R100T

preciosa moto. que la disfrutes¡¡¡¡

UNA PREGUNTA: El manillar es el de la RT?
 
El manillar es cedido por Robemumoto, estaba en una R100R, pero no sé si es el original de esa moto
 
Ese manillar sabia que lo iba a cambiar,sino es el de la R100R es muy parecido..pero se vé que a el no le gustó lo de no seguir en la moto y decidió dejarme huella....todavía me da susto al recordarlo como sangraba
54267f377160a09754d302cbab1ffa14.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
ITV...............superada. La pegatina en la barra izquierda

227685a8bdfe17565be518ad64b63fabo.jpg


Casi 200 km, la mitad del rodaje y primeras sensaciones.

Hay que cambiar los puños por otros con más agarre, los que he montado procedentes de la K75, con buena presencia ya están duros y el guante se resbala lo que obliga a estar apretando el puño para evitar que el acelerador se vuelva atrás

La gomaespuma del asiento que debe ser la original ya está dura (37 años) para un viaje largo, como que no, además, el tapizado aunque está en buen estado lo noto resbaladizo, a este apartado también hay que darle...........................solución.
 
¡¡Está espectacular!!

En cuanto a los puños, unos Renthal con goma de dureza media como los que suele usar Robe están muy bien pero son grises y en mi opinión no le pegan nada a la moto así que yo optaria por unos de K75 o por unos de 1150. Los hace la marca Ariete pero pregunta precio en el conce que es de esos repuestos que tienen un buen precio si no recuerdo mal.

http://www.ebay.es/itm/Par-de-punos-Ariete-para-BMW-para-mandos-calefactables-Moto-01690-f-24-24H-/191495119647?hash=item2c95ffa31f:g:JKQAAOSw-W5Ux1aK

http://www.ebay.es/itm/Juego-de-2-punos-para-BMW-Serie-K-02634-de-Ariete-final-cerrado-/381437680327?hash=item58cf751ac7:g:wzsAAOSwHsRYEigv

En cuanto al asiento, mi experiencia aquí es buena, tiene fama, buenas críticas y es muy conocido en esta web y en el mundo motero

Tapicería Marquez.- C/ Juan Catillo Sánchez, 19. (954663056-619862828)
1
1
 
Pues en eso estamos, encuentro puños de goma similares a los Renthal, de color negro pero abiertos por la parte exterior, la solución sería ponerle contrapesos al manillar, pero no me acaba de gustar la idea.
La Tapicería Márquez ya la tengo localizada, a ver si me paso a pedir precio.
 
Pues Tapicería Márquez como que no.
Les cuento que tengo una funda original nueva y que necesito cambiar la espuma que ya está muy compacta y me dicen que eso no lo hacen, que ellos solo montan el forro con ellos hacen y que si la base del asiento es metálica eso no lo trabajan porque no pueden grapar, vamos que no se matan.
 
Yo te iba a avisar porque estos ,que son unos artistas ,van ya de figuras..y cuando la gente se pone así yo paso..procuro no pagar más por lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hay otro tapicero, Barrera, en los Remedios, Assi y Luigi lo conocen, el tío trabaja bien, pero eso sí, si tienes prisa date por jodido porque el tío se toma su tiempo que pueden ser semanas tirando por lo bajo.
 
A miguel Vespa le han arreglado un asiento hace poco y por lo visto muy rápido, a ver si me pasa el teléfono.
 
Pues ayer, aprovechando el día tan bueno que hacía aproveché para hacerle algunos km a la moto, que quiero hacer el rodaje tranquilito.
Además , quería probar la camarita que me regaló mi hija por reyes,

 
Que bien y que bonito, lo malo es que como te coja la Almiranta las cintas,,,,,,,se vá a enterar en los bares que paras:D:D:D
 
Que desilusión, yo pensaba que tú eras de los que no salían de la zona roja del cuenta revoluciones :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D;)
 
Que está en rodaje,,,,,,No digas eso de mi amigo Rafa que es de los que nos sigue sin dar miedo de verlo como vá...nos sigue sin despeinarse
 
Y esta moto, sin parabrisas, no creo que pueda ir muy ligero.
El otro día, cuando iba a pasar la ITV, a 120 y con de viento de cara te da una buena paliza.
Para correr la R65 con carenado RS
 
Enhorabuena por esa R100, te ha quedado genial
Para correr la R65? eso no lo he entendido....
Un saludo
 
No es por la potencia, sino por el carenado y la postura de conducción, con manillar alto y sin protección contra el viento a partir de cierta velocidad te llevas una buena paliza de modo que aflojas la marcha.
De todas formas las velocidades máximas en una y otra no varían demasiado, según los manuales de cada moto:
R65 175 km/h (37 KW)
R100T 195 hm/h (48 KW)

Aunque un motor y otro poco tienen que ver, al variar carreras, embrague, etc. El motor de la R65 da la potencia a más revoluciones, pero correr.......... corre.
 
Está preciosa, preciosa, enhorabuena por ese extraordinario trabajo. Ahora a disfrutarla!!
 
No es por la potencia, sino por el carenado y la postura de conducción, con manillar alto y sin protección contra el viento a partir de cierta velocidad te llevas una buena paliza de modo que aflojas la marcha.
De todas formas las velocidades máximas en una y otra no varían demasiado, según los manuales de cada moto:
R65 175 km/h (37 KW)
R100T 195 hm/h (48 KW)

Aunque un motor y otro poco tienen que ver, al variar carreras, embrague, etc. El motor de la R65 da la potencia a más revoluciones, pero correr.......... corre.
Entiendo, ese manillar estará pensado para llevar ese pedazo de carenado que llevan las RT...
Disfruto de la R65, pero al no haber llevado nunca la R100, me pregunto si su conducir no será aún si cabe más placentero por su potencia. A veces vislumbro en el horizonte hacerme con una R100....jejejej
Lo dicho, esa R100rt "desnuda" ha quedado muy bien
Saludos
 
No es por la potencia, sino por el carenado y la postura de conducción, con manillar alto y sin protección contra el viento a partir de cierta velocidad te llevas una buena paliza de modo que aflojas la marcha.
De todas formas las velocidades máximas en una y otra no varían demasiado, según los manuales de cada moto:
R65 175 km/h (37 KW)
R100T 195 hm/h (48 KW)

Aunque un motor y otro poco tienen que ver, al variar carreras, embrague, etc. El motor de la R65 da la potencia a más revoluciones, pero correr.......... corre.

En la 65GS que va desnuda de cúpula o carenado, se nota diferencia de ir erguido a meter la cabeza en el manillar, notas que sube de velocidad más rápido pues el cuerpo hace efecto vela y como bien decís, en ruta larga y muy abierta, te llevas una paliza, sobre todo como seas un tipo de envergadura.

Yo lo que hice fue poner una cúpula de quita y pon y cuando iba a la Halloween la ponía y cuando volvía la quitaba.

A mi me gustan más las motos desnudas pero la lo práctico de un carenado es incuestionable.

En cuanto a la velocidad punta, a lo mejor no hay tanta diferencia pero la 100, sin duda, la alcanzará antes y de forma más desahogada que una 65 y no digamos, si hablamos de salvar desniveles, no hay color en el empuje de una y otra.

Saludos.
 
Pues doy por realizado el "rodaje" ya hemos hecho más de 1000 km desde que se termino de montar.
Ahora toca reapretar culatas, revisar el ajuste de válvulas, encendido, etc.
Le noto que en frio, a los pocos segundos de arrancar, si cierro el aire da síntomas de falta de gasolina (Se ahoga al acelerar) aunque este síntoma desaparece en cuanto el motor tiene algo de temperatura. Pensaba que podía haberme equivocado en la postura de las agujas, que es otra de las cosas a revisar, pero por el color de las bujías (Ayer después de 300 km) no me parece que esté corta de gasofa, os paso una fotos a ver que opináis.
c9942042b849abbef6de35b7e4e4d784o.jpg


1f36359d2a08249855fd20f8f640387co.jpg
 
Puestos a ser tikismikis, vea la de la izquierda un poco mas "morena" que la otra.
 
Bueno pues tras levantar tapas de culatines, he visto que le hacía mucha falta el ajuste de válvulas, de modo que después de reapretar las culatas he hecho el ajuste, mañana la probaré, a ver si es necesario regular el ralentí, antes iba bien, aunque a veces le salía un "tonteo" que yo achacaba a alguna "basurilla" suelta en el interior de algún conducto.
El consumo que le calculo es sobre 6 litros/100Km en uso ciudad/carretera sin subir mucho de vueltas, que sin ningún carenado el viento pega fuerte y los bichos son piedras.
 
HOLA rce-k75s.

te importaria hacer unas fotos lo mas cercana posibles a los relojes auxiliares de hora y voltimetro. trato de ver el despiece para ponerlos en la mia y no me aclaro. necesito sobre todo; como van anclados a la horquilla? como son las tapas inferiores de las cazoletas donde van incrustados y como salen los cables? y si fuera posible como se encastran los relojes en las cazoletas? con toda esta informacion voy a pedir a alemania el kit de adaptacion. a ver si no me equivoco. te mando lo que ofrecen los alemanes por si me puedes aconsejar

https://www.bmwbayer.de/Haltelasche-schwarz-BMW-R2V-Boxer-Modelle

https://www.bmwbayer.de/de/Deckel--Gehaeuse-Zusatzinstrumente-BMW-R2V-Boxer-V1

https://www.bmwbayer.de/de/Gehaeuse-Zusatzinstrumente-BMW-R2V-Boxer-nicht-mittig
 
¿alguien me puede decir que es la version 1 y la version 2?

Se trata de diferenciar las tapas de abajo según sean para relojes que tienen los tornillos de fijación colocados diametralmente o no. En esta foto se ve la diferencia.

6213xxx-MITTIGnichtMITTIG.jpg
 
HOLA rce-k75s.

te importaria hacer unas fotos lo mas cercana posibles a los relojes auxiliares de hora y voltimetro. trato de ver el despiece para ponerlos en la mia y no me aclaro. necesito sobre todo; como van anclados a la horquilla? como son las tapas inferiores de las cazoletas donde van incrustados y como salen los cables? y si fuera posible como se encastran los relojes en las cazoletas? con toda esta informacion voy a pedir a alemania el kit de adaptacion. a ver si no me equivoco. te mando lo que ofrecen los alemanes por si me puedes aconsejar

https://www.bmwbayer.de/Haltelasche-schwarz-BMW-R2V-Boxer-Modelle

https://www.bmwbayer.de/de/Deckel--Gehaeuse-Zusatzinstrumente-BMW-R2V-Boxer-V1

https://www.bmwbayer.de/de/Gehaeuse-Zusatzinstrumente-BMW-R2V-Boxer-nicht-mittig

La cogida a la tija es la pletina que sale en el primer enlace, se sujetan con la tuerca superior de la barra + otro tornillo que debe ser el mismo que sujeta la pletina de los relojes grandes (Velocimetro y tacometro)

Las cazoletas donde van incrustados son las que salen en los otros dos enlaces V1 y V2 que solo varían en la tapa inferior. Las piezas para sujetarlos van en el kit que pones.

Las conexiones: Yo he usado las que tenía en el carenado "RS", si no las tienes no creo que sea complicado, te vale con llevar a cada reloj un cable con los dos polos para alimentar tanto la iluminación como las funciones de cada reloj. Cogiendo para el reloj de hora el positivo directo de la batería y para el voltimetro el positivo, despues del clausor, pare que no funcione de forma permanente.

El mayor problema suele ser el precio de los soportes, parecen de oro
 
esta mas que claro. MUCHISIMAS GRACIAS
por lo que veo las pletinas a la tija no guardan mano por lo que pedire 2 juegos iguales y solo quedaria por ver si mis relojes tiene las fijaciones diametrales o no y en ese caso, pedir o bien la version 1 o la 2.
una ultima pregunta esas tapas traseras de las cazoletas y la posicion de los agujeros afecta a reloj y voltimetro o solo a reloj?

gracias de nuevo
 
Creo que los aparatos son distintos, si montas reloj y voltímetro, necesitas uno de cada tipo.
 
no tengo forma de comprobarlo. podrias hacer una foto de las tapas traseras del reloj y el voltimetro. y asi me centro más.

GRACIAS
 
Si trazas una línea imaginaria que pase por el centro de los relojes, en uno los relojes tornillos de sujeción están situados sobre esa línea, en el otro, los dos tornillos están situados por debajo de la línea. Por eso las tapas son diferentes.

En las imágenes que aparecen en este enlace se ve con claridad lo que te comento sobre la "Línea imaginaria"

https://www.bmwbayer.de/de/Deckel--Gehaeuse-Zusatzinstrumente-BMW-R2V-Boxer-V1
 
Arriba