Vuelta a casa del GP de Jerez por los pueblos blancos y la GC

Yo personalmente si veo a 40gc furgoneta y helicóptero lo primero que hago es echarme al arcén para que pasen. Que si van tan juntitos será por algo. Que esa gente está para salvar vidas y que menos que les deje pasar y facilitar en la medida de mis posibilidades su paso. Pero vamos. También les dejo pasar como a las ambulancias que veo, coches del ejército y demás cuerpos y fuerzas de seguridad. Que yo voy a currar o a pasear pero ellos están aquí para que todos podamos seguir currando o paseando. Que está el mundo muy muy raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si claro...iban a retomar Perejil seguro :cool::cool:.
Que conste que yo soy de los que piensa que los cuerpos de seguridad del estado, sean los que sean, estan atados de pies y manos por unas leyes burrocraticas, y que muchas veces y pese a nuestra desgracia y la de ellos, su trabajo en el que arriesgan la vida, no sirve para nada.
Dicho esto, yo soy de los que se apartan a la más minima, pero claro, los tengo que ver venir, a veces llevo los dos ojos puestos en la carretera y no uno en el retrovisor y otro en la carretera, además y como ya he dicho antes, desconociendo o incluso poniendo en duda cantidades más o menos reales, hay que cundir con el ejemplo.
Una persona, por mucha autoridad que tenga, pierde esta, en el momento en que hace todo lo contrario a lo que predica "sin causa justificada", por mucho uniforme que tenga, evidentemente me podrá multar y me multará, pero me acabaré despachando agusto aunque me caiga otra multa.
Esto es como el que va al médico y este te dice, "deje de fumar que lo va a matar" y te lo dice el médico con un habano en la boca :undecided:.
Y que conste que no quiere decir, que en caso de haberme encontrado con esta situación me hubiese puesto a seguirles el ritmo.
 
Hombre. El presuponer que iban en modo yuhhhhhuuuuuu 40 tíos una Furgoneta y un helicóptero.....Esta mañana sin ir más lejos ahí estaban. Jugándose la vida lloviendo y parando el tráfico en una carretera comarcal. De nuevo despacio mirando si me dicen algo y abundando en lo que pueda. Hay que intentar siempre pensar bien. Que para pensar mal ya está el mundo lleno de gente así. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...tendrás que demostrar que lo hace "sin causa justificada",
Hombre. El presuponer que iban en modo yuhhhhhuuuuuu 40 tíos una Furgoneta y un helicóptero.....Esta mañana sin ir más lejos ahí estaban. Jugándose la vida lloviendo y parando el tráfico en una carretera comarcal. De nuevo despacio mirando si me dicen algo y abundando en lo que pueda. Hay que intentar siempre pensar bien. Que para pensar mal ya está el mundo lleno de gente así. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


......si no es muy difícil entenderlo, pero el foro es como la vida, de todo hay en la Viña del Señor.......
 
Si claro...iban a retomar Perejil seguro :cool::cool:.
Que conste que yo soy de los que piensa que los cuerpos de seguridad del estado, sean los que sean, estan atados de pies y manos por unas leyes burrocraticas, y que muchas veces y pese a nuestra desgracia y la de ellos, su trabajo en el que arriesgan la vida, no sirve para nada.
Dicho esto, yo soy de los que se apartan a la más minima, pero claro, los tengo que ver venir, a veces llevo los dos ojos puestos en la carretera y no uno en el retrovisor y otro en la carretera, además y como ya he dicho antes, desconociendo o incluso poniendo en duda cantidades más o menos reales, hay que cundir con el ejemplo.
Una persona, por mucha autoridad que tenga, pierde esta, en el momento en que hace todo lo contrario a lo que predica "sin causa justificada", por mucho uniforme que tenga, evidentemente me podrá multar y me multará, pero me acabaré despachando agusto aunque me caiga otra multa.
Esto es como el que va al médico y este te dice, "deje de fumar que lo va a matar" y te lo dice el médico con un habano en la boca :undecided:.
Y que conste que no quiere decir, que en caso de haberme encontrado con esta situación me hubiese puesto a seguirles el ritmo.


Yo pienso como tú, yo me aparte y circule por mi derecha ; y aunque algunos me tilden de exagerado, otros de mentiroso, otros de ....... pienso que además de normas de desplazamientos, de ejecución de servicios y protocolos, esta el sentido común, la experiencia y la cortesía.

Sentido común y experiencia que me hace disminuir la velocidad cuando voy a entrar en una zona de trafico denso, sentido común y experiencia cuando veo que hay un peligro disminuir la velocidad, sentido común y experiencia de mantener la distancia de seguridad por que a la moto ó bicicleta a la que adelanto, ya que le puedo hacer perder la buena dirección y provocar un accidente, cortesía de dejar adelantar al que circula delante de mi aunque yo ya hubiera iniciado el adelantamiento, etc, etc,

Aquí para algunos se ve que prevalece más las normas internas de desplazamientos de efectivos que el sentido común.

Sentido común de que hoy es viernes, empieza el fin de semana, apagar este terminal e irme a dar una vuelta como mi BMW.

Saludos y buen fin de semana a todos.
 
Eso..soltamos la.....encendemos el ventilador..y a darnos una vuelta....
 
...seguramente que las normas internas de desplazamientos, amparadas por la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se realizan con la maxima seguridad y con el sentido común que caracteriza a cada uno de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dependiendo siempre la efectividad, la seguridad y la rapidez de los mismos, de las facilidades que muestren, o no, los usuarios que se van topando con el convoy en su traslado...

....PD.-...me voy motorizado al Xacobeo hasta Burgos y luego Galicia.....cuidaros por ahí fuera, y si veis servicios prioritarios, facilitadles la labor, os prometo que ninguno de ellos va por ahí intentando hacer daño a nadie......apartemonos y facilitemosles el paso...mañana puede ser que vayan rápido por ayudarnos a nosotros....
 
UNa vez más compruebo que en este foro, cuando hablas de la guardia civil o de otras fuerzas de seguridad de manera crítica, aparecen miembros (se repiten a veces) que intentan convencerte de lo contrario, de que quizá tu punto de vista sea equivocado, de que seguramente el culpable eres tú, de que posiblemente la actitud policial esté justificada, etc.

Ya puedes argumentar, ampliar la información y defender tu punto de vista que siempre habrá una o varias respuestas posteriores que impedirán que la tuya sea la última palabra. Faltaría más.

Así lo percibo yo pero seguro que estoy equivocado.

*
 
Todo el mundo se equivoca o alguna vez hace algo mal incluida la guardia civil, pero cuando se trata de los cuerpos de seguridad algunos sacan el machete y lo veo normal cuando encima te han sancionado. Pero esto es muy sencillo si detectas que alguien hace algo mal denúncialo que en el caso de las Fuerzas y cuerpos de seguridad el régimen disciplinario es muy duro y las sanciones se multiplican por 2.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
UNa vez más compruebo que en este foro, cuando hablas de la guardia civil o de otras fuerzas de seguridad de manera crítica, aparecen miembros (se repiten a veces) que intentan convencerte de lo contrario, de que quizá tu punto de vista sea equivocado, de que seguramente el culpable eres tú, de que posiblemente la actitud policial esté justificada, etc.

Ya puedes argumentar, ampliar la información y defender tu punto de vista que siempre habrá una o varias respuestas posteriores que impedirán que la tuya sea la última palabra. Faltaría más.

Así lo percibo yo pero seguro que estoy equivocado.

*
Son una minoría. Algo radicales y parciales, con cierta animadversión hacia estos colectivos. Sus motivos tendrán. Hay por ahí un libro antiguo que dice " no hay más ciego que el que no quiere ver". Da igual lo que les expliques en estos aspectos, nunca lo entenderán porque tienen ciertos prejuicios profundamente arraigados, pero supongo que no son mala gente.
 
Yo sigo pensando lo mismo,es muy facil abrir un post...a esto le añades las palabras GC...y barra libre...
Yo me los encuentro me los cruzo y hasta he hablado con ellos..y son terricolas...pero bueno..ya vamos por la pag3 y todos nos desahogamos...lo dicho..es muy facil..barra libre y viva el vino!!.
 
Perdon donde dije viva el vino!!..queria decir que me voy a dar una vuelta con la BMW...total el daño ya esta hecho...
 
Es lo que intento, que no vuelva a pasar una furgoneta rozandome, anímicamente me hizo mucho daño así que gracias por reconocerlo.
 
No voy a justificar ni a la Guardia Civil ni tampoco, al que ha comenzado este hilo, ¿que pasa nunca has hecho algo mal a conciencia de que lo estabas haciendo mal?, pero pensabas que como sabias que lo estabas haciendo mal lo tenias controlado y no era tanto el peligro.
Los limites de velocidad, para los vehiculos que se conducen hoy en día son hipocritas y ridiculos y tenemos la muestra cuando conducimos por autovia y por carreteras secundarias, limites de velocidad que tienen que ir los conductores mas atentos a no rebasarlos que a la propia conducción, ¿de verdad consideras que por ir pongamos a 120 por una via limitada a 90, ese grupo de Guardias Civiles ponian en peligro tu integridad fisica?, vamos que seguro que tu con la moto que tienes no has pasado nunca de 90 en una secundaria, ya esta bien, ¿te habrias tomado tantas molestias si hubiese sido un grupo de RR que te pasan a160 o mas y rebasando la linea continua?, seguro que si ¿verdad?.
Y para que no te quede duda no soy Guardia Civil.
 
Casualmente tal día como hoy, hace 173 años, se produce el momento histórico de la fundación de la Guardia Civil.
El Duque de Ahumada pone en marcha una institución que se destine “… a proteger eficazmente las personas y las propiedades”.
Propone que la Guardia Civil sea una organización basada en la calidad por lo que recomienda cubrir la plantilla paulatina y selectivamente para garantizar la excelencia del personal.
Suya es la cita: “servirán más y ofrecerán más garantías de orden cinco mil hombres buenos que quince mil, no malos, sino medianos que fueran.”

Que cada cual saque sus propias conclusiones
 
El general Saenz de Santamaria dijo: Hay cosas que no se hacen, si se hacen no se cuentan, y si se cuentan, se niegan.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
En este foro el tema guardia civil es tabú, estoy contigo José gisvert


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En este foro el tema guardia civil es tabú, estoy contigo José gisvert


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tabú no es porque moderación deja participar con libertad en cuanto no se transgredan las normas...pero hay que tener claro que en el foro hay de todo....y afortunadamente diría yo...si estuviésemos todos de acuerdo en todo...pufffff...
40f067b9ffff480b69ed85b8776b4502.jpg


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
....siempre que se falte al respeto o se menosprecie a alguien perteneciente a un colectivo, en este caso al mío, entraré a mostrar mi opinión e intentaré explicar el funcionamiento de esta Institución......si alguien entra a quejarse o a denunciar algo y lo explica de manera razonada, educada y respetuosa, pues no pasa absolutamente nada....

....y reitero mi agradecimiento al Moderador que editó el primer post, porque el primer escrito era una muestra evidente de como no se debe de denunciar algo en un foro.....ya que implica al propio foro......
 
Última edición:
El general Saenz de Santamaria dijo: Hay cosas que no se hacen, si se hacen no se cuentan, y si se cuentan, se niegan.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Hombre ya que lo pones ponlo bien "Hay cosas que no se deben hacer, si se hacen no se deben decir, si se dicen hay que negarlas". Y esto fue en otro contexto muy distinto al que nos trae el hilo, pero el caso es desvariar para meter el dedo en el ojo. Por cierto, este post no lo has borrado, como otro que escribistes en este mismo hilo. ¿Arrrepentimiento espontaneo?
 
Un curioso artículo sobre la GC... todo son puntos de vista !!!

http://www.lahaine.org/espana/guardia.htm

Cada vez que veo alguno de estos artículos donde se trata como una "anomalía democrática" el que la guardia civil sea un cuerpo militar ya puedo imaginar la clase de escrito que va ser. En casi todos los paises de nuestro entorno hay cuerpos policiales con fuero militar (GNR en Portugal, Gendarmería en Francia, Carabineros en Italia, Koninklijke Marechaussee en Holanda... ) y en ninguno de ellos existe una dictadura.

Por supuesto que en un colectivo amplio como es la Guardia Civil, la Policia Nacional, los Mossos de Escuadra o la Policía Local de Madrid no todos van a ser excelentes personas. Habrá un porcentaje de "gilipollas" como en el resto de la sociedad, pero ello no es motivo para desacreditar a la totalidad.

Hay algo que si se debería corregir en casi la totalidad de los colectivos que existen en España: el exceso de corporativismo. Ese si es un mal endémico, pero no solo de la Guardia Civil, lo podemos ver en colegios profesionales, sindicatos, asociaciones empresariales... el hecho de pertenecer a un colectivo no te ha hace malo o bueno y la forma de mejorar un grupo es apartando a aquellos cuyo comportamiento no les hace merecedores de pertenecer a él y no defendiendo a ultranza a cualquier "compañero".

Como tengo unos años y he circulado bastante me han parado más de una vez. Alguna de ellas he dado con un "gilipollas", pero prefiero acordarme de cuando tuve un accidente muy grave y dos motoristas estuvieron todo el tiempo a mi lado.

V's.
 
UNa vez más compruebo que en este foro, cuando hablas de la guardia civil o de otras fuerzas de seguridad de manera crítica, aparecen miembros (se repiten a veces) que intentan convencerte de lo contrario, de que quizá tu punto de vista sea equivocado, de que seguramente el culpable eres tú, de que posiblemente la actitud policial esté justificada, etc.

Ya puedes argumentar, ampliar la información y defender tu punto de vista que siempre habrá una o varias respuestas posteriores que impedirán que la tuya sea la última palabra. Faltaría más.

Así lo percibo yo pero seguro que estoy equivocado.

*
Si así lo percibes tú no cuentes que estás equivocado, eso es que esa impresión da muchas veces.
De toda manera te invito a que pienses en la "objetividad" y neutralidad de la sociedad en general, cada día más carente. Es en la misma medida en la que compruebas que en este foro, cuando hablas de la guardia civil o de otras fuerzas de seguridad de manera profesional aparecen miembros (se repiten a veces, por no decir siempre) que intentan convencerte de lo contrario, de que quizá su punto de vista sea equivocado, de que seguramente el culpable de todo son esos policías, de que posiblemente la actitud incívica esté justificada, etc.

Hoy en día se lleva mucho el extremismo y demasiado blanco o negro. Te aseguro que si te parece que hay gente con prejuicios propolicía en este mismo foro donde dices comprobarlo hay otra tenta como mínimo con prejuicios antipolicía, así que yo no estoy de acuerdo con el mensaje que quieres transmitir en el comentario.

bueno pues un hilo como otros muchos, en los que hay gente que no acepta que la GC haga lo que quiera y los que la defienden como sea.
O un hilo como otros muchos donde se abre la veda de cargar contra la policía en general y la GC habitualmente. A mí personalmente me cansa que cada post donde sale algún cuerpo policial el tema se deriva a criticarlos (y defenderlos los que no están de acuerdo con generalizar).
 
Última edición:
...es bueno criticar a la GC, o a cualquier miembro o cuerpo de seguridad del estado, incluso a alguien del foro, nadie es perfecto y todo el mundo puede equivocarse......pero debe hacerse desde el respeto y desde la presunción de inocencia, ya que solo conocemos una parte, y nunca deben de utilizarse adjetivos o términos soeces que no vienen a cuento, ya que en ese momento se pierde totalmente la objetividad de la crítica. ......y pasa a convertirse en otra cosa to talmente distinta.....
 
...es bueno criticar a la GC, o a cualquier miembro o cuerpo de seguridad del estado, incluso a alguien del foro, nadie es perfecto y todo el mundo puede equivocarse......pero debe hacerse desde el respeto y desde la presunción de inocencia, ya que solo conocemos una parte, y nunca deben de utilizarse adjetivos o términos soeces que no vienen a cuento, ya que en ese momento se pierde totalmente la objetividad de la crítica. ......y pasa a convertirse en otra cosa to talmente distinta.....

Comparto al 100%100 esas palabras. Ese mismo sentido le di yo a mis aportaciones en este hilo.
 
Una vez leídas las 3 páginas que van de post, solo puedo decir que toda la polémica se hubiera diluido si el creador el post, empieza el mismo diciendo, "Esta mañana he denunciado a la Guardia Civil por este motivo..." y termina diciendo "os mantendré informados sobre la resolución de la misma". Todo lo que no sea eso, no deja de ser una pataleta contada en la barra del bar, con lo que no entro a discutir si es cierto o no lo comentado, si la Guardia Civil lo hizo o no bien, porque lo único que puede traer, según los últimos post leídos, es que me "tachen" de PRO o ANTI Guardia Civil, cosa que no es la intención inical del hilo.

Vsss
 
...es bueno criticar a la GC, o a cualquier miembro o cuerpo de seguridad del estado, incluso a alguien del foro, nadie es perfecto y todo el mundo puede equivocarse......pero debe hacerse desde el respeto y desde la presunción de inocencia, ya que solo conocemos una parte, y nunca deben de utilizarse adjetivos o términos soeces que no vienen a cuento, ya que en ese momento se pierde totalmente la objetividad de la crítica. ......y pasa a convertirse en otra cosa to talmente distinta.....

¿Entonces cómo hay que plantearlo?

"Volviendo de Jerez me ha adelantado una presunta furgoneta de la GC sin presuntamente respetar la distancia de seguridad y dándome un presunto susto de muerte"

Manda eggs
 
¿Entonces cómo hay que plantearlo?

"Volviendo de Jerez me ha adelantado una presunta furgoneta de la GC sin presuntamente respetar la distancia de seguridad y dándome un presunto susto de muerte"

Manda eggs

........¿y porque no te preguntas mejor porque está editado por un Moderador el primer post inicial?.........

....que preguntas me hacéis....Manda eggs..
 
Me parece mentira que se tenga que poner en entre dicho lo ocurrido al compañero, sorprendente que se le trate de mentiroso o cualquier otra cosa.
Estaclaro que cualquier persona de loc cuerpos de seguridad del estado son eso personas, que tienen derecho a fallar , equivocarse , o algo semejante pues claro , pero eso no quita que cuando tienen puesto el uniforme tienen que dar ejemplo pero ejemplo al 100%. No hay margen de error , siquieren divertirse como cualquier mortal con sus motos particulares tambien tienen sus dias defiesta como todos. Pero con moto oficial y uniforme pues como que no .
Solo decir a los que ponen en duda lo dicho por el compañero he intentan escusar a los agentes a toda costa ,estan haciendo un flaco favor al resto de 70.000 agentes de la ley que si lo hacen bien. Cuando las cosas se reconocen se solucionan o se podrian solucionar , cuando se tapan al final se pude y huele hasta que peta .
 
Pues a mi me adelantaron por la autopista a mas de 120 y no me moletaron, lo de la furgoneta ya es mas serio y por supuesto no es de recibo amen de ponerte en peligro. Y lo del helicoptero de ciencia ficcion. No os tiro un barril de napalm los de la patrulla aguila a la vuelta hacia san javier
 
...no hay que tapar nada, alfa3, aquí nadie trata de tapar nada.....si algún miembro de los CCFFSSEE ha cometido alguna acción que nos pueda parecer ilícita, el perjudicado está en su pleno derecho de denunciarlo ante quien considere conveniente, incluso en el Juzgado de Guardia más cercano, no sería el primero que lo hace. .......lo que no es de derecho es intentar desahogarte en un foro utilizados términos que han tenido que ser editados por la Moderación del foro, con "adjetivos" que no vienen a cuento para explicar unos hechos aunque éstos sean verdaderos, culpando a alguien perteneciente a la Agrupación de Trafico, publicamente y por escrito, de una acción de la que el "supuesto" culpable no puede defenderse. ....

....solo se trata de eso....y termino, porque esto no lleva a ningún lado, el forero supuestamente perjudicado por el conductor de la furgoneta y del helicóptero, todavía dispone legalmente de seis meses, contados a partir del día de los hechos, para presentarse ante un estamento oficial y denunciar lo acaecido........

...un saludo, punto final para mi en este post.
 
A mi me gustaría que, siguiendo el título del post, nos contases algo de los pueblos blancos.
 
Pues yo lo que saco como conclusión es que vamos a tener que ir como en Rusia, grabando con la camarita desde que arrancamos la moto, más que nada para poder quejarnos en un foro con pruebas, no sea que parezcan prejuicios y mentiras, y ya no hablo solo de si las irregularidades las hace algún agente. En el caso que abre el post ya llegamos tarde. Y si nos parece que es denunciable, la camarita nos ayudará a denunciarlo también con pruebas. Claro que luego resultará que no se pueden grabar vehículos oficiales y nos confiscarán la camarita, la prueba y el derecho a pataleta, ya puestos.

Si eso era un convoy y van a saltarse las normas, creo que deben llevar los prioritarios para que los demás entiendan que es un convoy. A mí nunca me han enviado la circular donde dicen por dónde y a qué hora van a pasar, así que de alguna forma me tendré que enterar. Los prioritarios es lo que me enseñaron en la autoescuela que les va a dar prioridad. Si no los llevan encendidos, han de respetar las normas tanto como yo, incluyendo las líneas contínuas y las distancias de seguridad.

Yo ya me encontré con corporativismo atropellando un perro delante de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, 3 testigos policías nacionales, uno de ellos un mando que ordenó a los otros 2 que levantaran la moto y la retiraran de la calzada, así como al perro muerto. Me llevaron en ambulancia, solicitada desde la propia Jefatura y cuando pedí en Jefatura identificar a los agentes que fueron testigos para solicitar su presencia en el juicio, aquellos que me ayudaron, se negaron a facilitarme información porque el dueño del perro era un expolicía que llevaba el bar de al lado. No constaba accidente en la puerta, ni agentes que me hubieran ayudado, ni perro al que leerle el chip, ni constaba ningún perro con chip a nombre del expolicía ( que localicé en 2 días, pero me dijeron que lo llevarían los servicios veterinarios de la Policía, porque no constaba en las bases de las clínicas veterinarias de Valencia), ni constaba actuación policial, ni constaba que llamaran a la ambulancia desde allí, ni que se fueran a buscar al perro al jardín de al lado, tardaran y vinieran como si fuera un Husky vagabundo, ni les sonaba nada de un accidente de moto de hacía 3 horas en su puerta, ni nadie llamó para que retiraran el perro que desapareció mientras me atendieron en el hospital... Vamos, que casi que me había escayolado yo solo en casa para engañar a la aseguradora. Casualmente trasladaban al testigo de mayor graduación a Madrid y salió en Canal 9, con lo que al ver la noticia le pude identificar, le dí los datos a mi abogado y pidió su declaración. Montó el testigo un pollo en el juzgado de tres pares, diciendo que él no estaba para esas tonterías de accidentes de motos con perros -me lo contó mi abogado tras hablar con la jueza-. Como cantaba soleares el corporativismo, la jueza ni me condenó a costas, pero sin perro y sin testigos no podían dar por culpable al dueño de un perro que se había esfumado y que ni siquiera constaba que el hombre tuviera perro. Sin pruebas, no hay caso. Por eso digo que sí hay corporativismo, que lo hay en esto y en los hospitales, y en política y en las aseguradoras, donde tienen acuerdos para no reclamarse más de lo mínimo, que están para ganar dinero y hoy por ti y mañana por mí. Pero bueno, que es mi experiencia. Yo creo que voy a empezar a usar mucho mi camarita deportiva...
 
Pues yo a la vuelta no vi ni un GC, eso sí, yo ya voy tarde, pasé por Campillos sobre las 20:00. De hecho ningún año he visto a esas horas ya nada de GC ni helicópteros. Sólo un trípode a la salida de Campillos. Por la zona que cuantas ya íbamos sin caravana y se podía circular ligero, sin pasarse por si acaso.
 
pues yo después de tragarme el post entero no tengo porqué dudar del compañero y su relato, así como tampoco dudo del corporativismo al que hace referencia Pingu..y sus desgracias.....que son dos.. el accidente con la moto y el comportamiento de los testigos etc.....
que tiene cojones la cosa .....siempre la realidad supera la ficción ...increíble pero cierto...
o es que también hay aquí gente dispuesta a justificar lo que pingu nos cuenta. ?? a lo mejor no había perro, a lo mejor le pareció que era un perro ..... o se ha inventado lo del perro !!
es lamentable y punto.

yo si estuviese grabado ! a comisaria ! . y sin estar grabado a lo mejor.. pero claro es mucho liarse..... no es tu provincia.... etc....

hay muchas denuncias anónimas de ciudadanos a supuestas infracciones....de otros ciudadanos ...que abren expedientes sancionadfores....
no viene a cuento pero ya de paso....a mi el otro día que mi coche superaba apenas un metro e invadía un vado un vecino del alma llamó a la grúa porque mi culo le molestaba para sacar su X6..... muy majo, el resultado 125 de grúa y 90 de multa...y buscando el coche claro....
pensé que me lo habían robado hasta que llame a la grúa a preguntar...no me lo podía ni imaginar... !

entiendo eraser que defiendas a aL gremio pero no lo sientas como algo personal.....son compañeros que pueden haberse equivocado y punto..
pero no pongas la mano en el fuego por algo que tampoco tú has vivido.


yo me lo creo a pies juntillas.
son capaces de eso y mas..
 
ya, pero generalizar es malo y como en política, los malos sólo son los que pillan. Yo quiero entender que el de la puerta de Jefatura y los testigos conocían bien al expolicía que, además, regentaba el bar de al lado de Jefatura donde posiblemente iban a almorzar. Quiero pensar que no calcularon que yo podría dar con el dueño de un perro muerto sin necesidad de chip. Algo tan fácil como ir al día siguiente a la misma hora al parque de donde venía el perro corriendo suelto y preguntar por el dueño del Husky a los dueños de los demás perros. Repartí algunas tarjetas de visita por si alguien sabía algo más. Hasta me dijeron que los agentes fueron, dieron con el dueño y hablaron con él, aunque al volver a donde yo estaba me dijeron que no le habían encontrado o_O. Ese expolicía pegaba al perro y a su mujer (la propia, no la del perro). Los dueños de los otros perros dijeron que ser atropellado era lo mejor que podía pasarle a ese animal, que el perro no se escapó, huyó de su dueño!!. Flipé bastante. Una llamada anónima esa misma noche me dio todos los datos para localizar al dueño, nombre y apellidos, dirección personal, el bar, teléfono... y me dijo que él no iría nunca a declarar porque vivía al lado suyo y era un hombre peligroso y más que posiblemente, pueda estar armado. Que ni se me ocurriera ir al bar solo y mucho menos por la tarde. También pimplaba bien y cuando más tarde, más pedo iba. Cosas que pasan. De todos los perros de la contornada, fui a dar con el que tenía al peor amo posible y, vaya por Dios, amigo de mis testigos..

De todos modos cada uno cuenta la feria tal y como le fue. En la mía, "gracias" al perro estuve 6 meses de baja y gracias a mis testigos poco colaboradores, me lo comí yo solo. .
 
pues yo después de tragarme el post entero no tengo porqué dudar del compañero y su relato, así como tampoco dudo del corporativismo al que hace referencia Pingu..y sus desgracias.....que son dos.. el accidente con la moto y el comportamiento de los testigos etc.....
que tiene cojones la cosa .....siempre la realidad supera la ficción ...increíble pero cierto...
o es que también hay aquí gente dispuesta a justificar lo que pingu nos cuenta. ?? a lo mejor no había perro, a lo mejor le pareció que era un perro ..... o se ha inventado lo del perro !!
es lamentable y punto.

yo si estuviese grabado ! a comisaria ! . y sin estar grabado a lo mejor.. pero claro es mucho liarse..... no es tu provincia.... etc....

hay muchas denuncias anónimas de ciudadanos a supuestas infracciones....de otros ciudadanos ...que abren expedientes sancionadfores....
no viene a cuento pero ya de paso....a mi el otro día que mi coche superaba apenas un metro e invadía un vado un vecino del alma llamó a la grúa porque mi culo le molestaba para sacar su X6..... muy majo, el resultado 125 de grúa y 90 de multa...y buscando el coche claro....
pensé que me lo habían robado hasta que llame a la grúa a preguntar...no me lo podía ni imaginar... !

entiendo eraser que defiendas a aL gremio pero no lo sientas como algo personal.....son compañeros que pueden haberse equivocado y punto..
pero no pongas la mano en el fuego por algo que tampoco tú has vivido.


yo me lo creo a pies juntillas.
son capaces de eso y mas..

Curioso que digas de alguien que no ponga la mano en el fuego por algo que tampoco ha vivido y luego digas que te crees a pies juntillas el relato del autor del hilo. Como estan las cabezassssss, Manolo
 
El hilo ya está degenerando un poco en otros temas.

Sobre el tema de creerse o no algo repetiré siempre lo mismo; sin las dos versiones la información es parcial. Así que quien la crea hace bien y el que la ponga en cuarentena más de lo mismo. Todo es tener un criterio personal.

Y sobre el corporativismo... mejor no hablo del tema. Lo aborrezco y en el trabajo he tenido discusiones y "problemillas" por no aceptarlo. El corporativismo amigable del corporativismo para obtener alguien un beneficio son cosas muy distintas. Y eso no voy a cambiarlo jamás en la vida.
 
Hola

De todos es conocidos la vuelta desde Jerez a la zona de Levante por los" pueblos blancos" de Arcos de la Frontera hasta Antequera.....

Esta misma mañana los amigos de la GC nos han hecho una demostración de lo que lo que no debemos hacer cuando se circula en grupo.

Volvían sobre unos 40 motoristas de la GC y como no, nos han chuleado a todos los demás usuarios de la carretera con lo que no se debe hacer, por esta carretera de doble sentido han adelantado a motos, coches camiones y demás a la velocidad que le ha salido de los hvs, si a mas de 140 km/h velocidad que calculo por la ventaja que nos sacaban a los demás, que no pasábamos de 90-100 km/h al tener al Helicópteros encima.

Pero el que se ha llevado la palma ha sido el conductor de una furgoneta de la GC que me ha pasado rozandome, le hice ráfagas para que se diera cuenta de iba pasado de vueltas, y en muy chulo me ha contestado encendido los prioritarios en señal de amenaza para que me callara la boca.

Poco despues el helicoptero, nos dio una pasada en vuelo rasante e innecesario, a unos 10 metros de. altura para acabar de intimidar a todos los motoristas que circulavamos en estos momentos por allí.

En fin los que tienen que velar por nuestra seguridad, nos avasayan con su prepotencia y medios.

Sirva la siguiente como denuncia de la inseguridad que han creado los cuerpos de seguridad, sobre todo el conductor de la furgoneta

Saludos

P.D. al rato de circular por la autovia A92 nos ha adelantado todo el batallón de motos circulando en formación de 2 por un carril. Y seguro que a mas de 120 km/h. ....... por nuestra seguridad

Nada nuevo bajo el sol... En cuanto a denunciar los hechos, ni te molestes... Siempre saldrás perdiendo tu.
 
Para mí que no nos estamos saliendo del tema. Se ha hablado de un grupo en convoy adelantando sin prioritarios ni formas correctas y prudentes a otros conductores. Se ha hablado de corporativismo porque hasta se ha ridiculizado al iniciador del hilo por no tener pruebas ni testigos y hasta por no tener la otra versión. Si existe otra versión por parte de alguno de los agentes que participaron en ese convoy, sería genial, pero de momento sólo exculpan del tema a los agentes aquellos a quienes les pica que se generalice por pertenecer a algún Cuerpo y afines. Estoy de acuerdo en que generalizar es malo, pero si no son uno ni dos, sino 40 los que la lían, creo que es de recibo advertir convenientemente de sus maniobras y más cuando 40 vehículos no pasan en 100 metros de carretera, así que bien del todo me parece presumible que no estuvo.

No pasó nada -afortunadamente-, pero ha sonado a mofa felicitar al autor del hilo de su pericia por tan "inminente peligro". Cuando te dan un buen susto en carretera y vas en moto, sabes que te juegas un trastazo, tu integridad y posiblemente la de tu pasajero. Cuando quien te da el susto es un agente de la autoridad, también te cabrea, y seguramente más porque si les pitas, igual hasta te multan. Cuando son 40 se perdona?? es lo que me llama la atención. Te asusta el primero y el resto se tiran detrás, igual que cuando los ciclistas se meten sin respetar las prioridades en un cruce o rotonda y o clavas o te llevas a 14 ciclistas que no fueron responsables. Creo que si simplemente te asustan no inicias un hilo así. Lo inicias cuando te indigna. Creo que aunque las percepciones de medidas no sean exactas ni se hayan medido ni se vayan a poder medir, si provocaron un cabreo es que a suficiente distancia no pasaron.

Yo no conozco a muchos que me sepan decir a cuántos metros o cm te han pasado. Si no se han cambiado de carril, pasaron excesivamente cerca a la moto. Una moto por el centro del carril ocupa más o menos 1 metro y dejando un metro y medio libre a cada lado tendríamos una calzada de 4 metros. Mucho más no mide un carril normal. Si yendo por el centro de tu carril no se cambian de carril para adelantarte, no respetan el metro y medio. Para hacernos una idea, en mi caso (mido 181cm) y sin chaqueta de moto, desde mi sobaco hasta la punta de mis dedos con el brazo extendido, mido 70cm. Si alguien me pasa a menos de esa distancia, ya te digo yo que me cabreo mucho y le doy con los nudillos en el cristal para advertirle. Pero es que al doble de distancia, -que no llega al metro y medio-, en ciudad ya tienes a otro coche. En ciudad, a 50. En carretera, a 90-100 km/h, esa distancia es peligrosa. Y cada uno tiene derecho a ver el peligro que percibe según la situación.
 
Última edición:
Arriba