Vuelta a los orígenes

Lo siguiente que me ha dado por hacer esa pintar con pintura anticalórica el embellecedor del escape, aprovechando que voy a quitar el embellecedor del escape voy a ver si puedo limpiar lo que pueda del escape.

Lo primero que hago es quitar los tornillos que sujetan el embellecedor, me encuentro que uno de ellos tiene la cabeza redonda, al final un chapista lo quita porque no tengo ni ideal como quitarlo.

69_opt.jpg 70_opt.jpg

El segundo contratiempo que me encuentro es que pierdo unas de las tuercas planas, gran putada, porque en el concesionario me obliga a pedir un mínimo de 10, estamos hablando que la tuerca me saldría por mas de 20 euros, ni de coña las encargo. Después de ir a todas las ferreterías industriales de Jaén me encuentro que no hay forma de conseguir la tuerca plana en esta ciudad. Al final la solución a coste 0, es una tuerca plana de batería, si se pone de manera vertical hace la función correctamente, digo vertical porque la original es cuadrada y ésta es rectangular.

Ésta seria la tuerca original. Ésta es la tuerca de batería colocada de forma vertical.
71_opt.jpg 73_opt.jpg

Ahora toca pintar el embellecedor que es el verdadero propósito, una vez pintado, lo introduzco en el horno para que la pintura agarre.

74_opt.jpg 75_opt.jpg

El resultado final. Los tornillos también hay que pintarlos.

76_opt.jpg 78_opt.jpg


Antes de colocarlo voy a intentar eliminar todas las manchas que pueda del escape.

Mis herramientas son estas. El gran reto.
79_opt.jpg 80_opt.jpg
 
Última edición:
El resultado no ha sido el esperado, no puedo dejar el escape tan bien como mi amigo Barbián.

81_opt.jpg 82_opt.jpg



83_opt.jpg 84_opt.jpg



85_opt.jpg

Y como queda el conjunto.


86_opt.jpg

El no poder quitar la mancha de abajo del embellecedor es una putada, lo intentaré de nuevo.
 
Si, tuve que darle con una lija muy fina antes de aplicar la pintura.
No dispongo de ese medio pero lo tendré en cuenta harrimansat, gracias por el consejo.
 
Esos azulados están bien agarrados....Te lo digo por experiencia....Con Aladdin no los sacas, abrillantarás bien, pero no quitarás los azulados...

Prueba dando con autosol antiblue, aunque te comerá el cromado, te quita el azul tornasolado y te quita TODO, luego tienes que recuperar el cromado dando al brazo con lana de acero y pasta normal autosol.... Ya sabes la máquina de chorrear,..

de chorrear sudor por la frente..

Saludos

BARBIáN
 
Quitaste el escape para pulirlo?....
Si no lo quitaste vas a trabajar mal, y más aún en esa zona de abajo del escape, ..... Tendrás que tirarte y retorcerse.... Y como es una tarea que lleva tiempo, no estarás cómodo...
 
Me ha tocado pasar la itv, era su primer itv en Jaén ya que el antiguo propietario las pasaba en Valdepeñas de Ciudad Real que son famosos por su permisividad.
Dado que quité el carenado, que llevaba puesto por lo visto desde siempre, el tema de gases y ruidos, un alzador en el manillar que ya estaba cuando la compré.
Estaba algo nervioso por todos estos motivos. Pues nada lo único que miraron fueron ruidos, las ruedas y luces.

87_opt.jpg

Hasta dentro de 2 años.
 
No Barbián, no lo quité, la verdad que sería lo mejor pero no tengo sitio donde hacerlo, de todas forma con paciencia intentaré mejorar lo que hay.
 
Que bonita ha quedado la moto. A disfrutarla por las curvas de ti tierra cercana..... Yo el lunes estuve por Mogon.....vaya dia de curvas...600 Km aproximadamente...desde Granada, Claro
 
Yo tengo una básica tambien, y me agustado lo de las defensas....tengo un "restregón" en el bloque de una caida...por no tener defensas
 
Qué bonita te ha quedado. Gracias por compartir!!!

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Gracias por vuestros comentarios, las opiniones de los kompañeros son muy gratificantes.
 
Hola a todos!!!
Pasado algún tiempo ya es hora ir haciendo más cosillas, cuando compré la moto hace poco más de un año me di cuenta de que la aguja de la velocidad fallaba muchísimo, el cuenta revoluciones va bien, así que es exclusivamente del velocímetro. Si empiezas la marcha y la aguja funciona correctamente, como pilles un bache deja de funcionar, se soluciona tocando la ficha del cable una vez parado o bien pillando otro bache y teniendo suerte. Este fin de semana por circunstancias me quedé rezagado de la gente con la que iba dando un paseo, tuve que poner la moto a 140 y la aguja de repente dejó de funcionar, se quedo abajo.
He leído hilos sobre este tema, hay mucha gente que le ocurre o ocurría lo mismo, por lo tanto este viernes me pondré manos a la obra para intentar corregir el problema.

1. Sacaré el sensor de velocidad y lo limpiaré
2. Voy a sustituir la ficha del cable de velocidad que hay en la parte lateral derecha de la moto, esta venia con una brida cuando la compré, indicativo que al antiguo propietario le daba problemas o por lo menos eso pensaba el.


88_opt.jpg

Por supuesto el viernes tomaré todas las fotos del proceso.
 
Adelante...
Ojalá tengas suerte y la cosa se quede en la ficha o en el captador de impulsos... ( Spedometer), sino te tocará abrir el velocímetro y revisar ...

Sube fotos y vamos viendo...

Saludos

BARBIáN
 
Bueno llego el viernes y me ha cundido más de lo que pensaba.

Lo primero que he hecho ha sido cambiar el aceite del motor, después de 7000 Km creo que ya iba tocando, para mi ha sido una experiencia porque ha sido la primera vez que lo hacía, tengo que agradecer a NachoakaBS1 por su estupendo tutorial y a mi buen y gran Kompañero Barbián por sus consejos.
El tutorial de Nacho es http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/ , viene todo lo que hace falta saber.
El filtro que he usado ha sido de la marca Mann, modelo MW712

89_opt.jpg 90_opt.jpg

y el aceite usado

91_opt.jpg

Por cierto, ha salido el aceite negro no, lo siguiente, no me esperaba que estuviese tan mal con 7000 Km.

Lo segundo que hecho ha sido cambiar un fusible fundido, tampoco había cambiado ninguno, para ser mas exacto ha sido el fusible de las luces de posición traseras y limpiar la ficha del cable de velocidad y el sensor.
Esto último me preocupa bastante porque la ficha la he visto bien, no tiene holgura y los contactos parecían limpios, de todas formas les he dado un repaso con limpia contactos. Creo que el problema va a estar en el sensor, a simple vista no parecía mal, yo creo que igual no funciona lo bien que debiera, no obstante la aguja funcionaba bien en la prueba que he realizado, la observare estos días, pero me da a mi que esto acaba de empezar.
 

Adjuntos

  • 90_opt.jpg
    90_opt.jpg
    36,6 KB · Visitas: 19
Para mi que va a ser de la ficha del cuadro o de algo interno. Vigila el consumo con ese aceite aunque para el clima de Jaén no está mal.

Un saludo
 
Hola Joséct, la verdad es que de aceite prefería 15w50 semi, pero me surgió una buena oferta por éste, El tema del velocímetro me tiene preocupado, porque creo que todo lo que tiene que ver con el cuadro es muy delicado, a ver que pasa los próximos días.

Un saludo
 
Hola a todos!!!
Pasado algún tiempo ya es hora ir haciendo más cosillas, cuando compré la moto hace poco más de un año me di cuenta de que la aguja de la velocidad fallaba muchísimo, el cuenta revoluciones va bien, así que es exclusivamente del velocímetro. Si empiezas la marcha y la aguja funciona correctamente, como pilles un bache deja de funcionar, se soluciona tocando la ficha del cable una vez parado o bien pillando otro bache y teniendo suerte. Este fin de semana por circunstancias me quedé rezagado de la gente con la que iba dando un paseo, tuve que poner la moto a 140 y la aguja de repente dejó de funcionar, se quedo abajo.
He leído hilos sobre este tema, hay mucha gente que le ocurre o ocurría lo mismo, por lo tanto este viernes me pondré manos a la obra para intentar corregir el problema.

1. Sacaré el sensor de velocidad y lo limpiaré
2. Voy a sustituir la ficha del cable de velocidad que hay en la parte lateral derecha de la moto, esta venia con una brida cuando la compré, indicativo que al antiguo propietario le daba problemas o por lo menos eso pensaba el.


Ver el archivo adjunto 86844

Por supuesto el viernes tomaré todas las fotos del proceso.

Para asegurarte lo del velocímetro, si piensas que puede ser el conector ese, es muy sencillo.

Quítalo y date una vuelta.

Luego, con unos destornilladores finos fuerza un poco las formas de las hembras para que hagan más presión.

También puedes poner la moto en el caballete, poner la 5 y arrancar para que gire la rueda trasera, y tocar el cableado del conector.

Seguro que no lo tienes que cambiar si ajustas los pines.

Desmonta también el captador de impulsos del grupo trasero y límpialo.

A ver si se soluciona así.
 
No llegue a forzar la hembra de la ficha, pues lo voy hacer para ajustarla más todavía, gracias Karlos.
El captador de impulsos si lo desmonté y limpié.
Como se sabe si el captador de impulsos funciona bien??, claro sin tener a ningún kompañero que te lo pueda intercambiar, como es mi caso.
 
Se desenchufa y se mide la resistencia, debe de dar unos valores determinados , ahora no los tengo a mano. A ver si alguien los tiene por ahí, sino revuelvo la documentación y ya aparecerá

Si tienes que abrir el velocímetro, hay un tutorial de como hacerlo... Yo ya aprovecharía y cambiaría las bombillas por leds.... Verás que diferencia....

También hay tutorial para ello.. yo llevo leds y lo noté muchísimo.

Saludos
BARBIáN
 
El captador se puede comprobar arrimándole un soldador de estaño encendido...sin que lo toque. Haciendo eso, la aguja del velocímetro se debe mover...y si no lo hace y ya has comprobado continuidad entre la ficha y el cuadro...el problema está dentro
 
O midiendo la resistencia del mismo en los terminales de la clavija. Tiene que dar unos 280 Ohm aproximadamente.
 
Esa es la resistencia... Joséct ha sido más rápido.. bueno el se lo sabrá de memoria, ....
 
Muchas gracias a todos, os iré informando de la evolución del tema, a ver si no se complica la cosa.
 
Bueno, hoy he dado un paseo de 150 Km y la aguja de la velocidad ha ido fenomenal, ningún problema, me ha dado una alegría enorme, espero que siga así.
Pero el viernes cambie el fusible que controla las luces de posición traseras que estaba fundido y quedó todo solucionado, hoy en el paseo la luz de posición trasera no ha funcionado y el cuadro no me ha avisado, eso quiere decir que el fusible se ha vuelto a fundir, puffff, esto es muy malo porque ahora tengo que estudiar la causa, para colmo cuando volvía a casa se me ha encendido la luz del cuadro que te avisa de que alguna bombilla no luce, es la luz de freno, tengo que destacar que hace poquitos meses cambié las bombillas de posición trasera y de freno, así que descarto casi por completo que sea un problema de bombillas, hoy no he podido mirarlo, no gano para disgustos.
 
Última edición:
Comprueba que la potencia de ambas bombillas es la adecuada y limpia los contactos de los portalámparas.
 
Enhorabuena por el velocímetro!

Pero eso de que luego falle otra cosa...nos pasa a todos.

A ver. El aviso de luces, es por la luz de freno.

Si funde el fusible, comprueba que no tengas un corto.

Revisa el cableado de los interruptores no sea que tengas uno pillado y te haga un corto.

Puedes soltar el piloto trasero y palpar los cables por si te hiciera un mal contacto.
 
Cuando cambié las bombillas limpié los contactos de los portalámparas y las bombillas las compré iguales, hay una cosa que me llamó la atención mucho, las bombillas que sustituí no estaban fundidas, si no que el pié de contacto de las bombillas estaba machacado en ambas, el resultado es que no hacían un buen contacto, ésta semana revisaré los casquillos, espero que sean los culpables.
En el caso que tenga que sustituir los casquillos, donde los adquiero, en el concesionario o hay algún modelo que pueda comprar en cualquier tienda?
 
¿Qué quieres decir con que las compraste iguales? Porque la del freno es de 21W y la de posición de 10W. Si el portalámparas (el casquillo es la parte metálica de la bombilla) está mal (que lo dudo), tienes que pedirlo a la BMW.
 
Que sustituí cada bombilla por otra igual pero nueva, pues no sé Joséct si será el portalámparas, espero que sea porque sería lo más fácil de sustituir, si no es así, la moto va directa al taller, sobretodo me preocupa el corto que hay que se carga los fusibles.
 
¿Has comprobado la luz de posición delantera? porque el fusible también la protege.
 
Gracias Versiano ya te contaré.
Acabo de comprobar la luz de posición delantera y tampoco va, efectivamente como dice Joséct, el fusible de las luces de posición se ha ido, hay un corto, puff.
 
Vaya tela... Con los fantasmas eléctricos se requiere paciencia ..seguro que das con él..

Revisa el cableado de los interruptores no sea que tengas uno pillado y te haga un corto

Vete haciendo lo que te están diciendo, es la manera de acotar el problema
 
Última edición:
Si Barbián, seguiré todos los consejos, a ver si me ahorro la visita al taller y consigo yo dar con el problema.
 
Esta tarde me he puesto manos a la obra.
Lo primero que he revisado ha sido la luz de freno que se suponía que era lo mas fácil, la bombilla aparentemente estaba perfecta, el filamento bien, nada hace indicar que la bombilla estuviese fundida, ademas la puse hace un par de meses. Como tenía otra nueva la he probado para ir descartando y sorpresa la luz va, luz de freno arreglada.
La luces de posición, he sacado el protector de goma del deposito para ver el fusible fundido, aprovecho para preguntar si alguien sabe el numero de referencia de unas de las abrazadera laterales que abraza el chasis de la moto, es de plástico y tengo la de la izquierda partida, bueno continuando con el tema del fusible, efectivamente el fusible de las luces de posición estaba fundido, así que he comprado uno y lo he puesto de nuevo, lo normal es que si hay un corto en cuanto encienda la moto y le de a las luces, el fusible volverá a saltar, pues nada, para llamar a Iker Jiménez, después de un buen rato con la moto encendida y las luces dadas no ha habido manifestación ninguna, a ver que pasa en los próximos días cuando salga a carretera.

Un saludo a todos.
 
La pieza que dices creo que es la número 7...

B0000424.png


Ref.: 16 11 2 308 663

De la luz de posición delantera no has dicho nada.
 
Gracias Joséct, eres un máquina, esa es la pieza que tengo rota. Sobre la luz de posición delantera tampoco funcionaba al tener el fusible fundido, de todas formas he revisado la bombilla y el portalámparas, estaba todo correcto a simple vista, al poner un fusible nuevo funcionaba con normalidad.
 
Eisman , a lo mejor con algo así lo solucionas, ... Lo he visto y me he acordado.... 0,10€ en tienda de bricolaje, ferretería, se llama " pinza zócalo de madera"..

IMG_20171123_194653.jpg
 
Última edición:
Hoy he dado un paseo cortito, de Jaén a Baeza y el fusible a vuelto a fundirse, tendré que abrir las piñas, por si es ahí el fallo.
 
¿La bombilla delantera es de 4W? Cambia de nuevo el fusible y haz varias pruebas poniendo la llave en P es decir, si está en OFF, gira un paso a ver que pasa.
 
Mañana probaré todo eso, a ver que ocurre.

Gracias por los consejos.
 
He realizado las pruebas que me aconsejasteis y nada, el fusible no se fundía, ya después de 30 minutos de darle a los frenos, dar intermitentes, poner largas, ráfagas, se ha ido el fusible cuando el girado ligeramente el manillar a la derecha cuando me iba . Lo bueno que ya se porque se va, lo malo que tenia que irme y no podía seguir investigando.
 
Lo bueno es que ya sabemos que el problema está en el interruptor del clausor, concretamente en el cable de la luz de posición que debe estar pelado por algún sitio y está haciendo masa.
 
Bueno, pues ahora te toca ir palpando el cable del clausor hasta que vuelva a cascar un fusible.

Abres por ahí la funda, y a sanear, aislando los cables con cinta de algodón tipo Tesa.

Vuelves a enfundar todo, y a correr.

Quien lo iba a decir! o_O
 
Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos, para un auténtico ignorante de la materia supone mucho, porque para mí, cualquier cosa de éstas es un mundo.
 
Hoy he estado buscando el corto y no consigo localizarlo, así que creo que la moto pasará por el taller, además aprovecho que he adquirido un reloj de temperatura para que me lo instalen.
En el transcurso de la búsqueda del corto, me he quedado sin batería, hace unos días que me hizo señales de agotamiento, la batería no sé que antigüedad tendrá, es una batería que necesita mantenimiento, a las que hay que echar agua destilada. La batería perdía ácido sulfúrico, las varillas, la base y la placa de sujeción están manchadas, aprovecharé para hacer una buena limpieza y pintar las piezas de negro satinado.
Que batería me aconsejáis, he pensado poner una de gel, estoy abierto a vuestros buenos consejos.
 
Gracias joséct, como siempre estas ahí para dar dar buenos consejos.
He visto la JMT Gel 53030, creo que esa se ajusta a las características de los 30Ah, pero en en cuanto a las medidas con 178x123x166 no habra problema, no??
 
Última edición:
La batería recomendada me llego ayer y hoy ha tocado montarla.
Como dije he aprovechado para limpiar ácido de la antigua batería y pintar de negro, una vez pintado he procedido a montar la bateria y seguir el protocolo establecido hasta la ultima cagada que he cometido, ahora veréis.

92_opt.jpg 93_opt.jpg

94_opt.jpg 95_opt.jpg


96_opt.jpg 97_opt.jpg
 
Última edición:
Arriba