vw polo problema encendido...pero enciende

Gourmetour

Curveando
Registrado
27 Nov 2009
Mensajes
1.401
Puntos
38
Muy buenas, no sé si estoy en el sitio correcto pero aquí lo suelto.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre un vw polo 1.4 16v gasolina del 2004.

Resulta que al coche le cuesta mucho arrancar en frío. Tiene batería nueva y el motor de arranque funciona perfectamente, una vez encendido el coche no presenta síntomas raros, ralentí normal y funcionamiento de motor sin ruidos raros.

Meto llave en contacto y espero a que se apaguen las luces del cuadro, intento encender y el coche hace el intento sin ruídos anormales pero el motor no prende. Después de varios intentos el coche se enciende perfectamente. El olor a gasolina y el ahogamiento del coche parecen normales después de tantos intentos. Algunos días el coche enciende sin dificultades...

Podría ser algún filtro? Bomba de gasolina?

Un poco de ayuda no me vendrá mal, saludos compañeros y muchas gracias! A ver si puedo sacar alguna conclusión para empezar a meterle mano.
 
Hola, revisa las bujias ó directamente si llevan mucho tiempo por el precio que tienen que es poco, cambialas y fijate en el grado termico adecuado, tambien como dices puedes ver como funciona la bomba de gasolina, para ello comprueba cuando le das al arranque (alguien tiene que ayudarte a darlo) si por el tubo que alimenta los inyectores llega suficiente gasolina, a veces las bombas con el paso del tiempo y kms. se quedan paralizadas (imagino que sera electrica) y en el arranque al principio no llevan suficiente cantidad de combustible y tambien como bien comentas revisa el filtro de combustible, aunque si una vez en marcha el motor no falla no creo que llegue a estar tan sucio ó atascado, pero por ir descartando temas. Enfin ya nos contaras
 
Arriba