Novedad Web de compra fraudulenta

David Fernández

Acelerando
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
292
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
Hola 2 amigos han comprado en esta web, ojo que es una estafa:

www.nexxcascos.es


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
A ver,
Tú estas seguro de lo que escribes?
Si es así DEBES (y lo pongo en mayúsculas por que es una obligación legal) denunciarlo a la POLICÍA o GUARDIA CIVIL.
Espero que no se trate de un mensaje de esos que mandan por whatsapp con cualquier historia.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
A ver,
Tú estas seguro de lo que escribes?
Si es así DEBES (y lo pongo en mayúsculas por que es una obligación legal) denunciarlo a la POLICÍA o GUARDIA CIVIL.
Espero que no se trate de un mensaje de esos que mandan por whatsapp con cualquier historia.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pues si estoy seguro de lo que escribo, pues lo he hablado personalmente con ellos a uno le ha llegado una compra que nada tiene que ver con lo encargado y al otro no le llega. No pueden contactar con ellos de ninguna manera. Yo he mirado la web, con un dominio .es donde el contacto, aviso legal está en Ingles, no pone una localización física, no es https, etc, etc.

De momento lo están publicitado en las redes sociales, intentando que la entidad bancaria les de alguna solución y si, supongo que denunciarán.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Hombre yo no conozco ni he comprado nunca en esa tienda pero te daría unas recomendaciones para futuros mensajes (que no te pongan a ti en riesgo):

1. Limítate a describir los hechos de los que tengas constancia, por ejemplo -he tenido problemas con la empresa X consistentes en tal o cual pago, envió, la empresa no contesta, carece de CIF, no consta su localización...y he reclamado el pago a tal o cual banco, lo he puesto en conocimiento de la policía, del juzgado numero X de tal ciudad....-

2- Si no hay sentencia judicial no acuses directamente de un delito (estafa). Por que si te equivocas (por la razón que fuera) podrías ser responsable de los daños de imagen que causes.

3- Si estas muy seguro de que se trata de un timo (aun sin sentencia judicial) por lo menos (para tu propia seguridad) utiliza siempre el condicional "podría tratarse de una estafa" "es muy probable que sea un timo" "no recomendaria...". O el ya manido " presunto"

Dicho esto y como yo no tengo constancia de la legitimidad o no de dicha empresa, me abstengo de comentar más.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hombre yo no conozco ni he comprado nunca en esa tienda pero te daría unas recomendaciones para futuros mensajes (que no te pongan a ti en riesgo):

1. Limítate a describir los hechos de los que tengas constancia, por ejemplo -he tenido problemas con la empresa X consistentes en tal o cual pago, envió, la empresa no contesta, carece de CIF, no consta su localización...y he reclamado el pago a tal o cual banco, lo he puesto en conocimiento de la policía, del juzgado numero X de tal ciudad....-

2- Si no hay sentencia judicial no acuses directamente de un delito (estafa). Por que si te equivocas (por la razón que fuera) podrías ser responsable de los daños de imagen que causes.

3- Si estas muy seguro de que se trata de un timo (aun sin sentencia judicial) por lo menos (para tu propia seguridad) utiliza siempre el condicional "podría tratarse de una estafa" "es muy probable que sea un timo" "no recomendaria...". O el ya manido " presunto"

Dicho esto y como yo no tengo constancia de la legitimidad o no de dicha empresa, me abstengo de comentar más.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Muchas gracias Renton, pues no se me había ocurrido lo que dices, tendré cuidado la próxima vez al exponer algo.



___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
www.iberolux.es

La misma calaña china en otro tipo de artículos.

Y si.
¡ES UNA ESTAFA!

Han encontrado un filón.
Se están poniendo las botas.

Este tipo de webs están creciendo como champiñones.





Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
www.iberolux.es

La misma calaña china en otro tipo de artículos.

Y si.
¡ES UNA ESTAFA!

Han encontrado un filón.
Se están poniendo las botas.

Este tipo de webs están creciendo como champiñones.





Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sí que es sospechoso, en el registro de dominio no aparece dirección, el nombre de la persona de contacto es bastante extraño (no es español, no tiene dos apellidos) el email de contacto tiene pinta de ser falso o muy extraño (no coincide con el dominio registrado) los datos de contacto y administrativo coinciden y además tienen pinta de no ser legítimos.

No aparecen identificadores como números fiscales, dirección,...

Sí, tiene toda la pinta de ser un "fake"
67ee1e58aa8d7a95606e9d7cefea57a6.jpg


Por cierto su IP no esta en china, esta en los ángeles USA (al menos su dominio esta alojado allí).

d21f4ded9261d7df1ff5446ab81af266.jpg


Y la empresa que ha registrado el dominio es INTERNETX (no tiene por que coincidir con el titular, es un broker de dominios).
Si has tenido algún problema puedes interponer una denuncia y al menos tiraran abajo el dominio.

82b35c0deac15c17cbbf50289d15d668.jpg


42c08baf557ac9e9c6f13818e825baba.jpg


El email de contacto esta registrado en china, con la empresa 163.com

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y respecto a la otra web nexxcascos.es

El dominio también es sospechoso, tampoco es un nombre español, coinciden los datos de contacto y técnico, tampoco aparece dirección...
b5ec32a411dc76d80a917d0fae43eab2.jpg


Su ip esta en San Jose (USA)
03e507f2ef19241dbf7a9b9e96010a2f.jpg


Y la empresa que registra el dominio también es INTERNETX, sorpresa!

Por cierto en ambos casos el email de contacto esta registrado con una empresa china 163.com


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por si alguien tiene dudas del aspecto que tiene la huella en internet o el registro de una empresa legitima en comparación con los datos anteriores los comparare con los de este foro (bmwmotos).

1. El registro:

7f144d2a39662aca1a9cbe7c76d98e49.jpg


Si os fijáis en el registro de una empresa legitima no sólo aparece un nombre y un email.

Aparece la dirección, el numero de teléfono, los datos de la empresa que registra el dominio y los del broker.

(Aunque en este caso el fax se lo han inventado pero bueno eso es normal ya nadie usa fax)

Y

2. Si la IP esta en España significa que cumple con la legislación española.

afc87d979b59d5e5bebacf88717e571f.jpg


En definitiva mucho mas fiable.

(Por cierto para que ningún administrador del foro se mosquee los datos que he puesto son públicos).

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
aun siendo tan presunto...
tendrá que denunciar no?
tendrá que ser admitida no?
exhortada a nuestro país no?
admitida por las autoridades españolas no?
intencionalidad o error?
Comisionada?
imputado?
juicio?
condenado....... no?


bueno que denuncie no?
Yo le estaba aconsejando como evitar una querella por calumnias (y responsabilidad civil por daños) no como seguir un procedimiento penal por fraude.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
aun siendo tan presunto...
tendrá que denunciar no?
tendrá que ser admitida no?
exhortada a nuestro país no?
admitida por las autoridades españolas no?
intencionalidad o error?
Comisionada?
imputado?
juicio?
condenado....... no?


bueno que denuncie no?

Si me pasa a mí denunció seguro aunque crea poco en el sistema. E intentaré convencerles que hagan lo mismo.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
David, lo decía en el contrario, la empresa denunciara por calumnia
por supuesto que si soy victima le denuncio, aunque mal asunto si como parece son web extranjeras en países de dudosos

Por lo menos atacar al dominio que es un .es y es Español.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Muy interesante y relevante Rentom; gracias por la información...
 
Son del mismo club de webs denunciado en el hilo específico de fraudes de tiendas de equipaje motorista en este mismo foro.

Como se puede caer todavía en este fraude?

Los precios por un lado, y la prueba del algodón de leer las las condiciones de compra y no encontrar la filiación del comerciante no fallan, una vez más.

Manuel
 
Arriba