XR me dejo tirado - No arranca

Hola. Ya está decidido y encargada. Color gris. Ahora queda esperar mes y medio. Se va a hacer largo, largo.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos
 
Hola. Ya está decidido y encargada. Color gris. Ahora queda esperar mes y medio. Se va a hacer largo, largo.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos

Dónde al final? Felicidadesssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Ya está decidido y encargada. Color gris. Ahora queda esperar mes y medio. Se va a hacer largo, largo.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos
Largo?
Largo se me hizo a mi jajaja
Fui el 15 de Julio a pedirla y hasta el 11 de Enero no me la entregaron.
Y todo ese tiempo sin moto ya que había vendido la que tenía.
 
Largo?
Largo se me hizo a mi jajaja
Fui el 15 de Julio a pedirla y hasta el 11 de Enero no me la entregaron.
Y todo ese tiempo sin moto ya que había vendido la que tenía.
Espero que se cumpla lo del mes y medio, estoy en la misma situación que tu. En el concesionario lo dijeron con mucha seguridad. Solo queda esperar.
 
A mi me dijeron una fecha estimada y cumplieron. Eso sí, los últimos días se te hacen eterrrrrnos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que se cumpla lo del mes y medio, estoy en la misma situación que tu. En el concesionario lo dijeron con mucha seguridad. Solo queda esperar.
Seguro que si Joca81, ya verás como la tienes para esa fecha que te dieron.
Lo de Juge y yo fue lo más parecido a un parto jajaja
 
Con todo el respeto del mundo, creo que se esta desvirtuando el hilo del post, y aqui hay compañeros que lo estan pasando mal con sus motos.
Creo que este hilo es más para apoyar a nuestros similares, que con nuestra misma moto estan teniendo problemas tecnicos, de los cuales ninguno estamos libre de que nos pase.
Un saludo a todos.
 
Tienes razón ramiros1000xr, nos hemos desviado del tema. Debemos volver al hilo y no puedo aportar nada ya que aún no la he recibido.
Saludos
 
Muy buenas a todos, hoy me a pasado a mi y menos mal que fue en la cochera de casa, llege de hacer una ruta, luego fui a arrancarla para engrasarle la cadena no arrancaba después de un rato después de leeros arranco.
Soy de Sevilla por si alguien de por aquí le pasado también

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Actualizo esto tras mi ultimo post.

Como os comenté a mi rojita le hicieron la reprogramación en diciembre tras haberme pasado un par de veces el tema del arranque, desde entonces casi 5000km, rutas de todo tipo, mas o menos exigentes para el motor, paradas largas y cortas...y siempre arrancándola con el corazón en un puño por si me volvía a pasar, pero de momento parece ser que todo bien.

Ahora ya empieza a hacer calor, sobre todo por el sur, esperemos que todo marche bien. Sea como sea, lo comentaré aquí como de costumbre.

Para cualquier iniciativa, contar conmigo.

Muy buenas a todos, hoy me a pasado a mi y menos mal que fue en la cochera de casa, llege de hacer una ruta, luego fui a arrancarla para engrasarle la cadena no arrancaba después de un rato después de leeros arranco.
Soy de Sevilla por si alguien de por aquí le pasado también

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

También soy de Sevilla manuel.

Tuviste suerte que te pasó en casa. Si te ocurre por carretera, inténtalo al empujón en 2ª, a mi me sacó del apuro.
 
Actualizo esto tras mi ultimo post.

Como os comenté a mi rojita le hicieron la reprogramación en diciembre tras haberme pasado un par de veces el tema del arranque, desde entonces casi 5000km, rutas de todo tipo, mas o menos exigentes para el motor, paradas largas y cortas...y siempre arrancándola con el corazón en un puño por si me volvía a pasar, pero de momento parece ser que todo bien.

Ahora ya empieza a hacer calor, sobre todo por el sur, esperemos que todo marche bien. Sea como sea, lo comentaré aquí como de costumbre.

Para cualquier iniciativa, contar conmigo.



También soy de Sevilla manuel.

Tuviste suerte que te pasó en casa. Si te ocurre por carretera, inténtalo al empujón en 2ª, a mi me sacó del apuro.
Gracias Ismael, esta semana me pasaré por el concesionario y le comentaré lo ocurrido aber que me dicen.
Por lo menos esta la opción de arrancarla al empujón, como me pase algún día estando de ruta y haya que arrancarla al empujón yo que con los que salgo son casi todos ducatistas me va a caer una buena cuando le diga que me empujen.
No entiendo como bmw no sabe la solución definitiva yo los voy a avisar para que cuando me pase otra vez no les coja de sorpresa

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Gracias Ismael, esta semana me pasaré por el concesionario y le comentaré lo ocurrido aber que me dicen.
Por lo menos esta la opción de arrancarla al empujón, como me pase algún día estando de ruta y haya que arrancarla al empujón yo que con los que salgo son casi todos ducatistas me va a caer una buena cuando le diga que me empujen.
No entiendo como bmw no sabe la solución definitiva yo los voy a avisar para que cuando me pase otra vez no les coja de sorpresa

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

El bochorno que pasé yo de viaje al WDW2016 con 12 ducatis y en Suiza no me arranca la tuerta .... no os podéis14067470_10207338846925126_2227672197217971225_n.jpg imaginar las risas que se pegaron..... suerte que me pilló en un puerto de montaña y la arranqué en bajada con 2ª .....
 
Hoy he llevado la moto a la revisión de los 11.000km. He comentado el problema y me han dicho que la van a reprogramar.
De todas formas hace tiempo que no pasa lo del arranque
Ya os contaré.

Por cierto, en la revisión, ponen que me van a cambiar, el aceite y filtro, el filtro del aire (toca cada 10.000km?) y el liquido de frenos delantero y trasero.
No sabía que en las BMW duraba tan poco, solo 7 meses!!!
 
Hoy he llevado la moto a la revisión de los 11.000km.

Por cierto, en la revisión, ponen que me van a cambiar, el aceite y filtro, el filtro del aire (toca cada 10.000km?) y el liquido de frenos delantero y trasero.
No sabía que en las BMW duraba tan poco, solo 7 meses!!!

Filtro de aire cada 10.000. Aceite y filtro cada 10.000 o un año. Líquido frenos al año de comprarla y luego cada dos años, si no recuerdo mal.
 
Cuando llevé la moto a la revisión conocían el tema de el fallo en el arranque, me han actualizado el software, dicen que con eso se soluciona.
Les dije lo del liquido de frenos y al final no me lo han cambiado.

Por cierto, en la información que te dan con lo revisado, aparece comprobar tensión y engrasar, lo de comprobar no se, pero de engrasar nada de nada. Aunque ponía que lo habían hecho, la cadena estaba tan seca y sucia como la llevé.
 
Pero digo yo, que pronto me toca ir al conce a la revisión de los 20000, si nunca te ha fallado la moto, también te actualizan el software???
 
Esto es can pisha !!!
A mi no me ha fallado nunca.
Yo pasé la segunda revisión la semana pasada y me dijeron que no ha habido ninguna actualización de software
 
Buenos días! Yo hoy sí que puedo decir con seguridad que mi moto está reparada. Llevo 3000 km desde la última reparación ( bomba de gasolina), cogiéndola para todo tipo de usos, y ya no ha vuelto a fallar. Ahora toca disfrutar de una gran máquina! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas.
Muy buenas a todos, hoy me a pasado a mi y menos mal que fue en la cochera de casa, llege de hacer una ruta, luego fui a arrancarla para engrasarle la cadena no arrancaba después de un rato después de leeros arranco.
Soy de Sevilla por si alguien de por aquí le pasado también

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Exactamente eso me paso a mi. Volver de viaje y a los 5 minutos intentar arrancarla de nuevo y nada. A la horita lo intente de nuevo y arranco, comprobé la tensión de la batería, ya que pillé el tester suponiendo que no arrancaría y la tensión era correcta. A los 2 o 3 días lleve la moto al conce a instalar la alarma y lo comente. Me dijo que no podía ser y que lo iba a conectar la moto para ver las alarmas y como no salió ninguna me comento que si pasaba de nuevo que la llevara. Eso pasó en Enero y hasta hoy ya no me ha vuelto a pasar. Esperemos que siga así y si pasa que ya tengan claro que puede ser pero si te pasa de viaje puede ser una gran p…
 
Buenos días! Yo hoy sí que puedo decir con seguridad que mi moto está reparada. Llevo 3000 km desde la última reparación ( bomba de gasolina), cogiéndola para todo tipo de usos, y ya no ha vuelto a fallar. Ahora toca disfrutar de una gran máquina! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena!

Te lo mereces por todo lo mal que lo has pasado. Por fin.

A mi me volvió a fallar el mes pasado... pero como ocurre cada 5-7 semanas no es lo suficientemente grave aun para la atención de BMW por lo visto... pero sabiendo que en tu caso fue la bomba de gasolina me es util. Gracias.
 
BUENAS, A MI ME PASO LO DEL TEMA DEL FALLO DE ARRANQUE BASTANTES VECES Y ME REPROGRAMARON EN VARIAS OCASIONES LA UNIDAD PERO SEGUIA IGUAL,AL FINAL LE COMENTE A MI CONCE LO DE LA BOMBA DE GASOLINA QUE A UN COMPAÑERO DE XR SE LA HABIAN SUSTITUIDO Y SE ACABO EL PROBLEMA, PUES SI, A MI ME LA SUSTITUYERON Y NO ME HA VUELTO A FALLAR. BINGO. POR CIERTO LA BOMBA LLEVA INCORPORADO AFORADOR Y SENSOR DE PRESION Y VA UBICADA DENTRO DEL DEPOSITO DE LA GASOLINA. ESTUVE PRESSENTE DURANTE TODO EL TRABAJO GRACIAS A LA AMABILIDAD DE MI CONCESIONARIO. SALUDOS COMPANEROS ,
 
GRACIAS BLASCO, FUISTES MI INSPIRACION INCLUSO HABLÉ CON EL CONCE DE ZARAGOZA . SALUDOS,
 
GRACIAS BLASCO, FUISTES MI INSPIRACION INCLUSO HABLÉ CON EL CONCE DE ZARAGOZA . SALUDOS,

Me alegro compi! La mía tampoco ha vuelto a fallar. Ahora solo queda disfrutar. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde la revisión de los 10.000Km en que me actualizaron el software, no me ha vuelto a fallar
 
Finalmente empiezo a entender qué es lo que les pasa a las XR cuando no arrancan. Intuyo que es un problema relacionado con lo que le pasó a mi RR. En mi RR, algunas veces al pulsar el botón de arranque desaparecía la indicación de inclinación (instantánea y máxima) del cuadro. El motivo era que, cuando la batería estaba un poco descargada, la caída de tensión que se produce al accionar el motor de arranque provocaba un error en el sensor de inclinación. Y el cuadro, programado para apagar permanentemente la visualización de informaciones erróneas, se apagaba. Aunque después el sensor se reiniciase automáticamente, el cuadro ya no volvía a mostrar la información. Una actualización de software ha resuelto el problema, pues ahora cuando el sensor se reinicia, el cuadro vuelve a mostrar la información en pantalla.

Así pues, intuyo que en el caso de la XR una batería un poco floja (lo cual puede deberse en parte a un calor excesivo) puede provocar que la bomba de gasolina no reciba suficiente tensión en el momento de pulsar el botón de arranque, y la centralita la desconecte automáticamente, lo que hace imposible que arranque el motor. Esto explicaría que la XR se podía arrancar empujando, pues en ese caso no se pulsa el botón de arranque y no hay caída de tensión. También explicaría que una actualización en el software, para que no corte la corriente a la bomba cuando detecta tensión baja, haya resuelto el problema. Finalmente, en los casos en que se ha cambiado la bomba de gasolina por una con un diseño más actualizado, que seguramente consiste en un regulador de tensión más afinado para eliminar la sensibilidad a las caídas de tensión en la batería, también resuelva el problema.
 
Finalmente empiezo a entender qué es lo que les pasa a las XR cuando no arrancan. Intuyo que es un problema relacionado con lo que le pasó a mi RR. En mi RR, algunas veces al pulsar el botón de arranque desaparecía la indicación de inclinación (instantánea y máxima) del cuadro. El motivo era que, cuando la batería estaba un poco descargada, la caída de tensión que se produce al accionar el motor de arranque provocaba un error en el sensor de inclinación. Y el cuadro, programado para apagar permanentemente la visualización de informaciones erróneas, se apagaba. Aunque después el sensor se reiniciase automáticamente, el cuadro ya no volvía a mostrar la información. Una actualización de software ha resuelto el problema, pues ahora cuando el sensor se reinicia, el cuadro vuelve a mostrar la información en pantalla.

Así pues, intuyo que en el caso de la XR una batería un poco floja (lo cual puede deberse en parte a un calor excesivo) puede provocar que la bomba de gasolina no reciba suficiente tensión en el momento de pulsar el botón de arranque, y la centralita la desconecte automáticamente, lo que hace imposible que arranque el motor. Esto explicaría que la XR se podía arrancar empujando, pues en ese caso no se pulsa el botón de arranque y no hay caída de tensión. También explicaría que una actualización en el software, para que no corte la corriente a la bomba cuando detecta tensión baja, haya resuelto el problema. Finalmente, en los casos en que se ha cambiado la bomba de gasolina por una con un diseño más actualizado, que seguramente consiste en un regulador de tensión más afinado para eliminar la sensibilidad a las caídas de tensión en la batería, también resuelva el problema.

Tiene sentido, desde luego... :)
 
Tiene sentido, desde luego... :)

Mucho me temo q la batería de nuestra XR no es ninguna maravilla y se queda algo escasa para tanto arsenal tecnológico.
Comprobado con el mantenedor Bmw a los 20 minutos después de llegar de un viaje y conectarlo, la batería solamente esta al 20-30% de su capacidad.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Edal, con todo el respeto del mundo, creo que hay una laguna en tu teoria, y es que dices que empujando la moto enciende sin presionar el boton de encendido...... Entonces sino pulsas el botón mientras empujas como enciendes la moto??
 
Con la marcha metida y sueltas embrague a la vez que aprovechas la inercia del empujón. Como toda la vida, supongo.
 
Pero entonces decis que la moto enciende empujandola sin darle al boton de arranque??
Yo creo que en segunda o tercera marcha, empujando con el embrague tirado y justo cuando coge velocidad y sueltas el embrague al mismo tiempo tienes que pulsar el boton de encendido sino no enciende ni coña, creo yo.....
 
Pero entonces decis que la moto enciende empujandola sin darle al boton de arranque??
Yo creo que en segunda o tercera marcha, empujando con el embrague tirado y justo cuando coge velocidad y sueltas el embrague al mismo tiempo tienes que pulsar el boton de encendido sino no enciende ni coña, creo yo.....

Arranca..... Igual q un coche lógicamente.
Digamos q suples la acción del motor de arranque soltando embrague con el vehículo en inercia suficiente y una marcha metida, bien segunda o tercera.
Si no has tenido q aplicar esto en tu vida mucho mejor, pero no está de más conocerlo para algún caso q se pueda dar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero entonces decis que la moto enciende empujandola sin darle al boton de arranque??
Yo creo que en segunda o tercera marcha, empujando con el embrague tirado y justo cuando coge velocidad y sueltas el embrague al mismo tiempo tienes que pulsar el boton de encendido sino no enciende ni coña, creo yo.....

Nunca has arrancado una moto "a capón" ?? Los que nos acercamos a los 50 peligrosamente sabemos bien lo que era arrancar dando un brinco la Montesa Enduro 75, las Cotas, Riejus, Puch Minicross, etc, etc... Y digo esto sin saber tu edad :undecided:
 
Si si, claro que he encendido muchas motos a empujon, todas las de cross y enduro, pero cuando tienen motor de arranque, segun mi experiencia, es necesario pulsar el boton de arranque, y en un coche, sino giras la llave del contacto para arrancar, por mucho que empujes el coche no enciende. Y he encendido también muchos coches empujando, pero sin girar la llave del contacto ni de coña....
Quizas sea yo el que este equivocado.....
 
Efectivamente ya no se arrancan motos "a capón":)
No tienes que pulsar el botón de arranque al igual que en el coche no tienes que dar a las llave hasta la posición encendido del motor de arranque.

Solamente tiene que poner la llave en posición de contacto para que pase la corriente a las bujías, el motor eres tu mismo
 
Si si, claro que he encendido muchas motos a empujon, todas las de cross y enduro, pero cuando tienen motor de arranque, segun mi experiencia, es necesario pulsar el boton de arranque, y en un coche, sino giras la llave del contacto para arrancar, por mucho que empujes el coche no enciende. Y he encendido también muchos coches empujando, pero sin girar la llave del contacto ni de coña....
Quizas sea yo el que este equivocado.....

Claaaro... como dice Alcadan, tienes que poner el contacto, pero no pulsar el botón de arranque... lo que hace ese motor de arranque, es lo que estás haciendo tu al girar la rueda empujando...
 
Hola buenas
Yo tengo una s1000r modelo 2017 y hoy después de estar de ruta paramos a almorzar y después al tirarle al arranque la moto no arranca. Tras un rato esperando a la grúa la moto a arrancado. No se si habréis solucionado este problema en vuestras xr
 
Hola,esta mañana mi XR no ha querido arrancar en la puerta del concesionario cuando iban a meterla al taller para hacerle la revisión de los 10000kms,me han comentado que tenian que cambiar la bomba de la gasolina,me podriais decir si con eso se soluciona de una vez por todas o tampoco es esa la solución?
Gracias!
 
Hola,esta mañana mi XR no ha querido arrancar en la puerta del concesionario cuando iban a meterla al taller para hacerle la revisión de los 10000kms,me han comentado que tenian que cambiar la bomba de la gasolina,me podriais decir si con eso se soluciona de una vez por todas o tampoco es esa la solución?
Gracias!

Creo que si. En que concesionario?
 
Ya me cambiaron la bomba de gasolina... Al final tuve problemas con el arranque desde caliente todos los dias... De momento no me ha vuelto a fallar desde la instalación de la nueva bomba.
 
Buenos días! Yo hoy sí que puedo decir con seguridad que mi moto está reparada. Llevo 3000 km desde la última reparación ( bomba de gasolina), cogiéndola para todo tipo de usos, y ya no ha vuelto a fallar. Ahora toca disfrutar de una gran máquina! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9 meses más tarde, volvemos exactamente con la misma avería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba