XR !!!!

Pollo79

En rodaje
Registrado
31 Dic 2016
Mensajes
114
Puntos
28
Buenas llevo poco por aquí y quiero cambiar mi R1 por algo más cómodo y estoy en duda si la XR o la RS el caso que la XR me gusta estética motor etc... Pero la altura me tira para atrás y veo en el configurador que se puede pedir bajada de altura aparte de la del asiento se quedaría en 790mm según pone en la web ,mido 170 y no quiero quedarme colgando por eso el mirar también la RS que me he montado y llego de maravilla, alguien la tiene rebajada de altura y sabéis si se puede pedir con la opción de arranque sin llave ,un saludo y gracias
 
Hola,
Sobre la rebajada no opino, yo mido aprox 1.75 (cm arriba o abajo) y voy con el asiento normal, aunque llego justete la manejo bien.

Por la parte del arranque sin llave, no lo lleva ni se le puede poner como opcion.
 
Xavir tiene una XR con altura rebajada. Él te puede contar cómo le va ...
 
Yo mido 1.78 y le tengo el asiento bajo y perfecto antes con el asiento normal llegaba de puntillas con el pantalón de cordura y tengo un pie jodido y me daba cosa por si me fallaba el pie
 
Por aquí 1.89. Altura de serie y estupendamente.
Ojo porque al poner dos ocupantes y maletas el Esa te la sube por lo menos a una cuarta planta. Ahí sí q puedes tener un problema importante.
Yo antes tenía una multistrada tb con suspensión electrónica sky hoock y no se notaba tanto. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas llevo poco por aquí y quiero cambiar mi R1 por algo más cómodo y estoy en duda si la XR o la RS el caso que la XR me gusta estética motor etc... Pero la altura me tira para atrás y veo en el configurador que se puede pedir bajada de altura aparte de la del asiento se quedaría en 790mm según pone en la web ,mido 170 y no quiero quedarme colgando por eso el mirar también la RS que me he montado y llego de maravilla, alguien la tiene rebajada de altura y sabéis si se puede pedir con la opción de arranque sin llave ,un saludo y gracias
De donde eres?.
Por si quieres verla. Ademas la tengo en venta.
Si mides como yo 170 la normal ni me la planteé porque era llegar de puntillas y mas cuando vas con pasajero ya que al poner modo para 2 el servo precarga muelle trasero endurece muelle y todavia sube mas. Ademas al tener menos recorrido de suspensiines el comportamiento es mas deportivo. Qyeda de recorridos como la R1. Si vienes de R1 yo iria a por xr. Motor de R1 con muchos mas bajos y medios y con cambio pro de traca. Si no con el boxer echaras de menos prestaciones viniendo de una R1
 
Hola, yo mido 170. Llego de puntillas, va todo de serie, pero te apañas bien, no hoy problema. No lo dudes, XR, es una pasada de moto.
Yo soy de cerca de Madrid también

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Hola, yo mido 170. Llego de puntillas, va todo de serie, pero te apañas bien, no hoy problema. No lo dudes, XR, es una pasada de moto.
Yo soy de cerca de Madrid también

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
La tienes con el asiento normal ,sin el asiento rebajado ?
Que podría perder si la compro con la opción de rabajada de altura ,y si solo elijo la opción de asiento bajo será muy incómodo o duro ?
 
Yo mido 1.73. Suspension normal y asiento rebajado.
Llego con las puntas yendo solo, ni te cuento con pasajero y actuando el ESA.
Pensaba que con el asiento rebajado la cosa iria mejor, pero no.
Como mi uso es 95% solo no es tan determinante.
En cuanto al asiento rebajado no lo recomiendo para nada, si ya el de serie tiene poco mullido con este es una tabla.
El problema no es la altura del asiento sino lo que te hace abrir las piernas.
Pregunte a un tapicero que pusieron por este foro, de Sevilla, pero me dice que no debe tocar el asiento, lo que es digamos el "chasis o estrucura" por lo tanto estoy en las mismas.
Por lo demas viniendo de una R1 digo como los compañeros XR si o si.
La RS es una gran moto, en mi grupo ha comprado un amigo una, pero te digo que a la hora de salir apretando acelerador no tiene nada que hacer con la XR.
Saludos.
 
La tienes con el asiento normal ,sin el asiento rebajado ?
Que podría perder si la compro con la opción de rabajada de altura ,y si solo elijo la opción de asiento bajo será muy incómodo o duro ?
La tengo con el asiento normal y sin rebajar la suspensión.
A lo demás no te puedo contestar, no lo se.
Lo siento

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Buenas llevo poco por aquí y quiero cambiar mi R1 por algo más cómodo y estoy en duda si la XR o la RS el caso que la XR me gusta estética motor etc... Pero la altura me tira para atrás y veo en el configurador que se puede pedir bajada de altura aparte de la del asiento se quedaría en 790mm según pone en la web ,mido 170 y no quiero quedarme colgando por eso el mirar también la RS que me he montado y llego de maravilla, alguien la tiene rebajada de altura y sabéis si se puede pedir con la opción de arranque sin llave ,un saludo y gracias


XR sin dudarlo... El bóxer para dentro de unos años más ;-))
Yo vengo de una FZ1 Fazer (R1 domesticada de turismo) y con la XR no la echo de menos...
 
Pues yo con asiento rebajado me hago rutas largas sin problemas.
 
También cuenta lo estrecho del conjunto asiento/deposito, creo que colgado no te vas a quedar.
 
Para no saturar y abrir mas hilos... Voy a vender una Nine T. Comprare una XR.
Tengo que configurarla y me vendria bien que me dierais opiniones de que hay que ponerle si o si. Me interesaba especialmente que me dierais opinión los que andáis con acompañante. Altura rebajada si/no Mido 1,77 ...
 
Buenas Maligo, con 1.77 yo te diría rebajada por comodidad y seguridad de manejo en parado. Acércate al conce y prueba una normal, veras que sólo apoyas 1/3 del pie en el suelo.

Las opciones a tu gusto, yo la única que no le he puesto es la luz de día porque me parece un robo manifiesto, es como si te piden 10 euros por un café... con los paquetes te ahorras algo de dinero (17% creo recordar), respecto a todo por separado, pero dependiendo de lo que busques incluso te puede salir mejor de precio añadiendo sólo el equipamiento que necesitas.

Ten en cuenta que si quieres reducción vas a tener que montar en D. ESA si o si.
Y luego pues: Protectores de radiadores, maneta embrague regulable y barras motor son los extras mas interesantes para empezar no?.

Un saludo.
 
Hola Sxavir. Siento que estemos tan lejos (1.200 kms, más o menos), si no iría a verte y probar in situ, la altura de tu XR. No soy muy dado a comprar vehículos de segunda mano porque en algunas ocasiones me han engañado y no he escapado bien.
Gracias por tu ayuda
 
Maligo, yo mido 1,76 descalzo y la tengo de altura normal de serie, llego bien, en una nota del 0 al 10, le pongo un 6,5 a mi altura respecto de la moto. El "problema" es cuando le pones dos cascos a la suspensión y sube, mientras el acompañante no se sube es donde me veo justo, cuando sube mi MR ya sin problemas.
La moto le doy de nota general un 10.
Ve sacando tus propias conclusiones, pero cuanto antes la tengas antes la disfrutaras.....
 
Yo mido 1,75 y compré la XR normal con el asiento HP normal. Voy bien solo o con pasajero. A veces tengo que tener cuidado donde paro, pero en lo demás ningún problema. Inclinando la moto un poco a un lado en los semáforos pongo la planta del pie en el suelo, y el otro en el freno.

Si pongo la suspension en dos cascos hay que tener un poco mas de cuidado, pero normalmente lo tengo con un caso o casco con maleta si llevo alguien detrás. Dos casos es demasiado firme, incluso con pasajero y topcase para mi.
 
Viendo que habláis de altura... yo también estoy pensando en una XR (las fotos de rucabe y alguno más me hacen la boca agua), pero en mi caso el problema es inverso. Altura 1,97. Hay asiento alto, ¿no? ¿Alguna opción adicional?
 
Creo que hay un asiento touring, no sé si se llama así, pero lleva más relleno de lo normal... en cualquier caso, incluso el original lo llevas a un buen tapicero y te hace un asiento de PM. Yo tengo buena experiencia con Garrucho, en la calle Hernani 23. http://garruchotapicerias.es/gal_motos1.php
Me hizo Paco un relleno a la enduro que, aunque la uso poco, es un gusto comparado con el original... y para viajes largos, Marruecos, etc, viene genial un poco de viscoelástica ;-))
 
Pues yo soy de los que pienso que de serie deberia venir baja y dar como opcion pedirla alta
 
1.70, moto normal, asiento normal y cuando vamos dos posición del Esa un casco y maletas y perfecto, entre los dos no llegamos a 130 kl. Estas suspensiones vienen taradas para armarios roperos de 90 kl hacia arriba, tanto piloto como paquete....
 
Sigo dando vueltas a una a otra..... La XR con el rebaje de altura irá bien para 1.70?
 
1.71 y XR estandar. Es cierto que en maniobras en parado se sufre algo más al no poder remar con seguridad con las piernas, pero te bajas de la moto y empujas :)
 
Para ir mal prefiero con la reducción de altura tampoco es tan caro
 
Hola amigos, tengo una K1600gt, estoy planteando cambiarla por la XR, cada vez viajo menos.. y le peso me para bastante con esta moto..., te pone en un compromiso volando.. ¿que opinais ?.. que me aconsejais ?,,, Gracias
 
La XR, es una moto muy ligera, comparada con la que tienes ahora
Tengo un amigo que acaba de hacer el mismo cambio, que el que tu te estas planteando y esta encantado
 
uf uf estoy ahí en la duda... , pienso que pierdo en el cambio porque la K16 es un maquinón.. , pero claro, la edad va subiendo y cada vez que voy con alguien o con mis hijos, ufff¡¡¡ voy padeciendo , todo el mundo se mete por todos sitios y yo tengo que estar que si no coger gravilla, que si no amorrarla porque luego no puedo sacarla empujando hacia atrás, que si me paro en mojado y pongo mal el pie., uf uf.. es una inquietud... y así no se disfruta...
 
Este fin de semana salimos a dar una vuelta y uno de los que venía acababa de cambiar la 1600GT por la XR.
Estaba contento con el cambio, decía que la velocidad de paso por curva era muy superior en la XR
 
Hace unos días probé la altura de una GS con reducción y llegaba al suelo con los dos pies. No demasiado bien pero podríamos decir que suficiente. La altura de la GS con reducción es de 800 mm y la de la XR 790. Un compañero que tiene la XR con reducción y mide 1,65 m, dice que no llega a poner los dos pies al suelo. Yo mido 1,63 y con este último comentario pues me han asaltado más dudas todavía. ¿Alguien puede comprobar ésto con ambas motos?. Sé que no es fácil pero la ayuda sería muy importante.
Gracias
 
Yo mido 1,70 y ni me planteo pillarla sin la reducción de altura,estoy esperando que esta semana en un concesionario llega una con reducción de altura y poder probarla antes que la entreguen a su dueño
 
Pollo79, ¿en qué concesionario esperan esa moto?, ¿en qué ciudad?
 
Hace unos días probé la altura de una GS con reducción y llegaba al suelo con los dos pies. No demasiado bien pero podríamos decir que suficiente. La altura de la GS con reducción es de 800 mm y la de la XR 790. Un compañero que tiene la XR con reducción y mide 1,65 m, dice que no llega a poner los dos pies al suelo. Yo mido 1,63 y con este último comentario pues me han asaltado más dudas todavía. ¿Alguien puede comprobar ésto con ambas motos?. Sé que no es fácil pero la ayuda sería muy importante.
Gracias
Yo tengo xr rebajada y me he subido a gs rebajada y en esta ultima se llega mejor. Supongo pq el mullido asiento gs es mas generoso y cede mas
 
Gracias Xavir. Estoy hecho un lío. No se por donde tirar
 
Gracias Xavir. Estoy hecho un lío. No se por donde tirar

Tira a XR!! Viniendo de la máquina q tienes no te arrepentirás.
Trata de subirte a una rebajada y comprueba. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si ya tengo claro que esta es mi moto, Juge, lo difícil es encontrar una rebajada para probar. A ver si alguien puede echar un cablecillo. Gracias
 
Yo mido 1,70 y ni me planteo pillarla sin la reducción de altura,estoy esperando que esta semana en un concesionario llega una con reducción de altura y poder probarla antes que la entreguen a su dueño
¿Me puedes decir el concesionario y la cuidad, por si puedo quedar con ellos?.
 
Madrid ,movilnorte está en las Rozas aún no les ha llegado
 
Yo mido 1,74 y la tengo rebajada ahora estoy esperando una GS y también rebajada me quedo con las dos padre he hijo ya tuvimos una GS rebajada mi hijo mide 1,76 .Es fundamental llegar con olgura en parado es donde vienen las caídas BUENO SOY DE ZARAGOZA si pasas por aquí la puedes probar la GS Me la entregan semana 11
 
Yo mido 1,74 y la tengo rebajada ahora estoy esperando una GS y también rebajada me quedo con las dos padre he hijo ya tuvimos una GS rebajada mi hijo mide 1,76 .Es fundamental llegar con olgura en parado es donde vienen las caídas BUENO SOY DE ZARAGOZA si pasas por aquí la puedes probar la GS Me la entregan semana 11
Gracias. Soy de un pueblo cerca de Algeciras, un poco lejos, intentaré acercarme a Madrid.
 
Para 1.70, mejor con reducción de altura. Yo mido 1.76 y la tengo normal y voy bien, aunque a veces me gustaria llegar mejor al suelo.

Si vienes de una r1, la xr es tu futura moto. El boxer es muy diferente a lo que tienes ahora mismo.
 
Arriba