XR !!!!

De acuerdo al 100x100 con SXavir. Con 1.74 reducción y encima la moto va mejor dinámicamente por lo negro, doy fe.

Un saludo.
 
Ya, pero la que tengo en vistas, me la cambian " a pelo" por la mía, pero estoy en la duda, de si hago o no el trato, la mía es 2016, la Xr es 2015, mi Rt lleva 5500kms, y la Xr, 28000 kms, y habría que vestirla con maletas y top, y si la cojo nueva vuelvo a perder 8000€, como me pasó cuando cambié la Adventure, con 6 meses y 4000 kms. Un océano de dudas
 
Ya, pero la que tengo en vistas, me la cambian " a pelo" por la mía, pero estoy en la duda, de si hago o no el trato, la mía es 2016, la Xr es 2015, mi Rt lleva 5500kms, y la Xr, 28000 kms, y habría que vestirla con maletas y top, y si la cojo nueva vuelvo a perder 8000€, como me pasó cuando cambié la Adventure, con 6 meses y 4000 kms. Un océano de dudas
Hola Magnum, creo que sería un mal trato para ti. Lo mínimo que puedes pedir es que las maletas y top de la XR los pague él. La tuya ya tiene esos accesorios. Es más, pierdes por edad y kms. Claramente no lo haría.
Saludos
 
Yo tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy volveré a probarla, pero tenéis razón, el cambio no es bueno, la moto está en el C.O de Zaragoza, es dónde me la cambian, a petición mía inicialmente. Y es que no encuentro la moto perfecta, me quité la GS aire, por capacidad de depósito, y compré la Adv LC, en 4000 kms me dí cuenta de que me había equivocado, no podía usarla para todo, y no llegaba al suelo con seguridad, la cambié por la RT, alicatada hasta el techo, (menos mal que no me dió por la K16), y me resulta muy incómoda para uso diario, ahora entiendo el concepto "Muebleuve", y la XR la veo ligera y ágil, y al probarla me ha envenenado, pero tendría que bajarla de altura, y el tema de la cadena... y los 28000 kms, que a día de hoy tardaría en hacerlos casi 5 años, y desconozco al anterior dueño ( de Cantabria, por cierto la cambió por una Multistrada) y el no saber qué trato le habrá dado, me echa un poco para atrás....
Creo que volveré a sacar la Vespa del 81, y os veré pasar a todos mientras sigo con mis deliberaciones sobre corceles de hierro.....
 
YO tampoco veo ese cambio pierdes demasiado.
Puedes probar aqui en Cordoba en Helicemotor o en Sevilla.
pregunta por Alfonso o Alberto, ellos se dedican a a compraventa y pueden darte un excelente precio por la RT si esta en esas condiciones y venderte una nueva, por supuesto de concesionario oficial, y con reduccion de altura que se puede pedir.
Venden motos por toda España.
Por probar no pierdes nada.
Desde luego ese cambio ahora mismo no te conviene.
 
Hoy volveré a probarla, pero tenéis razón, el cambio no es bueno, la moto está en el C.O de Zaragoza, es dónde me la cambian, a petición mía inicialmente. Y es que no encuentro la moto perfecta, me quité la GS aire, por capacidad de depósito, y compré la Adv LC, en 4000 kms me dí cuenta de que me había equivocado, no podía usarla para todo, y no llegaba al suelo con seguridad, la cambié por la RT, alicatada hasta el techo, (menos mal que no me dió por la K16), y me resulta muy incómoda para uso diario, ahora entiendo el concepto "Muebleuve", y la XR la veo ligera y ágil, y al probarla me ha envenenado, pero tendría que bajarla de altura, y el tema de la cadena... y los 28000 kms, que a día de hoy tardaría en hacerlos casi 5 años, y desconozco al anterior dueño ( de Cantabria, por cierto la cambió por una Multistrada) y el no saber qué trato le habrá dado, me echa un poco para atrás....
Creo que volveré a sacar la Vespa del 81, y os veré pasar a todos mientras sigo con mis deliberaciones sobre corceles de hierro.....
Yo tengo una xr del 2016 con 8000kms, podríamos hablar del cambio

Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk
 
Aún con la duda de cambiar mi flamante K1600GT por la XR.. ¡¡¡ alguién que haya realizado el cambio ??.. jejejeej ¡¡¡ Gracias amigos..:excited::excited::excited::excited:
 
Si, conozco a uno que acaba de cambiar la K1600 por la GT. Lo que más nota es que tiene que frenar mucho más tarde
 
Ha cambiado la K1600GT por la XR ?no?...¡¡.. a mi la frenada me da igual, no voy a ir a circuito, busco más la comodidad de la moto en general, por peso, sin tener
en cuenta los viajes que para eso la K es la mejor...¡¡ jejejeje, bajo mi punto de vista, claro..
EL tema es que cada vez viajo menos y tengo un mar de dudas ¡¡¡
Gracias amigo
 
Entiendo también que será más barata de mantener, tampoco he llevado nunca cadena y si tengo que estar siempre con el spray de aceite o que.. jejejeje¡¡¡
 
Entiendo también que será más barata de mantener, tampoco he llevado nunca cadena y si tengo que estar siempre con el spray de aceite o que.. jejejeje¡¡¡

Hombre... eso ya depende de cada uno, pero engrasar la cadena son 2 minutos. Yo venía de la Kawa GTR que también lleva cardán y no es mayor problema engrasar con spray de vez en cuando
 
jejeje, era una preguntilla más, lo que estoy rondando es el cambio de ka K1600gt a la S1000XR :-( ¡¡
Gracias
 
Hombre... eso ya depende de cada uno, pero engrasar la cadena son 2 minutos. Yo venía de la Kawa GTR que también lleva cardán y no es mayor problema engrasar con spray de vez en cuando
Creo que recomiendan engrasar la cadena cada 1.000 kms, si se hace bien. Yo siempre lo he hecho así ( km más o menos), y nunca he tenido problemas con el kit de arrastre. En la S1000RR lo he cambiado a los 37.000 kms, que ya es un éxito en este tipo de moto con tanta potencia. Claro está que también depende del modo de conducción.
 
Una pregunta. ¿Marca en el display la temperatura ambiente?
 
No. Marca la temperatura del aire de admisión que es bastante similar a la temperatura ambiente.
Bastante.... bastante... no se yo...
He salido con 4º y el display marcar 11...
la verdad que no sé para que indican esa temperatura del aire de admisión (no sé qué información aporta) y no indican la temperatura ambiente, siendo una versión más "touring" que sus hermanas

Creo que recomiendan engrasar la cadena cada 1.000 kms, si se hace bien. Yo siempre lo he hecho así ( km más o menos), y nunca he tenido problemas con el kit de arrastre. En la S1000RR lo he cambiado a los 37.000 kms, que ya es un éxito en este tipo de moto con tanta potencia. Claro está que también depende del modo de conducción.

eso recomiendan... pero nunca me coincide en km... suelo hacer cada 5 o 6 salidas, y eso son más de 1000 km, por supuesto también engraso cuando la lavo o cuando me ha tocado lluvia

en cuanto a km, depende más de la mano derecha
 
Creo que recomiendan engrasar la cadena cada 1.000 kms, si se hace bien. Yo siempre lo he hecho así ( km más o menos), y nunca he tenido problemas con el kit de arrastre. En la S1000RR lo he cambiado a los 37.000 kms, que ya es un éxito en este tipo de moto con tanta potencia. Claro está que también depende del modo de conducción.

Yo engraso cada 600 kms aprox. Y vengo haciendo sobre 30.000 kms a los kits.
(Salvo a las Ducati q he tenido... 20.000kms)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que el kit durará sobre todo en función del puño derecho, pero aguantará más si está bien engrasado.
 
Que decepción con el marcador de la temperatura ambiente. Esta moto es sobre todo rutera y es una información interesante.
 
Que decepción con el marcador de la temperatura ambiente. Esta moto es sobre todo rutera y es una información interesante.
Pues si, porque para que quiero saber yo la temperatura de admisión?
Yo suelo engrasar cada 500km y cada 1000km limpieza de cadena.
El último kit que cambie en la Gsxr me duro 30.000km.
 
En mis dos últimas motos he tenido el Scottoiler. El kit de transmisión dura tranquilamente 60.000km y lo he cambiado más por vergüenza que por necesidad.
Esto ya es una ventaja, pero lo mejor de todo es no tener que preocuparte del engrasado.
He estado mirando de instalarlo para la XR, pero no lo tengo claro. La XR no tiene toma de admisión, por lo que solo se puede poner el Scottoiler electrónico y no veo cómo poner los componentes..

He estado buscando por internet ,hay otros sistemas como el Cobrra Nemo, El Tutoro, Camaleón... pero no tengo referencia de nadie que lo haya instalado y debajo del asiento de mi moto no cabe nada (hay poco sitio y llevo la alarma, la documentación, alguna herramienta, una red elástica y un kit repara pinchazos)

¿Alguien ha instalado alguno?
 
A mi el sensor de temperatura del aire de admision me marca exacto (grado arriba, grado abajo como cualquier termometro) sobretodo si voy en marcha. Al ralenti, logicamente, suele marcar de más.

V'ss
 
En mis dos últimas motos he tenido el Scottoiler. El kit de transmisión dura tranquilamente 60.000km y lo he cambiado más por vergüenza que por necesidad.
Esto ya es una ventaja, pero lo mejor de todo es no tener que preocuparte del engrasado.
He estado mirando de instalarlo para la XR, pero no lo tengo claro. La XR no tiene toma de admisión, por lo que solo se puede poner el Scottoiler electrónico y no veo cómo poner los componentes..

He estado buscando por internet ,hay otros sistemas como el Cobrra Nemo, El Tutoro, Camaleón... pero no tengo referencia de nadie que lo haya instalado y debajo del asiento de mi moto no cabe nada (hay poco sitio y llevo la alarma, la documentación, alguna herramienta, una red elástica y un kit repara pinchazos)

¿Alguien ha instalado alguno?

Yo también tengo en mente montar algun dia el scottoiler. Por lo que vi, tiene que ser el electronico sí o sí.

Has mirado en las tapas laterales del colín?

En la web oficial del scottoiler parece que lo montan ahí:

https://www.scottoiler.com/kb/article/s1000xr-2015.html

V'ss
 
La tapas laterales las tengo con cosas, pe4ro val lo puedo quitar.
Lo que no me gusta es poner en el manillar el chisme ese del control electrónico...
 
He preguntado en el concesionario por el código o referencia para saber sobre el proceso de fabricación de la XR y me dicen que ya han quitado esa opción. ¿Alguien sabe si esto es así?
 
Pr
He preguntado en el concesionario por el código o referencia para saber sobre el proceso de fabricación de la XR y me dicen que ya han quitado esa opción. ¿Alguien sabe si esto es así?

Yo lo miraba en esta web, prueba a ver que tal:

http://bimmer.work

Necesitas el n° de chasis, nosé si es lo que buscas...

V'ss
 
Pr


Yo lo miraba en esta web, prueba a ver que tal:

http://bimmer.work

Necesitas el n° de chasis, nosé si es lo que buscas...

V'ss
Si, puede ser. Pero en el concesionario no me han dado el número de chasis y además me dicen que no se puede seguir el proceso de fabricación, que han suprimido esta opción, porque los clientes estaban continuamente llamando a los concesionarios cuando apreciaban algún retraso.
Mi pregunta es si algún compañero que se encuentre en la misma situación, ha obtenido la misma información de su concesionario. Gracias
 
El numero de chasis, si no me equivoco, deberian dartelo sin problemas.

Es posible que hayan cortado el flujo de datos a esa web, no he llegado a verificarlo.
 
A mí personalmente desde Todomoto Córdoba cada vez q el estado de producción de mi moto presentaba algún cambio muy amablemente la gerente asì me lo hacía saber. De esto hace cuatro meses.
Hoy disfruto mi moto y cada día más contento.
Si ha cambiado la política y ya no se informa del estado lo desconozco


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El numero de chasis, si no me equivoco, deberian dartelo sin problemas.

Es posible que hayan cortado el flujo de datos a esa web, no he llegado a verificarlo.
Hola Ninox, me han facilitado el número de chasis pero parece que esta página solo ofrece información de vehículos que ya circulan, ¿no?.
 
Algún protector para los radiadores?. Y bolsas interiores para el top case y las maletas?
 
Yo tengo en protector de radiadores evotech, y estoy muy contento.
También tengo las bolsas interiores originales de bmw para las maletas y muuuuuuy bien también, eso si, son tan caras como efectivas, pero donde hay mujer no manda marinero.
Yo escojo la moto pero a mi mujer le tuve que comprar el set compleo de maletas y bolsas ínteriores, incluidos top case y sobre deposito, cosas de familia....
 
Yo puse los Evotech, que no serán probablemente los más bonitos a nivel estético, pero parecen robustos y efectivos llegados el caso... Y de bolsas interiores de las maletas, las bolsas de Decathlon https://www.decathlon.es/bolsa-plegable-duffle-35-l-formato-cabina-negro-id_8298643.html están casi hechas a la medida de las maletas originales de la XR... y con un precio que permite hasta equivocarte en comprarlas :))

He comprado las bolsas de Decathlon.
No las he probado, pero por el precio.... seguro que hacen su función perfectamente
 
Yo puse los Evotech, que no serán probablemente los más bonitos a nivel estético, pero parecen robustos y efectivos llegados el caso... Y de bolsas interiores de las maletas, las bolsas de Decathlon https://www.decathlon.es/bolsa-plegable-duffle-35-l-formato-cabina-negro-id_8298643.html están casi hechas a la medida de las maletas originales de la XR... y con un precio que permite hasta equivocarte en comprarlas :))

mañana voy a comprarlas, gracias
 
¿Habéis probado ya las bolsas interiores de Decatlón? Según la página son de 35 L., y nuestras maletas son de 31 L. ¿Molestan para cerrar las fijas?
 
No son bolsas rigidas, con no llenarlas del todo todo basta, quedan perfectas en las maletas de la XR.

Van estupendamente, parece mentira lo poco que ocupan plegadas y el servicio que dan. Lo unico a mejorar es que las correas no son desmontables.

En el top case nunca nos dio por probar, pero sera facil q de buen servicio tambien.


Muy recomendables.
 
Arriba