¿Y despyes de la garantia que?

miguel1200gs

Arrancando
Registrado
24 Ene 2005
Mensajes
84
Puntos
0
Hola a tod@s, el tema surge despues de llegar al final del periodo de garantia, y haber pagado una pasta por las revisiones, pero ahora que la garantia ya caduca y el que una posible averia dependa de la gracia que te quiera hacer bmw (por supuesto si sigues llevando la moto al las revisiones)
pues tengo la duda de si hacerme yo lo que pueda y sepa y el resto en el taller de confianza que la mayoria tiene cerca de casa o del trabajo y que es mucho mas barato ¿que hacer? seguimos pagando?
bueno a partir de aqui dejo el debate y vuestras opiniones
un saludo
 
Pues, después de la garantía lo mismo que antes. No he pisado un concesionario BMW desde la revisión de los 1.000 de la GS 1200. Dos años y medio después , y tras 50.000 kms. la moto no ha dado ni un problema y no me he gastado en ella más que los materiales. Es una opción arriesgada hacer esto mientras la moto está en garantía, pero a mi me salió bien.

¿El truco? Un poco de idea de mecánica, el manual de taller, herramientas adecuadas, paciencia y mucho mimo. Estoy convencido de que a mi moto no la mima nadie más que yo cuando le abro las tripas.
 
Yo estoy pensando en llevarla para las revisiones anuales, y los cambios de aceite y filtro hacerlo yo cada 5000km. Un saludo.
 
pues yo tras los dos años de garantía aún tengo un año mas de gracia por escrito por gentileza de bmw iberica tras la retaila de problemas y hasta que acabe esta seguiré en el taller oficial y despues aún no se que haré ya que la postgarantía bmw antes funcionaba de pm pero ahora no se...
en anteriores motos el cambio de aceites, filtros, pastillas y poco más lo hacía yo y el resto dependiendo de la envergadura y tecnicidad la llevo a un taller de confianza o al conce oficial.
os contaré una anecdota: hace años para cambiar un embrague no la llevé al taller oficial y se volvio a joder al año justo... si la reparación hubiese sido en el conce oficial normalmente se hubieran hecho cargo ellos de la nueva reparación, pero donde la repararon tenían la garantía habitual de 3 meses o 2.000 kms. por lo que a pesar de mi negativa me tocó pagar de nuevo... y el taller no era mucho más barato que el oficial bmw. >:(
el problema de los conces oficiales, al menos de los que conozco en Málaga y Marbella es el pésimo trato que recibes por el personal.
 
Africrom dijo:
Yo estoy pensando en llevarla para las revisiones anuales, y los cambios de aceite y filtro hacerlo yo cada 5000km. Un saludo.

Cada 5.000 km filtro y aceite? Para mi es tirar el dinero.

Gali
 
Yo no sé si es imprescindible llevarla al taller de la marca porque realmente no llego a tener claro del todo qué le hacen en las revisiones.

Está claro que la electrónica solo se la pueden tocar los de BMW (creo).
 
Si consigues el Reprom de la moto podras comprobar que es muy sencillo hacerle tu mismo las revisiones y el ahorro es tan considerable que es probable que si algun dia te da un problema con lo que te has ahorrado te sobre para repararla... los conces oficiales viven muchas veces de las revisiones ya que las ganancias en el vehiculo nuevo ya no son tan sustanciosas como antes... ellos te la venden con la esperanza de que vayas alli a realizarle las revisiones para seguir llenando la caja :p :p :p
 
Despues de la garantia..............pues me las hago yo.....................con la ayuda del manual de reparaciones de la moto..Pues todas las que he tenido hasta ahora lo he ido haciendo asin.....y no han sido pocas..........yo diria que bastantes, :cool:
 
Gali dijo:
[quote author=Africrom link=1172775915/0#2 date=1172782832]Yo estoy pensando en llevarla para las revisiones anuales, y los cambios de aceite y filtro hacerlo yo cada 5000km. Un saludo.

Cada 5.000 km filtro y aceite? Para mi es tirar el dinero.

Gali
[/quote]




Gali ,

no estoy de acuerdo , en mi opinión y más si la moto es una boxer con pocos kms , un cambio de aceite y filtro cada 5.000 kms no es tirar el dinero , es más yo creo que si me apuras tampoco lo es para cualquier motor de moto , yo con todas mis motos siempre he preferido ponerle un aceite standar y cambiarlo cada 5.000 kms que no uno megaplus y esperar a los 10.000

Yo lo hago en el taller de un amiguete , me lleva media hora y cuatro perras y se que el motor lo agradecerá en un futuro.

Pero vaya que tambien soy un poco maniatico de estas cosas...cada uno con su moto ........ya sabes , es como el chiste "el gato es mío y me lo follo cuando quiero"

Y sobre la garantía........teniendo una honda de esas dura como una roca yo no soy partidario de gastarte la tela en los concesionarios , pero con una 1200 pijotera en chorraditas , si que soy partidario de los concesionarios porque despues de la garantía..........."doloooooooooooor, veo muuuuuucho dolooooooooor" ;)


V´s
 
Arriba