Y no te gusta ?

Intentas convencerte a ti mismo?
Jajaja

Jajajajaj. Que malvados sois!!!

Esta claro no es la de mis sueños. Pero ayer me reconcilie con ella. Es noble, agradecida y te lleva al fin del mundo... Eso si, por capricho si puedo la cambio. Pero es solo por eso, por capricho. La moto es buena. Le quedan un porrón de kilómetros por hacer.
 
Última edición:
Si yo tuviera que elegir una moto única, no sabría cuál...
Si es que me gustan todas jajaja
 
Añadiría que hay muchas motos, no solo BMW. Ahora entiendo a los que pueden tener varias.
Tienes razón, pero bmw tiene para mi algo, y no es el caché ni nada de eso, que siempre siempre me ha gustado.
Tienen detalles, incluso en las más baratas que las difieren de las demás.
 
No se os ocurra buscar en la web de BMW la Scrambler ... Podéis escuchar el sonido del motor (igual plug que el de la F)...en mi caso tengo un sonido 2.1 en el PC...ha sido suficiente para hacerme a la idea...me he puesto de mala leche jajajajaj. En la F ni con el Akra...
 
No se os ocurra buscar en la web de BMW la Scrambler ... Podéis escuchar el sonido del motor (igual plug que el de la F)...en mi caso tengo un sonido 2.1 en el PC...ha sido suficiente para hacerme a la idea...me he puesto de mala leche jajajajaj. En la F ni con el Akra...
Jajajaja,no has escuchado la F a escape libre verdad?
 
No se os ocurra buscar en la web de BMW la Scrambler ... Podéis escuchar el sonido del motor (igual plug que el de la F)...en mi caso tengo un sonido 2.1 en el PC...ha sido suficiente para hacerme a la idea...me he puesto de mala leche jajajajaj. En la F ni con el Akra...
Lelc2 pues no te se ocurra ir este finde a Formigal ,que te liaran los de BMW jejejeje
 
El sonido del Boxer me encanta.
Y a mi, y su presencia, y posiblemente algún día puede que llegue, pero de momento imposible, más que nada porque aún me queda un año para el A, pero volviendo al título del post, tengo que reconocer que me encanta mi R, cada día más, y como soy de llevar a la jefa de ruta los fines de semana más contento aún.

Ahora estamos preparando a ver si hacemos una escapada para el puente de octubre. Igual nos vamos a ver a la berrea del ciervo en cazorla.

Y todo eso con la bicha limitada....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Llego a la misma conclusión antes de darle barco a la moto...cual te vas a comprar? :D
 
Esa moto está vendida....y lo sabes!!
Estoy contigo en que es una maquina muy completa, sirve para todo y todo lo hace con nota, pero ambos sabemos que le falta "algo"...
Las motos no se compran, o no se deberían comprar, solo por su utilidad (obviamente quién la utilice como herramienta de trabajo ya es otro asunto), hay un componente emocional importante, y eso fue lo que hizo que vendiera la mía, le faltaba ese algo, ese que se yo...
Lo que estoy seguro, si no es problema de pasta, esta no te dura lo que la Ducati...:cool:
S2
 
Esa moto está vendida....y lo sabes!!
Estoy contigo en que es una maquina muy completa, sirve para todo y todo lo hace con nota, pero ambos sabemos que le falta "algo"...
Las motos no se compran, o no se deberían comprar, solo por su utilidad (obviamente quién la utilice como herramienta de trabajo ya es otro asunto), hay un componente emocional importante, y eso fue lo que hizo que vendiera la mía, le faltaba ese algo, ese que se yo...
Lo que estoy seguro, si no es problema de pasta, esta no te dura lo que la Ducati...:cool:
S2

Uff!!! Lo que más me jode es que una me tenía harto con sus "pijaditas" y aún gustándome mucho me la tuve que comer por imposibilidad de cambiar. Ahora esta no me da ni un problema, pero al no gustarme al 100% quiero cambiarla. Me sabe hasta mal. No se lo merece. Ella nunca lo haría jajajah. En fin. Al principio el foco lo tenía en la R1200R LC, pero se escapaba de presupuesto así que decidí empezar con la F. Incluso pensé lo mismo me gustaba y me la quedaba, pero no ha sido así. Como positivo la F me ha servido para darme cuenta no quiero jaleos con la refrigeración líquida, ni con la electrónica. Y es que mi próxima quiero sea la última. Cerrar el círculo. No quiero cambiar más. La Pure/Scrambler me tienen enmelonado. Económicamente están más cerca que la LC y dentro de 20 años seguirán "igual". Sin averías caras electrónicas, con stock de recambios etc...
 
Cuando el lobo prueba la sangre....:D
Yo estuve a punto de comprar la Scrambler, pero la prueba dinámica me defraudó, no ya el motor, que es una pasada, sino la suspensión y la posición de las estriberas para remar con la moto. También es verdad que antes probé la 1200 LC y las comparaciones son odiosas.... Es un pedazo de moto a la que la única pega que le encontré fue la pasta que costaba, por lo demás.....
Si tienes select y cambias por otro te hacen mejor tipo de interés aparte de no cobrarte gastos, ya estás tardando!:excited:
S2
 
Uff!!! Lo que más me jode es que una me tenía harto con sus "pijaditas" y aún gustándome mucho me la tuve que comer por imposibilidad de cambiar. Ahora esta no me da ni un problema, pero al no gustarme al 100% quiero cambiarla. Me sabe hasta mal. No se lo merece. Ella nunca lo haría jajajah. En fin. Al principio el foco lo tenía en la R1200R LC, pero se escapaba de presupuesto así que decidí empezar con la F. Incluso pensé lo mismo me gustaba y me la quedaba, pero no ha sido así. Como positivo la F me ha servido para darme cuenta no quiero jaleos con la refrigeración líquida, ni con la electrónica. Y es que mi próxima quiero sea la última. Cerrar el círculo. No quiero cambiar más. La Pure/Scrambler me tienen enmelonado. Económicamente están más cerca que la LC y dentro de 20 años seguirán "igual". Sin averías caras electrónicas, con stock de recambios etc...
Ya.. pero cuando tengas que hacerle embrague, o cardan, entonces te vas a acordar..je.je
 
Ayer pude probar en parado toda la gama NineT, y la más cómoda por asiento y postura me resultó la Urban GS o la NineT normal. La scrambler me resultó incómoda de asiento. La racer para cargar las muñecas y postureo.
En esta gama pagas el motor y la transmisión, luego le ponen diferentes componentes y estética alrededor abultando mas o menos el precio, y sinceramente para mi la única que me cogería la NineT normal, pero ya puestos prefiero la R1200R.
Además estas estéticas "retro" de moda ahora, dentro de 5 o 10 años igual se ven horrorosas....
 
La Pure es la elegida. Dudaba con la R1200R LC básica. Pero paso de la refrigeración líquida y de la electrónica. Es una moto mejor, pero me pasa como con la F. No quiero tanta sofisticación. No le sacaré partido. Para mi la estética no es cosa de moda, es a lo que estoy acostumbrado. Al igual que mi Monster veo foco redondo, chasis tubular, motor como parte del diseño...

Respecto a mantenimiento y averías pues rezar a todos los santos. Yo tenía kits de arrastre completos (cadena+piñón, corona etc) cada 20.000km. Cada 35.000km embragues. Cada 10.000km o 2 años correas de distribución, cada 5000km algún reajuste de CO, inyección o ralentin etc pues se iba de punto enseguida. Esto era solo mantenimiento. Luego averías como pick-up del encendido (3 años para averiguar, pues no daba la cara en mecánico) , hasta 5 veces llamada a grúa pues te dejaba tirado en cualquier sitio. Esto fue lo peor. Y por último motor de arranque que se jodió (supongo derivado de lo otro) con 50.000km.

Así que si a los 100.000 km hay que cambiar embrague. Firmo ahora mismo. Me sale hasta más barato jajajah

Estoy en select si. Ahora me alegro. Si tuviera un crédito en banco, vaya follón para cambiar....
 
Última edición:
La Pure como dicen, peca en su parte ciclo, y creo recordar que a mi también me pareció muy bajita de asiento.

Antes de comprarla, pruébala bien y bien probada, no te vaya a pasar lo mismo que con la 800...
 
Totalmente de acuerdo contigo lelc2, y contigo Batxi con respecto a lo de probarla. No he encontrado ningún sitio donde me dejaran probarla. Solamente en parado en el concesionario pero nada de carretera.
Junto con la Pure también probé en parado la R1200R LC, en ambos casos con la compañera de paquete. Ya sé que no hay color entre ellas, pero uno de esos dos modelos va a sustituir a mi F800R (moto muy buena, polivalente, pero que no me llena).
La industria auxiliar ofrece mucho material para mejorar el asiento de la Pure, en todos los sentidos, tanto para conductor como para acompañante; lo mismo para llevar algo de equipaje (pues tengo intención de viajar alguna vez); idem para la postura a nivel de manillar y estriberas. Serían pequeñas modificaciones que no me supondrían ninguna molestia a nivel estético de la Pure.
La R1200R LC básica sería una muy buena solución sin nada que añadir, para mí y mi acompañante. Si solamente tuviese un faro redondo y un depósito menos anguloso...
En fin, la decisión de la sustituta no es fácil.
 
No veo la pure para viajar y menos a dúo... En BMW Madrid siempre tienes moto de prueba. No la compréis sin probar, para lo que queréis la 1200 R de agua es vuestra moto, estoy convencido. O mirar otras marcas, que no se acaba el mundo en BMW.
S2
 
He visto un prueba de la Urban (mismo motor que la Pure), que decían que este motor al no ser refrigerado por agua, en ciudad con trafico denso, sufrían mucho, que para nada, era esa moto aconsejable para ciudad y sin en cambio , decían que para nada desprendían calor al conductor.
 
No soy de correr mucho. Ya se la Pure no tiene horquilla regulable etc. Pero no me importa. No necesito. Es más, según pruebas para ritmo normal y por carreteras "bacheadas y saltarinas" la Pure es más cómoda que la nineT pata negra... Así que blanco y en botella. Probarla no hace ni falta, mi suegro tiene una r1150r. Además tras 14 años con una misma moto, da igual la prueba. Todo lo noto muy diferente y extraño (lo que me paso con la F). Supuse era normal y debía acostumbrarme. Y si, ya me he acostumbrado pero solo a servido para darme cuenta tras ilusión inicial y ver sus virtudes (tiene muchas), que no es mi moto.

Para mi la Pure es como recuperar mi Monster solo que mejorando todo lo que hacía falta. Ergonomía, más chicha (60 Vs 110), eliminación royo engrase cadena... Mantengo estética, embrague hidráulico. Una buena moto base para con los años ir mejorando detalles. Para jubilarse con ella. Con la mía con tantos problemas me dio y siendo la pequeña (620cc) no pude hacerlo. No veía fuera buena idea.
 
Pues entonces no le des mas vueltas, cójete la Pure y nos cuentas tus impresiones.
 
Estoy bastante de acuerdo contigo lelc2, aunque yo tengo la GT con su basculante monobrazo y correa dentada y la considero una gran moto, cada vez que veo una R1200RS se me van los ojos. Para mi la GT es una moto completisima, tiene casi todo lo que quiero, relativa ligereza, sin engrase de cadena, cierta protección aerodinámica con una pantalla algo mayor (Givi intermedia), consumo contenido, capacidad de carga y potencia "suficiente" pero........el tacto de motor no enamora, el "deposito" de plástico no se, suspensiones excesivamente simples, tornillería de calidad mejorable, colectores que requieren atención para no ponerse feos, en fin, que la mantendré mucho tiempo por que tiene mas virtudes que defectos, pero tampoco la veo como una moto para siempre. El motor de las Yamaha MT09 o el de las Triumph tiger 800 seria perfecto para esta moto, pero entonces se romperia el correcto escalonamiento de lagama de BMW y no venderían las R1200RS.
 
Lástima del basculante y la cadena.... Si tuviese el monobrazo y correa de la S/ST... entonces sí sería perfecta! ;-)
 
Arriba