Y si Ducati sacara una Gran Turismo?

Ricardo1

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Con la aparición del nuevo motor V4, analizo un poco lo que ha sido la política de ampliación del catálogo de los últimos 8 años y me encuentro...
Ducati solo tenía motos deportivas, a la cuál se añadió la Monster en el segmento digamos naked ya hace muchos años.
Luego entro en el segmento trail de carretera con la Multistrada y más tarde incluso ataque frontal a la Adventure con la Multi Enduro.
Podemos decir que prácticamente hizo renacer el segmento de las vintage o clásicas con la Scrambler.
Tiene hypermotard. Le ha hecho la competencia hasta a Harley, le ha robado clientes con la Diavel.
En resumen, se ha metido en todos los segmentos: deportivas, naked, trail, vintage, supermotard, custom... menos en Gran Turismo.
Me apetecería ver una competencia directa a la R1200RT fabricado por Ducati con el motor V4... soñar es gratis...
 
Que pasaria?..Pues que al menos yo,no me la compraria..Tengo muchisimos motivos para afirmar todo esto..
18 años con Ducati....Pero puedo apuntar algun detalle...
1-Revisones carisimas,mucho mas que las de BMW y mecanica en general fragil y delicada...Aunque si esta bien mantenida y bien revisada,por un mecanico competente son unas maquinas maravillosas..Mejor dicho,lo eran
2-Mantenimiento mas caro y delicado que el de BMW....
3-Falta absoluta de mecanicos competentes,que sepan de esa mecanica y que tengan interes por hacer las cosas bien y correctamente..En España ,los hay,pero son muy pocos,los cuento con los dedos de una mano..
4-Servicio post venta,horroroso...En cuanto a concesionarios,de todo tienes..Buenos y malos de solemnidad
Es la opinion de un ex Ducatista acerrimo elevado a la maxima potencia,que abrio los ojos a gorrazos..
 
Iba a contestar sobre temas de fiabilidad principálmente, pero se me acaban de adelantar. Supongo que si sacan una GT será una preciosidad a precio de oro, pero no tengo muy claro que eso colme las exigencias de un rutero.
 
Yo como propietario de una Multi Enduro, tengo otra opinión. No he tenido desde hacía tiempo otra moto que me satisfaga tanto como ésta. En 10.000 km recién cumplidos, cero averías, actualizaciones, quitando la revisión obligada. Y de momento no la cambio por ninguna. Los tiempos pasan, incluso para BMW, que parte de su fama de fiablilidad se fomentó en la frágiles europeas, hasta que llegaron las japonesas claro. Pero de eso ya ha llovido, para unos y para otros, y no me alargo más, aunque podría.
Un motor Ducati nunca será un prodigio de suavidad, no se diseña para eso. Aparte dulcificar el nuevo V4 que proviene de Motogp, por concepto, será imposible. Podría acercarse a una G.T.R quizás, y digo GTR no como Kawa, sino como concepto. Una turismo deportiva, puede, pero una auténtica GT lo veo más difícil. Diseñar desde su base una auténtica GT cuesta un pastizal, por eso ya nadie lo hace. Ni Honda está por la labor. BMW ha ganado ese terreno a base de invertir, y sus frutos les está dando. Sólo Yamaha queda en esa nicho, y nunca mejor dicho. Y lo más importante, para vender cuantas unidades....Triumph lo intentó con una gran moto, y mira, ya ni se fabrica. Mi ex GTR tampoco, y esa es la cruda realidad por desgracia.
 
La cruda realidad es que las motos deportivas van por el camino de los coches deportivos.

Porsche sacó el Cayenne porque los "otros" eran cochecitos pequeños y, claro, si quieres molar, la moda es tener un Escalade de rapero.
Si Ducati hace una "GT" será un pepino con maletitas y andando. Por salir en las revistas, un proyecto pequeño para repartir en los escaparates de los conces.
Lo siento, la FJR no es una GT. Es un pepino con maletas demasiado caro.

Mi opinión es que la Trophy no se vendió ( yo no la compré ) porque tenía evidentes fallos de diseño y porque era Triumph y si te dejas una pasta parecida a una BMW quieres una estructura comercial parecida a BMW. Para lo bueno y lo malo, lo malo y lo bueno.

Tendría que haber salido a un precio irresistible. Pues a Ducati le pasará igual, si ya han puesto el proyecto en marcha, estará preñado de condicionantes sicológicos de competi y se posicionará en el "topper Harley" del mercado. O sea, fracaso.
Cada vez es más difícil sacarle 20.000 pavos del bolsillo a alguien. Esa es la cruda realidad.
 
Hombre si la FJR no es una GT, no sé donde la vamos a colocar. Un pepino no es, un 1300 de 145 CV no es ningún pepino. Es un motor dulce donde los haya y robusto como el que más. Todo es según el color del cristal con que se mire. Entonces sólo me quedan 2 GT, la RT y la K6 GT de la misma marca, encima. Y el tema se complica aún más si no quieres un boxer ni una moto que sobrepasa con holgura los 300 kg de la K6. Los 20.000 pavos se quedan cortos en BMW GT, porque hasta en Trail se sobrepasan con facilidad a no ser que te compres una pelada.
Ciñéndonos al post Ducati no hará una GT, en mi opinión, tiene poco que ganar y mucho que perder en costos de desarrollo. Necesita un motor específico GT, que no tiene. Tiene un nuevo motor de sbk, no de calle. Y ha tenido que sacar éste motor porque la evolución técnica del bicilíndrico, era muy complicado ante los 4 cil en competición.
 
A mi siempre me han gustado las ducati, como a muchos, supongo, pero nunca he tenido "el valor" de comprarme una, principalmente por la mala fama que tienen en cuanto a fiabilidad.
Supongo que esto le pasaría a mucha gente y al final van a lo seguro, una bmw o una japonesa.
Aunque hoy en día, para los pocos km que hago, sería una buena opción.........pero una multiestrada, para que me saque una sonrisa en cada acelerón. :excited:
 
Mas que GT las Ducatis ST eran sport -tourer pero fueron un intento de introducirse en esta categoría "turística"....tengo un amigo que tuvo una y su experiencia no fue nada positiva en lo referente a la fiabilidad, la verdad es que aparte de esto estéticamente para mi dejaba mucho que desar o por decirlo de otra manera no estaba al nivel estético que uno espera de una marca como Ducati...

ducati-st3-s-abs-2006-moto.jpeg
 
Yo creo que debemos quitarnos ciertos perjuicios sobre Ducati. Es como si yo digo que no volveré a comprar más BMW porque la última que tuve me salió rana, y como yo hay muchos. De todo hay en la viña del señor que dicen. La ADV era y es una gran moto, pero yo no tuve suerte con ella. Ducati no es lo que fue, para bien y para mal. De momento si vais a comprar una Multistrada, no podreis. Sólo quedan Enduros hasta final de año. Cambia modelo para 2018 y no encontrareis seguramente o quizás alguna suelta. Venden todo lo que fabrican, y si he pedido algo extra para mi Enduro el tiempo de respuesta ha sido igual que Kawa e igual que BMW en su tiempo. En la entrega de la moto nueva la atención al cliente fue la mejor que he tenido, y he tenido unas cuantas. Todo esto depende del conce claro está, pero esto es como todo. He dudado mucho su compra como podreis imaginar, pero tengo la moto que me gusta, es infinita, y sigo enamorado de ella como el primer día.
 
Sport-Touring es la expresión que buscaba para la FJR y no me salió.
Sí, es más apropiada, en mi opinión, que Gran Turismo.
Para mi se ha producido un cambio en la percepción del producto moto.
Hace años ( cuando éramos jóvenes ) las motos eran un poco desastre y los clientes entregados a la causa.
A medida que el marketing despiadado y los estudios de mercado han hecho de la moto un icono, la clientela se ha ido volviendo exigente y "desagradecida".
No se perdona nada porque por 20.000 pavos ( es una cifra por decir algo ) aquí no hay amigos.
 
Llevara cadena o cardan? Yo gastarme un dineral y tener que engrasar/limpiar etc no me cuadra. Como ex-Ducatista(14 años con una Monster 620 del 2003) te puedo decir que cuando iba bien era la hostia y muy divertida, me llenaba un montón. Pero luego siempre tenía alguna "pijada" o mantenimiento que te amargaba. La sensación era de que vivías y estabas al servicio de la moto, no al revés. Y termino cansandome. Esto te lo dice uno que gastaba la moto de capricho. 8000km/año de escapadas etc. Para alguien que la use de diario o sea muy rutero que se agarre los machos.

Saludos.
 
Yo la uso a diario, engraso mi cadena y no tengo problema. El cardan es cojonudo, cuando es bueno y fiable....He engrasado mi Versys y he viajado con GTR y un cardan cojonudo. A mi no me importa mancharme, porque veo el desgaste de mi cadena. No hago el burro con ésta ni con la versys y la cadena me durará lo necesario, no más. Para gustos los colores. No obstante entiendo que para una rutera el cardan sea mejor opción. En cilindradas medias no hay cardan, ni lo habrá y hay mucha gente que viaja con cilindradas ,medias, no todos tienen posibilidades de adquirir una GT lo que ocurre es que tendemos a creer que sólo se viaja con GT, y no es así.
 
Estaban la Virago 535 y la Revere, NTV, Deauville de media cilindrada con cardan.

Si Ducati sacara una GT supongo que utilizaria una version del bi y no el nuevo tetra.
 
Última edición:
Yo he tenido Virago 535 y Deauville 650, presente mi sargento.
Casi 300.000 km entre ambas y ya te digo yo lo que le interesa al fabricante, abaratar sus costes y taparlo con publicidad.
Es su negocio. Prefieren fabricar barato y colocar un par de kits al cliente con el rollo del peso y la pérdida de potencia, paparruchas, que retratarse con un montón de acero fresado que no les da más que problemas de ingeniería. Es mejor vender colorines y plásticos transformitos.
Cuando se habla de cardans, siempre pienso en aquel Seat 131 Supermirafiori 2400 Sofim, tracción trasera...qué tiempos, abuelete!!!
 
Yo he tenido Virago 535 y Deauville 650, presente mi sargento.
Casi 300.000 km entre ambas y ya te digo yo lo que le interesa al fabricante, abaratar sus costes y taparlo con publicidad.
Es su negocio. Prefieren fabricar barato y colocar un par de kits al cliente con el rollo del peso y la pérdida de potencia, paparruchas, que retratarse con un montón de acero fresado que no les da más que problemas de ingeniería. Es mejor vender colorines y plásticos transformitos.
Cuando se habla de cardans, siempre pienso en aquel Seat 131 Supermirafiori 2400 Sofim, tracción trasera...qué tiempos, abuelete!!!

Tuve la XJ 650 con cardan, note el cambio con la cadena pero no tarde en cojerle el punto y ningun problema, ni de conduccion, ni mecanico, me decidio a no querer mas cadenas y repetir cardan con el Boxer.
 
Estaban la Virago 535 y la Revere, NTV, Deauville de media cilindrada con cardan.

Si Ducati sacara una GT supongo que utilizaria una version del bi y no el nuevo tetra.
Tú lo has dicho.....estaban, ahora no hay ninguna, ni quizás lo habrá. Por la sencilla razón que si el segmento GT está a la baja en las grandes cilindradas que es su nicho, imagínate en las medias.
 
En mi opinion si Ducati hace una GT, pasarian dos cosas:
la primera es que sera la mas cara
Y segundo, vendra con muchos defectos pq no tienen experiencia en ello

Luego si deciden mantenerla en mercado a pesar de sus bajas ventas, con el tiempo y las reversiones tendrian su mercado.

Total mucha inversion para un mercado que va a la baja.
 
Yo creo que Ducati no la hará. Ni una GT ni una ST. Si algo está demostrando Ducati con sus últimos lanzamientos es que son grandes maestros de la estrategia comercial. Casi todas las novedades que han sacado han sido todo un éxito de ventas, al menos para la dimensión de un pequeño fabricante como Ducati. En particular, con la Monster, la Multi y la Scrambler lo está petando.

Es cierto que algunos de esos modelos los han sacado "a la contra" de su tradición deportiva reciente, pero siempre los han sacado apuntándose a la moda. Incluso cuando parecía que marcaban tendencia, siempre lo han hecho en segmentos al alza. Las nakeds, las grandes trails y las retro-modernas son las motos de moda, las que se venden. Y las GTs/STs no sólo no están de moda, sino que están en retroceso.

Ducati ha dado muestras inequívocas de flexibilidad, de que está en este mundo más para hacer negocio y sobrevivir que para "mantener su ADN" (que habría que ver qué es eso...), para desgracia de sus románticos incondicionales y para gozo del público general, que puede disfrutar de las motos más bellas del planeta pero orientadas a lo que el mercado pide. Y no tiene pinta alguna de pedir GTs....
 
Mas que GT las Ducatis ST eran sport -tourer pero fueron un intento de introducirse en esta categoría "turística"....tengo un amigo que tuvo una y su experiencia no fue nada positiva en lo referente a la fiabilidad, la verdad es que aparte de esto estéticamente para mi dejaba mucho que desar o por decirlo de otra manera no estaba al nivel estético que uno espera de una marca como Ducati...

ducati-st3-s-abs-2006-moto.jpeg

Pues a mi me parece muy bonita. Si es fiable o no, no lo sé. Se dice una cosa y también la contraria, como de la Bmw’s.


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Máximo que saquen una Multi con el V4 y arrenado.... que desenvolupar y sacar una GT en hoy en día es un suicidio comercial
 
yo creo que esta se asemeja mucho al concepto o al menos al concepto actual gt osea motos altas y tampoco excesivamente pesadas...ducati-multistrada-1000-ds-2004-1.jpg
 
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