Ya he probado la dureza del planeta

Jordi AP

En rodaje
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
103
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Saludos.

Pués eso, gracias a una mancha de gas-oil en una rotonda ya he ido a parar al suelo.

Ya había ido por tierra en anteriores veces, pero es la primera con la BMW. Suerte que iba despacio detrás de un coche, que por cierto fue lo que me impidió ver el manchurrón que dejó algún camión con el depósito demasiado lleno y que soltó una parte al girar. Cuando me quise dar cuenta ya estaba en el suelo, suerte que se paró gente en seguida y me ayudaron a levantar la moto. Hasta que llegó la policía y bomberos me dediqué a avisar a otros motoristas que vigilaran con la mancha.

Ahora con el atestado de los Mossos a reclamar a la Generalitat como responsable de la vía, por no tenerla en condiciones, al final pagan pero no demasiado rápido.

Una cosa me ha quedado muy clara, se acabó ir en moto en pantalón corto y/o manga corta. Seguro que si hubiera ido con tejanos me hubiese hecho basrante menos daño. Iba con una chaqueta fina de manga larga y las rascadas en el brazo fueron mucho menores.

Los daños en la moto se reducen a la maleta izquierda bastante rascada y el protector del cilindro también rascado.

Os dejo unas fotos.hostia1.jpg hostia3.jpg


Cordialmente.
Jordi AP
 

Adjuntos

  • Hostia2.jpg
    Hostia2.jpg
    365,7 KB · Visitas: 409
  • hostia4.jpg
    hostia4.jpg
    281,5 KB · Visitas: 408
  • hostia5.jpg
    hostia5.jpg
    266,4 KB · Visitas: 405
Suerte que ibas a poca velocidad.
No he visto nunca una mancha de gasoil tan grande, es como si no hubiese cerrado el depósito.
Recupera la moral, porque los daños se arreglan.
 
Suerte que ibas a poca velocidad.
No he visto nunca una mancha de gasoil tan grande, es como si no hubiese cerrado el depósito.
Recupera la moral, porque los daños se arreglan.

Saludos Arrows.
Nunca has visto una tan grande porque nunca has visto, como yo vi, una que daba 3/4 de vuelta a una rotonda de dos carriles. Así a ojo debía tener 15 metros de largo. Yo me caí con el ciclomotor de la empresa, también un chico con una Honda Shadow 750 (casi la salva, nunca olvidaré al amigo "haciendo dirt track" con tamaña moto!!) y varios coches haciendo drifting.
Un despropósito, vamos.

Jordi, recupérate pronto, suerte que ibas lento. Y a partir de ahora siempre protegido, de todo se aprende, yo aprendí igual que tú y ahora tengo una marca en el tobillo que me lo recuerda.
 
Me alegra que solo sea leve y también que aprendas de la experiencia, igual nunca más te pasa pero tendrás la tranquilidad de que si así fuera, no te harás apenas daño, una pena que a veces no aprendamos por la experiencia de los demás, porque mira que se dice veces.;)

Que te cures pronto y no te sea muy incómodo, lo del arreglo de la moto afortunadamente no es lo importante.
 
Yo tuve un susto importantísimo por lo mismo hace unos años...ademas en una rotonda cuajada de trafico....
La suerte es que al salir de la mancha la rueda delantera agarró y pude salvar la situación pero se me fue como un metro y medio. EL conductor de la furgoneta que iba por el exterior se le puso la cara mas blanca que a mi todavia...
La diferencia muchas veces entre caerte y no... es pura suerte... Ese dia me toco la loteria...
 
Mucho ojo con cualquier mancha o reguero de cualquier fluido en rotondas o curvas. Mantener distancia con vehiculos que nos preceden. La gasolina y especialmente el gas-oil cantan que te cagas, se huelen enseguida. por ello hay que extremar la precaucion al maximo y tener el mayor campo visual posible para "leer" el asfalto. y posible escapatoria.
Ojo al dato: Una gasolinera proxima a una rotonda o rotondas aunque la mismas se hallen a una distancia respetable de la gasolinera puede depararnos una sorpresa similar, la misma precaución si despues de una gasolinera existe un tramo revirado. Para los mas bregados una perogrullada pero conviene repetir para recordar.
 
Que mala suerte, que te recuperes pronto. La verdad que hay que tener mil ojos en las rotondas (y por extensión la carretera en general), somos muy vulnerables ante cualquier obstáculo en la vía. Vss
 
Igual,pero no caí. A Dios gracias,pues iba a 120 km/h y alcanzó a agarrar la rueda al borde de la curva. Ufff vaya susto...
ef4ef5fe005c55a1257782e5ea03601b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual,pero no caí. A Dios gracias,pues iba a 120 km/h y alcanzó a agarrar la rueda al borde de la curva. Ufff vaya susto...
ef4ef5fe005c55a1257782e5ea03601b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Luis. No sé qué moto es pero desde luego se ha comportado con una nobleza y elasticidad increíbles a juzgar por las marcas de evidente derrapazo en esa rueda trasera.
(Aparte de tu indudable sangre fría en ese instante para salvar la situación)
Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Animo y a recuperarse pronto. Yo es a lo que más miedo le tengo en moto. A las manchas de gasoil en las glorietas y a los animales sueltos en carretera.
 
Hola, Luis. No sé qué moto es pero desde luego se ha comportado con una nobleza y elasticidad increíbles a juzgar por las marcas de evidente derrapazo en esa rueda trasera.
(Aparte de tu indudable sangre fría en ese instante para salvar la situación)
Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hola,es una RT 2005 y la rueda es delantera. Fue una línea de diésel la que pisé,pero fue suficiente para derrapar no sé cuánto pero a Dios gracias,agarró al borde del pavimento. Ahora voy con mucho más cuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Animo y a recuperarse pronto. Yo es a lo que más miedo le tengo en moto. A las manchas de gasoil en las glorietas y a los animales sueltos en carretera.

Pues no pierdas de vista los gusanos que se usan para "arreglar" las grietas del asfalto. En bajada y con calor casi me voy al suelo al deslizar la rueda delantera
 
Hola,es una RT 2005 y la rueda es delantera. Fue una línea de diésel la que pisé,pero fue suficiente para derrapar no sé cuánto pero a Dios gracias,agarró al borde del pavimento. Ahora voy con mucho más cuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora si que me he quedado flipado. Eres un crack.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo no dije rotonda,fue en carretera,una curva.
Y si no caí fue porque la línea de diésel era delgada. Si no,seguro hubiera caído.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que estar al tanto de todo, menuda mancha, suerte que dentro de caerte las consecuencias no son dramáticas, podías caer e irte al otro carril y pasar otro vehículo o mil cosas con consecuencias mucho peores, ojala te lo paguen todo y te recuperes lo antes posible.

Y lo de Luis58 también estuvo de mucha suerte, pero en ese caso ya había imprudencia ya que si es una carretera normal a 120 ya se infringe la ley y lógicamente en caso de caída las consecuencias ya son mas graves.
 
Saludos cordiales.

Continuo con el culebrón.

Recibí unos papeles de la compañía de seguros donde se me informaba que, según el atestado de los mossos, no se podía acreditar que el asfalto de la rotonda estuviera en mal estado y que por lo tanto deducían que me había estampado debido a mi impericia. Resulta que el mosso no pudo comprobar que realmente había una mancha porqué los bomberos ya la habían limpiado, tirando sepiolita (arena de gatos) que sirve para absorber líquidos. Es cierto, cuando el mosso se acercó y retiró la sepiolita el suelo estaba ya seco y casi inmaculado.

Siguiente paso, pedir el informe de actuación de los bomberos. Aquí sí que estaba detallado lo que hicieron y ponía que había una gran mancha de gas-oil que, ante el peligro que suponía para el resto de vehículos, procedieron a limpiar rápidamente. A través del mail me puse en contacto con los mossos adjuntando el informe de los bomberos y un par de fotos del lugar del accidente (las que están más arriba) y al cabo de poco tiempo recibí un mail diciendo que, ante las nuevas pruebas, rectificaban el atestado.

Ahora a esperar de nuevo los nuevos trámites burocráticos, ya os informaré.


Cordialmente:
Jordi AP
 
Hay que estar al tanto de todo, menuda mancha, suerte que dentro de caerte las consecuencias no son dramáticas, podías caer e irte al otro carril y pasar otro vehículo o mil cosas con consecuencias mucho peores, ojala te lo paguen todo y te recuperes lo antes posible.

Y lo de Luis58 también estuvo de mucha suerte, pero en ese caso ya había imprudencia ya que si es una carretera normal a 120 ya se infringe la ley y lógicamente en caso de caída las consecuencias ya son mas graves.

Me parece que si te caes por una mancha de gasoil a 120 es muy arriesgado llamarlo imprudencia, yo lo llamaria infracción total si vas a 90 o 100 la diferencia de la galleta no va a ser mucha. Eso hablando sin saber a que velocidad estaba señalizada la via si hablamos de 30, 40 o 50 me callo;)
 
Arriba