Foto de mi moto Ya la tengo!!

Martin_FS

Acelerando
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Bueno compañeros pues eso que ya está aquí la F, la verdad que estoy encantado, ahora a empezar a hacer cosillas y lo primero cambio de aceite y filtro, como no, empiezan las dudas, aceite pondré la que pone en el manual (15w50), el anterior propietario me comentó que ponía 10w40 no se si será mejor o peor pero prefiero seguir el manual que marca BMW, estoy entre Castrol Power 1 o Motul 5100 ¿cual lleváis vosotros? Una vez cambiado aceite probaré a ver qué tal va el Metal Lube anti fricción, comentáis alguno que suaviza algo el cambio.

Un saludo!!

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Yo a mi R de 2010 también le pongo 10w40, porque en aquel entonces era lo que recomendaba BMW y que no se porqué después aconsejan el 15w50 una diferencia de uno a otro importante... No se cuántos kilómetros tendrá la moto pero si se ha acostumbrado a latir con 10w40 sin consumo de aceite ni ningún otro problema, puedes seguir con el pero bueno en eso no me meto. cCastrol o Motul son dos buenos aceites, cualquiera de los dos te irá bien.

Respecto al Metal Lube, como sigo sin saber cuántos kilómetros tiene la moto, si no tiene muchos yo no lo pondría si todo funciona bien, a pesar de que mucha gente habla maravillas del producto, no sería poner por poner?
 
Yo a mi R de 2010 también le pongo 10w40, porque en aquel entonces era lo que recomendaba BMW y que no se porqué después aconsejan el 15w50 una diferencia de uno a otro importante... No se cuántos kilómetros tendrá la moto pero si se ha acostumbrado a latir con 10w40 sin consumo de aceite ni ningún otro problema, puedes seguir con el pero bueno en eso no me meto. cCastrol o Motul son dos buenos aceites, cualquiera de los dos te irá bien.

Respecto al Metal Lube, como sigo sin saber cuántos kilómetros tiene la moto, si no tiene muchos yo no lo pondría si todo funciona bien, a pesar de que mucha gente habla maravillas del producto, no sería poner por poner?
Pues tiene 83.000km, mayoría por autovía pero ahí están, supongo que notaré el Metal Lube. Las marchas entran bien, punto muerto entra mejor desde segunda que desde primera, también he de ajustar el juego libre del ambrague ya que tiene mucho y eso también influye.
 
Bueno compañeros pues eso que ya está aquí la F, la verdad que estoy encantado, ahora a empezar a hacer cosillas y lo primero cambio de aceite y filtro, como no, empiezan las dudas, aceite pondré la que pone en el manual (15w50), el anterior propietario me comentó que ponía 10w40 no se si será mejor o peor pero prefiero seguir el manual que marca BMW, estoy entre Castrol Power 1 o Motul 5100 ¿cual lleváis vosotros? Una vez cambiado aceite probaré a ver qué tal va el Metal Lube anti fricción, comentáis alguno que suaviza algo el cambio.

Un saludo!!

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Enhorabuena Martín, ahora a disfrutarla.Muy chula Vssss
 
Castrol Power 1 es el que ponen en taller oficial. Yo no pondría aditivos pensando en que así suavizará el cambio porque igual no lo hace, y no es un motivo que lo justifique según mi opinión.
 
Castrol Power 1 es el que ponen en taller oficial. Yo no pondría aditivos pensando en que así suavizará el cambio porque igual no lo hace, y no es un motivo que lo justifique según mi opinión.
Está claro que los aditivos no son milagrosos pero recuerdo que en una CBR600F que tuve se lo puse y si note más suave el cambio, sobre todo al reducir. Esta va de maravilla, hoy he ajustado el juego del embrague y perfecto. En cuanto haga cambio de aceite igual pongo el aditivo, me lo pensaré ya que en el peor de los casos no notaré nada, no creo que le haga mal a este tipo de motor. :rolleyes:
 
El tema de aceite es algo que depende de la zona por la que vayas a rodar,en mi caso 15 w-50 para Valencia que los inviernos no son muy fríos .
 
Gracias!! Veo que 15w50, que es la que llevo, parte de -10 grados, aquí por esta zona es probable que algún día tengamos esa temperatura pero no creo que salga la moto del garaje ese día, me valdría cualquiera de las dos, tanto 10w40 como 15w50.
De nada, pues entonces el que quieras.
 
Esa tabla es genérica, o de BMW?
Por que si es genérica... aunque en este caso si, no creo que sirva de mucho, no tiene en cuenta el tipo de motor ni nada.
 
Esa tabla es genérica, o de BMW?
Por que si es genérica... aunque en este caso si, no creo que sirva de mucho, no tiene en cuenta el tipo de motor ni nada.
De todas formas no hay aceites,para motores específicos 500,600,800,900,1200 etc,pero si 2T o 4T
 
De todas formas no hay aceites,para motores específicos 500,600,800,900,1200 etc,pero si 2T o 4T

Claro, es a lo que voy, que diferentes motores monocilíndricos, bi, tetras que giran a mas de 11.000 rpm, o en coches con turbo... cada uno requerirá su aceite específico aunque todos se usen en el mismo rango de temperaturas que arriba marca la tabla, con lo que tampoco se le puede hacer mucho caso ya que solo es orientativo.
 
@Batxi que tal te va con el aceite sintético ¿notas diferencia con el semi? Me pareció leer en algún post que ibas a poner el Motul 7100.
 
Ni se me pasaria por la cabeza echar aditivos al aceite. Suelen ser antifriccion y tu llevas un embrague bañado en aceite.
En otro tipo de motor, con varios cientos de miles de km que empezara a consumir mucho aceite, pues por estirle la vida se podria probar.
 
Ni se me pasaria por la cabeza echar aditivos al aceite. Suelen ser antifriccion y tu llevas un embrague bañado en aceite.
En otro tipo de motor, con varios cientos de miles de km que empezara a consumir mucho aceite, pues por estirle la vida se podria probar.
Yo lo he puesto en mis anteriores motos que también tenían el mismo sistema de embrague y 0 problemas, por eso tenía pensado ponerlo en esta. También lo llevo en uno de los coches de casa, un diésel en este caso y perfecto, menos ruido de motor, más fino...
 
@Batxi que tal te va con el aceite sintético ¿notas diferencia con el semi? Me pareció leer en algún post que ibas a poner el Motul 7100.

Pues la verdad es que no se cual llevaría antes porque la moto la compré de segunda mano y al poco le cambié el aceite, y efectivamente le puse el 7100 10w40 y por ahora bien, consumo inapreciable aunque es un poco rollo mirar el nivel y mas si no tienes caballete central...
 
Pues la verdad es que no se cual llevaría antes porque la moto la compré de segunda mano y al poco le cambié el aceite, y efectivamente le puse el 7100 10w40 y por ahora bien, consumo inapreciable aunque es un poco rollo mirar el nivel y mas si no tienes caballete central...
Pues yo 30000km con el castrol 15w-50 y de consumo de aceite nada.
 
Bueno compañeros pues eso que ya está aquí la F, la verdad que estoy encantado, ahora a empezar a hacer cosillas y lo primero cambio de aceite y filtro, como no, empiezan las dudas, aceite pondré la que pone en el manual (15w50), el anterior propietario me comentó que ponía 10w40 no se si será mejor o peor pero prefiero seguir el manual que marca BMW, estoy entre Castrol Power 1 o Motul 5100 ¿cual lleváis vosotros? Una vez cambiado aceite probaré a ver qué tal va el Metal Lube anti fricción, comentáis alguno que suaviza algo el cambio.

Un saludo!!

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A disfrutarla compañero y nos vemos en la carretera.
Yo estreno ST 2008 AZUL.
 
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