Ya tengo el JCosta....

el triste

Curveando
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Bueno amigos, ya he recibido el Jcosta para nuestra C. Los acabados, como siempre, de primerísima calidad, varios juegos de masas para elegir, el montaje bastante claro, etc. Una maravilla. Ya será el tercer Jcosta que monto y sólo puedo decir cosas buenas de éstos. Ni una sola crítica.

Quería montarlo esta semana pero mi mecánico está hasta arriba... No descarto llamar a Dany que muy amablemente se ha ofrecido a presentarme a su mecánico especialista en Megascooters para que me lo monte él, ya veremos lo que hago. Pero lo que sí tengo muy muy claro es que nuestra batidora preferida va a ser otra con el Costa. Si la Tmax tenía un funcionamiento bastante mejor en salidas en parado y de curvas y con el costa era otra, no quiero ni pensar que hará con nuestras C ya que si mejora el tema de la salida y un poco las recuperaciónes será el scooter total porque en recuperaciones en medio régimen y en punta nuestras C van mejor. Yo montaré las masas más ligeras porque no busco más punta, sino una subida más rápida de R.P.M.

Seguiré informando en breve de las sensaciones.... pero estoy seguro de que van a ser únicas....

Un saludo.
 
Somos todo oidos, a ver que nos puedes contar de tu experiencia con el Costa en nuestras C's.

Un saludo.
 
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Bueno amigos, ya he recibido el Jcosta para nuestra C. Los acabados, como siempre, de primerísima calidad, varios juegos de masas para elegir, el montaje bastante claro, etc. Una maravilla. Ya será el tercer Jcosta que monto y sólo puedo decir cosas buenas de éstos. Ni una sola crítica.

Quería montarlo esta semana pero mi mecánico está hasta arriba... No descarto llamar a Dany que muy amablemente se ha ofrecido a presentarme a su mecánico especialista en Megascooters para que me lo monte él, ya veremos lo que hago. Pero lo que sí tengo muy muy claro es que nuestra batidora preferida va a ser otra con el Costa. Si la Tmax tenía un funcionamiento bastante mejor en salidas en parado y de curvas y con el costa era otra, no quiero ni pensar que hará con nuestras C ya que si mejora el tema de la salida y un poco las recuperaciónes será el scooter total porque en recuperaciones en medio régimen y en punta nuestras C van mejor. Yo montaré las masas más ligeras porque no busco más punta, sino una subida más rápida de R.P.M.

Seguiré informando en breve de las sensaciones.... pero estoy seguro de que van a ser únicas....

Un saludo.


hola compañero.

precio?

no te da miedo la perdida de garantia?

saludos
 
Triste!!!, como lo llevas? aun no le has montado el J Costa?

Un saludo.
 
Pues nada, mañana a las nueve tengo cita para montarle el costa a mi cafetera de tres letras. Inicialmente voy a montarlo con las masas de 18.5 y dejaré las de 16.5 que trae como opción para otro momento. Estos días ya os voy contando cómo va... que sé que hay muchos interesados.

También miraré especialmente lo del "juego" que se queda al montarlo y que Jcosta dice que es normal.. algún compañero tiene un video por ahí en en el que se ve ese "juego" que hace el variador al montarlo. Lo analizaré con mi mecánico que es muy muy bueno y os cuento. Txema, tú sabes algo?

En fin, que ya voy contando, pero si el resultado es tan bueno como en mis TMax anteriores, seguro que se va a mejorar el producto de una forma definitiva.

En cuanto al precio en álvarez lo tienes sobre 280 euros creo recordar. Y la garantía no, no me preocupa lo más mínimo, creo que muchos de vosotros estais muy condicionados por este punto y creo que no hay que tener miedo a mejorar nuestras motos, eso sí, comentándolo antes con el conce y ver "cómo respiran..."

Ya os cuento!!
 
Gracias el triste,ya nos cuentas muy buen comentario y con varios detalles muy importantes.

Yo espero sea como dices, en muchas motos anteriores todo de 1º.

Un saludo
 
No se a que juego te refieres, si es del casquillo del variador con el bulón, no debería tenerlo, y si es del bulón con el eje, algo tiene, pero son milésimas y J Costa dice que es insignificante, yo a pesar de eso le puse al eje una vuelta de cinta anticalórica, de esa plateada y quedó super ajustado.
yo del variador ya he contado todo, y a fecha de hoy, y llevo 10.000 km usándolo, estoy encantado. Ahora llevo masas de 17,5 pero la moto corta a 180 cuando llevaba las de 18,5 no lo hacía, claro, pero tampoco aceleraba tan rabiosa, mejoraba al de serie, pero yo buscaba un poco más y así voy bien. Eso si estoy esperando una campana que me de más bajos, porque alguno he perdido al poner la linea Arrow y que me estire más de 180 arriba sin cortar.
 
Se me olvidaba que he probado masas incluso de 15, la moto sube de vueltas espectacular, pero insisto, que como el cote de vueltas de esta moto, está programado en centralita a 8400 vueltas, al subir tan rápido de revoluciones con esta campana y con esas masas. aún cortaba a menos velocidad. La campana es evidente que está hecha para mejorar mucho el rendimiento de la moto, incluso ese bache que tiene de serie hasta 5000 vueltas, mejorar consumo y vida de motor, pero no es una campana radicalmente racing. ya os informaré cuando monte la nueva.
 
Hola,

se refiere al juego que tiene la campana sobre el eje. Son unas 8 décimas en total. Lo han medido al montar un Costa en una Tmax hace unos dias. No se como de ajustada va en la C.

A Costa no le queda mas remedio, es posible que sufra el estriado del eje si la hace mas ajustada. El problema reside en que es imposible montar la campana plenamente centrada. Esas décimas de diferencia hacen que, aun estando la campana perfectamente equlibrada, no trabaje óptimamente.

Asimismo han detectado que el interior de las campanas no viene pulido, la teoría es que quizás convendría. O al menos discutir sobre el tema, igual que un posible estriado del orificio del eje en la campana.

Saludos,
Alex
 
Bueno amigos, pues ya está puesto....

Antes de hablar sobre comportamientos quiero aclarar un par de cosas que creo que a todos nos van a ayudar a despejar algunas dudas sobre el montaje y funcionamiento de este variador.

He tenido dos TMax y en las dos llevaba montado Jcosta no habiéndome dado nunca ningún problema en ninguno de los dos tanto en montaje como en funcionamiento, por lo tanto un 10 en este sentido. Y en cuanto a fiabilidad y comportamiento un 20, las dos motos eran otras, literalmente. Nunca entenderé como un accesorio tan barato (relativamente) puede cambiar tanto el comportamiento de una moto...

El tema de masas.... Ésta es otra que me ha hecho comerme la cabeza también. El variador te lo sirven con masas de 18.5 ya instaladas y una bolsita con masas de 16.5 para una conducción más racing aparte. Por la experiencia que tenía en Tmax y después de hablar con mi amigo Dany, decidí que iba a montar las de 16.5; pero después de leer lo que puso Txema, y de una charla vía wasshap con el amigo Ángel decidí, por que no?, intercambiarlas y dejar así un funcionamiento con masas de 17.5; ya que con las de 16 la moto iba a ir como un tiro pero estoy seguro de que iba a perder confort de marcha ya que iría muy alta de revoluciones y tampoco quería eso por lo que finalmente con 17 se quedó. Y os aseguro que ha sido un acierto total... Vamos ahora a por el montaje.

Después de lo de las supuestas holguras y juegos que, como bien comenta arriba Nibelungo, que se comentaba que se habían dado o que podía haber problemas, etc, había que tener cuidado. Bien, el variador que hemos montado esta mañana ha entrado perfecto. Pero perfecto perfecto, cuando lo hemos metido ha entrado genial existiendo un pequeño y casi imperceptible juego. Una vez apretado con el par de apriete recomendado por el fabricante (160 Nw) nada, perfecto. Para que os hagais una idea, en una hora todo montado y bien montado. Con tranquilidad y haciendo las cosas bien. Todo apretado con dinamométrica, etc. Una maravilla. Da gusto tener mecánicos así. Una vez acabada el fabricante recomienda un pequeño rodaje de unos 100 kms/ 200 kms para que todo se asiente bien y vaya cogiendo "el sitio" tranquilamente por lo que decido respetar esto ya que me parece lógico y darme una pequeña tregua, pero ya os puedo adelantar algunas conclusiones. Vamos a ello.

Para comenzar.... LA MOTO ES OTRA... y esta frase es con la que he comenzado al principio cuando os hablaba de lo que pasaba cuando le montaba el costa a mis Tmax y sinceramente, no sé porqué dudaba de que en esta moto funcionase igual... pues me equivoqué. Funciona igual de bien, es una maravilla. Muchos de vosotros habréis tenido tmax con costas, pues bien, las sensaciones son las mismas. La moto ya no tiene el bache ese del principio que tanto me desagradaba y como que le costaba salir, es un tiro desde el principio. Cómo sube de vueltas!!! que maravilla. Yo cuando monté el costa lo que buscaba principalmente era un mayor empuje en esos primeros metros desde la salida de una curva... aún no he salido a curvear, pero estoy seguro que va a salir como un cohete porque cuando la moto va tranquilamente a 40 kms/h y le abres a tope... uffff, sale que se las pela... antes salía bastante perezosa y luego recuperaba, pero ahora sale a tope desde el primer segundo. Es una sensación genial que se le hayan quitado los baches en bajos y medios. Genial!!!

En cuanto a retener, retiene más, pero no esperéis ninguna maravilla, aquí es como todo lo que hay, los variadores están fabricados para que suban rápido de vueltas, no para que retengan, por tanto... mejora, pero no es la panacea. Ni tampoco lo que yo pretendía.

Y en cuanto a velocidad máxima pues la verdad, es que a mi este dato me da muy igual ya que no me interesa que corra un poco más o un poco menos, que corte o que no, pero lo comprobaré en su momento una vez para contarlo y ver cómo va y poco más, pero cuando acabe el rodaje. Pero tengo entendido que con las masas de 17 no corta ya que se queda al límite. con las de 16 cortaría fijo ya que va muy muy alta de vueltas y llegaría al tope de centralita fijo.

Poco a poco iré poniendo más impresiones.

El precio, en www.ramirezmotoracing.es es de 260 euros más portes.

Recomendable montarlo??? SISISISISISISISISISISISISISISI!!!!!!!!!!!!!!!! No encontrareis nada en el mercado (ni malossi, aunque seguro que algunos compañeros no están de acuerdo y lo respeto) que cambie tanto el comportamiento de la moto con tan poca inversión.

Otro apunte, éste que yo he montado es el EVO 3. Acabo de editar una información errónea de otro modelo que no existe. Disculpad, ha sido un error.

Un abrazo para todos y quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis al igual que en su momento hizo Txema.
 
Última edición:
Si no es indiscrección ¿Por cuanto te ha salido el montaje?

Un saludete.
 
el triste.El jcosta te viene con la herramienta para poder quitar y poner el variador????????o se lo a tenido que currar el mecanico.
Gracias
 
...si ha dicho que en una hora da tiempo a montarlo pues eso es lo que le habrá cobrado el mecánico, la hora de mano de obra.

Jeje joé se ve que a ti si te ha debido parecer indiscreción...

Un saludete titoc600.
 
jejeje, no Meai, pero supongo que todos los mecanicos funcionaran parecido, el mio si le llevo yo todo el material solo me cobra por su tiempo, no suele cobrar un plus por sabiduria a la hora de tocar la moto, aunque de todo abrá en la viña del señor...
 
Si no es indiscrección ¿Por cuanto te ha salido el montaje?

Un saludete.

Efectivamente me ha cobrado una hora. Un poco más ya que me ha hecho otra tontería que ha tardado un ratico más. En total al final, 28 euros.
 
el triste.El jcosta te viene con la herramienta para poder quitar y poner el variador????????o se lo a tenido que currar el mecanico.
Gracias

Hola Toño, efectivamente los variadores jcosta requieren de una llave especial para poder realizar el apriete. Compró el utillaje especial de bmw para sacar el original pero no hace falta. No lo hemos ni usado un momento. Para el jcosta sí es necesario una llave que aguanta la campana mientras se aprieta el tornillo central.
 
independeientemente del precio, merece mas la pena que el malossi?
 
Totalmente de acuerdo contigo, con 17 gramos va genial, pero te cortará a 180. eso si el corte no es tan brusco como con el variador de serie.
La verdad es que teniendo practica y el utillaje adecuado, en 30 minutos se cambia el variador en esta moto.
 
Hola, tengo una pregunta/duda y me gustaría leer vuestras opiniones.

He preguntado en el conce BMW, como el que no quiere la cosa, por estos variadores. Me han dicho que ponerlos te quita la garantía por dos razones. Una porqué son modificaciones de competición dondee la marca no se hace responsable. Y la otra, que es la que me ha dejado pensativo, es que me ha comentado que la moto lleva un tipo de "control de tracción" que se va al traste modificando el variador. ¿puede ser esto posible? ¿es el variador parte importante en este "control de tracción"? ¿es una milonga lo que me ha contado o puede ser posible?

Bueno, aquí lo dejo y agradezco vuestras opiniones.

Saludos ;-)
 
el control de tracción va en todo caso asociado al ABS trasero de la moto, pero no al variador.
 
El control de tracción está tanto en el Sport como en el GT ¿verdad?
 
Si milonga y gorda, también te dicen q si montas pastillas de freno q no sean de origen pierde garantía.

Eso si te dan un argumento q tiene parte de razón pero no me lo creo del todo.

Si pagas 12000€ por una moto y no le puedes hacer mas lo q diga la casa estarían apañados hay tolerancias y los variadores se esta viendo q es una mejora considerable así q q les den.

Un saludo
 
Si milonga y gorda, también te dicen q si montas pastillas de freno q no sean de origen pierde garantía.

Eso si te dan un argumento q tiene parte de razón pero no me lo creo del todo.

Si pagas 12000€ por una moto y no le puedes hacer mas lo q diga la casa estarían apañados hay tolerancias y los variadores se esta viendo q es una mejora considerable así q q les den.

Un saludo

Jajaja ¿también por las pastillas de freno?

Un saludete.
 
Hablais de control de tracción. Que yo sepa no tiene.... Pero sí tiene una especie de protección de motor para evitar tensiones excesivas en aceleración. Los controles de tracción en sí, funcionan cortando encendido informados por el abs... pero no creo que sea el caso de nuestras C. Alguien sabe más de este tema?
 
Algo hay, para proteger la transmisión ó para no patinar, no sé qué lo hace saltar, si el ABS ó no, pero que tiene y salta, así és, en cambios de rasante, pasos de peatones, aceleraciones desde parado... Un control y un corte de encendido, lo hay.
Saludosss
 
Yo me voy a esperar unos 2000 Km mas y se lo monto.
el triste, como lo llevas, nos puedes contar algo mas de tu experiencia con el Costa?

Un saludo.
 
Buenas.... Pues que la moto va como un tiro, funciona perfectamente sin ningún tipo de ruido raro ni nada (al menos de momento), pero tiene un par de cosas que no me acaban de gustar. En primer lugar funciona bastante revolucionada lo cual me molesta bastante acústicamente hablando y, por tanto, el consumo ha subido de forma bastante notable (también influye el hecho de que el tirón que pega cuando le abres es importante y resulta muy adictivo....) incluso a bajas velocidades constantes. Y en segundo lugar y en contra de lo que le sucede a la de Txema, la mía con masas intercambiadas de 18.5 y 16.5 a partir de 165 km/h ya comienza hacer cortes de inyección y a 170 literalmente se clava y no la deja pasar de ahí.

A mi particularmente me da exactamente igual lo de la velocidad máxima ya que nunca voy a esas velocidades, pero estoy sopesando (aunque de momento se queda así) de cambiar a todas las masas de 18.5. Imagino que la pérdida de tirón no será muy significativa y tanto el consumo como sobre todo las revoluciones bajarán significativamente, aumentando así claramente el confort de marcha, que yo, personalmente es lo que busco en esta moto a parte de la practicidad, claro.

Ale, un saludo.
 
Alguno de los accesorios que se estan evaluando por dueños aventureros de BMW Cs me recuerdan a los años 80s. En aquella epoca la moda era "trucar" las motos poniendoles un "tubarro". Yo tenia una Yamaha RD75 y le puse un escape Tavi. Con este escape, cuando llegabas a tope de revoluciones pegaba una "patada" alucinante, eso si, teneías que llevar la moto a tope de vueltas siempre, porque si bajabas se quedaba muerta. El sonido también impresionaba.... los vecinos me odiaban todos :)
 
Gracias por tu respuesta el triste, es un dato a tener en cuenta lo de la velocidad punta.

Un saludo.
 
Última edición:
A ver si se pasa Txema y nos cuenta en que se diferencia lo que el tiene montado con lo tuyo para ver el porque de comportamientos tan distintos.

Un saludete y gracias por compartirlo.
 
Inicialmente no tiene que haber diferencia ninguna, ya que, incluso, tienen montadas las mismas masas... pero vamos, estaremos a la espera...
 
Alguno de los accesorios que se estan evaluando por dueños aventureros de BMW Cs me recuerdan a los años 80s. En aquella epoca la moda era "trucar" las motos poniendoles un "tubarro". Yo tenia una Yamaha RD75 y le puse un escape Tavi. Con este escape, cuando llegabas a tope de revoluciones pegaba una "patada" alucinante, eso si, teneías que llevar la moto a tope de vueltas siempre, porque si bajabas se quedaba muerta. El sonido también impresionaba.... los vecinos me odiaban todos :)

Hola,

es que unos son mas mayores que otros...:cheesy::D El caso es que todos pasamos la misma fase.

Y fuera coña, si probaras una sport con variador quizás volvías a los 80...

Saludos,
Alex
 
Hola,

es que unos son mas mayores que otros...:cheesy::D El caso es que todos pasamos la misma fase.

Y fuera coña, si probaras una sport con variador quizás volvías a los 80...

Saludos,
Alex

No se yo si me atrevería a volver a los 80... esos viajes con con la Yamaha RD80 por carreteras de dos sentidos.... llegabas con el culo cuadrado. Creo que me quedo en este siglo con nuestras maravillosas Cs :rolleyes2:
 
Alguno de los accesorios que se estan evaluando por dueños aventureros de BMW Cs me recuerdan a los años 80s. En aquella epoca la moda era "trucar" las motos poniendoles un "tubarro". Yo tenia una Yamaha RD75 y le puse un escape Tavi. Con este escape, cuando llegabas a tope de revoluciones pegaba una "patada" alucinante, eso si, teneías que llevar la moto a tope de vueltas siempre, porque si bajabas se quedaba muerta. El sonido también impresionaba.... los vecinos me odiaban todos :)

Es que a las motos de 2 tiempos cualquier cosita que le hicieras te lo demostraba en forma de potencia clara.
Pero claro, luego igual se paraba la moto y 2 kilometros despues de andar empujandola, BRRRRRR, volvia a arrancar.
Hoy en día, nos gastamos una barbaridad de dinero en un escape, que lo que aporta es practicamente nada. Yo diria que lo que se nota es mas "efecto placebo" que otra cosa.
Saludos
 
Pues chicos, que os querreis que os diga: pues yo no le pienso poner ningun variador a mi C, la moto conforme está va bien,, es un autentico CAÑON:cheesy:, tiene 3.000 kms y cada vez la noto mas suelta.Me alegro por los compis que lo llevan puesto y les va bien, pero yo, paso de tanto enrredo: que si ahora unas masas, que si ahora otras...De momemto esperare los dos años que tiene de garantia y despues ya veremos si le monto algo, pero de momento no modificare nada que le repercuta al motor.( a no ser que sea necesario por alguna circustancia, claro)
Saludos.
 
Pues chicos, que os querreis que os diga: pues yo no le pienso poner ningun variador a mi C, la moto conforme está va bien,, es un autentico CAÑON:cheesy:, tiene 3.000 kms y cada vez la noto mas suelta.Me alegro por los compis que lo llevan puesto y les va bien, pero yo, paso de tanto enrredo: que si ahora unas masas, que si ahora otras...De momemto esperare los dos años que tiene de garantia y despues ya veremos si le monto algo, pero de momento no modificare nada que le repercuta al motor.( a no ser que sea necesario por alguna circustancia, claro)
Saludos.

+10000 ;-)
 
Para uso normal és cierto que va bién como va, pero si se va de puertos con motos y se va rapidito se queda corta en recuperaciones y salida de curva, como todas las automáticas, Tmax, etc. el variador hace eso, que recupere mejor, que "baje una marcha" al salir de curva... pero no és para correr más... eso ya va en gustos y preferencias, uso, etc... de serie va muy bién ya...
saludosss:cool2:
 
Pues chicos, que os querreis que os diga: pues yo no le pienso poner ningun variador a mi C, la moto conforme está va bien,, es un autentico CAÑON:cheesy:, tiene 3.000 kms y cada vez la noto mas suelta.Me alegro por los compis que lo llevan puesto y les va bien, pero yo, paso de tanto enrredo: que si ahora unas masas, que si ahora otras...De momemto esperare los dos años que tiene de garantia y despues ya veremos si le monto algo, pero de momento no modificare nada que le repercuta al motor.( a no ser que sea necesario por alguna circustancia, claro)
Saludos.

Hola,

es que has llegado al punto donde parece que el motor está por fin suelto. Solo a partir de 3.000kms es cuando uno, si tiene dudas, debe decidir si busca algo mas de aceleración-recuperación, o le vale como está.

La diferencia con y sin variador es notable, se pierde, en gran parte el vacio en arrancada y esa sensación de que la moto se queda muerta interminables segundos a la salida de curva (hasta que coge vueltas y ya es tarde, ya ha llegado la siguiente curva)

Lógicamente al precio de ir mas alto de vueltas (mas ruido de admisión) hasta 150+-.

Además, al menos con el Malossi, se engaña en cierta manera al "fastidioso" limitador a 180 (8.400 rpm) hasta alcanzar en condiciones normales, siempre hablando de la sport, unos 185-188kmh de GPS que es mucho. Además gira mas bajo de rpm a partir de 160, un crucero mas relajado.

La C de serie viene tarada igual que la tmax por normas consumos-contaminación. En el primer recorrido pocas rpm-muchos kmh, muy cómodo en uso tranquilo, ciudad, extraradio. Luego, justo a partir de 120=5.000 rpm, notas como comienza a subir de vueltas y a tirar constante, sin perder rpm en ningún momento hasta el limitador. Esto se supone que es conducción sport, pero en nacional de curvas amplias.

En revirado la cosa cambia mucho y te fastidia mucho lo corta que se queda, lo mucho que tarda en permitir que el motor coja revoluciones=potencia.

Y a mi me molesta bastante que a 140 vaya en carga y no relajada, suelta. Si se quita el db killer va mas suelta. Pero te juegas unos euros.

Por ello suelo montar variador.

Saludos,
Alex
 
Bueno pues otro que se ha animado a montar J. Costa.

Impresiones: Coincido con Luis ( el triste ), es adictivo, no tiene nada que ver con el variador de serie, aun lo estoy rodando un poco, pero va muy pero que muy fino, la salida de curva impresionante, y eso que yo he decidido montarlo con masas de 18.5, la moto no corta hasta pasados los 180 pero solo he llegado a esta velocidad en dos ocasiones, a ver si suabiza un poco la campana y las masas y ya os ire diciendo como va el invento, pero de momento muy contento y mas que aconsejable hacerle esta pequeña modificacion a nuestras monturas.

Un saludo.


PD: J. Costa +1
 
Última edición:
Bueno pues otro que se ha animado a montar J. Costa.

Impresiones: Coincido con Luis ( el triste ), es adictivo, no tiene nada que ver con el variador de serie, aun lo estoy rodando un poco, pero va muy pero que muy fino, la salida de curva impresionante, y eso que yo he decidido montarlo con masas de 18.5, la moto no corta hasta pasados los 180 pero solo he llegado a esta velocidad en dos ocasiones, a ver si suabiza un poco la campana y las masas y ya os ire diciendo como va el invento, pero de momento muy contento y mas que aconsejable hacerle esta pequeña modificacion a nuestras monturas.

Un saludo.


PD: J. Costa +1
J.Costa va en seco ó hay que lubricar las masas?
 
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