Ya tengo el JCosta....

A mi eso de lubricar a las masas me ha sonado a orgía :D

Espero expectante la respuesta...:p
 
Jajajajajajajaja ya conocéis a Dani, tol día de cachondeo, y nada de orgías ya que van en seco jajajajajajaja.


Un saludo.
 
Jajajajajajajaja ya conocéis a Dani, tol día de cachondeo, y nada de orgías ya que van en seco jajajajajajaja.


Un saludo.
jajajjajajaj en serio, lo preguntaba en serio, entonces va al contrario que el Malossi. El Malossi hay que engrasar el bulón, y en el J.Costa és en seco entonces, de lo contrario se puede liar tanto en el Malossi como en el Jota.
gracias Ricardo;)
Saludosss:cool2:
 
Probando ya nueva campana racing. Masas de 16,5 gr, aceleración bestial, mejor retención y respuesta muy progresiva al gas. Y lo mejor, la aguja a tope de marcador y sin cortar, la moto va a 7500 rpm y el consumo a media de 120, 5,3L
No me pregunteis precio, ni cuando sale al mercado, a mi sólo me interesa probar cosas y contaros como van. Vale!!
 
Probando ya nueva campana racing. Masas de 16,5 gr, aceleración bestial, mejor retención y respuesta muy progresiva al gas. Y lo mejor, la aguja a tope de marcador y sin cortar, la moto va a 7500 rpm y el consumo a media de 120, 5,3L
No me pregunteis precio, ni cuando sale al mercado, a mi sólo me interesa probar cosas y contaros como van. Vale!!
Ya nos irás contando...
Que lo disfrutes compañero;)
Saludosss:cool2:
 
Nueva campana racing probada incluso ahora con masas de 15. Un autentico tiro, acelera como una bestia, se llega a 180 pasados y no hay corte de inyección. Para mi gusto sensacional, empuja tanto la moto, que en carreteras reviradas no tienes que dar gas a fondo para ir rápido, permite jugar mucho con el gas y andar muy deprisa y a altas velocidades no vas nunca por encima de 7500 vueltas.
 
Todo parece positivo con las nuevas masas de 15 y la nueva campana racing. Algo en el lado negativo? tipo consumo, vibraciones, ruido, salida, bajos...
 
De todo lo que indicas muchísimo mejor, pero teniendo claro que si las prestaciones mejoran, el consumo si enroscas fuerte se puede incrementar algo, no se decirte con exactitud.
eso si a velocidad de crucero no creo que se note mucho, piensa que la moto arriba estira, pero sin pasar de 7500 vueltas. En salida, bajos y medios es otra moto.
Si lo que quereis es algo más civilizado, menos racing y menos consumo, entonces el EVO 3 con masas de 18 gr que por otra parte es el que está a la venta de momento.
Lo que yo llevo sería un EVO 4 que lo que cambia es la campana, con las masas también puedes variar el comportamiento de la moto. Vibraciones ni una y ese bajón que tiene la moto nada más mover, desaparece por completo.
En cuanto al ruido, la mia hace bastante, pero es por la linea de escape Arrow.
 
Entonces digamos que sin pensar en regímenes ni velocidades altas. Ni siquiera pensando en salidas de semáforos fulgurantes. Cuál sería la mejor combinación de variador, masas y campana para poder salir desde parado al menor número de revoluciones y que hasta digamos 60km/h no vaya casi revolucionada? Vamos conducción de ciudad pura sin revoluciones...

Tienes foto de tu burra con la linea Arrow?
 
Hay fotos colgadas de mi moto, me parece que en el hilo de los discos galfer.
Para la conducción que me dices, yo montaria el Evo 3 con masas de 18 gr
 
Hola txema, mira te dejo un video que he visto en you tube para que me des tu opinion:
B---2.Dyno test of BMW 650GT, stock variator with DrPulley SR3020R in 30 gram 2nd - YouTube
Creo que el variador es el original y lo unico que le han puesto son las masa Dr pulley de 30 grs.
Como se vé en el banco de pruebas, la velocidad punta es bestial:cheesy: 225 km/h
Es esto verdad????????????????
si fuera asi, saldria mas economico que cambiar variador entero.
Saludos por anticipado.
 
Última edición:
En desarrollo es muy posible que coja esa velocidad, pero en la práctica con viento no se sí los cojeria.

Un saludo.
 
Y con piloto encima, menos. Esa velocidad tambien la he visto yo con mi moto en el banco con las masas de 18,5 gr.
 
Pero a alguien le puede interesar que esta moto coja 200 o 220km/h???

A mi lo que me interesa de verdad es que tenga mejor respuesta al gas, sobre todo desde parado que le cuesta salir a no ser que enrosques el mando a tope, una vez que coge vueltas ya empieza a empujar con ganas, pero hasta ahí, como que le cuesta.

Por lo que leo, con el EVO4 es lo que gana, no? mejor salida, mas tacto al gas sin tener que subirla tanto de vueltas,....
 
Hola txema, mira te dejo un video que he visto en you tube para que me des tu opinion:
B---2.Dyno test of BMW 650GT, stock variator with DrPulley SR3020R in 30 gram 2nd - YouTube
Creo que el variador es el original y lo unico que le han puesto son las masa Dr pulley de 30 grs.
Como se vé en el banco de pruebas, la velocidad punta es bestial:cheesy: 225 km/h
Es esto verdad????????????????
si fuera asi, saldria mas economico que cambiar variador entero.
Saludos por anticipado.

Hola,

como dice Txema, en banco es posible todo.

En este caso concreto, es una serie de tres videos, serie, masas 30 y masas 30 con embrague pulley, es curioso ver como de serie corta a 182 que es lo que pretende BMW, y en cambio montando simplemente las masas esas y encima mas ligeras (algo mas de revoluciones) no corta. No lo entiendo.

Es para probar en una sport, en la GT como no se llega tan facilmente al corte es difícil de comparar.

Saludos,
Alex
 
Hola a todos, alguien sabe algun sitio decente donde monter jcosta en Madrid??

Gente que tenga experiendia en ellos.

Gracias a todos!!
 
Hola,

como dice Txema, en banco es posible todo.

En este caso concreto, es una serie de tres videos, serie, masas 30 y masas 30 con embrague pulley, es curioso ver como de serie corta a 182 que es lo que pretende BMW, y en cambio montando simplemente las masas esas y encima mas ligeras (algo mas de revoluciones) no corta. No lo entiendo.

Es para probar en una sport, en la GT como no se llega tan facilmente al corte es difícil de comparar.

Saludos,
Alex
Es muy sencillo, se trata de que la forma de la campana, no deje subir ka moto hasta las 8400 vueltas, que es donde lleva el corte. Las masa más ligeras, lo que hacen es que se revolucione antes, no más.
 
Última edición:
Es muy sencillo, se trata de que la forma de la campana, no deje subir ka moto hasta las 8400 vueltas, que es donde lleva el corte. Las masa más ligeras, lo que hacen es que se revolucione antes, no más.

Hola,

Estaba hablando de las masas pulley en variador y campana de serie.

Saludos,
alex
 
Te agradecería que me los facilitarás a ni también, estoy muy interesado en montarlo.
 
Al final me ha dado muy buen rollo Motos Exup en Majadahonda.

Si haces revision con ellos cada 5.000 al j costa te dan 5 años de gantia.

350 el variador + 60 de montaje.

Creo que me lanzo a ellos.
 
Animo compañero, veras que cambio de moto. Supongo que pones el Evo 3 ponle masas de 18
Que lo disfrutes!!
 
Una pregunta tonta, aun teneis la moto en garantia? si és así y vaís a pasar la revisión a la BMW que pasa si ven que llevas el JCosta? me imagino que adiós garantía, no? :(
 
A los que haya cogido el Select imagino que nada de estos variadores ya que la obligación es la de pasar por BMW para hacer las revisiones.
 
txema o alguno que lleve el jcosta, es cierto que la herramienta que sujeta la campana del jcosta es la misma que sujeta la campaña original de la tmax.

Un mecánico me ha comentado que monta los jcosta con la llave de Yamaha.

¿Verdad o ilusión óptica?

Gracias,

Odón
 
Es verdad el util es el mismo que el de la Tmax, porque los agujeros de la campana los lleva a la misma distancia.
 
Pues nada, mañana a las nueve tengo cita para montarle el costa a mi cafetera de tres letras. Inicialmente voy a montarlo con las masas de 18.5 y dejaré las de 16.5 que trae como opción para otro momento. Estos días ya os voy contando cómo va... que sé que hay muchos interesados.

También miraré especialmente lo del "juego" que se queda al montarlo y que Jcosta dice que es normal.. algún compañero tiene un video por ahí en en el que se ve ese "juego" que hace el variador al montarlo. Lo analizaré con mi mecánico que es muy muy bueno y os cuento. Txema, tú sabes algo?

En fin, que ya voy contando, pero si el resultado es tan bueno como en mis TMax anteriores, seguro que se va a mejorar el producto de una forma definitiva.

En cuanto al precio en álvarez lo tienes sobre 280 euros creo recordar. Y la garantía no, no me preocupa lo más mínimo, creo que muchos de vosotros estais muy condicionados por este punto y creo que no hay que tener miedo a mejorar nuestras motos, eso sí, comentándolo antes con el conce y ver "cómo respiran..."

Ya os cuento!!
hola....el j. costas donde dices que lo comprastes?...y te ha dicho alguien o tu mecanico dejarle el mismo variador pero comprarle otras masas? sabes algo, gracias
 
Arriba