Cáceres, un día, ¿que ver? y ...... otras cosillas.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cáceres, un día, ¿que ver? y ...... otras cosillas.

En moto por el mundo Avatar de atance

Cáceres, un día, ¿que ver? y ...... otras cosillas.

Pues eso que voy a pasar por Cáceres, "pasar" por que solo pernoctaré una noche. Tengo algunas preguntas:
    1ª Tengo hotel en la plaza San Juan pero no tiene aparcamiento para la moto,¿convendría buscar uno público o se puede dejar en la calle
    sin problemas?
    2ª Aparte de patear el casco antiguo ¿que aconsejáis ver sin excusa?
    3ª La mas importante, ¿donde comer, que cumpla al menos dos de las tres B?.

Aparte de esto, voy a llegar desde Las Hurdes, que aconsejáis por el oeste Moraleja - Alcántara o por Plasencia - Monfragüe. No conozco
    la zona por eso de la cuestión.

Bueno nada mas, espero que lo lea algún cacereño y me oriente un poquito.

Un saludo.

Acelerando
    Enfrente del hotel está el Figón de Eustaquio, con mucha fama, platos regionales etc.
    La moto no creo que la toquen, pero tienes parquin relativamente cerca, uno en el paseo de Cánovas y otro en la plaza del Obispo Galarza.
    Las carreteras están bien o muy bien, elige tú mismo, pero cuidado con animales enormes, que aunque poco, a veces salen a la carretera.
    Si vienes por Plasencia, toma la antigua N630 si te gustan las curvas. Moraleja, Coria hacia Cáceres, muy bien, sales a la N630 a la altura del pantano, por el puente de Alconetar.
    Cáceres la nuit, no sé,

Saludos.

En moto por el mundo Avatar de inmita
    HOla, yo te doy mi opinión.
    Yo vería el Parque Nacional de Monfrague. Tienes que subir hasta una torre, aunque veas aparcados coches en un parking abajo, con la moto puedes subir hasta arriba y luego hay que subir unas escaleras y desde allí hay unas vistas muy bonitas de los meandros del río Tajo y podrás ver los buitres.
    Pero antes de llegar alli, según vienes de Plasencia hay un mirador que se llama el Salto del Gitano que es bonito pararte para hacer unas fotos.
    Te pongo la ruta que yo haría, es una carretera no muy concurrida y hay antes de llegar a Cáceres unas curvas muy guapas y con muy poco tráfico.

http://goo.gl/maps/Hn4s5

Aunque Cáceres es una ciudad muy tranquila, te aconsejo que a no ser que te dejen poner la moto en la puerta del hotel donde la vea el de recepción, la metas en un parking, como te ha dicho el compañero, creo que el segundo que te dice está más cerca, si creo que es el que está detrás de la plaza mayor.

Respecto al Figón de Eustaquio, se come muy bien pero creo que es el más caro de Cáceres, si puedes permitírelo, pues genial....
    En cualquiera de los bares de la plaza mayor, puedes comer bien y no es caro..Hay muchos donde elegir .En plan picoteo está muy bien. Los quesos son muy buenos, la torta del casar, luego la prueba de cerdo, que es carne magra picada con un adobo con pimentón que está muy buena, el embutido, el jamón....
    La parte antigua es preciosa, poco explotada a nivel restauración y pub.. Hay un bar que se llama Las Cigueñas que no está mal para tomar algo. También detrás de la plaza de San Juan, hay una calle con bares muy chulos para tomar algo y uno motero, no recuerdo el nombre.
    Dentro de la parte antigua, visita obligada el Algibe
    http://www.viajeuniversal.com/spain/caceres/sitiosturisticos/aljibearabe.htm

Hay unos baños , yo no he ido todavía , que tienen buena pinta , que para por la noche antes de cenar....
    http://www.hammamcaceres.com/

Espero que te guste mi ciudad...
    Última edición por inmita; 15/02/2013 a las 21:30
    BMW GS1200 ADV

SUZUKI C 800 INTRUDER

Muchas gracias por vuestra información jjose e inmita. Me ha servido de mucha ayuda, a veces las pequeñas cosas como donde aparcar la moto
    es lo que mas te preocupa. Ese parking en la plaza Obispo Gallarza (según mapa ) me vendrá estupendo.
    Lo demás pues ya iremos viendo, según se presente el día.

Un saludo.

inmita me lo dejaba, muy buenos tus enlaces.

Gracias de nuevo.

Acelerando Avatar de ERRETEKID
    Hoal amigos, no soy ni tan siquiera de la zona, por lo que no puedeo opinar demasiado, pero como turista, aparte de lo que tienes pendiente, cuando fue de visita por esa preciosa ciudad me gustó subir a la Virgen de la Montaña, donde la vista que domina la ciudad es espectacular y da buena idea de como es la urbe, no se si los lugareños pueden ratificar este dato. A mi me gustó subir serpenteando entre esas bajitas casas.
    Unidos por la Médula Ósea

ERRETEKID tu opinión como turista es tan buena como cualquier otra. Lo de subir a contemplar buenas vistas es algo que tendré muy
    en cuenta.
    Gracias por tu aportación.

En rodaje
    Cita Iniciado por atance Ver mensaje
    Pues eso que voy a pasar por Cáceres, "pasar" por que solo pernoctaré una noche. Tengo algunas preguntas:
    1ª Tengo hotel en la plaza San Juan pero no tiene aparcamiento para la moto,¿convendría buscar uno público o se puede dejar en la calle
    sin problemas?
    2ª Aparte de patear el casco antiguo ¿que aconsejáis ver sin excusa?
    3ª La mas importante, ¿donde comer, que cumpla al menos dos de las tres B?.

Aparte de esto, voy a llegar desde Las Hurdes, que aconsejáis por el oeste Moraleja - Alcántara o por Plasencia - Monfragüe. No conozco
    la zona por eso de la cuestión.

Bueno nada mas, espero que lo lea algún cacereño y me oriente un poquito.

Un saludo.
    Hola, cuándo pasas?
    Vivo en Cáceres y puedo ayudarte en lo que necesites si no curro...
    La moto la puedes dejar en el parking obispo Galarza, donde también podrás comer o cenar, no es excesivamente caro y tienen buena carne y postres.
    Como ruta depende del tiempo que tengas y lo que quieras. Especifícame un poco y estaré encantado en ayudarte.

En moto por el mundo Avatar de inmita
    Cita Iniciado por ERRETEKID Ver mensaje
    Hoal amigos, no soy ni tan siquiera de la zona, por lo que no puedeo opinar demasiado, pero como turista, aparte de lo que tienes pendiente, cuando fue de visita por esa preciosa ciudad me gustó subir a la Virgen de la Montaña, donde la vista que domina la ciudad es espectacular y da buena idea de como es la urbe, no se si los lugareños pueden ratificar este dato. A mi me gustó subir serpenteando entre esas bajitas casas.

Totalmente de acuerdo contigo.. A mi me gusta subir allí y ver la ciudad.. Lo recomiendo

BMW GS1200 ADV

SUZUKI C 800 INTRUDER

Arrancando
    El parque de monfrague espectacular con moto, la opcion de salir a N630 desde Coria al puente de Alconetar tambien muy buena, depende del tiempo que dispongas, Plasencia tambien muy bien, si me dices de donde vienes de las Hurdes te podré ayudar mejor.
    Mira Riomalo de Abajo, La Pesga, Ahigal, Plasencia, Monfrague, Caceres, en este tramo sin parar tienes casi tres horas, sin correr.
    Pregunta y te ayudaré
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores