combustible k100 rs 1984

Jatovera

Arrancando
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Primero me gustaria saludar a todos los foreros/as ya que soy nuevo.Agradeceros de antemano vuestra ayuda y consejos.Hace un año adquirí una k100 rs de febrero del 84.La he tenido un año y no me ha dado ningun problema.Tampoco he hecho muchos kms,mas bien pocos.Es una señora moto con 90 cv de potencia y en carretera va de fábula.Pero supongo que todo esto ya lo sabeis.Yo le he puesto siempre gasolina sin plomo 95 y no he notado nada raro.Pero hablando con una persona que entiende un poco me dijo que deberia de ponerle un aditivo de plomo para que no sufrieran las válvulas.Me dijo que a partir del número de bastidor 141107 no se debía poner tal aditivo.La mia es anterior a éste número.Por lo visto ,éste aditivo hace de amortiguador entre las válvulas y la camisa.Me gustaria saber que hay de cierto en ello,si tengo que ponerle en todos los llenados de depósito o con ponerle de vez en cuanto basta.En que proporción y si no le pongo que riesgos corro.No me gustaria,por ignorancia,tener un susto en la carretera o padecer una averia grave.Solo me queda daros las gracias a todos.Saludos.He puesto éste hilo en consultas técnicas y creo que me equivocado.Pido disculpas al foro y a los foreros si he infringido alguna norma.Es lo que tiene ser nuevo.gracias de nuevo.
 
Yo creo que no te debes preocupar, como orientación te comento que en mi R-100 Rs de 1976 utilizo 95 sin plomo desde....ni me acuerdo................... y hasta la presente sin problemas
 
Primero me gustaria saludar a todos los foreros/as ya que soy nuevo.Agradeceros de antemano vuestra ayuda y consejos.Hace un año adquirí una k100 rs de febrero del 84.La he tenido un año y no me ha dado ningun problema.Tampoco he hecho muchos kms,mas bien pocos.Es una señora moto con 90 cv de potencia y en carretera va de fábula.Pero supongo que todo esto ya lo sabeis.Yo le he puesto siempre gasolina sin plomo 95 y no he notado nada raro.Pero hablando con una persona que entiende un poco me dijo que deberia de ponerle un aditivo de plomo para que no sufrieran las válvulas.Me dijo que a partir del número de bastidor 141107 no se debía poner tal aditivo.La mia es anterior a éste número.Por lo visto ,éste aditivo hace de amortiguador entre las válvulas y la camisa.Me gustaria saber que hay de cierto en ello,si tengo que ponerle en todos los llenados de depósito o con ponerle de vez en cuanto basta.En que proporción y si no le pongo que riesgos corro.No me gustaria,por ignorancia,tener un susto en la carretera o padecer una averia grave.Solo me queda daros las gracias a todos.Saludos.He puesto éste hilo en consultas técnicas y creo que me equivocado.Pido disculpas al foro y a los foreros si he infringido alguna norma.Es lo que tiene ser nuevo.gracias de nuevo.

Una polémica tradicionalmente recurrente en el foro.

Yo en mi K75 de 1991 con 102.000 km uso 95 y no tengo ningún problema.

La moto no se romperá por echarle gasolina de 95. Haz tus pruebas con varios depósitos de cada una y saca tus propias conclusiones. La verdad es que es muy subjetivo...

Manuel
 
El compañero no consulta por la opción 95/98, sino sobre el tema del aditivo sustitutivo del plomo.
Seguro que algún forero te sabrá decir lo que te conviene hacer.
Salu2
 
Gracias por vuestra ayuda.Intentaré preguntar en un concesionario oficial a ver si me lo pueden asegurar al 100 por 100.El anterior dueño supongo que no le pondría tal aditivo.de ser así,supongo que me lo habria dicho_O es mucho suponer?
 
Muchas gracias Gustavo.Entonces le tengo de poner aditivo.Intentaré enterarme de cual es la proporción.
 
La proporción seguramente vendrá indicada en el envase del aditivo que compres.
Salu2
 
Estas Kas son irrompibles.

Lo que creo que pasa es que en las motos anteriores al Vins 141107 el asiento de la camisa estaba preparado para gasolinas con plomo luego se actualizo el asiento de valvulas para que pudiera utilizarse con gasolina sin plomo. si la especificación de tu moto te dice que le pongas el aditivo, tu puedes hacer lo que gustes, tambien te comento que estas motos son muy duras hasta el punto que a una 75 le pusieron un turbo sin apenas tocar nada del motor. El compañero Roberto que sabe un rato de esto te dice que el no le pone y que funcionan bien.

Ahora ya tienes en que marearte, Je je.

Espero que me entiendas la broma.


Saludos
 
Ya he hablado al respecto en el foro de clasicas, con un forero que se le desprendio un asiento de valvula.
El tetrailo de plomo tenia dos funciones, el mejorar o incrementar el consabido indice de octano y hacer de lubricante/ desmoldeante en asientos y guias de valvulas.
En motores que se dise#aron con esta necesidad es mas que recomendable el uso del sustitutivo del plomo, si bien, si son motores con muchos Km. podemos encontrarnos con que los restos que ya lleva pegados haga su funcion, y no tengamos problemas, pero cualquier precaucion es poco.
Yo suelo hecharle un taponcito cada dos o tres llenados de tanque, y hasta ahora no he tenido ningun sintoma raro.
Estos sintomas suelen ser el agarrotamiento de la valvula en la guia, por friccion y el desprendimiento o quemado del asiento, siempre de la de escape que es la que trabaja a alta temperatura.
Si hacemos motor y cambiamos estos elementos por aleaciones modernas, especificas para este menester o con tratamientos de dureza superficial como nitruracion o sulfonitrurado, diremos adios al aditivo sustitutivo.

Rafa-ka
 
Hola a todos de nuevo.Bueno,he consultado con un taller que se dedican a BMW en Barcelona,que tiene mucho prestigio.Se llama "Dos Horas".Seguramente alguno de vosotros lo conocerá.El caso es que según información que ellos tienen de BMW,las K100 con bastidor desde 0081107, llevan gasolina sin plomo,opcionalmente con plomo.Anteriores a ese bastidor,puede llevar gasolina sin plomo,pero cada 3 depósitos a lo mas tardar,poner el aditivo.Así que ya se lo que me toca,cada 2/3 depósitos un poco de aditivo.Ahora me enteraré de donde comprarlo.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Interesante tu aportación Rafa-Ka,gracias.
 
Última edición:
En las propias gasolineras, (en mi caso Repsol, que es la me pilla de paso cuando salgo con mi moto), lo tienen, pero suele haber tambien en tiendas de repuestos de automovil y antes hasta en grandes superficies, aunque veo que estan desapareciendo.
Es facil de dosificar, pues viene marcado los litros de gasolina a los que debes poner el aditivo. Aprietas el frasco, sube hasta la marca de los litros y vacias en el tanque.
Como el frasco cierra bien, lo suelo llevar en la maleta.
Eso si, prepara, euros (alrededor de 6), aunque te dura bastante, siempre que no seas un devoramillas.
Como decia en mi anterior correo a mas Km. menos frecuencia de aditivar.

Rafa-ka
 
Arriba