Revisión de juegos gratis - The Mageseeker: A League of Legends Story

The Mageseeker es el segundo juego grande e importante después de Ruined King que lleva el universo de League of Legends a las masas de aquellos que no jugaron mucho el MOBA original y no aspiran de nuevo. Los fanáticos ya lo saben todo, pero también es agradable para los fanáticos estar en un mundo familiar y desempeñar el papel del mago rebelde Silas, uno de los campeones más famosos del escenario. Tanto The Mageseeker como  Ruined King son juegos de acción/RPG que ponen mucho énfasis no solo en el combate sino también en la narración.  

En general, esto es sorprendente: el legendario MOBA de esports, en el que no hay una narrativa inteligible y familiar para nosotros, dio lugar a uno de los universos de fantasía de juegos más elaborados e interesantes. Se han escrito libros y cómics en todo el mundo de Runaterra, y se ha filmado la increíblemente genial serie Arcane.

El  Buscador de magos tiene superposiciones obvias con  Arcano. Tanto aquí como allá, la atención se centra en personajes muy famosos, en cuyas vidas (como, de hecho, en la vida de toda Runaterra), la magia jugó un papel no muy bueno.

Jinx de Zaun, con la ayuda de cristales mágicos robados, mató accidentalmente a sus amigos y rodó cuesta abajo hacia su locura excéntrica y literalmente explosiva. Y Silas de Demacia fue mantenido en prisión durante mucho tiempo por cazadores de magos (a pesar de que él mismo fue una vez uno de ellos), hasta que el prisionero finalmente se liberó y se precipitó con el mismo celo loco por el camino de la venganza.

Está claro que en cuanto a la puesta en escena y el desarrollo de la historia y los personajes, el juego de acción/RPG The Mageseeker no se puede comparar con una serie de filigranas (aunque hay clichés terry allí, como recuerdos emotivos de discursos motivacionales). Pero aun así, se dedica una buena cantidad de tiempo a la historia, la tradición y los personajes de  The Mageseeker.

Los desarrolladores acudieron en ayuda del propio universo Runeterra y las historias personales de los personajes, en las que hay muchos matices interesantes. Sí, el nervio central es obvio: Silas quiere venganza, y esta venganza totalmente destructiva gradualmente entra en conflicto con el deseo de otros magos de crear algo después de todo. Y él mismo no entiende realmente qué y cómo hacer después de derrotar a los enemigos.

Pero además de esto, también hay conflictos personales. Silas es acosado y quiere matar a un amigo de la infancia con el que alguna vez fueron cazadores de magos. No tiene mucha suerte con las chicas. Otra ex novia, Crown Guard Lux, todavía no puede perdonar a Silas por usarla para escapar de la prisión.

Algunos enemigos usan estos y otros eventos y recuerdos desagradables del héroe y lo obligan a luchar contra sus propios demonios en su cabeza. También conocemos a otros personajes interesantes, incluido un antiguo cazador de magos, un joven herrero que quiere salvar a su hermano y un divertido guerrero yordle de 300 años que entrena a los magos reclutas con avispas e insectos venenosos; de lo contrario, "no sería suficiente". legendario."

En el refugio, entre misiones, puede tener una conversación sincera con todos, aprender sobre sus vidas, sobre el pasado, pedir consejo: aparecen nuevos temas regularmente. Es esta comunicación la que alegra nuestro tiempo de ocio hasta que nos ponemos en marcha para despejar la siguiente base de cazadores o buscar y salvar a un personaje importante. Las reuniones son realmente brillantes: una vez, por ejemplo, Silas habló y peleó con la diosa local, la legendaria Dama del velo.

Y también hay un personaje en el refugio que regularmente nos cuenta chistes y anécdotas. ¿Sabes lo que pasó cuando los ladrones robaron el calendario? Cada uno recibió seis meses.

En general, The Mageseeker: A League of Legends Story no es solo otra acción / RPG de píxeles, sino algo con pretensiones. Pero aún así, peleamos mucho más a menudo que afilar moscas.

Parece que todo está claro: Silas golpea a los enemigos con cadenas o les arroja bolas de fuego y otras magias. Pero incluso aquí, el estudio Friv5Online, que creó el bagel no trivial Moonlighter que elogié, logró sobresalir. 

El mago fugitivo no tiene sus propios hechizos, pero tiene cadenas hechas de petricita, un material que no disipa, como todos pensaban, sino que absorbe y acumula magia. Con su ayuda, Silas puede robar hechizos de sus enemigos directamente en la batalla y usarlos contra ellos o contra aquellos que son especialmente vulnerables a una u otra magia, por ejemplo, copiar una bola de fuego de un mago de fuego y arrojársela a uno de hielo. Algunos oponentes no pueden ser derrotados en absoluto sin tal contrahechizo.

Así es como, robando a los enemigos, aprendemos nuevos tipos de magia. Pero para que el hechizo se vuelva permanente y no una ayuda temporal, debes darle una cierta cantidad de recursos al líder de la resistencia mágica en el refugio.

De otros especialistas por los mismos recursos (caen de los oponentes derrotados y se encuentran en cofres de diversos grados de rareza) abrimos nuevos espacios para hechizos, aumentamos la salud, la defensa, la fuerza mágica o física de Silas, bombeamos la efectividad del tratamiento con pociones. Y también necesitas actualizar el modo de furia local, en el que el mago fugitivo puede usar los hechizos más "absolutos": son muy raros, y para abrir nuevos necesitas derrotar a los jefes y traer las runas especiales tomadas de ellos al refugio.

Pero necesitas aumentar la efectividad de los hechizos de un elemento en particular con la ayuda de socios rebeldes. Se unen a Silas a medida que avanza la historia y pertenecen a diferentes escuelas elementales. Y somos libres de llevar a dos rebeldes con nosotros en la misión principal o secundaria: esto mejora la magia de la escuela de perfiles y te permite usar ataques combinados.

Además, durante las tareas salvamos a otros hechiceros que automáticamente se unen al equipo de nuestros rebeldes. Cuantos más reclutas hay en cada escuela de magia, más poderosos son sus hechizos. Además, a medida que aumenta el número de personas, el propio albergue mejora y se amplía, se abren nuevas oportunidades.

Es decir, idealmente, debe decidir en qué escuela mágica apostar y llevar regularmente a los aliados apropiados con usted para bombear este elemento en particular. También puede enviarlos en expediciones que traerán nuevos reclutas o repondrán el suministro general de recursos.

Hemos visto mucho de esto de una forma u otra en otros juegos; aquí solo tiene un nombre y un marco diferente. Incluso había mecánicas que te permitían adoptar las habilidades de los enemigos. Pero aún así, el concepto de juego en  The Mageseeker no es trivial e interesante.

Hay algunas cosas que te impiden disfrutarlo al máximo. Las peleas son dinámicas, poco banales y muy difíciles, pero a veces sobresaturadas de mecánicas. Debes tener muchas cosas en mente, no solo para copiar y usar hechizos contra los enemigos correctos, sino también para esquivar, teletransportarte lejos de los ataques, destruir estatuas que curan a los enemigos o dispararnos. Los controles no son los más intuitivos y, a menudo, es más fácil tirar de las cadenas hacia los enemigos y llamarlos.

Por supuesto, hay situaciones (especialmente en las batallas contra jefes) en las que tenemos que usar todas las posibilidades. Pero, por regla general, no lo hacemos porque así lo queramos y sea más agradable, eficaz y eficiente, sino porque estamos en esas condiciones. Es más placentero y más eficiente simplemente correr, tirar y anotar.

Llega al punto del absurdo. Habiendo tratado rápidamente con casi todos los oponentes en combate cuerpo a cuerpo, te quedas cara a cara con algún tipo de bola, que se vuelve ardiente o helada. Él no nos ataca, y no podemos dañarlo con cadenas; solo necesita copiar su bola de fuego, esperar hasta que la bola se vuelva azul y fría, y arrojarle fuego (o, por el contrario, usar hielo). Muy emocionante, ¿verdad?

En cuanto a los jefes, las sensaciones también son contradictorias. Hay oponentes inusuales y difíciles con sus propias tácticas. Otros parecen más simples y otros generalmente se repiten varias veces; sí, cambian su comportamiento de alguna manera, pero el hecho permanece.

Hay muchas repeticiones en el diseño de ubicaciones. Más de una o dos veces, limpiaremos aproximadamente las mismas bases de cazadores de magos de acuerdo con el mismo principio y detendremos oleadas de enemigos en la arena durante las misiones secundarias. Sí, hay misiones más interesantes, pero me gustaría aún más.

Sí, no todo funcionó para los autores de The Mageseeker: A League of Legends Story : el deseo de sobresalir y crear un sistema de combate no trivial incluso se lo impidió de alguna manera. Aún así, hay muchas impresiones positivas: en general, el proyecto cumple con el estándar alto para productos sobre el universo Runeterra. El juego bien puede ser interesante tanto para los fanáticos de la Liga como para los principiantes.

Pros: la trama es interesante de seguir; personajes brillantes; batallas difíciles basadas en el robo de hechizos; muchas oportunidades para bombear y abrir algo; El juego se ve y suena muy bien.

Contras: las batallas parecen sobresaturadas en algunos lugares; jefes recurrentes, misiones y ubicaciones.

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