Vale la pena cambiar una rt con 3 años por la nueva gtl1600

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Os lanzo esta pregunta ya que no se que hacer. Con la rt estoy agusto, pero la nueva maquina de BMW promete ser un cañón.

yo NO, hay que esperar a ver el resultado que dan, un año o dos, salvo que quieras arriesgarte y ser uno de los primeros afortunados. ;)

Pues si; lo bueno es que tu también lo sabes. Sabes que por tu máquina aún te darían algo, cosa que dentro de un año vas a ver.
Y también porque te gusta, y lo más importante de todo, porque el tiempo se nos va sin darnos cuenta.

Por cierto tengo un amigo G.civil que le pasa lo mismo que a ti, pero el si que lo tiene claro. Se compra la nueva.

Cuidado, que bajo mi punto de vista no es una moto equivalente.

Va a pesar unos 100 kilos más que la RT! Para viajar seguro que es perfecta, pero para rutear el fin de semana seguro que no es tan ágil como la RT.

Creo que eso es lo que tendrás que tener en cuenta.

Yo con un poco tiempo con la RT, prefiero esperar a las segundas versiones.

salvo que te sobre la pasta , yo en tu lugar esperaria a ver el resultado es muy pronto para arriesgarse. saludos

Lo q si tengo claro es q esperare a q salga el caballete hidráulico y la marcha atrás.
No se cuanto me darán por la mía, pero veo la gtl y es un moton.

la verdad es que es un tema de pasta como dcies e pero dudo que lancen una moto sin estar convencidos de que ira magnifica, ademas es la gama hiper alta de BMW yo creo que es mas un tema de concepto, a mi me gusta más el concepto Boxer,

4D5C5B5459595C404750350 dijo:
Cuidado, que bajo mi punto de vista no es una moto equivalente.

Va a pesar unos 100 kilos más que la RT! Para viajar seguro que es perfecta, pero para rutear el fin de semana seguro que no es tan ágil como la RT.

Creo que eso es lo que tendrás que tener en cuenta.
+ 1

Depende del uso que le des a la moto, para viajar si, pero para diario no veo una 1600 cc.

Estas seguro?, piensa bien para lo que utilizas la moto y cual son tus costumbres con ella. Creo que es demasiado para uso normal y mas bien solo valida para grandes viajes y carreteras.
Vsss.

Vendela con cuatro años y comprate la GTL con al menos un año de existencia en el mercado, para que los probadores detecten los fallos (Por probadores digo afortunados propietarios) :D

En cualquier caso, si te apetece ser probador oficial de BMW, detectando fallos, campañas y viendo en este y otros foros lo que le va a pasar a la moto, suelta algo más de 20.000 eropodos y adelante.

Por cierto, si decides ser probador cuenta con la envidia (sana) del resto del foro

Si te gusta pues adelante. Piensa que ahora por tu RT aun vas a sacar un buen pellizco.

A mi particularmente me gusta la GT 1600.....verla. No es mi moto. Mucho peso, para viajes larrrrgos y nada de ciudad y poca curva de puertos. Pero claro, cada uno sabe para que la usa ;)

Pues mi Rt va para 5 años en Primavera y aun pudiendomela permitir, no se me pasa por la imaginacion cambiarla de momento por la GTL, y no por los posibles fallos de las primeras series que no me preocupa tanto, sino porque estoy realmente encantado con mi moto.
Ahora que tiene 60 mil kms esta mejor que nunca y el impecable mantenimiento que le he dado lo voy a disfrutar yo, no el que venga detras que me la pagaria igual si la he cuidado o no.
Venderla con menos de 100 mil kms lo veo muy improbable y cuando lo haga me preocupare entonces si me dan mas o menos dinero o si me puedo comprar o no la siguiente.Ahora solo pienso en disfrutar a tope lo que tengo.

Es mi opinion. ;)

Un saludo.

En mi humilde opinion , son dos motos muy diferentes, por lo tanto es cambiar el concepto , de una rutera con cierta agilidad ( RT) por una rutera de muchos kgs, que dudo sea tan agil como nuestra RT.
Ademas de los consumos y mantenimiento , seguro no va a ser lo mismo, que aunque a nadie nos preocupa..... siempre se habla de lo poco sedientas que son nuestros boxer.
Saludos a sus señorias. ;)

Hola, he tenido 4 bmws y te doy un par de consejos, si me lo permites.
Espera un par de años para considerar la opcion de cambiarla, ya que entonces casi todos los fallos que traiga (que los traera 100% seguro) estaran solucionados.
Y debes saber que el tipo de moto y concepto es diferente a la Rt, mayor potencia = mayor consumo, mas peso = menos agilidad y etc..
Es una moto para viajar y creo que para eso esta la Lt o mucho mejor una goldwing con sus 6 cilindros boxer que la encuentras con pocos kilometros por 20000 euros o menos.   http://www.customplanet.net/Harley-Ocasion.asp (serios y profesionales).

Paciencia y una rt es mucha rt....

yo me quedaria con la rt sin dudarlo, por cierto, esos problemas de juventud pasaran tambien en la nueva r1200r?

3A3E3536293C23686D590 dijo:
la verdad es que es un tema de pasta como dcies e pero [highlight]dudo que lancen una moto sin estar convencidos de que ira magnifica[/highlight], ademas es la gama hiper alta de BMW yo creo que es mas un tema de concepto, a mi me gusta más el concepto Boxer,

Pásate por los modelos K actuales y verás lo que cuentan de las GT. :'( :'(
Todos conocemos cuales son los modelos estrella de la marca y cuales son los modelos con los que llevas muchos voletos para desesperarte y perder mucho dinero.
Mira al precio que se vende una GT de segunda mano y una RT.
Esto no es lo que era y BMW no está haciendo muchas cosas bien.
El tratamiento que la marca está dando a propietarios con problemas es de :'( y algunos son propietarios de coches de la misma marca.

Piensatelo dos veces que estamos hablando de mucho dinero y ahora mismo tienes una gran moto que no te da problemas y mucho mas agil , la otra es un barco perfecta para viajar pero no para el dia a dia.

Despues de todo lo leido no se ya ni que hacer....si comprarla ahora, si esperar, si comprarme una Goldwing, si quedarme con mi rt.....
Cual creeis que es mas moto la honda o la 1600?

Hola a TOOS.
LUGO . Te lanzo otra pregunta .¿ No ves mejor a esperar a ver que tal va, y esperar un poco mas al nuevo BOXER de AGUA ?.Yo sinceramente la veo expectacular ,¿¿¿ PERO !! mucho peso muchos cilindros mucha potencia.La mia es del 2005 tiene 55.000KM y los que le quedan hasta ver el nuevo BOXER ;) ;) ;) ;)

7B627078370 dijo:
Despues de todo lo leido no se ya ni que hacer....si comprarla ahora, si esperar, si comprarme una Goldwing, si quedarme con mi rt.....
[highlight]Cual creeis que es mas moto la honda o la 1600[/highlight]?

:o :o :o :o :o [highlight] ¿ MAS MOTO ,PARA QUE? [/highlight]. la mejor es la que mas te guste y me da igual que HONDA ande mas que YAMAHA tenga mejor motor , que KAWASAKI sea preciosa.Tengo la moto ideal para lo que yo quiero ;) ;) ;)

Me parece compañero que tienes un "calentón pasajero". Piensa en el uso que le das a la moto, los kms que haces al año (relación mantenimiento/año), etc. Yo me esperaría un par de añitos mas para ver qué tal sale la 1600

Hago unos 20000 km al año. La uso tanto para desplazamientos cortos como para rutas largas. La idea de cambiarla me surje por que la moto cumple ya los 60000km y con mas km será complejo el cambio.
;D

5F46545C130 dijo:
Lo q si tengo claro es q esperare a q salga el caballete hidráulico y la marcha atrás.
No se cuanto me darán por la mía, pero veo la gtl y es un moton.

Hola Lugo:
Espera un poco. Con los cambios que piensan darle a la moto mejorará, Poe ej. Ya cuesta tirar de la RT para atrás, pues imagínate la otra con casi 100 kg más. Luego viene el tema de los fallos, deja que madure y luego piensa si vale la pena hacer nueva inversión. Yo en tu caso esperaría. Para vender la que tienes piensa que es una BMW siempre tiene su valor

Una BMW con casi 60000km es vendible pero si sigo a este ritmo me pongo en un año en 80000km y la cosa cambia algo. Desde luego q esperare a q monten el caballete hidráulico y la marcha atrás.

40594B430C0 dijo:
Una BMW con casi 60000km es vendible pero si sigo a este ritmo me pongo en un año en 80000km y la cosa cambia algo. Desde luego q esperare a q monten el caballete hidráulico y la marcha atrás.

No te confundas mira la moto de FRANCESC con 200.000 KM y hay esta .He visto R 1150 RT de la GC con 350.000 KM . Yo ya te he contestado .Si te sobra la pasta. Ademas no has pensado la de neumaticos que tiene que gastar la GT con ese peso y esa potencia ;) ;)

Todo es vendible a un precio razonable. Hace poco había un RT con 100.000 kms a la venta en 7000 € y el anuncio no duró ni una semana. Con un buen mantenimiento, estas motos no se acaban.

primero la probaría y despues decidiría con mas razón no vaya a ser que luego meta la pata pero tambien soy de los que esperaría un poco a la 2ª evolución para que los "contras" esten ya pulidos.

09120B0F51515550600 dijo:
Esto no es lo que era y BMW no está haciendo muchas cosas bien.
El tratamiento que la marca está dando a propietarios con problemas es de  :'( y algunos son propietarios de coches de la misma marca.
He tenido 4 BMW coches y cada uno me daba menos sensación de fiabilidad que el anterior. El actual ya ha sufrido varios cambios de piezas por defectuosas y ahora ya no tiene garantía ...
Ahora en la moto se me está oxidando el escape con sólo un año, no se si me lo cambiarán ...

Definitivamente la calidad BMW ya no es lo que era :(

En mi caso,Moto nueva= Mas electronica >:(+mas tegnologia ;D+elementos de seguridad :)+mas molona 8-) -dinero en la cartilla :'( +miradas de envidia :) :)+sensaciones ;D+"pero a la otra que le pasaba" ::)+ "que bonita es la jodiaaaaaaa" ;) ;) ;)

Compratela, alguien tiene que ser el primero. Yo no puedo permitírmelo pero de poder no me la compraría en el supuesto caso de que le hiciese 20000km al año. Demasiado mantenimiento se le supone. Ruedas cada 5000km (si quieres disfrutar de su motor, también le puedes montar ruedas de moto custom pero seguro que ya no va tan fina), revisiones mas caras, y falta saber el consumo de gasolina, si pasa de los 6.5l-100km será un fracaso total.

Realmente no se para que vale esa moto. Bueno, si, para viajes esporádicos en primera clase y de pocos kilómetros porque para ir a Cabo Norte con ella por el camino habrá que cambiarle los neumáticos dos veces.

Si te lo puedes permitir compratela ;)

Ya tienes algunas cosas claras:
La mayoria dice que te esperes, que aguantes con tu Rt que te puede durar muuuuchos kilometros y que todavia esta por ver la calidad y mantenimiento de la nueva K. Necesitas una moto polivalente y la nueva K no es en ese aspecto mejor que la Rt, ahora una nueva Rt refrigerada por agua, con marcha atras y un poco mas baja y estrecha de chasis seria una pasada muy dificil de mejorar...

Lugo, yo creo que tanto la RT como la GTL, son motos de capricho, si te lo puedes permitir no lo dudes, si no lo haces acuerdate, cada vez que veas una GTL estarás jodido.
Salu2

Si tienes PASTA y bastante TIEMPO como para aprovechar esa moto, yo creo que lo tienes muy claro, para mi bolsillo y el tiempo que dispongo para coger la moto, con mi RT encantado de la vida, y ni me lo pienso el cambiarla, la GTL  no la veo tan practicable como la RT , con la mia disfruto de curvas y viajes, comoda, capacidad de carga, consumos limitados, confort...y si le quito las maletas me muevo por la ciudad como cualquier moto.

Si te gusta y puedes pillatela....Pero te va a costar olvidarte de tu RT, ESO SEGURO !! ;D ;D

7A7E6E6E650B0 dijo:
En mi caso,Moto nueva= Mas electronica >:(+mas tegnologia ;D+elementos de seguridad :)+mas molona 8-) -dinero en la cartilla :'( +miradas de envidia :) :)+sensaciones ;D+"pero a la otra que le pasaba" ::)+ "que bonita es la jodiaaaaaaa" ;) ;) ;)

Muy original :D

Pienso que la gtl va a ser un velero de lujo, si te gusta a por ella, pero ten en cuenta que no tendras la movilidad de la rt. Esta semana he tenido que tomar ésta decisión y al final me he decantado por la rt, el tiempo dirá si ha sido acertada, espero que si. :D :D

Saludos

Varias cosas,primero,aunque tengas pasta yo no compraria una moto recien salida al mercado,si sale como otras pasas más tiempo en el conce que disfrutándola asi que mejor esperar aunque sea sólo un añin;
Segundo:olvídate de la marcha atrás y caballete porque no van a salir salvo versiones posteriores que serán para dentro de unos años(aunque no lo creo).
Tercero por lo que tengo entendido para 2012 sale una nueva LT,porque la GTL no sustituye a la LT,y en esa si vendrán caballetes y marcha atrás
Y para acabar,yo tenia una LT y echaba de menos más cv y menos peso para cuando salia los domingos a curvear y la GTL cumple esos requisitos pero cuando me puse a venderla me daban 4 duros asi que si vas a cambiar piénsalo bien pero date un tiempo,de todas formas suerte con lo que hagas ;)

Hola, yo esperaria a ver como van, ademas tengo entendido que despues de un tiempo, saldra opcional el caballete y la marcha atras, saludos.-

Todos te estan mintiendo, tienes que comprarla ya, y todos los que quieran una que se la compren de aqui a agosto del año que viene, que se me acaba el select y quiero recogerme una rt de las que esntregan en el concesionario nuevecitas porque se le han antojado la nueva k1600...
Cuantos mas seais mas barata me saldra a mi la rt... ;D ;D

Es broma si te lanzas pues bien, si no pues bien tambien...

2E39202A3C2A4B0 dijo:
Todos te estan mintiendo, tienes que comprarla ya, y todos los que quieran una que se la compren de aqui a agosto del año que viene, que se me acaba el select y quiero recogerme una rt de las que esntregan en el concesionario nuevecitas porque se le han antojado la nueva k1600...
Cuantos mas seais mas barata me saldra a mi la rt... ;D ;D

Es broma si te lanzas pues bien, si no pues bien tambien...

Ahí , ahí , entregar RT´s con 1 año y compraros la nueva GT.............. Ostias que coño digo si mi RT tiene un año... ;D ;D ;D ;D ;D ;D , Ojo que no niego que no he estado tentado de ir a verla , pero casi mejor me quedo en casa con mi Rt 2010 tranquilito.............. :-? :-? (a ver cuanto aguanto).

V´sssssssss

Es un excelente negocio!!!!!!!!!!!!... para el que compre tu RT con apenas 3 añitos, bien asentada y lista para rutear por varios años mas, no lo dudes, haras feliz a alguien

el selec me termiona el proximo Julio y tambien me lo he planteado,pero soy de la opinion de esperar 1 año y ver rodar la GT. M e dijo el concesionario que el 1º bajon de la valoracion es a partir de los 95.000kms, yo estoy en 53.000 asi que tengo margen todavia, estoy encantado con la RT, la pintare de otro color en verano y me hare la idea de que he cambiado de moto, jejeje, tambien me gustaria disfrutar de la goldwing algun dia que en usado no las hay muy caras..

Atrás