EL PUTO GRUPO TRASERO DE LAS 1200

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Que si es de por vida…. Que si cambia el aceite cada 20.000Km….Que si cambia el aceite cada 10.000Km…..Que si ponle solo 180ml…..Que si ….
MILONGAS !!  :p :p


Bueno, pues petó a pesar de todos esos cuidados. A 14 días de un viaje de tres semanas, PETÓ.

Intentas buscar una solución que no sea pasar por caja de BMW by concesionario y en esa labor te aparecen un montón de casos de todas las edades y de todos los kilómetros. Algunos de auténtica vergüenza, otros pasables siendo marquista y poquísimos dentro de la normalidad.

Está claro que el grupo constructivo de la propulsión trasera numerado con el 33 en el manual de taller de nuestras queridas 1200 DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR. Y no en cuanto a concepto, sino en cuanto a materiales. La rapidez de desgaste y rotura es asombrosa. No son hechos aislados, son hechos comunes.


La segunda parte viene con la reparación. Si compruebas con asiduidad la holgura, la cosa se queda en un cambio de cojinete y reten de la cara interna del grupo (200€). Si has tenido suerte porque tienes un buen oído y has parado la moto a tiempo, la cosa se queda en el cambio de los dos cojinetes y retenes (+-400€). Si por el contrario has sido de los que llevas la música alta o piensas que derrapas muy bien, la cosa se queda en ….. toda parte móvil que dependa de él. (€€€€).


No en todos los concesionarios reparan más allá del primer caso. La reparación de los dos cojinetes y retenes  lleva mucha mano de obra y una posterior calibración del ataque del piñón y la corona que no todos los concesionarios hacen, que no todos los concesionarios saben hacer, que no todos los concesionarios tienen el utillaje correspondiente. Solución. Grupo final nuevo. Tiempo de trabajo estimado hora, hora y media. +- 1200€ - 1500€


Hay un concesionario de Oporto que los repara. La mano de obra es más barata, por lo que el importe es menor. Pero hay que contar con los portes.


La otra opción es eBay, desguaces y similares. Suele haber de segunda mano procedentes de siniestros.

Estoy pensando en hacer camisetas con el logo: “ Yo también tengo el grupo trasero petado”  ;D ;D


p10000501024x768.jpg
 
Lo siento mucho.
El de mi k 1200 S peto a los 40.000 ....... literalmente desecho ..... como si un acido lo hubiese fundido todo .....
Esos grupos estan en calidades y materiales muy pero que muy justitos para las potencias de los boxer ....... con el poderio de los Ks es cuestion de tiempo ....... definitivamente mala calidad y mal calculo.
 
Vaya jugada Tututis, a las puertas de un viaje :-[ mira por Ebay, hay mucho recambio de ese tipo ;) espero lo soluciones pronto, y puedas ir de viaje, saludos.

Vssss !!!
 
Lo siento tio, vaya putada.
Yo miraria por E-bay algo que suele haber.


De todas formas, lo de los cardan de las bmw no es tan nuevo, a mi me petó uno en la K1 con 60.000 km literalmente destrozado, y en la R1100S menos mal que me di cuenta y le cambié los rodamientos que citas ( 200 euros ), porque si sigo me lo cargo todo..........y eso que aquellos cardan eran "de los de antes".
Quizás ahora se nota mas porque hay muchisimas bmw por la calle y antes eramos 4.

Suerte.
 
5E5F5E5F5E43592A0 dijo:
Que si es de por vida…. Que si cambia el aceite cada 20.000Km….Que si cambia el aceite cada 10.000Km…..Que si ponle solo 180ml…..Que si ….
MILONGAS !!  :p :p


Bueno, pues petó a pesar de todos esos cuidados. A 14 días de un viaje de tres semanas, PETÓ.

Intentas buscar una solución que no sea pasar por caja de BMW by concesionario y en esa labor te aparecen un montón de casos de todas las edades y de todos los kilómetros. Algunos de auténtica vergüenza, otros pasables siendo marquista y poquísimos dentro de la normalidad.

Está claro que el grupo constructivo de la propulsión trasera numerado con el 33 en el manual de taller de nuestras queridas 1200 DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR. Y no en cuanto a concepto, sino en cuanto a materiales. La rapidez de desgaste y rotura es asombrosa. No son hechos aislados, son hechos comunes.


La segunda parte viene con la reparación. Si compruebas con asiduidad la holgura, la cosa se queda en un cambio de cojinete y reten de la cara interna del grupo (200€). Si has tenido suerte porque tienes un buen oído y has parado la moto a tiempo, la cosa se queda en el cambio de los dos cojinetes y retenes (+-400€). Si por el contrario has sido de los que llevas la música alta o piensas que derrapas muy bien, la cosa se queda en ….. toda parte móvil que dependa de él. (€€€€).


No en todos los concesionarios reparan más allá del primer caso. La reparación de los dos cojinetes y retenes  lleva mucha mano de obra y una posterior calibración del ataque del piñón y la corona que no todos los concesionarios hacen, que no todos los concesionarios saben hacer, que no todos los concesionarios tienen el utillaje correspondiente. Solución. Grupo final nuevo. Tiempo de trabajo estimado hora, hora y media. +- 1200€ - 1500€


Hay un concesionario de Oporto que los repara. La mano de obra es más barata, por lo que el importe es menor. Pero hay que contar con los portes.


La otra opción es eBay, desguaces y similares. Suele haber de segunda mano procedentes de siniestros.

Estoy pensando en hacer camisetas con el logo: “[highlight] Yo también tengo el grupo trasero petado[/highlight]”  ;D ;D


p10000501024x768.jpg

Si me permites un consejo... ¡ni se te ocurra! :D ;D ;)
/me
 
Pues sí. He tenido "suerte" ya que saqué la moto de casa y me ocurrió a los 5 kilometros. Hubiese sido una jugada muy grande empezando el viaje.

5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
Se te ha roto el grupo? Ostias.. Pues menos mal que te ha avisado antes de salir de viaje mamon..

[highlight]Cuando te llega el otro?[/highlight]

Está de camino el de repuesto. Lo he comprado nuevo de trinca a un aleman de ebay al que ya he comprado alguna otra cosa.


Ya lo he desmontado y de momento tengo la moto así.

p10000651024x768.jpg


p10000641024x768.jpg


Esperando este

$(KGrHqIOKkQE23B(HL1lBN0(QU,--!~~_12.JPG
 
Como dato. Se me fue el reten externo hace 10.000Km.

img0032592x19361024x764.jpg



img0042592x19361024x764.jpg
 
Última edición:
5D5C5D5C5D405A290 dijo:
[quote author=72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 link=1314703877/5#5 date=1314719482]Se te ha roto el grupo? Ostias.. Pues menos mal que te ha avisado antes de salir de viaje mamon..

[highlight]Cuando te llega el otro?[/highlight]

Está de camino. Lo he comprado nuevo de trinca a un aleman de ebay al que ya he comprado alguna otra cosa.


Ya lo he desmontado y de momento tengo la moto así.

p10000651024x768.jpg


p10000641024x768.jpg


[highlight]Esperando este[/highlight]
$(KGrHqIOKkQE23B(HL1lBN0(QU,--!~~_12.JPG

[/quote]

Este es de 2008, no ??

Vssss !!!
 
Kaixo:
Siento la avería, no te va a sevir de consuelo pero hace mes y pico el grupo de la mía también dijo hasta aquí he llegado.
Sólo que me ocurrió de viaje, menos mal que ya era el penúltimo día, total que grúa y vuelta en coche de alquiler a cargo de la asistencia.
A mí me ha ocurrido con 141.000 km. ¿cuánto te ha durado el tuyo?

Saludos,
 
Es una gran putada sin lugar a dudas... y evidentemente la robusted del grupo queda en entre dicho... a mi de momento solo se me han ido los externos... que son bastante faciles de cambiar y cuestan 20 euros... la opcion Oporto es bastante aconsejable... pero bueno en San Ebay siempre hay algun grupo dando vueltas... algo positivo de haberse vendido tanto este modelo es que el stock de despiece es bastante amplio... suerte con el nuevo ;)

PD: La mejor prueba para comprobar si tarde o temprano va a petar ese rodamiento es coger la rueda y comprobar si tiene juego lateral... si tiene por poco que sea... hay que cambiar o la cosa ira a peor.
 
2C313A3F3331305E0 dijo:
[quote author=5D5C5D5C5D405A290 link=1314703877/8#8 date=1314738606][quote author=72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 link=1314703877/5#5 date=1314719482]Se te ha roto el grupo? Ostias.. Pues menos mal que te ha avisado antes de salir de viaje mamon..

[highlight]Cuando te llega el otro?[/highlight]

Está de camino. Lo he comprado nuevo de trinca a un aleman de ebay al que ya he comprado alguna otra cosa.


Ya lo he desmontado y de momento tengo la moto así.

p10000651024x768.jpg


p10000641024x768.jpg


[highlight]Esperando este[/highlight]
$(KGrHqIOKkQE23B(HL1lBN0(QU,--!~~_12.JPG

[/quote]

Este es de 2008, no ??

   Vssss !!!
[/quote]

Creo que sí. Que es el que lleva el tapon de vaciado por abajo.
 
4158574D50390 dijo:
Kaixo:
Siento la avería, no te va a sevir de consuelo pero hace mes y pico el grupo de la mía también dijo hasta aquí he llegado.
Sólo que me ocurrió de viaje, menos mal que ya era el penúltimo día, total que grúa y vuelta en coche de alquiler a cargo de la asistencia.
A mí me ha ocurrido con 141.000 km. ¿cuánto te ha durado el tuyo?

Saludos,

52.000 Km :p
 
353538373C2B362A3635302D382B3036590 dijo:
Fernando, ten cuidado que el eje de transmisión no se te suelte del eje del secundario que si no te estoy viendo desmontando todo el basculante

En principio la propia articulacion no le deja pero aun asi lo he asegurado con una banqueta delante. :)
 
2534363A3226636065550 dijo:
Es una gran putada sin lugar a dudas... y evidentemente la robusted del grupo queda en entre dicho... a mi de momento solo se me han ido los externos... que son bastante faciles de cambiar y cuestan 20 euros... la opcion Oporto es bastante aconsejable... pero bueno en San Ebay siempre hay algun grupo dando vueltas... algo positivo de haberse vendido tanto este modelo es que el stock de despiece es bastante amplio... suerte con el nuevo ;)

PD: [highlight]La mejor prueba para comprobar si tarde o temprano va a petar ese rodamiento es coger la rueda y comprobar si tiene juego lateral... si tiene por poco que sea... hay que cambiar o la cosa ira a peor.[/highlight]

Es la mejor opcion :)
 
Me llama la atención que la parte mecánica que más PAR soporta no necesite ajustar holguras producidas por el desgaste entre piñón de ataque y corona, .... toda la fuerza de tracción y frenado, baches, ... todo pasa por ahí, es el conjunto de piñones que más desgaste puede sufrir puesto que es el más lento, lo cual impone el mayor PAR motor.

En el grupo trasero anterior al de las 1200, el de las 1100 y 1150, el realoem.com muestra un conjunto de arandelas de ajuste de holgura entre piñón de ataque y corona, pero no he visto ningún post, ... tampoco lo he buscado, .. en el cual se recomiende desmontar el grupo, comprobar holguras y cambiar ese aro de ajuste. Dicho sea como aporte cultural... que no creo que sea la cuestión tratada en este post.

En cuanto al grupo que se te ha escacharrado, me da que pensar que el tema del engrase no está solucionado, dado que todo apunta a que el fallo está ahí, .... por lo visto el aceite no penetra en los cojinetes, que son enormes, .... buen diseño, ... pero no se engrasan correctamente... mal diseño. Realmente .... ¿qué les pasa para que peten de esta manera???

Sorry much!!! por estas historias ... :( :-/ :-/. y SI probablemente San Ebay ... puede aminorar el golpe, pero el engrase apunta a ser el causante del problema. ¿Quizás un SAE 0-65 con un aditivo sea la solución al ser más líquido??

Saludos!!!
 
39333C3F373C520 dijo:
Me llama la atención que la parte mecánica que más PAR soporta no necesite ajustar holguras producidas por el desgaste entre piñón de ataque y corona, .... toda la fuerza de tracción y frenado, baches, ... todo pasa por ahí, es el conjunto de piñones que más desgaste puede sufrir puesto que es el más lento, lo cual impone el mayor PAR motor.

En el grupo trasero anterior al de las 1200, el de las 1100 y 1150, el realoem.com muestra un conjunto de arandelas de ajuste de holgura entre piñón de ataque y corona, pero no he visto ningún post, ... tampoco lo he buscado, .. en el cual se recomiende desmontar el grupo, comprobar holguras y cambiar ese aro de ajuste. Dicho sea como aporte cultural... que no creo que sea la cuestión tratada en este post.

En cuanto al grupo que se te ha escacharrado, me da que pensar que el tema del engrase no está solucionado, dado que todo apunta a que el fallo está ahí, .... por lo visto el aceite no penetra en los cojinetes, que son enormes, .... buen diseño, ... pero no se engrasan correctamente... mal diseño. Realmente .... ¿qué les pasa para que peten de esta manera???

Sorry much!!! por estas historias ... :( :-/ :-/. y SI probablemente San Ebay ... puede aminorar el golpe, pero el engrase apunta a ser el causante del problema. ¿Quizás un SAE 0-65 con un aditivo sea la solución al ser más líquido??

Saludos!!!

Siempre es una bendicion leerte. ;)

Es posible que sea un tema de engrase, aunque creo que es una mezcla junto con la calidad del rodamiento.
Siempre he llevado 75W90 castrol.
Lo del aditivo podria ser una solucion, pero cual ?? Algun conejillo de indias disponible para pruebas?? :D

Respecto al ataque piñon - corona ya he puesto al principio que en cuanto hay que desmontarlos, en el conce se hacen los locos abogando que BMW recomienda cambiar el grupo entero ya que este ya viene calibrado de fabrica.
 
en principio yo diria que es el de una gs, por el tornillo de sujeccion del guardabarros, que la nuestra no lo lleva, solo hace falta saber si es identico al nuestro, que me imagino que si aunque yo no tengo ni idea.

suerte con la reparacion y buen viaje.

saludos.
 
2D27282B2328460 dijo:
En cuanto al grupo que se te ha escacharrado, me da que pensar que el tema del engrase no está solucionado, dado que todo apunta a que el fallo está ahí, .... por lo visto el aceite no penetra en los cojinetes, que son enormes, .... buen diseño, ... pero no se engrasan correctamente... mal diseño. Realmente .... ¿qué les pasa para que peten de esta manera???


estoy de acuerdo contigo.

si miras el realoem, al rodamiento 6013 2rs jamas le va a llegar aceite, por que lleva el reten en la cara interna del grupo final, precisamente para que no se salga el aceite del grupo.
ese rodamiento no se ve si no quitas la famosa brida de la rueda, pero solo eso, no se ve, que entre la brida y la carcasa del grupo si que queda espacio para que entre agua ,polvo y multitud de agentes que pueden deteriorar el obturador del rodamiento, y si este se deteriora, pues ya ves lo que va a durar el rodamiento, """dos semanas y media""".

mal diseño, por supuesto, al menos deberian de haber montado un reten para proteger esa cara externa del rodamiento,¿ o si no que sentido tienen los retenes en los rodamientos de la rueda delantera?

en fin, que la vida de este rodamiento va a depender de muchos factores, no solo el de conduccion, sino tambien de lo habitos del conductor, tales como lavar la moto con lanza y sobre todo por las carreteras que suela andar, con sal, etc.

por eso creo que la gran disparidad de km entre unas motos y otras antes de que "pete" el grupo son devidas a los habitos del conductor.

yo todavia no he desmontado el grupo trasero, lo que os argumento es por lo que veo en el realoem y en unas fotos de un compañero que lo reparo por completo, el reten va por dentro y por fuera solo lleva un anillo obturador ""que mierda de diseño"".

saludos.
 
36373637362B31420 dijo:
[quote author=39333C3F373C520 link=1314703877/18#18 date=1314741015]Me llama la atención que la parte mecánica que más PAR soporta no necesite ajustar holguras producidas por el desgaste entre piñón de ataque y corona, .... toda la fuerza de tracción y frenado, baches, ... todo pasa por ahí, es el conjunto de piñones que más desgaste puede sufrir puesto que es el más lento, lo cual impone el mayor PAR motor.

En el grupo trasero anterior al de las 1200, el de las 1100 y 1150, el realoem.com muestra un conjunto de arandelas de ajuste de holgura entre piñón de ataque y corona, pero no he visto ningún post, ... tampoco lo he buscado, .. en el cual se recomiende desmontar el grupo, comprobar holguras y cambiar ese aro de ajuste. Dicho sea como aporte cultural... que no creo que sea la cuestión tratada en este post.

En cuanto al grupo que se te ha escacharrado, me da que pensar que el tema del engrase no está solucionado, dado que todo apunta a que el fallo está ahí, .... por lo visto el aceite no penetra en los cojinetes, que son enormes, .... buen diseño, ... pero no se engrasan correctamente... mal diseño. Realmente .... ¿qué les pasa para que peten de esta manera???

Sorry much!!! por estas historias ... :( :-/ :-/. y SI probablemente San Ebay ... puede aminorar el golpe, pero el engrase apunta a ser el causante del problema. ¿Quizás un SAE 0-65 con un aditivo sea la solución al ser más líquido??

Saludos!!!

Siempre es una bendicion leerte.  ;)

[highlight]Es posible que sea un tema de engrase, aunque creo que es una mezcla junto con la calidad del rodamiento.
Siempre he llevado 75W90 castrol. [/highlight]
Lo del aditivo podria ser una solucion, pero cual ?? Algun conejillo de indias disponible para pruebas??  :D

Respecto al ataque piñon - corona ya he puesto al principio que en cuanto hay que desmontarlos, en el conce se hacen los locos abogando que BMW recomienda cambiar el grupo entero ya que este ya viene calibrado de fabrica.

[/quote]

He estado curioseando los esquemas de Realoem y creo que no es un problema de la calidad del rodamiento. Ni del aceite que lleves en el grupo porque, por lo que veo el rodamiento principal, el grande, es un 6013-2RS y lo de 2RS significa que lleva sello en los dos lados, así que el aceite del grupo no lo lubrica. Va simplemente con la grasa que puso el fabricante del rodamiento cuando lo fabricó y, a diferencia de los sistemas industriales, no está previsto su engrase por lo que es una cuestión de suerte su duración.
 
Por curiosidad tututis, qué síntomas notaste justo antes de parar y ver la avería?

En algun lugar lei hace tiempo que lo primero que notas referente a esta avería, son unas fuertes vibraciones en las estriberas.

Un saludo!
 
092B2A36211B0317440 dijo:
Por curiosidad tututis, qué síntomas notaste justo antes de parar y ver la avería?

En algun lugar lei hace tiempo que lo primero que notas referente a esta avería, son unas fuertes vibraciones en las estriberas.

Un saludo!

Pon la moto al caballete... coge la rueda trasera por arriba y por abajo y mira si tiene holgura lateral... a poco que tenga el rodamiento esta para cascar.
 
Vaya putada Fernando,lo siento.
A mi se me fue el reten externo hace casi 40.000,ahora tengo 90 mil y pico,y de momento ningún atisbo de avería.Pero claro,yo la uso con mucho cuidado y mimo ;D
 
677674787064212227170 dijo:
[quote author=092B2A36211B0317440 link=1314703877/24#24 date=1314747541]Por curiosidad tututis, qué síntomas notaste justo antes de parar y ver la avería?

En algun lugar lei hace tiempo que lo primero que notas referente a esta avería, son unas fuertes vibraciones en las estriberas.

Un saludo!

Pon la moto al caballete... coge la rueda trasera por arriba y por abajo y mira si tiene holgura lateral... a poco que tenga el rodamiento esta para cascar.[/quote]

Pues la mía tiene una pequeña holgura lateral como comentas desde el primer año, ahora tiene seis y 70.000 kms. Esta mañana la he dejado para la revisión en el taller y les he dicho que lo comprueben.

El cardan nunca me ha dado problemas en esos kilómetros, solo sus respectivos cambios de aceite, pero como digo, esa holgurilla la tiene desde principios y creo que no ha ido a más. Según la Repron, se admite 1mm. creo recordar, y en las imágenes se ve un aparatejo que deben usar para medir exactamente.

Crucemos los dedos que a finales de septiembre tiramos "pa" Asturias.
 
Aqui está el despiece y la foto del rodamiento.

245yd.jpg


lafotooe.jpg
 
3E3F3E3F3E23394A0 dijo:
Aqui está el despiece y la foto del rodamiento.

245yd.jpg


lafotooe.jpg


justo lo que comentaba en los anteriores pos´t.

si te fijas en la foto, y mas concretamente en la pista interior, hay restos de oxido, y si esta asi por fuera, no quieras ver como estara por dentro, cuando lo desmontes sacale el obturador y veras lo que hay ahì.
(te lo digo por experiencia en mi trabajo).

los rodamientos de mi rueda delantera estaban asi, (y eso que estan protegidos por retenes), quite un obturador y ""la virgen"" las pistas de rodadura de las bolas picadas por el oxido.

asi que este que esta a pelo, "apaga y vamonos".

me ratifico en lo expuesto anteriormente, la duracion del rodamiento no solo depende de la conduccion, si no tambien de los habitos del conductor, manguear la moto a presion, conducir con agua, con nieve, con sal, tambien depende de donde se encuentre el vehiculo, en el interior o en la costa y de una gran cantidad de factores que van a determinar la vida del rodamiento.

pero de todas las maneras lo peor es saber-ver la mierda de diseño de bmw, un rodamiento al aire, por mucho obturador rs que lleve, que dicho sea de paso es para proteger de polvo, agua, es decir para montar casi a intemperie, pero eso, casi .

saludos
 
424A4E4B4E48070 dijo:
[quote author=3E3F3E3F3E23394A0 link=1314703877/30#30 date=1314784271]Aqui está el despiece y la foto del rodamiento.

245yd.jpg


lafotooe.jpg


justo lo que comentaba en los anteriores pos´t.

si te fijas en la foto, y mas concretamente en la pista interior, hay restos de oxido, y si esta asi por fuera, no quieras ver como estara por dentro, cuando lo desmontes sacale el obturador y veras lo que hay ahì.
(te lo digo por experiencia en mi trabajo).

los rodamientos de mi rueda delantera estaban asi, (y eso que estan protegidos por retenes), quite un obturador y ""la virgen"" las pistas de rodadura de las bolas picadas por el oxido.

asi que este que esta a pelo, "apaga y vamonos".

me ratifico en lo expuesto anteriormente, la duracion del rodamiento no solo depende de la conduccion, si no tambien de los habitos del conductor, manguear la moto a presion, conducir con agua, con nieve, con sal, tambien depende de donde se encuentre el vehiculo, en el interior o en la costa y de una gran cantidad de factores que van a determinar la vida del rodamiento.

pero de todas las maneras lo peor es saber-ver la mierda de diseño de bmw, un rodamiento al aire, por mucho obturador rs que lleve, que dicho sea de paso es para proteger de polvo, agua, es decir para montar casi a intemperie, pero eso, casi .

saludos[/quote]

La foto no es del mio.
 
43434E414A5D405C4043465B4E5D46402F0 dijo:
[quote author=4C71797B7277714153301E0 link=1314703877/31#31 date=1314785335] :eek:La leche lo que sabeis... :D
no[/quote]

Me gusta que sigáis a Baltasar Gracián tan fielmente.
 
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
Baltasar Gracián

No, en serio, ya me gustaría a mi controlar tanto de mecánica :-[
 
A ver es una gran putada pero me imagino que quien hace los rodamientos tendrá que comer... :( :( :(
 
permitidme explicaros algo....esto es de ingenieria mi especialidad..........

Es posible montar un rodamiento que falle cuando yo quiera....normalmente, los rodamientos los elijes para que duren de por vida de la máquina, es muy dificil que se vayan...entonces porqué se va un rodamiento? pues por razones fundamentales como por estár sometido a esfuerzos no calculados, las condiciones en las que trabaja no son las adecuadas en su elección, las condiciones quimicas, de temperatura, ambientales, ect...

El rodamiento se elije de un catálogo de rodamientos y dentro del mismo hay un prontuario con unas fórmulas según su esfuerzo, velocidad, cargas, diámetros.....algunos hasta incluso son específicos para algo, como los de los buggies de los vagones de tren, los ventiladores.....ect

En este caso, el del grupo final, hay, en mi opiñión, un fallo de construcción del grupo y el rodamiento no está trabajando bien, y claro la vida que va en función de las rpm y de las fuerzas se menguan. También puede haber un fallo de calculo y quizás se ha elegido para un peso menor, una velocidad menor, o en condiciones perfectas de carretera y no para inundarlo por un rio, o por el barro y claro, disminuye su vida y a tomar por saco. También puede ser por las cargas...elegido para unas fuerzas y resulta que la cargan con mas peso de lo que ellos contaban, a mas velocidad de la que pensaban y claro, al final falla.

También está la del mal pensado, elijo uno mas justo que se vaya antes, para hacer caja....pero no pensemos asi que las motos estas son de calidad......además hay grupos que duran mucho por lo tanto, me inclino a un fallo de diseño

Yo lo que haria para el grupo que falla, es repararlo, pero elejir un rodamiento mucho mas resistente, así aunque el alojamiento no esté en condiciones, este resistirá mas y no hará falta de volverlo a reparar, siempre que haya mas medidas y mas resistencia del tipo que lleva la moto claro

SAludos amigos
 
Pues lo siento mucho, es la moto ideal para mí como para tantos usuarios, pero yo me he negado gastar un dinero que me cuesta mucho ganar para no vivir con la angustia de que un dia me pase precisamente esto:

4A4B4A4B4A574D3E0 dijo:
Bueno, pues petó a pesar de todos esos cuidados. [highlight]A 14 días de un viaje de tres semanas[/highlight], PETÓ.

:( :p :'(

Lo siento mucho, es realmente lamentable el historial de esta moto :-/

Saludos y suerte
 
2828252A21362B372B282D3025362D2B440 dijo:
permitidme explicaros algo....esto es de ingenieria mi especialidad..........

Es posible montar un rodamiento que falle cuando yo quiera....normalmente, los rodamientos los elijes para que duren de por vida de la máquina, es muy dificil que se vayan...entonces porqué se va un rodamiento? pues por razones fundamentales como por estár sometido a esfuerzos no calculados, las condiciones en las que trabaja no son las adecuadas en su elección, las condiciones quimicas, de temperatura, ambientales, ect...

El rodamiento se elije de un catálogo de rodamientos y dentro del mismo hay un prontuario con unas fórmulas según su esfuerzo, velocidad, cargas, diámetros.....algunos hasta incluso son específicos para algo, como los de los buggies de los vagones de tren, los ventiladores.....ect

En este caso, el del grupo final, hay, en mi opiñión, un fallo de construcción del grupo y el rodamiento no está trabajando bien, y claro la vida que va en función de las rpm y de las fuerzas se menguan. También puede haber un fallo de calculo y quizás se ha elegido para un peso menor, una velocidad menor, o en condiciones perfectas de carretera y no para inundarlo por un rio, o por el barro y claro, disminuye su vida y a tomar por saco. También puede ser por las cargas...elegido para unas fuerzas y resulta que la cargan con mas peso de lo que ellos contaban, a mas velocidad de la que pensaban y claro, al final falla.

También está la del mal pensado, elijo uno mas justo que se vaya antes, para hacer caja....pero no pensemos asi que las motos estas son de calidad......además hay grupos que duran mucho por lo tanto, me inclino a un fallo de diseño

Yo lo que haria para el grupo que falla, es repararlo, pero elejir un rodamiento mucho mas resistente, así aunque el alojamiento no esté en condiciones, este resistirá mas y no hará falta de volverlo a reparar, siempre que haya mas medidas y mas resistencia del tipo que lleva la moto claro

SAludos amigos


lo ves rogelio como por aqui si que saben cosas ;D ;D

joder! que explicacion, me as dejado de "piedra pomez" ;D ;D

mejor explicado imposible :eek: :eek:
 
.......... me estáis acojonando  :eek:
Pensaba que BMW se escribía en mayúsculas por alguna razón  :-/

Lo siento tututis..... es una avería importante, desde luego.
 
Cuanta gente ignorante hay por este foro!!!!!...... :D :D :D ;D :p :p ;) ;) ;) ;)

No teneis ni puta idea. :D :D :D :D :D

Se escribe en este foro con una ligereza y sin formación de causa!!!!. :D :D :D :D :cool: :cool:

Bueno, ahora en serio, me estoy quedando acojonao del nivel de sabiduría de los miembros de este foro. :eek: :eek: :eek: :eek: :cool: :cool: :cool: .

Aquí, para cualquier tema que se suscite, siempre hay algun/nos foreros que son auténticas eminencias y sobre todo en materia de mecánica de moto.

Es para mi un orgullo además de un enorme placer pertenecer a este foro, poder disfrutar y sobre todo aprender de tantos foreros que usan su tiempo libre para altruistamente ilustrar al resto. :cool: :cool: :cool: :cool: ;) ;)

Por favor, seguid así. No quiero dar nombres. A ver si me olvido de alguno.... y luego me encorren a gorrazos!!!!!!. ;) ;) ;)

Toy atento a todo lo que se escribe, pa´prender claro. ::) ::) ::)
 
El problema puede que no sea el rodamiento... si no el asiento en si... aqui tengo un compañero que se le iba cada dos por tres el reten exterior... a parte del exceso de aceite (ya que aun no habia la circular de los 180) le cambiaron el grupo ya que el asiento donde iba alojado el reten estaba mal de fabrica... no se hermetizaba debidamente :-[... tambien es justo decir que se lo cambiaron sin coste cuando la moto contaba 4 años... pero bueno, que menos. :-/
 
31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
permitidme explicaros algo....esto es de ingenieria mi especialidad..........

Es posible montar un rodamiento que falle cuando yo quiera....normalmente, los rodamientos los elijes para que duren de por vida de la máquina, es muy dificil que se vayan...entonces porqué se va un rodamiento? pues por razones fundamentales como por estár sometido a esfuerzos no calculados, las condiciones en las que trabaja no son las adecuadas en su elección, las condiciones quimicas, de temperatura, ambientales, ect...

El rodamiento se elije de un catálogo de rodamientos y dentro del mismo hay un prontuario con unas fórmulas según su esfuerzo, velocidad, cargas, diámetros.....algunos hasta incluso son específicos para algo, como los de los buggies de los vagones de tren, los ventiladores.....ect

En este caso, el del grupo final, hay, en mi opiñión, un fallo de construcción del grupo y el rodamiento no está trabajando bien, y claro la vida que va en función de las rpm y de las fuerzas se menguan. También puede haber un fallo de calculo y quizás se ha elegido para un peso menor, una velocidad menor, o en condiciones perfectas de carretera y no para inundarlo por un rio, o por el barro y claro, disminuye su vida y a tomar por saco. También puede ser por las cargas...elegido para unas fuerzas y resulta que la cargan con mas peso de lo que ellos contaban, a mas velocidad de la que pensaban y claro, al final falla.

También está la del mal pensado, elijo uno mas justo que se vaya antes, para hacer caja....pero no pensemos asi que las motos estas son de calidad......además hay grupos que duran mucho por lo tanto, me inclino a un fallo de diseño

Yo lo que haria para el grupo que falla, es repararlo, pero elejir un rodamiento mucho mas resistente, así aunque el alojamiento no esté en condiciones, este resistirá mas y no hará falta de volverlo a reparar, siempre que haya mas medidas y mas resistencia del tipo que lleva la moto claro

SAludos amigos


Llanero y compañía.
No soy ingeniero, pero en mi trabajo se utiliza un factor que me hace entender o así lo creo el problema de estos grupos.
Antes de seguir pensad que es una idea no hablo de nadie en concreto. Y que como es normal puedo estar equivocado.

Voy. La idea es que el grupo final, como el resto de la maquina, esta sometida a un factor de "uso", llamémoslo así.
Este factor hace que puedas llevar la maquina a un limite, incluso sobrepasarlo, pero puntualmente.
Me refiero a que si un día te da por llegar a los 220k/h, no pasa nada, pero no se puede llevar a esa velocidad todo los días, por ejemplo.
Un rodamiento como dice llanero, tiene unas cualidades, por eso cuando vamos a elegirlo, no elegimos uno para un esfuerzo X, sino que elegimos uno para un esfuerzo X+1, para tener un limite.
En nuestras motos esa idea es muy bonita, yo cojo un rodamiento que soporte x+1 para mi moto y ahora le pongo X+2, así me curo en salud. Bien para ti esto esta muy bien, pero para BMW, fabricante de 1000000 de motocicletas, esta formula no le vale.
Que hace, pone un rodamiento X y dice le pongo ½ X mas por si acaso.
Esta ½ X es el factor de uso. La ponen para que tu puedas llevar la moto al limite una o dos o tres, pero no te pases que rompe.
Total una cuestión de dinero.
Espero haberme explicado. Saludos
 
Aprovechando la gente del foro que tiene tanto conocimiento y desde mi ignorancia yo pregunto: no sería posible hacer un mantenimiento preventivo y cambiar el dichoso rodamiento antes de que casque ??? y asi evitar una posible avería mayor.
Lo mismo he dicho la tonteria del día, pero si uno no pregunta, como aprende ?.
Vsss de un propietario de una GS 2008 con 32.000km que ya esta asustado. :-?
 
Arriba