DUDA con cambio bateria

harpo

Acelerando
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
264
Puntos
18
Le voy ha poner una odyssey PC680, la operación la voy a realizar yo :D, no he localizado ningún tutorial por lo que os pido ayuda.
Pero mi gran duda es si despues es requisito indispensable resetear la moto, por lo que habria que pasar por el taller obligatoriamente. :'(

Gracias y Vs.
 
Lo unico que he leido es que despues de poner bateria nueva tienes que darle al contacto y girar el puño del acelerador hasta el final un par de veces sin arrancar la moto.

Luego arrancas como siempre y todo listo.
 
Mira que facil. Y yo comiendome el coco.
Muchisimas gracias.

Vs.
 
Como te ha dicho boxercardan:
-Contacto sin arrancar
-Girar el puño de acelerador a tope un par de veces (es una precaución: con una es suficiente, pero por el mismo precio se hacen dos y garantizas todo el recorrido)
-Quitar contacto
El Motronic ya ha memorizado el recorrido del acelerador.
Tambien se puede hacer andando con la moto, pero no es cuestión de ir acelerando a tope por ahí: mejor con el motor parado :)
Un saludo
 
Aprovechando el hilo, yo durante dos o tres meses no utilizo la moto asi que cuando llega este tiempo que no la uso la hago una carga de dos o tres dias (cargador del lidl) y desconecto la bateria, mi pregunta es si luego al conectar de nuevo la bateria tengo que realizar el reseteo que anteriormente habeis explicado. Por cierto es una f650gs del 2005.
Gracias y Feliz Navidad. ;) ;) ;)
 
A propósito de la batería... tengo una r 1150 rt, la gasto muy poco y me descarga la bateria, se puede cargar por las tomas de corriente, hay que cambiar el cableado.....
darme alguna solucion que no sea desmontar el carenado
gracias
 
Hola ,hoy me entere de eso ,
primero la moto es una k100 del 90 ,bateria de toda la vida con acido ,vale, bueno tengo que cambiar esta bateria ,voy en la tienda ,tienen de gel y otras a rellenar y cargar, el vendedor me dice que si la moto tenia una de acido mejor montar la misma , porque el regulador de potencia ,dice, no esta para las de gel , verdad ?
y respecto a los cargadores , si la bateria es de gel el cargador tiene que ser un special que carga con impulsos en el caso contrario con un cargador normal puedo dañar la bateria de gel ? verdad ?
creo que voy a montar una a rellenar como la de antes .
que opineis de eso.?
gracias.
 
Muy interesante. Yo por razones de salud he tenido que dejar parada la moto una larga temporada, 1 año en total.
Mi moto es una 1200RT del 2007, ¿también hay que hacerle el mismo proceso del puño?
 
747D7C6673120 dijo:
Aprovechando el hilo, yo durante dos o tres meses no utilizo la moto asi que cuando llega este tiempo que no la uso la hago una carga de dos o tres dias (cargador del lidl) y desconecto la bateria, mi pregunta es si luego al conectar de nuevo la bateria tengo que realizar el reseteo que anteriormente habeis explicado. Por cierto es una f650gs del 2005.
Gracias y Feliz Navidad.  ;) ;) ;)

[highlight]Como te ha dicho boxercardan:
-Contacto sin arrancar
-Girar el puño de acelerador a tope un par de veces (es una precaución: con una es suficiente, pero por el mismo precio se hacen dos y garantizas todo el recorrido)
-Quitar contacto
El Motronic ya ha memorizado el recorrido del acelerador.
Tambien se puede hacer andando con la moto, pero no es cuestión de ir acelerando a tope por ahí: mejor con el motor parado
Un saludo [/highlight]

fonta, yo tengo la misma moto que tu tambien del 2005 hago exactamente lo que dice el compañero y como la seda...  ;)
 
Me gustaria que alguien me dijera con que finalidad se da a tope al puño del acelerador 2 veces.Yo tengo una 1200 rt
 
797C6E380 dijo:
Hola ,hoy me entere de eso ,
primero la moto es una k100 del 90 ,bateria de toda la vida con acido ,vale, bueno tengo que cambiar esta bateria ,voy en la tienda ,tienen de gel y  otras a rellenar y cargar, el vendedor me dice que si la moto tenia una de acido mejor montar la misma , porque el regulador de potencia ,dice, no esta para las de gel , verdad ?
y respecto a los cargadores , si la bateria es de gel  el cargador tiene que ser un special que carga con impulsos en el caso contrario con un cargador normal puedo dañar la bateria de gel ? verdad ?
creo que voy a montar una a rellenar como la de antes .
que opineis de eso.?
gracias.
Me sospecho que el vendedor que te atendió, estaba en la sección de corsetería hasta hace muy poco.
- Todas las baterías de automoción (las normales que conocemos) son de plomo ácido.
- Ninguna batería se carga a pulsos, y ningún cargador carga a pulsos. La carga a pulsos corresponde a un proceso previo a la carga (desulfatación), y un proceso posterior a la carga (mantenimiento), y que nada tienen que ver con que sean de electrolito liquido (convencional o AGM), o electrolito gel. La carga propiamente dicha se realiza a voltaje constante, y amperaje variable, pero no por pulsos.
- Es cierto que antiguamente (cuando salieron las batería de electrolito gel), las baterías de electrolito liquido cargaban a 13,8 V, mientras que las de gel cargan a 14-14,4V, pero en el caso que la tuya tenga el regulador tarado a 13,8 (cosa que dudo porque el arca de noé ya venía con el sistema "nuevo") simplemente el alternador le meterá algo menos de amperaje, y tardará algo mas en cargar, pero te aseguro que no vas a notar la diferencia.
Un saludo
 
0A011609140F515253600 dijo:
Me gustaria que alguien me dijera con que finalidad se da a tope al puño del acelerador 2 veces.Yo tengo una 1200 rt
El sensor del inyector es un potenciómetro. Se trata de decirle al motronic cuales son los límites (por arriba y por abajo) del acelerador.
Cuando pones un joystick en el ordenador, hay una fase inicial que se llama "calibrar". En esa fase tu tienes que mover las palancas hacia todos los extremos, para que el ordenador reconozca que es "todo" y que es "nada".
Pues el motronic necesita saber que es "ralenti" y que es "a tope" para calcular que es el 25%, el 50%, .... etc
Como he comentado anteriormente no hay que hacerlo dos veces: basta con una, pero por seguridad que lo has hecho bien, se le da unas cuantas veces (igual que se hace con el joystick) :).
Cuando le quitas la batería, se borra la memoria, y hay que recalibrar el acelerador (como cuando se desconfigura el joystick)
Un saludo.
 
pero ¿tiene que estar la llave de contacto puesta con el cuadro del ordenador conectado?
 
23283F203D26787B7A490 dijo:
pero ¿tiene que estar la llave de contacto puesta con el cuadro del ordenador conectado?
Hombre claro. Es como si quisieras calibrar el joystick con el ordenador apagado ;D ;D ;D ;D
Como ya han dicho:
-Contacto ( sin arrancar)
-Mover el acelerador en todo el recorrido ( varias veces)
-Quitar contacto

Y listo :cool:
Un saludo
 
pues yo cambié la batería hace unas semanas y ttras estar la moto sin ella en e garaje.... en lo que me llegó la nueva luego no le di el aprteón al acelerador... :-/.. vamos que no hice nada especial. salvo arrancar la moto e irme de paseo..
;)
...aun así la moto me va perfecta.....

le doy el tirón de orejas ahora ? ¿ estoy a tiempo ?
 
Bateria cambiada, los dos acelerones al puño del gas y.......va perfectamente.

Gracias por el consejo.

Vs.
 
23283F202C3B2C3D2C490 dijo:
pues yo cambié la batería hace unas semanas y ttras estar la moto sin ella en e garaje.... en lo que me llegó la nueva luego no le di el aprteón al acelerador... :-/.. vamos que no hice nada especial. salvo arrancar la moto e irme de paseo..
;)
...aun así la moto me va perfecta.....

le doy el tirón de orejas ahora ?    ¿ estoy a tiempo ?
La moto se va calibrando sola con el uso, lo que ocurre es que no es muy recomendable ponerla a tope circulando.
Haciendolo en parado, nos garantizamos que la inyección queda 100% correcta desde el primer momento.
Hazlo cuando quieras y te aseguras que ha quedado bién :cool:
Un saludo
 
Arriba