Límite de kilómetros en una 1200 GS

tonynobebas

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Hola a todos.

tengo el placer de poseer desde diciembre del 2007 una fantástica 1200 Gs adv. La verdad es que  aparte del cambio del aforador de combustible, los discos alabeados, y las campañas nunca me dio problemas serios en los 90.000 km que tiene ya.

Cuando la compré, me propuse llegar a los 100.000. Pero teniendo en cuenta que la moto va bien, para viajar es fantástica por su comodidad, protección y capacidad de carga (que para los que vamos de camping es muy importante) y su polivalencia, he decidido llegar a los 200.000 km si es posible.

¿Cual creéis vosotros que es el límite para nuestras motos?.

salu2
 
yo pase de los 100.000km y voy a por los 200.000..... y los que se deje

en el taller (no bmw oficial pero con muchisima experiencia en nuestra marca) me comentaron que la unica revision complicada es la de la correa de distribucion, a los 150.000km para lo cual se tiene que desmontar el motor..., una vez abierto recomiendan cambiar lo que se vea critico...

en una ocasion vi una GS1200 con 200.000km pero no pude hablar con el dueño.

si la parte ciclo aguanta, el motor lo hara de sobra... eso lo tengo claro.... el limite lo marcaran las posibles averias y tu bolsillo... jeje
 
La mia anda por los 100.000 y pienso sacarle como mínimo 200.000 y si se deja 300.000 ;D ;D ;)
 
La mia es de 2006 y va por los 114.000 kms :cool:  Y los que le quedan! Cada dia va mejor. Cuando diga basta (si es que lo dice) pues se compra otra y ya esta :D
Un saludo desde ilbao ;)
 
Ah! Se me olvidaba, casi no consume aceite: le añado unos 300 ml cada 10.000 kms (entre revision y revision) :)
 
Ojala la mia dure lo mismo, que pasada de kilometros, son buenisimas, yo no me arrepiento en absoluto de habermela comprado
 
7250555E495A3F0 dijo:
yo pase de los 100.000km y voy a por los 200.000..... y los que se deje

en el taller (no bmw oficial pero con muchisima experiencia en nuestra marca) me comentaron que la unica [highlight]revision complicada es la de la correa de distribucion[/highlight], a los 150.000km para lo cual se tiene que desmontar el motor..., una vez abierto recomiendan cambiar lo que se vea critico...

en una ocasion vi una GS1200 con 200.000km pero no pude hablar con el dueño.

si la parte ciclo aguanta, el motor lo hara de sobra... eso lo tengo claro.... el limite lo marcaran las posibles averias y tu bolsillo... jeje


Si que debe ser complicada si... porque nuestra moto no lleva correa ! ;D ;)

Un saludote!
 
0E3E2F3C293E355D0 dijo:
[quote author=7250555E495A3F0 link=1287743793/1#1 date=1287744869]yo pase de los 100.000km y voy a por los 200.000..... y los que se deje

en el taller (no bmw oficial pero con muchisima experiencia en nuestra marca) me comentaron que la unica [highlight]revision complicada es la de la correa de distribucion[/highlight], a los 150.000km para lo cual se tiene que desmontar el motor..., una vez abierto recomiendan cambiar lo que se vea critico...

en una ocasion vi una GS1200 con 200.000km pero no pude hablar con el dueño.

si la parte ciclo aguanta, el motor lo hara de sobra... eso lo tengo claro.... el limite lo marcaran las posibles averias y tu bolsillo... jeje


Si que debe ser complicada si... porque nuestra moto no lleva correa !  ;D  ;)

Un saludote![/quote]

Pues yo juraría que si la lleva, a no ser que el pedazo cadenón que hay dentro del motor no sea de la distribución, tampoco soy mecánico.

Un saludo ;)
 
Joer, como me alegra ver que haberlas hailas con mas de 100.000. Yo lo tengo claro, esta moto no la cambio. Quizá compre otras, pero si la moto aguanta, compartirá garaje durante mucho tiempo.
A los que habéis pasado de la cifra mágica, ¿algún problema con el cardan?

Mojave, cual es tu taller??. Yo a la mía ahora la llevo a TRI Motos, en el aparcamiento del Corte Ingles de Castellana y encantado con ellos. Saben un montón.

Pues nada, desde hoy..."Objetivo 200.000".
 
Yo solo llevo 60.000, salvo un retén del cardan a los 45.000, el resto revisiones y campañas. La revisión de los 60.000 ya la pasé en taller no oficial, y perfecto. Mi primer objetivo, los 100.000.
 
555B481E0 dijo:
[quote author=0E3E2F3C293E355D0 link=1287743793/6#6 date=1287753335][quote author=7250555E495A3F0 link=1287743793/1#1 date=1287744869]yo pase de los 100.000km y voy a por los 200.000..... y los que se deje

en el taller (no bmw oficial pero con muchisima experiencia en nuestra marca) me comentaron que la unica [highlight]revision complicada es la de la correa de distribucion[/highlight], a los 150.000km para lo cual se tiene que desmontar el motor..., una vez abierto recomiendan cambiar lo que se vea critico...

en una ocasion vi una GS1200 con 200.000km pero no pude hablar con el dueño.

si la parte ciclo aguanta, el motor lo hara de sobra... eso lo tengo claro.... el limite lo marcaran las posibles averias y tu bolsillo... jeje


Si que debe ser complicada si... porque nuestra moto no lleva correa !  ;D  ;)

Un saludote![/quote]

Pues yo juraría que si la lleva, a no ser que el pedazo cadenón que hay dentro del motor no sea de la distribución, tampoco soy mecánico.

Un saludo  ;)[/quote]

Hablamos de lo mismo, correa no es cadena, pero mueve la distribucion. La correa tiene mas mantenimiento que la cadena, pero esta ultima se estira y al final tambien hay que cambiarla.
Lo que esta claro es que cadena o correa (lleva cadena) si se rompe, la jodimos con todo el equipo
 
Yo personalmente he visto una R 1150 GS con 325.000km, pero un dia en este foro circularon estas fotos, son de una R 1100 GS y de su cuentakilometros........que pasada.



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60656B64612A0 dijo:
Yo personalmente he visto una R 1150 GS con 325.000km, pero un dia en este foro circularon estas fotos, son de una R 1100 GS y de su cuentakilometros........que pasada.



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Y si además en vez de kilómetros hablamos de millas (escala principal del velocímetro), ya apaga y vámonos: hablaríamos de x1,6 (aprox) = 708.000 km.

Me entran muy serias dudas... pero vete tú a saber.

Vsss
 
Yo al motor no le veo problema..., están superprobados...

La "historia" está en que para hacerle 300.000 km a una moto, pues igual hay que cambiar 2 veces el embrague, recomponer las suspensiones otro par de veces (o cambiar los amortiguadores), abrir el motor 1 vez..., cambiar 2 motores de arranque....
Vamos, que el motor aguantará un porrón de km, pero el resto de la moto no, y con las piezas que vas sustituyendo, al final has hecho lo 300.000 km pero igual te acabas gastando lo mismo que en comprar 2 motos...  ;D
¡que no digo que esté mal ¿eh?!

Yo con lo que me gusta esta moto, me apetece pegarle una jartá de km... y que me acompañe muuuucho tiempo!
 
Hola,
      con mi gs 1200 del 2005, llevo 103.000 km. de satisfacciones. No puedo pedir mas, con mantenimiento y cuidado se porta de maravilla. Tocara cambiar cuando toque
(suspension, embrague, etc) El motor es interminable.
Saludos
GOBE
 
Tengo un amigo con una R1150RT que lleva más de 320,000kms y siguen rodando, según comenta, cada día mejor!!! De hecho al preguntarle si ha considerado cambiarla responde: "tú cambiarías una dama experimentada por una niña inexperta?" jaja! de momento se dispone a llegar por lo menos a los 500,000 kms!...

Tomando en cuenta las mejoras que traen las R1200 supongo que por lo menos han de alcanzar esa marca sin problemas, y seguramente la pueden superar....
 
242C2126430 dijo:
Hola,
      con mi gs 1200 del 2005, llevo 103.000 km. de satisfacciones. No puedo pedir mas, con mantenimiento y cuidado se porta de maravilla. Tocara cambiar cuando toque
(suspension, embrague, etc) El motor es interminable.
Saludos
GOBE

Con 103.000, la suspensión ya estará pidiendo cambio...
 
Por si os sirve de algo, en este sitio te rehacen las suspensiones utilizando las que tienes. Me lo pasó un amigo y me dijo que por unos 200 € tienes amortiguación nueva (si sirve la antigua):

http://www.dmxsuspension.es/index.php?a=0

Yo dentro de poco les llevaré la moto para ver que pueden hacer.
 
La mia ha cumplido hoy los 141.000km.
A destacar he cambiado los dos amortiguadores, cardan (barra y cojinetes del grupo conico) bateria 2 veces y discos de freno delanteros en garantia, tambien el trasero por desgaste.
Espero estirarla hasta que tenga alguna averia seria.
 
Dura todo lo que seas capaz de aguantarla... en parte ciclo si le metes unos nuevos amortiguadores llevas moto para otros 100.00 y ademas de esto salga la averia que te salga siempre te sera mas barato arreglarla que meterte a una nueva... ademas al ser la moto mas vendida de la historia de BMW es muy facil conseguir piezas de 2ª mano que abartan muchisimo las reparaciones... lo dicho puede durar 200 y 500 mil si tu te lo propones.
 
Esta siempre ha sido una de mis preguntas. Independientemente del prestigio de la marca, si compras algo por casi el triple de lo que te lo vende la competencia se supone que estas de acuerdo en el precio y que la calidad que te entregan es superior a esa competencia. Eso creo yo y asi espero que mi moto me dure entre 25-30 años, que a razon de 10-12 mil anuales pueden ser entre 250-300 mil kilometrazos (evidentemente acondicionando frenos, suspensiones, etc....) Y espero que no me de grandes sustos con averias.... ;) ;)
 
La moto puede que aguante todo eso que decís, pero yo no creo que pueda resistirme a las maravillas que saquen dentro de digamos 7 u ocho años. Me gustaría permanecer con esta fantástica moto r 1200 gs pero me conozco y como junte un puñado de euros.... :eek:
 
191704520 dijo:
[quote author=0E3E2F3C293E355D0 link=1287743793/6#6 date=1287753335][quote author=7250555E495A3F0 link=1287743793/1#1 date=1287744869]yo pase de los 100.000km y voy a por los 200.000..... y los que se deje

en el taller (no bmw oficial pero con muchisima experiencia en nuestra marca) me comentaron que la unica [highlight]revision complicada es la de la correa de distribucion[/highlight], a los 150.000km para lo cual se tiene que desmontar el motor..., una vez abierto recomiendan cambiar lo que se vea critico...

en una ocasion vi una GS1200 con 200.000km pero no pude hablar con el dueño.

si la parte ciclo aguanta, el motor lo hara de sobra... eso lo tengo claro.... el limite lo marcaran las posibles averias y tu bolsillo... jeje


Si que debe ser complicada si... porque nuestra moto no lleva correa !  ;D  ;)

Un saludote![/quote]

Pues yo juraría que si la lleva, a no ser que el pedazo cadenón que hay dentro del motor no sea de la distribución, tampoco soy mecánico.

Un saludo  ;)[/quote]

Pues justamente eso, hombre; lleva cadena de distribución, no correa y por tanto (por suerte para nuestros bolsillos), no se sustituye.
V'ssss
 
Hola, pues por aqui otro mas con casiiii 100.000 y rodaje terminado ;D ;D, no se si sera psicologico o que, lo que se es que funciona de maravilla y ahora a por los 200.000 ;) ;)
 
Y yo preocupado, porque la mia tiene casi 20000 y me parecia que ya era vieja..............pero si los hay que no se apean de burra
 
en mi opinion, y voy por la tercera boxer, la durabilidad de este motor viene por su origen LA AVIACION, y posterior desarrollo nada menos que en la segunda guerra mundial, donde este motor estuvo en todos los escenarios posibles: desierto, nieve, montaña, estepa, etc..

Los perolos al aire garantizan refrigeracion maxima respecto a otros motores de aire embutidos en los chasis , el motor lleva nada menos que CUATRO LITROS Y MEDIO DE ACEITE. Mas que muchos coches.

con los años se ha ido evolucionando, con el radiador de aceite, luego con la inyeccion, e incluso con cambios en la distribucion.

pero la base permanece, y es por eso que para tirar millas, la boxer tiene poder........

aunque luego uno ve honda africa twin con porron de kilometros, e incluso VFR´s........pero ambas ya no se fabrican en esa configuracion. :eek:
 
es cierto, no es correa sino cadena de distribucion... jejeje

en el manual de taller aparece como sustitucion de cadena de distribución a los 150.000km... y hay que liarla parda.... pero no lo he visto hacer nunca... solo de oido... ;D ;D
 
6143464D5A492C0 dijo:
es cierto, no es correa sino cadena de distribucion... jejeje

en el manual de taller aparece como sustitucion de cadena de distribución a los 150.000km... y hay que liarla parda.... pero no lo he visto hacer nunca... solo de oido...  ;D ;D

Quizá ese sea el mejor momento para cambiar alguna cosa mas y aprovechar que se abre el motor. ¿Que le cambiarías vosotros?, o que aprovecharíais para hacer.

Yo estoy pensando en que cuando llegue ese momento, pintar el subchasis, que aquí en la zona centro en invierno se ponen las carreteras perdidas de sal y he visto algún punto con óxido.

salu2
 
65606E61642F0 dijo:
Yo personalmente he visto una R 1150 GS con 325.000km, pero un dia en este foro circularon estas fotos, son de una R 1100 GS y de su cuentakilometros........que pasada.



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eso son MILLAS!!!! ;D ;D ese cuentakms está marcando 700.000 KMS. :D

la mía es un bebé, lleva 4.200 kms pero espero que me dure tanto como a vosotros! :)
 
11180C5C0 dijo:
[quote author=191704520 link=1287743793/7#7 date=1287760071][quote author=0E3E2F3C293E355D0 link=1287743793/6#6 date=1287753335][quote author=7250555E495A3F0 link=1287743793/1#1 date=1287744869]yo pase de los 100.000km y voy a por los 200.000..... y los que se deje

en el taller (no bmw oficial pero con muchisima experiencia en nuestra marca) me comentaron que la unica [highlight]revision complicada es la de la correa de distribucion[/highlight], a los 150.000km para lo cual se tiene que desmontar el motor..., una vez abierto recomiendan cambiar lo que se vea critico...

en una ocasion vi una GS1200 con 200.000km pero no pude hablar con el dueño.

si la parte ciclo aguanta, el motor lo hara de sobra... eso lo tengo claro.... el limite lo marcaran las posibles averias y tu bolsillo... jeje


Si que debe ser complicada si... porque nuestra moto no lleva correa !  ;D  ;)

Un saludote![/quote]

Pues yo juraría que si la lleva, a no ser que el pedazo cadenón que hay dentro del motor no sea de la distribución, tampoco soy mecánico.

Un saludo  ;)[/quote]

Pues justamente eso, hombre; lleva cadena de distribución, no correa y por tanto (por suerte para nuestros bolsillos), no se sustituye.
V'ssss[/quote]
Una pregunta tonta .cuando abres la tapa delantera del bloque (esa negra ) ,la correa que hay dentro para que sirve
a .aire acondicionado ?
b.ventilador ?
c. solo sirve para que la poléa de arriba ,aguante la de abajo  ;D ;D ;D
Mojave si quieres que la moto te dure 1000000  km  cambia la correa ,como mucho ,cada 60000 km
y el resto de piezas ,según vayan cayendo
 
5A475B4D5A280 dijo:
Una pregunta tonta .cuando abres la tapa delantera del bloque (esa negra ) ,la correa que hay dentro para que sirve
a .aire acondicionado ?
b.ventilador ?
c. solo sirve para que la poléa de arriba ,aguante la de abajo  ;D ;D ;D
Mojave si quieres que la moto te dure 1000000  km  cambia la correa ,como mucho ,cada 60000 km
y el resto de piezas ,según vayan cayendo

Te ha faltado la opción "d. para sacar a pasear al perro" :p.

Es la correa del alternador, y si no me equivoco hay que cambiarla a los 80.000 km.

RIDE SAFE
 
183223233221213C20530 dijo:
[quote author=5A475B4D5A280 link=1287743793/29#29 date=1288092234]
Una pregunta tonta .cuando abres la tapa delantera del bloque (esa negra ) ,la correa que hay dentro para que sirve
a .aire acondicionado ?
b.ventilador ?
c. solo sirve para que la poléa de arriba ,aguante la de abajo  ;D ;D ;D
Mojave si quieres que la moto te dure 1000000  km  cambia la correa ,como mucho ,cada 60000 km
y el resto de piezas ,según vayan cayendo

Te ha faltado la opción "d. para sacar a pasear al perro"  :p.

Es la correa del alternador, y si no me equivoco hay que cambiarla a los 80.000 km.

RIDE SAFE[/quote]
Cada 40.000, al menos a mí me la cambiaron a los 40.000 y me han dicho que hasta los 80.000 la siguiente.
 
Para los 24 euros que vale mejor no aguantarla tanto
 
3726252B2E3328470 dijo:
[quote author=183223233221213C20530 link=1287743793/30#30 date=1288093216][quote author=5A475B4D5A280 link=1287743793/29#29 date=1288092234]
Una pregunta tonta .cuando abres la tapa delantera del bloque (esa negra ) ,la correa que hay dentro para que sirve
a .aire acondicionado ?
b.ventilador ?
c. solo sirve para que la poléa de arriba ,aguante la de abajo  ;D ;D ;D
Mojave si quieres que la moto te dure 1000000  km  cambia la correa ,como mucho ,cada 60000 km
y el resto de piezas ,según vayan cayendo

Te ha faltado la opción "d. para sacar a pasear al perro"  :p.

Es la correa del alternador, y si no me equivoco hay que cambiarla a los 80.000 km.

RIDE SAFE[/quote]
Cada 40.000, al menos a mí me la cambiaron a los 40.000 y me han dicho que hasta los 80.000 la siguiente.[/quote]

por lo menos en mi ADV 2008, se cambia a los 60.000km... y el martes la volveran a cambiar, pues paso la revision de los 120.000....

me estoy refiriendo a la correo del alternador... jeje ;)
 
Yo tengo hechos 80.000 Km. y voy por los 100.000, no encuentro nada parecido ami GS,cada dia me gusta más. Un saludo.
 
La mía R1150GSAdv., 2002, tiene 100,000 kms., y pareciera que cada día tiene más potencia. Le he cambiado discos de freno, baterías, y esas cosas. pero se siente el poder de la máquina, de hecho, con más torque que una 1200...
saludos a todos.
 
Yo vi en la ultima revisión de la mia 100000 Km una de un mensajero con 235.000 y sin problemas :)
 
Podiamos hacer una encuesta o censo en una lista para ver los que tienen mas de 100.000 km sin problemas.....
 
la mía tiene 83000 en algo menos de dos años. Acabamos de llegar de Finlandia y el único problema ha sido una bombilla fundida.
Pero la cuestión que me planteo es si con más de 100.000 kms se puede salir a hacer largos viajes. No es lo mismo correr el riesgo de una avería a 200 kms de casa que a 4000...
La gente que ha hecho tantos kms la sigue utilizando como si tuviera 2000?

Vssssssssssssss
 
Hola, los 100.000 km es una cifra que nos acojona, demasiado psicologica, porque al final, es lo mismo 90.000 que 110.000 km, las revisiones son las mismas.

Lo único, que dependiendo del uso, el embrague suele empezar a fallar, aunque hay de todo, claro, pero yo andaría por ahi igual que si la moto tuviera 40.000 km.

Saludosssssss
 
Hola Chin, está claro que es lo mismo 90 que 110. El problema que yo veo para hacer viajes largos con esas cifras son las averías menores debidas al desgaste lógico y que te pueden fastidiar las vacaciones.
quitando esos pequeños desgastes y cambiando embrague, suspensiones y poca cosa más la moto dura mucho a poco que se cuide peeeeeero... esos pequeños desgastes...
 
envidia me da poder hacer tantos km en moto :eek:
 
614F736E4D59414D422C0 dijo:
[highlight]la mía tiene 83000 [/highlight][highlight]en algo menos de dos años[/highlight]. Acabamos de llegar de Finlandia y el único problema ha sido una bombilla fundida.
Pero la cuestión que me planteo es si con más de 100.000 kms se puede salir a hacer largos viajes. No es lo mismo correr el riesgo de una avería a 200 kms de casa que a 4000...
La gente que ha hecho tantos kms la sigue utilizando como si tuviera 2000?

Vssssssssssssss

Eres una maquina ;)
 
Veamos chicos, a mí no me da ningún yuyu irme de viaje con una moto de más de 100.000 kilómetros, si llevas los mantenimientosy controlas los posibles puntos de desgaste, no tiene por qué influirnos a la hora de salir lejos de nuestras fronteras.
Os pongo un ejemplo: Tengo un Toyota 4Runner v6 con casi 20 años y 280.000 kilómetros, le hago todos sus mantenimientos y cuido con esmero, me voy todos los años de viaje por África con el, realmente lo uso para mis historias 4x4 y no me da ningún miedo bajar por paises que talleres oficiales pues como que no hay.
Todo se puede romper en un momento determinado, he visto fallar coches nuevos por la puñetera electrónica y tener que repatriarlos y el mio que no tiene electrónica de ningún tipo lo arreglan hasta en una herreria.
En fín que aunque se pase ;) de los 100.000 ó 200.000, yo os aconsejo seguir disfrutando de vuestras motos, yo lo hago y no me da miedo salir con mi Adventure de más de 100.000 kilómetros.
 
Cuando sales de viaje, sabes los kilómetros aproximados que le vas a hacer a la moto. La experiencia te dice si las cubiertas, pastillas, discos, bujías, aceite, filtros, etc. de lo que son consumibles te van a durar o los llevas justos. Si es así lo cambias antes de salir.

La cuestión está en averias conocidas de consumibles de alta duración, como pueden ser embragues, baterías o amortiguadores por ejemplo. En este caso notar perfectamente el estado de tu moto ayuda a confiar o dudar de llegar de regreso sin problemas. Una batería Odisey da mucha confianza, observar la más mínima pérdida de aceite por los amortiguadores, fugas en retenes, holguras en rodamientos, estado de las llantas, etc. ayudarán a revisar con atención los elementos susceptibles de cambio.

Todo por supuesto en función de la distancia a recorrer, así como las zonas a transitar y lo accesible o no a talleres de reparación del fabricante.

De viaje una muy buena costumbre es revisar diariamente el estado de la moto, las presiones de neumáticos, y echar una visual a toda la moto para ver las posibles fugas que salgan. Una averia cogida a tiempo evita costes elevados e incluso accidentes.

Las motos que alcanzan kilometrajes como los que por aquí se comentan no los consiguen precisamente por ir a comprar el periódico los domingos, sino realizando viajes largos.

Las máquinas para que duren tienen sus programas de mantenimiento perfectamente definidos y si se siguen no hay duda que durarán mucho tiempo en servicio y de una manera satisfactoria.

P.D. Mi adventure hará este fin de semana los 98.000. Ya están ahí los 100.000.
 
Cuando me compré la ADV, no sabía exactamente que prestaciones me daría, ahora mas de las que esperaba, pero lo que si sabía es que me duraría por lo menos 200.000 km.

COmo bien dicen, son buenas maquinas, pero hay que llevarlas bien cuidadas, pero como todo lo que se quiera conservar, con solo eso, nos darán alegrías durante mucho tiempo.

Apenas la tengo hace 5 meses y mañana pasa la revi de los 20.000 km.

Este post confirma mi eleccion de una ADV.

SALDUSO!
 
72435C330 dijo:
Apenas la tengo hace 5 meses y mañana pasa la revi de los 20.000 km.

vaya media llevas! la mía tiene 4 meses, 5.000 kms hará este finde y es a la moto que mas kms le he hecho, creía yo que llevaba bastantes, soy un paquete comparado con muchos de vosotros ;D ;D
 
Hola, yo vendi una Gs1100  :'( :'( con 130.000 km mas fina que un reloj. Ahora tengo una Gs Adventure  del 2008 llevo 35.000km. en perfecta armonia.
 
75667B320 dijo:
[quote author=72435C330 link=1287743793/46#46 date=1288792013]Apenas la tengo hace 5 meses y mañana pasa la revi de los 20.000 km.

vaya media llevas!  la mía tiene 4 meses, 5.000 kms hará este finde y es a la moto que mas kms le he hecho, creía yo que llevaba bastantes, soy un paquete comparado con muchos de vosotros  ;D   ;D[/quote]

Es normal que lleves tan pocos, dejar de leer y vete a montar en moto, ya veras como me coges ;D ;)

SALUDOS!
 
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