Como cambiar el refrigerante de una R y de una K.

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, como seguro que a alguien le interesa ... y para que no se me olvide, me cuelgo el método de la cerveza.  :D

Venga, pues vamos para allá.    ::)

Para una R.  ;)

Material necesario:


1. 3 Botellines de cerveza Desperados con una rajita de limón.

2. 5 l de refrigerante.

3. Gelocatil o similar.

Modo operativo.  ::)

1. Abrir cerveza, meter el limón, empujándolo con el dedo, y echar un trago.

2. Buscar el tapón del radiador.

3. Echar otro trago de cerveza.

4. Seguir buscando.

5. Acabar primer botellín de cerveza y abrir el siguiente, con su rajita de limón.

6. Como no aparece el tapón del radiador, buscar el radiador.
7. Tomar un largo trago de cerveza.

8. Buscar el radiador por la parte delantera de la moto.

9. Trago de cerveza.

10. Trago de cerveza.

11. Desistir y buscar el radiador por los laterales de la moto.

12. Trago de cerveza.

12+1. Llegar a la conclusión de que no lleva radiador.

14. Acabar botellín de cerveza.

15. Abrir el otro botellín.

16. Guardar el líquido refrigerante para una K.

17. Acabar el botellín de cerveza.

20. Tomar el gelocatil y no contárselo a nadie.

Como veis, en 20 pasitos, habéis solucionado el tema del refrigerante de vuestra R.  ;D   ;D   ;D
 
Re: Como cambiar el refrigerante de una R y de una

Bueno, y ahora, con una K.  ;)

Cambio de refrigerante de una K.  ::)

Material necesario.  8-)


1. 1 Docena de botellines de cerveza San Miguel, Cruzcampo, Mahou, o media de Desperados con un limón.

2. 5 l de líquido refrigerante para radiadores de aluminio, que no ha hecho falta en la R.

3. Juego de llaves planas o de vaso.

4. 250 gr de aceitunas, y un bote de tabasco.

5. Una pata de jamón de Jabugo y un cuchillo bien afilado.  

6. Gelocatil o similar.  

Lo más importante de todo, es el punto 5 de la lista de materiales.


Modo operativo:  ::)

1. Se prepara una ración de jamón que iremos acompañando con un par de cervecitas, con el fin de ir cogiendo fuerzas.

2. Después de coger fuerzas, procederemos a desmontar lo que precisemos hasta llegar al tapón del radiador y el sensor de temperatura, que estará en la bomba de agua-aceite.

3. Abrir el tapón del radiador y el del vaso de expansión mientras que con la otra mano, tomaremos varios tragos de cerveza, con cuidado de no derramar ni una gota de ... cerveza, ya que es un líquido vital para esta operación.

4. Colocaremos un recipiente adecuado debajo de la bomba de agua – aceite, y procederemos a vaciar el circuito por el tornillo de vaciado, o quitando el sensor de temperatura, con la recogida del refrigerante y posterior reciclaje, sin olvidarnos del vaciado del depósito de expansión, que vaciaremos por succión, pero sin tragarlo.

[img]http://img518.imageshack.us/img518/866/img2519mgx3.jpg[/img]

5. Traguito de cerveza y un poquito de jamón.  

6. Picoteo de las olivas con tabasco, y a abrir otra cerveza.

7. Una vez vaciado el circuito, procederemos a poner el tapón de vaciado o sonda de temperatura, cambiando la junta.

8. Procederemos a aflojar y separar la parte superior de un manguito, a ser posible, que no sea el de llenado, con el fin de que nos haga de purgador a la hora de llenar el circuito.

[img]http://img154.imageshack.us/img154/5594/img2525myu8.jpg[/img]

9. Después de limpiarnos un poco las manos, degustaremos en cantidad el jamón y las olivas, con varios tragos de cerveza, dado que ahora empezará la fase más larga.  

10. Pondremos un embudo en la boca de llenado del radiador, e iremos rellenado poco a poco el circuito refrigerante, hasta que veamos que empieza a salirse por el manguito que hemos aflojado, el cuál será el momento de apretarlo.

11. Aprovechando la parada técnica y disponer de ambas manos libres ... traguito de cerveza y un poquito de jamón.  

12. Seguidamente, procederemos a terminar de rellenar el circuito.

[img]http://img411.imageshack.us/img411/2764/img2526myb5.jpg[/img]

13. Arrancamos la moto, y dejamos que la bomba mueva el circuito expulsando las burbujas de aire que pudiera quedar en el circuito.

14. Mientras va cogiendo temperatura, abrimos por lo menos el 4º botellín y le damos al jamón, para a continuación masajear los conductos de cerveza, digo del circuito de refrigeración, con el fin de eliminar las burbujas de aire adheridas.

15. Si es preciso, iremos añadiendo refrigerante hasta la parte superior de la boca de llenado.

16. Cuando veamos que el refrigerante está tibio, rellenaremos el vaso de expansión por debajo del máximo, y pondremos el tapón del radiador.

17. Dejaremos que la moto coja temperatura hasta que salte el ventilador.

Si vemos que salta por debajo de la temperatura teórica del reloj de temperatura, es porque hay aire en el circuito de refrigeración, pero no hay problema, ya que podremos rellenar el circuito con el refrigerante frio, o bien, darnos posteriormente una pequeña vuelta, e ir rellenando el vaso de expansión hasta que no quede aire en el circuito.

18. Acabamos el jamón, otro traguito de cerveza y procedemos a montar todo lo que hallamos desmontado, incluso el depósito de gasolina, que habremos apartado si fuera necesario.

19. Nos daremos una vuelta en moto de 900 kms y comprobaremos el nivel, rellenando si es necesario.

20. Por último, nos tomaremos una pastilla de Gelocatil o similar, y a dormir la mona, que os emborracháis con un par de cervecillas de nada.

Como veis, en 20 pasitos, habéis solucionado el tema del refrigerante de vuestra K.  ;D   ;D   ;D
 
Re: Como cambiar el refrigerante de una R y de una

Karlos BMW dijo:
Bueno, como seguro que a alguien le interesa ... y para que no se me olvide, me cuelgo el método de la cerveza.  :D

Venga, pues vamos para allá.    ::)

Para una R.  ;)

Material necesario:


1. 3 Botellines de cerveza Desperados con una rajita de limón.

2. 5 l de refrigerante.

3. Gelocatil o similar.

Modo operativo.  ::)

1. Abrir cerveza, meter el limón, empujándolo con el dedo, y echar un trago.

2. Buscar el tapón del radiador.

3. Echar otro trago de cerveza.

4. Seguir buscando.

5. Acabar primer botellín de cerveza y abrir el siguiente, con su rajita de limón.

6. Como no aparece el tapón del radiador, buscar el radiador.
7. Tomar un largo trago de cerveza.

8. Buscar el radiador por la parte delantera de la moto.

9. Trago de cerveza.

10. Trago de cerveza.

11. Desistir y buscar el radiador por los laterales de la moto.

12. Trago de cerveza.

12+1. Llegar a la conclusión de que no lleva radiador.

14. Acabar botellín de cerveza.

15. Abrir el otro botellín.

16. Guardar el líquido refrigerante para una K.

17. Acabar el botellín de cerveza.

20. Tomar el gelocatil y no contárselo a nadie.

Como veis, en 20 pasitos, habéis solucionado el tema del refrigerante de vuestra R.  ;D   ;D   ;D

MATERIAL NECESIARIO
4. las llaves de vaso o la cerveza a morro??????


SALU2
 
Re: Como cambiar el refrigerante de una R y de una

Ami me gusta mas el cambio de la r pero llendo al grano de la cerveza y el aperitivo, mejor no perder el tiempo buscando lo que no hay.

me apunto al proximo cambio
 
Re: Como cambiar el refrigerante de una R y de una

Karlos que llave utilizo para abrir el botellin de cruzcampo o directamente le hago palanca con el filo del caballete, es una K porsupuesto.

Gracias, muy bueno ;D ;D ;D ;) :P
 
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