kit gasolina sin plomo

glider

Arrancando
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
43
Puntos
8
Hola a todos, lanzo una pregunta al espacio, tengo un amigo, afortunado poseedor de una R90/S y me comenta que hay un kit para preparar las culatas para el uso de gasolina sin plomo. Yo ya he leído algo en el foro, cambio de guías de válvulas y sobre todo los asientos, pero desconozco si existe un kit a la venta para poderla transformar, tampoco sabemos donde conseguirlo y si es muy complicada la parte mecánica de la preparación.
gracias y saludos desde una R100R verde turquesa, probablemente el más bello boxer jamás construido, por lo menos para mí. (la mystic solo la he visto en fotos...)
 
Hola... vamos por partes

Yo de kit`s no he oido hablar nunca...
Lo que si he se a ciencia cierta es que, para preparar una clasica para gasolina sin plomo, lo recomendables es, desmontar las culatas y llevarlas a un tornero (centro de rectificado de motores) les hacen asientos de valvulas (casquillos), cambio de valvulas y guias... apañao, unos 250-350€

Otra opcion es, ponerle a la gasolina sustitutivo del plomo, es un frasquito que venden en casi todas gasolineras, de color rosa, lleva un dosificador y le pones la cantidad que has puesto de gasolina (proporcionalmente)...

Y la ultima... dile a tu amigo que se pase por aqui, que por el momento no hemos mordido a nadie :p

Un saludo,

Nino de Zgz.
 
Pues otra pregunta sobre este tema: ¿Qué pasaría si se le echara gasolina sin plomo a un motor al que no se le hayan hecho los asientos de válvulas? En mi caso, el hombre al que le compré la moto me dijo que él le echaba sin plomo, pero que no recordaba nada en concreto sobre la rectificación del motor, que suponía que se la habrían hecho en algún momento  :-[.

¿Se puede ver si se le ha hecho de una forma no muy complicada, o hay que desarmar cilindros y demás...?
Saludos.
 
La única diferencia entre una culata preparada para gasolina sin plomo y una no preparada es el diferente material de que están hechos los asientos de las válvulas de escape; por lo que no es posible saber, aunque se desmonten las culatas, si se han cambiado o no.
Si se han montado asientos originales, se podria saber, desmontando las válvulas y buscando las marcas en el anillo de los asientos. Si los asientos no son originales, no se podría saber a simple vista.
Los motores que han funcionado con plomo durante muchos miles de kilómetros, conservan la llamada "memoria del plomo". Es decir, que los asientos han absorbido tanto plomo que no se quemarán en mucho tiempo.
El medio para comprobar si se han hecho asientos o se conserva la memoria del plomo es la comprobación frecuente de la holgura de las válvulas.
 
Referente a este tema, preocupante, claro, he leido varios estudios tanto a favor como en contra de la transformación costosa a hacer a válvulas y asientos.

Por un lado, a favor de la transformación, fotos e indicaciones de la propiedad antidetonante del plomo. Por otro explicaciones con base química indicando que el tetraetilo de plomo, que es lo que contenía la gasolina, efectivamente tenía efecto antidetonante en los cilíndros, pero que a la presión que trabaja un motor, y estando en forma de gas, el plomo no era capaz de amortiguar el choque de las válvulas en sus asientos por si mismo. De forma que en motores no apretados y de baja potencia y rpm, era absurdo añadir sustituto del plomo a nuestra gasolina.

En mi moto, el antiguo propietario nunca le echó aditivo, le hizo 70000kms, yo le he hecho 6000 sin echarle tampoco, puede ser un buen ejemplo de la duración de nuestros motores sin la modificación ni la adición de componentes protectores.

Yo no soy ni químico ni ingeniero, y me creo ambos estudios que solo lo recomendaban en grandes motores americanos V12 y con potencias muy elevadas.

SDLS
 
No tengo nada que aportar pero me gusta este hilo. Os seguiré a ver si llegais a alguna conclusión.
Por el momento, saco que quizas este haciendo el primo poniendo el plomo, y tambien me gusta lo de la memoria del plomo. :)
 
Coño no sabia que no se podia echar gasolina sin plomo, ni tampoco que se tenia que hechar un aditivo... valla valla... ta bien saberlo...!

gracias
 
Tavi dijo:
Referente a este tema, preocupante, claro, he leido varios estudios tanto a favor como en contra de la transformación costosa a hacer a válvulas y asientos.

Por un lado, a favor de la transformación, fotos e indicaciones de la propiedad antidetonante del plomo. Por otro explicaciones con base química indicando que el tetraetilo de plomo, que es lo que contenía la gasolina, efectivamente tenía efecto antidetonante en los cilíndros, pero que a la presión que trabaja un motor, y estando en forma de gas, el plomo no era capaz de amortiguar el choque de las válvulas en sus asientos por si mismo. De forma que en motores no apretados y de baja potencia y rpm, era absurdo añadir sustituto del plomo a nuestra gasolina.

En mi moto, el antiguo propietario nunca le echó aditivo, le hizo 70000kms, yo le he hecho 6000 sin echarle tampoco, puede ser un buen ejemplo de la duración de nuestros motores sin la modificación ni la adición de componentes protectores.

Yo no soy ni químico ni ingeniero, y me creo ambos estudios que solo lo recomendaban en grandes motores americanos V12 y con potencias muy elevadas.

SDLS


De acuerdo en casi todo ...
Yo tengo una RS del año 81 con 80.00 kms de marcador (180.000 ó 280.000 reales...), de los cuales 30.000 los ha hecho con gasolina sin plomo. El problema es que tengo los asientos "malos" (los de los modelos del 80 al 84 :'( ) y ya no mantenía la holgura de las válvulas mucho tiempo. El último ajuste tenía una válvula de escape pisada. Al desmontar para esmerilar las válvulas, me encuentro válvulas y guias gastadas.
Llegados a este punto toca hacer culatas. Es decir, cambiar guías, válvulas, muelles y asientos.
Hasta éste momento, no me he preocupado en poner sustitutivos del plomo ni en la RS ni en el escarabajo. A partir de ahora, ya no tengo que preocuparme del plomo en la moto ( el escarabajo? bien, gracias... :D )

Un saludo.
 
Si quieres embarcarte en una maravillosa averia como la que tuve en mi moto, daños en pistón y fisura en culata fiate del efecto memoria...
A mi al final me toco reparar y la verdad es que si te mueves no es tan caro, en mi caso creo recordar que el anillado y las guias de las dos culatas se me puso en 149 euros, me dejaron el aluminio de las culatas inmaculado de limpio y además me pusieron retenenes en las guías de las valvulas, eso es lo que me cobraron aquí en Sevilla.
Luego está el tema del "ya que...", ya que abres, pues juntas de los empujadores, segmentos, casquillos de biela, etc...
Pero en cualquier caso te recomiendo que le metas mano a las culatas o uses el aditivo, cualquier daño en una culata o en un cilindro/piston por desprendimiento de asientos, guías o por impacto de la propia válvula es mucho, mucho, mucho más caro
 
Mi duda es si realmente esos destrozos de motor son achacables únicamente a un componente de la gasolina, pues también motores preparados revientan pistones, bielas e incluso cigueñales, más por otros problemas como falta de refrigeración o lubricación que por el repiqueteo de las válvulas, es solo mi opinión, discutible por supuesto.
 
Hola a todos, ya le he comentado a mi colega las posibles soluciones y definitivamente llevara las culatas a un rectificador, pues ya está cansado de poner el aditivo y de paso dará un vistazo al estado de las culatas.
Muchas gracias
saludos.
 
Hola, segun me han comentado varios mecanicos en los motores que funcionaban con gasolina super (con plomo), es aconsejable ponerles el sustitutivo del plomo, pero..... todos coinciden en señalar que se ponga en depositos salteados, es decir lleno de gasolina y le pongo sustitutivo al siguiente no le pongo, la explicacion no la se, pero se ve que un motor como los nuestros que mas de un 80 % de su vida han llevado plomo en la gasolina se forma tal pelicula que no se desaparece con el transcurrir de los kilometros y el poner el sustitutivo de vez en cuando es una mera medida de seguridad.
Que conste que todo esto me lo han explicado, con lo cual no puedo aconsejarlo a nadie es simplemente un comentario.
SAlut
 
Yo le pongo el aditivo cada 2/3 llenados. El que me vendió la moto me dijo que lo hiciera así para no tener problemas.
Saludos
 
..hola a todos, yo a mi rt 100 y a mi sanglas 400 les echo sin plomo 98, el aditivo lo ven en el escaparate...je,je

saludos
 
Hola a todos,

¿Que aditivo recomendais y donde es mas barato?

MUCHAS GRACIAS
 
Hace poco lleve las culatas de mi R100S a un rectificador para que me reparase las roscas de escape. Aprovechando la coyuntura le dije al rectificador, un profesional muy conocido y reconocido en València, que me preparase los asientos para gasolina sin plomo. Su respuesta fué que si la moto fuera suya no lo haría de ninguna de las maneras, que el material de los asientos era de gran calidad y que me olvidase de hacerlo. Así lo hice, aunque el aditivo se lo pongo regularmente, por si las moscas...
No creo que sea tan molesto echarle el sustituto cada dos depósitos y por 6 o 7 euros tienes para 250 litros, es decir, más ó menos un porrón de kilómetros.
 
Alguno sabeis de qué va esto que os pongo en el enlace?  :eek: :eek: :eek:

http://www.broquet.co.uk/bikes.htm

Tiene pinta de ser un cuento chino... pero si lo metes en el depósito y te olvidas de frasquitos..... :D :D, aunque debe hacer un ruido dentro que no veas  ;D ;D ;D

Aquí uno en e-bay por 15 libras + 5 libras de envío, no sé en cuanto acabará....

http://cgi.ebay.co.uk/INTANK-FUEL-CATALYST-IDEAL-CLASSIC-MOTORCYCLES_W0QQitemZ180337606621QQcmdZViewItemQQimsxZ20090317?IMSfp=TL090317193003r27814

Saludos
1
 
Yo nunca le pondría esto a mi moto en el depósito, tampoco me gastaría 20 libras en una bola de hierro y otra de plomo.
Yo a mi R80R del 94 le pongo sin plomo 95, tiene 65.000 km y a la R65 le ponia lo mismo, un mecánico de BMW me dijo que no pasaba nada, lo unico es que resecaba las bujias, no creo que tubiera mucha idea después de lo que estaís comentando por aquí.

Saludos.
 
---- :cool: La cuestión de la gasolina sin plomo en nuestros motores fué objeto de discusión en bastantes círculos hasta que consultarón con quien mas sabía del tema que no era otro que el fabricante, y la respuesta de BMW fué "nuestros motores han recorrido tantos kilometros con gasolina con plomo que están impregnados de ese metal de por vida"; por lo tanto, puede perfectamente utilizarse gasolina sin plomo. Es mucho mas dañino un mal reglaje de válvulas o una mala carburación. Yo no haría nada en el motor hasta que lo tubiera que abrir por desgaste de kilometraje. Hasta entonces gasolina sin plomo -puede ser de 95 Oct tranquilamente- y si os quereis quedar mas tranquilos, un bote de aditivo de tanto en tanto.
Saludos
 
Arriba