R100RS · ¿Reducir la pantalla? ·

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno....

Al final... he decidido que no voy a cafetear a La Lola.... me encanta el carenado y su color CERVEZA!!!
SIn embargo, hace unos años coincidí con un tipo en uno de mis viajes por Girona que había recortado la
pantalla del carenado con el fin de ganar mas visibilidad en parado (era como yo,... muuuuuy bajito 1.63)
y menos fricción en ruta:

pantallaA.jpg

... el recorte venía mas o menos así....

pantallaB.jpg

... para terminar en esto....

pantallaC.jpg

¿que opinais?..... ¿alguien sabe algo?..... ¿está por el foro el "colega"?.... ¿a alguien le sobra
una pantallita para probarlo? ....

muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!

Salut! ;)

Pd: La Lola... está a puntito de caramelo!!!... en un par de semanas..... A RRRRRRRRODAR!!!!

La cúpula es la que conduce el aire por encima de tu cabeza ya que esta estudiada en tunel de viento para ello.Si la recortas,lo que haces es que te de el aire en la cabeza,creando turbulencias detrás del carenado que podrían hacerse notar en las cervicales.
Me explico....cuando voy en verano por autopista,a velocidades mas o menos legales,al parar puedo ver como el depósito de gasolina parece un campo de batalla de mosquitería muerta. La razón,que la cúpula crea un vacio que absorve a dichos animalillos y otras cosas voladoras,y van a parar al depósito en vez de a la cara y pecho del conductor.
Si la recortas......:rolleyes2:

Esteticamente a mi no me gusta demasiado, ya sabes que soy de naked pero el carenado me gusta mas estando original, creo que o todo o nada, no queda raro asi?, ademas ese carenado esta muy bien diseñado en el tunel del viento y demas, no se si ganarias algo

Pa que inventar, ya existen ingenieros.

:ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore::ignore:

OIDO COCINA!!!!

como el chiste del EUGENIO.... "he dicho culo hijo... CULO"
Graciasssssssssssssssssssssssssssss sois LA POLLA.... o EL POLLóN!!!! :D
grin.gif
grin.gif
grin.gif
grin.gif

La Lola.... se queda con la cúpula entera! :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:
salut! ;)

Jurrrrrrrrrr... en 10 minutos... la que se ha liado!!! ¿donde estabais .... escondidos????

Aleeeeeeeeeee... a rutear.... que parece que no teneis moto!!! :D :D :D :D

Gracias de nuevo compis!!!

Salut! ;)

Compeñero, tú que eres creativo, ¿Te gusta realmente como queda??
Yo la dejaría tal cual. Si la dejas carenada, la pantalla que lleva es muy bonita así.
¿Qué pensaría el ingeniero creativo que la diseñó si levantara la cabeza y te viera??
Yo creo que te pararía y te daría unos buenos azotes en el culo :cheesy:

Compeñero, tú que eres creativo, ¿Te gusta realmente como queda??
Yo la dejaría tal cual. Si la dejas carenada, la pantalla que lleva es muy bonita así.
¿Qué pensaría el ingeniero creativo que la diseñó si levantara la cabeza y te viera??
Yo creo que te pararía y te daría unos buenos azotes en el culo :cheesy:

.... es lo que yo pienso cuando presento mis proyectos a algunos de mis clientes!!!!

... eso si... imagíante que es una ingeniera ... y esta de muerte!!!... yo dejo que me azote!!! :D :D :D :D

Salut! ;)

.... es lo que yo pienso cuando presento mis proyectos a algunos de mis clientes!!!!

... eso si... imagíante que es una ingeniera ... y esta de muerte!!!... yo dejo que me azote!!! :D :D :D :D

Salut! ;)

Asi te vas a ver como sigas por este camino

:black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed:

Asi te vas a ver como sigas por este camino

:black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed::black_eyed:

ya sabes... perro ladrador....

Leon+ojo+morado.jpg

Última edición:
mas alla de todo lo que te han dicho, y ya que la cúpula es transparente, no deberías tener problemas para ver atravès de ella. Si el motivo por el que la vas a cortar es por visibilidad creo que estás errando el camino. En principio todo lo que se encuentre a más de 5m de distancia por delante de la moto puedes verlo por encima de la cúpula. Y luego lo ves através de ésta. Tal vez tu cúpula no es lo suficientemente transpararente. Yo empezaría por transparentarla, si es oscura buscar una transparente como la de la moto de la foto (que es exactamente igual a mi moto) y si está rallada u opaca puedes pulirla y dejarla impecable, para lo cual hay tutoriales. Yo personalmente no la cortaría. Abrazo patagónico

Jejeje no te puedo dejar solito ni un ratito,como te han dicho todos si recortas la pantalla te quedarás sin proteccion......te agacharás un poco mas para que no te moleste el aire y si lo repites muchas veces te puedes quedar mas bajito jejejejeje(que putada) aunque.................como en este foro unos buscamos soluciones a otros yo te sugiero que le puedes pedir a...... Solitaria donde compra sus famosos tacones jejejejejejej

Creo que los cortes de la protección nunca deben de ser horizontales.....se debe de guardar siempre la forma del corte original, de manera que siga sirviendo de derivavientos, y se puede cortar más bajo incluso, pero ya digo que respetando la forma de corte...........................perdonadme que me meta en el post, pero tendría que ser algo así..........

PANTALLA ORIGINAL:

POSIBLE CORTE RESPETANDO LA FORMA ORIGINAL:

Y MÁS CORTO TODAVÍA:

Última edición:
Y aquí podeis ver, en distintos colores, las diversas alturas que quedarían........pero siempre respetando el perfil original de corte.........

Última edición:
Yo llevo la sobreelevada (no original), y aunque no soy alto , 1'70 , para mí mejor que la de origen para mis cervicales pero no para mi bolsillo :D :D , me tienen frito a multas de radar.

En cierta ocasión llevé la moto con el carenado RS, y sin la cúpula... Y lo que sucedía, era que te proyectaba tooodo el aire al pecho y al cuello.. Daba mucho más aire que si no llevase nada (nakked). Era insoportable... No aguantas 200 kms así ni a 80 km/h.

Bueno, es mi opinión.. Siempre puedes probar... Y nos cuentas!

;)

Si queriais llegar aqui................................................., estro ya esta inventado, lo que no quiere decir que sea efectivo.....................................

ritmosereno.jpg

:beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten::beaten:

Joder, y a mí que me parecía que la de serie resultaba demasiado baja... La verdad es que el carenado RS no tiene igual, pero la pantalla sí que agradece alguna modificación para que te haga menos turbulencias en la parte alta del casco.

Bueno, todo es probar. Yo compraría una de segunda mano que esté barata, para el arrastre, e iría probando. Eso sí, anclándola con tornillos en lugar de esos tacos de goma que lleva de serie, porque te puedes volver loco poniendo y quitando.

A ver si alguien me puede responder una pregunta: El objetivo de cortar el parabrisas en este caso y según lo que dice al principio del post es para poder ver lo que está inmediatamente delante de la moto por sobre el mismo dado a que el dueño de la moto es bajito, no?. A ver, entonces, digamos que su conductor de 1,65 es a una RS lo que un conductor de 1,75 a una RT, no?... Yo mido 1,72 y tuve una RT y actualmente tento una RS y en amboas he podido ver por encima del parabrisas las cosas que estan a unos 5 o 6 metros por delante de la moto y através de este lo que está mas cerca, sin ningún problema. No encuentro suficientes argumentos valederos para cortar el parabrisas, o por lo menos que a mi me convenzan de hacer una cosa así. Es más, y a modo de comentario, un amigo mío que se llama Italo, tiene una R-100RS de los 80. El mide escasamente 1,62m y le colocó un spoyler a la parte superior del parabrisas que deflecta el aire hacia arriba para que no le de en la cara o en el casco...

Jo en mi hmilde opinion no cortaria, y puestos a no cortar, ni el as corto cuando llueve, es cuando mas se gozael carenadode la rs, con 1,80 me tengo que encoger un poco, pero por carretera y por encima de los 100 km no te mojas.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Jo en mi hmilde opinion no cortaria, y puestos a no cortar, ni el as corto cuando llueve, es cuando mas se gozael carenadode la rs, con 1,80 me tengo que encoger un poco, pero por carretera y por encima de los 100 km no te mojas.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Y cuando digo encvoger , solamente digo encoger mirando siempre por encima d la cupula, pero el agua no te lega y los piues la punta en los estribos y tampoco llega

jajajajaja

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Lo primero que he pensado cuando has dicho de cortar la pantalla ha sido "Arrrrggggg".

Lo que hay que hacer es meter tripa, sacar pecho y estirar el cuello, que es muy bueno para las cervicales.:cheesy:

Pues yo he hecho todo lo contrario en mi R100RS, le he puesto una más alta y eso que no soy demasiado alto (1'78)

P.D. No pongo foto porque no sé hacerlo.

Antes de poner el colín,o sea con el asiento de serie y poder echar el culo para detrás,si que podía meterme dentro de la pantalla y ver bien.Lo que pasa,que la nuca iba demasiado forzada y no resistía apenas en esa postura.

Joer!!!..... menos mal que hay alguien que parece que ha leido el mensaje!!!!

la cuestion no es A VELOCIDAD!!!!.... ni cuando llueve..... LA CUESTION ES A MUUUUUUUUUUY POCA VELOCIDAD!!!.... A traves de la cupula se intuye... pero no se ve

si tuviera que examinarme de nuevo y hacerlo con la R100RS no pasaba parte del práctico!... posiblemente no me entendais por que no os pasa,,,,, pero yo... al girar.. ni por el lateral veo la rueda,,,,, asi que en parado no veo donde calzo.... a la hora de aparcar apurado es una putada, igual que al subir algun bordillo y cosas similares....
tampoco veo si me he dejado el antirrobo...

SI alguien queire probar lo que digo... tengo una sierra muy buena para tibias y peronés.... :D :D :D :D

os digo... que por mas que estire el cuello y saque pecho.... solo me falta subirme al depósito... y entonces no llego al cambio! :D

mi pregunta iba enfocada a turbulencias y otros aspectos tecnicos... a mi que os guste o no, no me importa!... al menos lo mio solo es una prueba! XD XD XD

aun así si a alguien le sobra una cupula me gustaría hacer la prueba!!!... aunque posiblemente siga con la cupula íntegra... me espera un año de curro por caminos de muchos ahujeros y a muy poca velocidad...los arrozales de l'Albufera por si alguien los conoce:

4888441322_25311e0dba_z.jpg

... ahora mas de uno me dira que me cambie de moto.... vale! acepto cupula para cortar o que alguien me regale una moto de campo!! :D :D :D
ahora mas de uno entenderá porque quería quitarle el carenado... imaginaros ahora este camino a las 06h y mojado!

Gracia a las respuestas técnicas que era a lo que iba el tema....

Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!

Salut! ;)

Última edición:
Hola Aerocow,

Es un dilema... pero si has decidido no cafetear, mi opinión personal es que NO modifiques la moto en absoluto y trates de mantener su estado original, pero claro, como te comento es una opinión personal.

La pintura que tienes es espectacular, y se ven muy pocas. Haces bien en conservarla

Bueno, hagas lo que hagas, seguro que lo disfrutas.
Un saludo

La rueda de todas las maneras no la vas a ver a no ser que te sientes encima del depósito.:rolleyes2:

Hola Aerocow,

Es un dilema... pero si has decidido no cafetear, mi opinión personal es que NO modifiques la moto en absoluto y trates de mantener su estado original, pero claro, como te comento es una opinión personal.

La pintura que tienes es espectacular, y se ven muy pocas. Haces bien en conservarla

Bueno, hagas lo que hagas, seguro que lo disfrutas.
Un saludo

Hola ASL!

Me alegro que te guste, NO la voy a cafetear, simplemente quería hacer una prueba con la cúpula transparente, lo demás es toda de origen total... Solo le he añadido 2 antinieblas en las defensas para los amaneceres de niebla en l'Albufera.

Salut! ;)

Bmwero tiene razón,
No se ve ni aunque le quites el carenado. Lo que ves son los relojes...
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse.
¿Ya nadie se acuerda de cuando al conducir un coche se veía el morro del mismo?. Cuando comenzaron a afinarse los coeficientes aerodinámicos "desaparecieron" del campo visual.
Las primeras veces que conduje un coche "moderno" perdía el sentido de la distancia delantera. Ahora, sin embrago, conducir un coche en el que se ve el morro, es una sensación rara,
Pues lo mismo creo que pasa con la moto...así que Aerocow, antes de cortar nada, date un tiempo para acostumbrarte a la pantalla original.

Última edición:
Una moto se conduce con los sentidos.La vista hay que fijarla por delante de la moto,si miras la rueda...la ves de cerca.:cheesy:

Joder la que esta liando la cupula, ha hecho escribir mas que "LA PEPA" en doscienTos años, nadie sabia qUIen era hasta ayer, sera porque entonCes mandaba el Pepe BOTELLA y ahora el P.P. y la BOTELLA.

Neng, yo creo que vale mas que busques una Derbi Senda o Una Puch Cobra. pa estos barrizales seguro que mejor. La Lola pa los domingos.

Con la cupula entera.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Joder la que esta liando la cupula, ha hecho escribir mas que "LA PEPA" en doscienTos años, nadie sabia qUIen era hasta ayer, sera porque entonCes mandaba el Pepe BOTELLA y ahora el P.P. y la BOTELLA.

Neng, yo creo que vale mas que busques una Derbi Senda o Una Puch Cobra. pa estos barrizales seguro que mejor. La Lola pa los domingos.

Con la cupula entera.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Sr MESTRE.... la puch cobra no lleva cúpula no? :D :D :D :D :D :D
Los sabados y domingos los tiene pedidos el sr Martí!!!... despues de tantos años esperandolos, tenemos que hablar muuy seriamente!!! :cheesy:

Salut! ;)

Última edición:
Toavia está el tio este con la cupula............................No es pesao er tio de la cupula recortá:D:D:D

Yo no habia visto lo del caminito de los arrozales:D:D:D Anda que no te queda faena:D:D Digo pa sacarla del fangal:D:D

Atrás