Os considerais autenticos moteros ??

J.R1200RT

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
806
Puntos
28
Ubicación
PTO ANDRATX (P.MALLORCA)
Pues admiro a esa gente que exclusivamente utiliza la moto para cualquier menester, aun teniendo coche , se dezplaza siempre en moto ya haga sol, lluvia , etc . Yo soy de los que si por ejemplo llueve
ya cojo el coche ☺ , que haceis vosotros? Salu2
 
A mi es que ni me gustan las latas nunca me han interesado ni he tenido, bueno con los peques peques tuve una durante un tiempo, pero en cuanto pude me deshice de ella y nunca mas, no necesito lata, yo la moto para todo, las sensaciones que me transmite y las experiencias que vivo en cualquier circustancia siempre las encuentro positivas, disfruto con ellas y aprendo de ellas
 
Pués la verdad, no creo que sea más motero uno que vaya en moto en cualquier circunstancia, más bien creo que es una actitud, un sentimiento... Puedo quedarme sin moto y ser más motero que nadie, o puedo salir cuando puedo y ser tan motero como el que más...
 
La verdad que más que el clima lo que me para, es la famili, tener que ir con el peque, el cole etc.....
 
Pues yo ya paso de la épica. A estas alturas, me va más el hedonismo ;-)

Un saludo.
 
¿Qué tendrá que ver el culo con la tormenta? Hay taxistas que son moteros auténticos, por decirte un ejemplo que te rompe tu percepción de ser motero.

V'sssssssssssssssssssssssssss
 
si uno no tiene moto ya no es motero .....fue motero!!! si uno no sale en moto ....no es un salido motero cuidado con los ejemplos . es broma :)yo por que me gusta mucho.... ando casi todos los días en moto..... llueve o truene !!!y para alguna vez que voy a trabajar tambien!!!
 
Ja ja ja, yo hasta a veces me considero un pringao cuando llueve ya con cierta intensidad y ves que algún peatón o cochero se queda mirando con cara rara... eso sí, aunque llueva me he mojado muy pocas veces...

Luego, cuando algún día voy en el coche digo: "_oño, que suave y silencioso es este medio de transporte", ja ja ja.

Saludos.
 
Mierda. en 2 semanas no tendre moto y hasta julio no volvere a ser feliz. solo hay una cosa que me haga bajarme de la moto y es la guardia civil, je je
ni la lluvia, el atasco en coche es mayor
ni el frio, llego al trabajo mas despierto
siempre hay alguna razon
 
Yo no sé qué es eso de ser motero, por lo que no sé si lo soy o no. Tampoco me interesa. Sólo sé que me gusta andar en moto y poco más. Motorista, motero, mototurista... Yo creo que la denominación es lo de menos.
 
Yo no soy motero, ni quiero serlo, no me gusta especialmente una persona por el tipo de vehículo que conduzca, de hecho estoy convencido de que la moto es un vehículo que nos hace perder a veces el norte, yo el primero... no soporto las concentraciones, no me gustan los cortes de encendido, no me va quemar rueda porque sí... no, definitivamente no soy motero, ni ganas...;)
 
solo tengo mi moto, el coche mi mujer no me deja tocarlo soy torpe con el;)
 
Que no se moleste nadie pero es mas motero el que mas anda en moto no el que mas moto tiene,y me da igual el tipo de moto,conozco gente que tiene un cacharro y no se baja de el,incluso se lo arregla por que no tiene un duro y tambien conozco gente que tiene autenticas joyas incluso varias y se hace 2000 kms al año,QUIEN ES MAS MOTERO?.
 
Por mojarse,pasar frío, jugártela con la climatología o asfixiarse de calor subido a una moto.......no se es mas nada.....
 
Bueno, bueno, estoy viendo a mucha gente que no conoce el termino autentico motero pues esos son a los que me refiero (el cual me incluyo) que no son los autenticos :D ( que nadie lo tome a mal por favor). Salu2
 
¿motero? ¿qué es un auténtico motero? Yo sí he encontrado la respuesta en http://www.folklorechileno.chileredes.com/personajes_tipicos/motero.htm:

"Otro personaje característico y muy popular como comerciante callejero es el motero. Cuando su nostálgico grito se oía en las noches, quedaba retumbando como un eco. Comúnmente era un individuo que vivía en las afueras de Santiago y hacía su entrada a la ciudad, especialmente en las noches de otoño e invierno, con un canasto colgando del brazo, cuyo contenido iba cubierto por albos paños que resguardaban el calor de los variados productos que vendía. Porque no sólo mote de maíz o "motemei" transportaba el motero. En el canasto había también castañas, camotes cocidos, piñones, etc. Este personaje, para iluminar su camino llevaba un farol de confección casera con una vela en su interior. En medio del silencio y entre el rumor de la lluvia, se abría paso el pregón: "¡Mote'e mei, pelao el meyo, calentitoooo!" grito con el que el motero anunciaba su producto."

Y hacía más o menos esta pinta:

motero_g.gif
 
Que yo recuerde en los 60 y los 70 el palabrejo "motero" no era conocido u al menos en castellano no definia nada relativo a la moto, a lo sumo y ya bien entrada la década de los 70 los aficionados a las motos si que oiamos hablar de "motards" en referencia a los motociclistas Franceses. Me parece que de ahí viene lo de "Moteros".

Y digo, si Motero define al apasionado de las motos por lógica un Cochero, un Pu...., deberia definir lo mismo, je,je
 
Dentro del mundo de las motos yo distingo tres subgrupos, por supuesto igual de respetables y ninguno es mejor que otro.
Estan para los que la moto no es mas que su herramienta de tabajo como pueda serlo la maquina con cepillos, aspirador y que hecha agua que limpia las calles o el torito para mover los palets en un almacen y cuando salen del trabajo no quieren saber nada de su herramienta de trabajo.
Estan para los que la moto es una aficion, como pueda serlo jugar al gol al tenis, al futbol, al scuash o el ciclismo y que practican mas o menos a menudo, son los aficionados.
Y estan los que para ellos todo gira en torno a la moto, todo sus desplazamientos son en moto, les gusta tanto como para disfrutar en cualquier ocasion, y cuando no montan en moto leen revistass o libros de motos ven dvds de motos hablan de motos en foros o bares, la ropa la compran pensando en que sirva para la moto y tienen su casa llena de recuerdos o detalles moteros, sienten la moto como forma de vida, estos son los moteros, y ese sentimiento profundo de la moto les impide hacer quemadas de rueda, burns outs, etc, entre estos grupos a veces puede haber alguna rivalidad como la hay entre el Real Madrid, Barça o el Valencia y no tiene nada que ver la moto que se tenga esto depende del poder adquisitivo que de todo hay en cualquier grupo
 
yo si me pilla la lluvia, me pillo y conduzco importandome un rabano esta.... ahora bien si tengo el coche en la puerta... me voy en coche, no tengo necesidad ni que demostrar nada por coger la moto con la lluvia realmente y no por ello no me voy a considerar motero...

Tengo 3 motos, hago viajes en ella, la cojo siempre que puedo....si, me considero por todo esto motero
 
Yo tambien me considero motero,uso mis motos de utilitarias o para disfrute. La cojo siempre que puedo, me es util, me divierte , me relaja, me consuela, me irrita y me decepciona, pero como decian los de OBUS: yo solo lo hago en mi moto.
 
El aficionado a la moto dice, hay mas cosas aparte de la moto, no todo es moto y para sufrir no la cojo, para el motero la moto es lo primero, disfruta siempre y dice tu no eres motero, solo la tienes como aficion (aficionado) no la sientes de verdad hay veces que antepones otras cosas. Y los dos tienen razon, uno como aficionado y otro como motero
 
...Que manííía con las etiquetas... oyesss.... :shocked::shocked::shocked:
:rolleyes2:

Ami no me gustan ni en la ropa. :D
 
Yo hace años que decidí prescindir de la lata, lo cual no me convierte en más motero. Simplemente odio menos la moto que el coche. Si tuviera más pasta sí tendría un coche, quizá para tres veces al año, pero lo tendría, igual que tendría una enduro, una vespa, una touring y una naked. Como todo en la vida, cuestión de pasta.
 
El coche es de mi mujer, las otras cuatro motos son mias... Y no me defino como motero,
mas bien como "motociclista"... Es que llevo muchos años viendo moteros con los que no me quiero identificar.

.-
 
no se que decir para mi todo esto mr puede , yo no tengo coche pero no por nada por que no lo necesito y no me gusta , si me hiciera falta pues tendria y ya esta ....
 
Ahi esta una de las diferencias, hay veces que es imprescindible, cuando lo niños eran chikis, lo necesite y cuando crecidieron un poco, vendi la lata pero algunos piensamos que no necesitamos y otros enseguda piensan que la necesitan y no me pzrece ni mejor ni peor solo destaco una diferencia para algunos la moto es prioritaria y sacrificando cosas por tenerla y para otros la moto algo mas despues de otras cosas, no es ni mejor ni peor son opciones que diferencian un motero de un aficionado a las motos
 
Llevo desde los 15 años en moto,siempre he tenido, a veces más de una (ahora tengo tres).Cuando empecé no había moteros ni nada de eso, eramos motoristas, yo soy motorista.:cool2:

Salud y kms.
 
Ahi esta una de las diferencias, hay veces que es imprescindible, cuando lo niños eran chikis, lo necesite y cuando crecidieron un poco, vendi la lata pero algunos piensamos que no necesitamos y otros enseguda piensan que la necesitan y no me pzrece ni mejor ni peor solo destaco una diferencia para algunos la moto es prioritaria y sacrificando cosas por tenerla y para otros la moto algo mas despues de otras cosas, no es ni mejor ni peor son opciones que diferencian un motero de un aficionado a las motos

Cuando vendan una moto para llevar esquis, o una piragua o una bicicleta o una tabla de windsurf etc, quizá me plantee vender el coche.

Mientras tanto, para los que tenemos otra afición distinta a la moto, un coche viene estupendamente.
 
Llevo desde los 15 años en moto,siempre he tenido, a veces más de una (ahora tengo tres).Cuando empecé no había moteros ni nada de eso, eramos motoristas, yo soy motorista.:cool2:

Salud y kms.


Xactamente compañero, aqui otro que empezó con 15 años y vá para los 59, me defino como Motorista o Motociclista por muchas acepciones peyorativas que le den algunos.

En mi casa no ha faltado jamás una moto y salvo el tiempo de Mili al otro lado del charco, mis posaderas aun no han parado de hacer kms, ultimamente poquisimos debido mayormente a la crisis, pero todo se andará.


Saludos
 
Con las rodilleras rascadas??

Me acaba de regalar un amigo unos con las susodichas bien rascadas. Ahora si que no va a haber quien me tosa en las terrazas tomando el aperitivo :cool2::tongue:

Comprá unas pastillas nuevas y que sean de otro color a las que tienes para que el personal sepa que lo tuyo es rodilla fuera, luego te pasas por mi casa para tomar algo y con una lima del 14 basta le damos unos toques a las famosas pastillas para que el personal alucine cuando esté contigo.
Serás el idolo de los chavales de tu barrio, todo el mundo contará tus andanzas en el mundo de las carreras y la lesion que te aparto de ellas cuando corrias con Sete. :shocked:
 
Hola.
Yo voy casi siempre en moto a todos lado, pero por necesidades si tengo coche y lo utilizo.
Aun así suelo hacer unos 25000 km al año en moto y tengo 2.
Pero no se como me considero. Si sirve de respuesta para mi la moto es un medio de Trasporte, una ilusión, una alegría, un desahogo, una pasión y yo que se cuantas cosas mas.
Mis personas cercanas dicen que estoy loco por ejemplo al dejar el coche en el garaje y arrancar la moto cuando marca el termómetro bajo cero.
Vsss.
 
Pues ke kereis ke os diga.Sake el carnet de moto en el 92 y el de coche en el 2000.De akellas tenia ke hacer 70 km todos los dias para ir a currar.Iba a concentraciones y no me bajaba de la moto.Hasta ke un dia llendo pa currar con la Vfr nuevecita de todo una mezcla de gasoil agua y frio me llevo al suelo, la moto por debajo del guardarrail y yo con toda la suerte del mundo por ke llevaba el baul me kede en la carretera.Se kedo en un susto y en 400000 pesetas de las de antes y fue cuando decidi sacar el carnet de coche.Ahora tengo coche y 3 motos .Si llueve salgo con la de monte y si no en coche, ya no voi a concentraciones uso la moto para viajar y rutas de fin de semana .Voy a un par de Gp al año y siempre en coche mas ke nada por comodidad y porke desde galicia todo esta lejisimos.Ya lo se ke no es excusa pero la parienta es la ke manda y si kiero ir es lo ke hay.Yo no me considero menos motero o motorista ahora ke antes solo se ke mientras pueda va a haber 2 ruedas y un motor en casa.Un saludo
 
Otra cosa yo si tengo moto es para usarla procuro cogerla todos los dias una por ke mi mujer dice ke si no la cogo me cambia el humor y por ke pagar los seguros y tenerla en el garage se mete conmigo.Yo les llevo desde agosto sobre 17000 km a las 3 pero tengo colegas ke le hacen 5-6000 km al año ke tambien se puede decir ke son moteros o no.Cada uno tiene momentos ke montara mas y otros ke montara menos
 
Yo conozco una persona que hace muchisimos kms en moto diariamente con todo tipo de climatologia y no solo el mismo no se considera motero , esque ademas odia la moto. Pero por contra conozco otra que no anda absolutamente nada , basicamente porque es impedido fisico ,pero se lee todas la publicaciones,manuales,pruebas,viajes,todo lo devora todo , y cuando viaja en su coche saluda a todo motero y encima se emociona. Paradojas de la vida ¿¿¿¿¿ a quien considerais mas motero???????
 
Lo de ser motero es una forma de sentir la moto que hace que llegue a ser una forma de vida, mas que una aficion que se realice en mayor o menor medida, como cualquier sentimiento es dificil de medir y hay quien es motero quien siente la moto y no puede montar en moto por diversas circustancias, de la misma manera hay quien si monta incluso se hace muchisimos Kms en moto porque tiene la posibilidad de ello pero no siente la moto, no es motero, cada uno sabe la importancia que tiene la moto para el y lo que es capaz de sacrificar por ella, quienes la tenemos como forma de vida, disfrutamos en cualquier ocasion y renunciamos a mucho por tenerla y mantenerla, distinguimos a los que no tienen ese sentimiento que da prioridad a la moto, y no es ni mejor ni peor solo formas de sentir diferentes y legitimas
 
Arriba