Pido ayuda a los genios de este foro.

Roadrunnerpipi

Allá vamos
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
671
Puntos
0
Hola, mi petición de ayuda, quizás sea un poco tonta, pero la verdad es que no estoy muy puesto en esto.
Tengo un Garmin Nuvi510, con la cartografia que me traía cuando lo compré. City2010. Ahora mi pareja se ha comprado para su moto un zumo220 y por supuesto trae el city2012, que he podido instalar en Mapsource. Mi problema es que lo intento pasar a mi Nuvi, y aunque me lo transfiere al gps, luego este me dice que no puede desbloquear el mapa.
En el mapsource si le doy a gestión de mapas, el mapa me aparece como desbloqueado, pero al enviarlo a mi gps no me funciona. Supongo que solo le funcionará a el zumo220, que es del que he descargado el mapa.

¿Me podéis ayudar?. Os lo agradezco mucho. Si soluciono esto, os haré alguna pregunta mas, como que debo hacer para borrar el viejo city2010.

Gracias
 
tienes que desbloquear el mapa para tu gps, introduciendo el ID o numero de serie de tu gps
 
Gracias Lone Wolf, pero no sé como se hace eso. Entrando en gestión de mapas, no encuentro esa opción. Agradecería mucho si me podéis decir paso a paso como se hace. Entiendo que para algunos será algo muy fácil, pero la verdad es que yo no tengo mucha idea.

Gracias de antemano
 
Mira a ver si en tu gps, dentro del apartado configuración hay un apartado que ponga " Acerca de" y ahí debe venir el ID de tu unidad, que será un número con diez dígitos. Mándanoslo y seguimos con mas instrucciones. Saludos.
 
A ver Roadrunnerpipi.....he visto que ese GPS tiene entrada usb (micro-usb), con lo cual, supongo que podrás usar el programa Mapsource.
Si es así, abre mapsource, enchufa el GPS al ordenador, vete a la barra de herramientas, a Utilidades, y a Obtener ID de unidad.
Te saldrá una ventanita con unos números. Esos, los necesitamos para gestionarte los codigos de desbloqueo de 25 caracteres que necesitaras para desbloquear los mapas en el nuvi 510.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Aquí os dejo el numero ID de mi nuvi: 3529412806. Espero poder seguir vuestras instrucciones, sin daros mucho la lata.

Gracias de nuevo
 
Para la cartografía 2012.40 estos son los códigos:

QV5K8UTQ5LUSTNUTD78XWA4DA

Saludos.
 
Gordologo, perdón por no especificar. El mapa es el 2012.1 supongo que has entendido el último disponible. De hecho yo lo he actualizado de la página de Garmin, pero en el Mapsource aparece como 2012.1. He probado de todas formas con tu código y me dice que ese mapa no existe. ¿Me podrías dar el código para el 2012.1?
Gracias de antemano
 
Cagondié!....a ver si sé dónde tengo el código para esos mapas.
Es que según van pasando las actualizaciones, voy borrando los anteriores.
Buff!....déjame que mire a ver si en algún sitio lo tengo....pero va a ser dificil.

¿por qué no metes los nuevos?.
 
mete este código, que es para el 2012.10

SC9S3E8JUPMFRPEECN3Z84LC5
 
Pues, a ver. He introducido este último código, y me ha desbloqueado el mapa en regiones de desbloqueo, pero al pasarlo al gps, este me dice que imposible desbloquear mapas.

Lo de cargar los del city 2012.40, la verdad es que no sé si seré capaz o no. Quizás si me asesoras, sería capaz. Pero lo que tu veas, si crees que es más fácil, desbloquear el otro, yo con eso me doy con un canto en los dientes. Ya te digo que llevaba el 2010, jeje.

He hecho algunas cositas con el gps como descargar algún topografico de los libres que hay por ahí. pero poco mas y la verdad cuando os leo, me parece un mundo todo lo que hacéis. En fin, me pongo en tus manos.
 
He visto que el mapa que me ha mandado es el primero que desbloqueo. Porque me sale en el archivo del GPS un número que es lo que pone en el comentario del mapa original. Yo al desbloquear, con el código que me has dado, en comentario he puesto Nuvi, y sin embargo al entrar en el archivo del gps, pone lo que hay en el comentaro del primer mapa desbloqueado con la clave original de fábrica.

Otra diferencia que encuentro al entrar en regiones de desbloqueo, es que si pico en el mapa desbloqueado original, no me da la opción de eliminar, ni de propiedades. Pero si pico en el que he desbloqueado con tu código, si que me da esa opción, no sé si esa información te sirve de algo o no

Aquí esperare tus instrucciones, muchas gracias.
 
Última edición:
Por lo que dices en el ordenador ya te salen desbloqueados después de meter la clave, pero al pasarlos al gps te dice imposible desbloquear. Bueno pues prueba a pasar al archivo de mapas que envias al gps el Fast Unlocker. Salvo mejor opinión del maestro, que no quiero entrometerme eh. Saludos.
 
Por lo que dices en el ordenador ya te salen desbloqueados después de meter la clave, pero al pasarlos al gps te dice imposible desbloquear. Bueno pues prueba a pasar al archivo de mapas que envias al gps el Fast Unlocker. Salvo mejor opinión del maestro, que no quiero entrometerme eh. Saludos.

Ya le hemos liado con el Fast Unlocker Grizly.....ja,ja,ja
Bueno....no hay problema....vamos a intentar explicárselo.
De momento, tienes que bajarte ese programita de aqui:
PINCHA AQUI


en el fichero bajado, tienes instrucciones sobre cómo hacerlo, y si sigues teniendo dudas, ya sabes......

Saludos.
 
Con lo del Fast Unlocker me habéis jodido si señor, jajaja. Bueno voy a intentarlo y luego os cuento.
 
Pues no puedo entrar en el enlace, me pide nombre de usuario y clave, le pongo la misma que aquí, por ejemplo, y me la vuelve a pedir dos veces, hasta que me deniega el acceso. ¿que hago mal?
 
Me lo estaba viendo venir, pero confía en el maestro que al final te lo soluciona. Y me refiero a lo del fast ehhhhhh. Lo de la clave seguro que tb te da la solución. Animo y a por ello.
 
Jeje, pues nada esperaremos al maestro. Gracias por tu ayuda. Si esto me sale bien, os haré alguna cuestión mas,si no es mucha molestia. Seguro que para vosotros es una tonteria. Pero voy a ver primero si soy capaz de esto.
 
Señor Gordologo, es usted un crack. He hecho una prueba y ya no tengo ningún problema. La prueba la he hecho en la tarjeta de memoria, que es donde meto todos los mapas, salvo el de España y Portugal del 2010, que tenía en el propio GPS. Ahora me voy a atrever a borrar dicho mapa (para mi este mapa era como un tesoro que no podía perder,jaja) y cambiarlo por el nuevo. Pero hay muchos archivos y no sé cual puedo borrar y cual no.
Entre los archivos tengo :
gmapbmap de 104.024kb
gmapprom de 214.640kb
gmapsupp de 4.183kb
GUPDATE.GDC de 8989kb
gmaptz de 591kb

Los demas no me importan ya que son de 1kb y cosas así, pero estos mas pesados no sé si los puedo eliminar para poder cargar el mapa nuevo.

Gracias de nuevo por todo.
 
Señor Gordologo, es usted un crack. He hecho una prueba y ya no tengo ningún problema. La prueba la he hecho en la tarjeta de memoria, que es donde meto todos los mapas, salvo el de España y Portugal del 2010, que tenía en el propio GPS. Ahora me voy a atrever a borrar dicho mapa (para mi este mapa era como un tesoro que no podía perder,jaja) y cambiarlo por el nuevo. Pero hay muchos archivos y no sé cual puedo borrar y cual no.
Entre los archivos tengo :
gmapbmap de 104.024kb
gmapprom de 214.640kb
gmapsupp de 4.183kb
GUPDATE.GDC de 8989kb
gmaptz de 591kb

Los demas no me importan ya que son de 1kb y cosas así, pero estos mas pesados no sé si los puedo eliminar para poder cargar el mapa nuevo.

Gracias de nuevo por todo.
El que te he subrayado es el que corresponde a la cartografía.
Ahora bien.....ANTES DE HACER NADA.....HAZ COPIA DE SEGURIDAD DE TODO LO QUE HAY EN EL ZUMO. Me explico.

Enchufas el GPS al ordenata, y este lo reconocerá como una unidad de disco externo. Bien....pues te creas una carpeta en tu disco duro, que se llame como quiera (yo lo tengo como CopySegZumo). Te copias todo,todo,todo(de Catalana Occidente...ja,ja) en esa carpeta. eso es para no cagarla.
Una vez que tengas la copia hecha, la cartografía que tienes en la tarjeta (que es un fichero gmapsupp.img), la copias en el navegador, y ya está. Teoricamente, tienes la cartografía nueva en la memoria del zumo.

Pero si no funcionara, con restaurar los ficheros que tienes en la copia de seguridad, volvemos al principio, y vemos a ver qué es lo que pasa para que no funcione.
 
Mírate esto que te será de ayuda. Archivos Garmin Importantes

Guía creada para que nos suene a Chino cada vez que oimos los nombres raros que pone Garmin a sus archivos

Archivos .IMG

gmapbmap.img

Este es el mapa base de Garmin.

Se trata de un archivo IMG que no es, como algunos otros tipos de IMG utilizado para grabar CD / DVD de software o para montarlo con una unidad virtual, sino que es leído por el dispositivo Garmin y le da el punto de vista que se obtiene cuando se reduce ampliamente el zoom. También puedes ver las carreteras principales con esto, pero no verás gran cantidad de detalles. Les aconsejo no eliminarlo

gmapprom.img

De nuevo un archivo IMG que trae normalmente los mapas preinstalados cuando compramos el dispositivo.

Este tipo de archivo sólo es leído por el dispositivo instalado en la memoria interna y no la tarjeta SD. MapSource no crea estos archivos. He leído en otros lugares que Garmin decidió llamar a los mapas preinstalados de MapSource gmapprom.img para que no sobreescribiera cualquier otro archivo. Personalmente he encontrado que MapSource no sobreescribe nada y que tienes que mover o borrar el archivo tu mismo para crear espacio, pero no vale la pena arriesgar. Siempre debe tener una copia de seguridad de los archivos que va a eliminar en el caso de que este IMG viniera preinstalado en su dispositivo.

gmapsupp.img

Archivo IMG que solemos encontrar en las webs como descarga de mapa. Este es el tipo de archivo que genera MapSource cuando "transferimos un mapa''.

Pueden ir en la memoria interna del dispositivo y / o cualquier dispositivo de memoria externa.
Ciertos dispositivos pueden tener y ejecutar más de 1 gmapsupp.img en la memoria externa, como Garmin XT (nuvi 255W no es compatible con múltiples archivos gmapsupp.img), pero tienen que estar correctamente identificados, como explico a continuación:

1 x gmapsupp.img - memoria interna del dispositivo
1 x gmapsupp.img - externa / SD Card
1 x gmapsup2.img - externa / SD Card
1 x gmapsup3.img - externa / SD Card

Si usas MapSource (como yo personalmente prefiero), puedes crear múltiples juegos de mapas en un solo archivo IMG (hasta un total de 2.000 mapas individuales. A continuación, puedes seleccionar los mapas individuales de la sección de Mapas en 'Configuración de menú (Garmin XT - Mis datos).

También puedes cambiar el nombre de un archivo de gmapsupp.img a gmapprom.img, si no ya tienes un gmapprom.img, para que sea posible tener otro mapa en el dispositivo.

El gmatz no lo borres es el que controla la zona horaria de la zona por la que te mueves.
En mi opinión con borrar el gmapsupp y cambiarlo por otro gmapsupp que contenga los mapas nuevos que quieras meter, te va bien. Saludos.
 
Vaya maestro no había visto tu respuesta. Sorryyyyyyyyy.
 
No problem...aqui ya somos muchos maestros. Lo único, que unos más antiguos que otros D. Pepe.
Todos aprendemos cosas nuevas y ese tutorial que has puesto, no lo conocía.
Saludos.
 
Buenas noches compañeros, antes de nada deciros que no sois maestros, sois CATEDRÁTICOS. Cuando he llegado esta tarde a casa me he puesto con el GPS y gracias a todas vuestras instrucciones, he logrado conseguir el objetivo, con bastante facilidad.

Antes de nada como me indicaba Gordologo he hecho copia de lo que iba a borrrar y luego me he puesto al lio.

Efectivamente he borrado el archivo gmapprom, que como indicaba Grizly, era el de España y Portugal que venía de serie.Eran 247.000kb y el Nuevo que he cargado con toda España y Portugal son unos 251.000kb. Este archivo ya me aparce como gmapsup. El gmapsup que tenia yo, era una porción pequeña de un topográfico que cargué por error en el Nuvi en vez de la tarjeta.
Además para comprobar que era el gmapbmap, como indicaba Grizly también en su listado, es un mapa base con las carreteras principales de Europa, pero con poco detalle, miré el mapa cuando ya había borrado el Gmapprom y el gmapsup, y efectivamente es eso. Ese lo he dejado, es curioso que cuando solo tenía ese mapa cargado, y me iba a la opcion de mapa en el GPS, la opción de INFO MAPA del Gps me aparecia inactiva, es decir que al gmapbmap, no lo considera mapa.

Por lo demás el Fast Unlocker, aunque no tan fast, jeje, ha ido de maravilla y tras unos minutitos, ya tenía el mapa ok.

Bueno nada mas por ahora, daros las gracias a los dos, y que sepáis que me habéis ayudado un montón. Espero seguir aprendiendo cositas con ustedes.

Por cierto, me quiero meter en el mundo del Compe,para mi 4x4 en una tablet, de eso como andáis? jajajaja

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
 
Arriba