aviso ITV luz de freno led original GS 1200 del 2008

extern

Arrancando
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
81
Puntos
0
Hola compañeros!

Hoy... tras 4 años de feliz propietario me ha tocado pasar la ITV a la GS, y cual a sido mi sorpresa que me han pegado el toque con la luz trasera LED original. La mia es la del 2008 y que fué la primera en incorporar la luz trasera de leds (los intermitentes no, meses después ya venian también incluidos). Cuando el chico me ha hecho frenar ha visto que se iluminaba la segunda hilera de LEDS pero con la misma intensidad que los leds de posición y eso no está homologado.

Ha venido el encargado (o ingeniero) y ha repasado los nº de homologación de la luz, lógicamente me ha preguntado si era la original, por que no aparecía el código correspondiente de la homologación según las dos intensidades, al menos eso he entendido, y sólo aparecía un código.

Me han pasado la ITV y me han dicho que hable con BMW, que parece ser que estos pilotos debían ser primera serie. La moto es del 27/03/2008... alguien que tenga la moto de estas fecha ha tenido este problema??? Entiendo yo que si se ha de cambiar... no debería ser a cargo mio, no?

Gracias!!!
 
Pasada la ITV hace tres semanas con una GS de abril 2008 con led y sin ningún tipo de problemas, es más, le pregunté si debía declarar algo de los faros auxiliares y me dijo que siendo antinieblas y teniendo la homologación grabada, no tenía que hacer nada con ellos. Por cierto, la mía es la normal y lleva la pantalla y arco de adventure, los deflectores, defensas, los soportes de los antinieblas atornillados a las defensas, los antinieblas, akrapovic, cambiado el color y modificado el asiento, pero lo pasó sin problemas.
 
hace un mes maso fui a la itv adventur 2008 y con led , ni un problema ( tres cantos madrid )
 
Hace tres semanas pase la ITV de mi GS1200 de abril del 2008, con sus luces leds, y sin ningún problema. Todo ello en Alicante....
 
acabo de pasar la itv, mi GS de abril de 2008 y no me han dicho nada de nada de las luces... ;)
 
Joder, sí que deben ser tiquismiquis porque en mi ADV 1150 del 2004 tengo instalado un piloto de leds y no me dijeron nada..., bueno, sí, que no llevaba catadrióptico (tuve que volver con él montado en el portamatrículas), pero del piloto, nada de nada...

Es que yo creo que depende de con quien des.
 
Muchas gracias por las respuestas!

Igualmente, a vosotros se iluminan con más intensidad la luz de freno que la tira de leds de posición? A ver si mañana puedo sacar un video y/o fotos para comparar.

Saludos!!
 
A mi pasando la Itv en tres cantos, tambien les llamó la atención pero no me pusieron pegas, sólo me dijeron que les parecía raro, sino recuerdo mal, sólo se enciende la hilera de abajo cuando frenas, pero sin incrementar la intensidad con respecto a la fila de arriba no?...
 
El tema de las ITV es un auténtico cachondeo.
 
Hola, hoy le he pasado la ITV a mi GS 1200 del 2010 y me han dicho que la luz de freno no tiene más intensidad que la de posición , por esta vez me la han pasado pero lo dejan anotado y la próxima vez que vaya así no me pasa la itv. Ha sido en la itv de Vigo - Peinador. Lo consultaré con el concesionario a ver que me comentan al respecto, aunque en esto de itvs cada una va a lo suyo.

Un saludo
 
La mia es de diciembre 2008 tiene led en el faro y los intermitentes y paso la primera sin problema en Ourense.Un saludo
 
Mi F lleva leds y no es original, pero lleva la homologación correspondiente y no he tenido problemas en la itv y eso que si tiene más intensidad al frenar, se encienden todos los led más fuerte, pero la diferencia no es tanta como por ejemplo en un piloto de bombillo normal. Pero ya digo, sin pegas.

Ahora, como no les dejen pasar la itv de nuevo, a ver que dicen los alemanes, porque estoy seguro que BMW se lava las manos.

Saludos
 
Arriba