¿Alguien ha probado los Dunlop Trailmax TR-91?

IURI

Curveando
A ver si alguien que haya probado los neumáticos Dunlop Trailmax TR-91 en la GS puede comentar que tal van: sensaciones, durabilidad, ...

TrailmaxTR91.jpg

VVVsss...

yo los monte hace 20 dias, y despues de uos 1.000 kilometros las sensaciones son muy buenas, el agarre tanto en seco como en mojado es muy bueno, solo decir que cuando fuerzas en algunna curva lenta para comprobar el agarre, notas como desliza de atras pero sige dando confianza, la duracion no se como estara, pero tengo mis dudas de si se escalonara ya que los surcos de la rueda trasera mas que desgastarse parece que se rompan, en fin habra que ver como quedan segun vayan pasando los kilometros en la adventure.

Tienen muy buena pinta, veremos como aguantan el paso de los kilometros.

colossus, muchas gracias por tu aportación. Es muy probable que en el próximo cambio los monte y así salgo de dudas.

De momento en la Adventure sólo he montado los Tourance y excepto en alguna ocasión en mojado en lo demás calidad-precio-durabilidad-respuesta me han ido bastante bien.

Por cierto, a qué precio los conseguiste?

VVVsss...

Si da el mismo resultado que el D607 descatalogado, sería mi próxima opción. He montado Anakee 1, Tourance EXP, Tourance, D607 y TrailAttack.

Me quedo con diferencia con el D607.

Yo monté los antiguos D607 y eran una maravilla en seco (unas autenticas lapas) y en mojado un Notable.

Seguiré antento a los nuevos.

Saludos

415D5A41080 dijo:
colossus, muchas gracias por tu aportación. Es muy probable que en el próximo cambio los monte y así salgo de dudas.

De momento en la Adventure sólo he montado los Tourance y excepto en alguna ocasión en mojado en lo demás calidad-precio-durabilidad-respuesta me han ido bastante bien.

Por cierto, a qué precio los conseguiste?

VVVsss...

300 euros montados en alicante

Yo los he montado esta tarde. Venía del D607 y de momento no noto mucha diferencia (lo cual es un piropo). ;)
A ver qué tal se portan cuando los haya rodado un poco.

Para mi serán claramente la siguiente opción, los vi en un compi de curso por lo marron, y el tio dijo que iban por el barro de miedo,y por carretera tienen muy buena pinta, hay que ver el precio y duración, yo tengo claro que me paso a este modelo, y si no me convencen mas que los anteriores TrailAttack, pues o vuelvo a Conti o me quedo con los Dunlop.... pero eso será el siguiente capitulo.

797B6E75741A0 dijo:
Para mi serán claramente la siguiente opción, los vi en un compi de curso por lo marron, y el tio dijo que iban por el barro de miedo,y por carretera tienen muy buena pinta, hay que ver el precio y duración, yo tengo claro que me paso a este modelo, y si no me convencen mas que los anteriores TrailAttack, pues o vuelvo a Conti o me quedo con los Dunlop.... pero eso será el siguiente capitulo.

Partiendo de la base de que no he probado tales gomas, lo de que "iban por el barro de miedo", ¿es cierto, o hay que tomarlo en el sentido literal, del miedo que daba meterse con ellos en barro? Veo esos neumáticos muy asfálticos, ¿no?
¿Alguien podría aportar más información de su experiencia al respecto?
Gracias por adelantado por las respuestas y saludos.

496A6B6A0F0 dijo:
[quote author=797B6E75741A0 link=1295215652/8#8 date=1295478905]Para mi serán claramente la siguiente opción, los vi en un compi de curso por lo marron, y el tio dijo que iban por el barro de miedo,y por carretera tienen muy buena pinta, hay que ver el precio y duración, yo tengo claro que me paso a este modelo, y si no me convencen mas que los anteriores TrailAttack, pues o vuelvo a Conti o me quedo con los Dunlop.... pero eso será el siguiente capitulo.

Partiendo de la base de que no he probado tales gomas, lo de que "iban por el barro de miedo", ¿es cierto, o hay que tomarlo en el sentido literal, del miedo que daba meterse con ellos en barro? Veo esos neumáticos muy asfálticos, ¿no?
¿Alguien podría aportar más información de su epxeriencia al respecto?
Gracias por adelantado por las respuestas y saludos. [/quote]

Ningún neumático va "de miedo por barro". Por barro taco

yo los he montado estas navidades pero aún no he rodado a ritmo con ellos, a la vista parece que el trasero tiene los surcos mas grandes que los 607 lo cual los hará mas utiles en el campo y para agua, los precios: 106 el delantero en pneus online y 118 el trasero en neumaticosdemoto, 7 euros por montar y equilibrar en la llanta la trasera y 15 euros por montaje y desmontaje en la moto mas equilibrado.
la crisis hace que agudicemos el ingenio para ahorrar...

Con los d-607 tuve muy buenas sensaciones, en seco eran unas lapas calentaban enseguida y a ritmos "alegres" en puertos de montaña eran una maravilla  [smiley=thumbsup.gif]

En estos nuevos TR91, la evolucion de los 607, Dunlop dice que ha mejorado la dureza de la banda de rodadura y la estabilidad a velocidades altas.

Habrá que probarlos por los Pass...  ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=BeRgDrobXOI[/media]

V,sss  :)

Yo los tengo montados hara unos 3000 kms. Tuve que alargar mucho (18000kms) los d607 hasta que llegaron estos.

En general van bien, curvas autovia etc, la vuelta de Pingüinos con lluvia sin sustos, llendo ligero.

Aun asi no los "siento" como el d607. En pista... seco y con la moto recta ok, ahora que no sere yo el que incline lo mas minimo.

Los siguientes seran Dunlop, pero más de carretera todavia.

Yo los tengo montados, el delantero dura mucho, pero el trasero se desgasa rapidisimo, ya ocurria en los anteriores D 607, el trasero desparecia, me daban mejor sensaciones los D 607 , el TR 91 tiende a deslizar en aceleraciones
Como neumatico para off,no lo veo sinceramente son neumaticos puramente asfalticos como los Continental, que sinceramente no me gustaron nada,la pareja me duro unos 5000 kmts y acabo mucho peor el delantero que el trasero, y con unos deslizamientos en mojado impresionantes,no las montare mas, las TR 91 ,las veo como buena opcion para el invierno por agarre
Pero a pesar de que me han gustado me quedo con las Tourance de toda la vida ,van realmente bien,duran y agarran

6A514C4D615657576470230 dijo:
Yo los tengo montados, el delantero dura mucho, pero el trasero se desgasa rapidisimo, ya ocurria en los anteriores D 607, el trasero desparecia, me daban mejor sensaciones los D 607 , el TR 91 tiende a deslizar en aceleraciones
Como neumatico para off,no lo veo sinceramente son neumaticos puramente asfalticos como los Continental, que sinceramente no me gustaron nada,la pareja me duro unos 5000 kmts y acabo mucho peor el delantero que el trasero, y con unos deslizamientos en mojado impresionantes,no las montare mas, las TR 91 ,las veo como buena opcion para el invierno por agarre
Pero a pesar de que me han gustado me quedo con las Tourance de toda la vida ,van realmente bien,duran y agarran

¿Crees que en una R100GS con 60 cv puede dar el TR91 esos problemas de deslizamientos? Estoy entre los TR91 y los Anakee 2 ;)

6F40494B42415D412E0 dijo:
[quote author=6A514C4D615657576470230 link=1295215652/14#14 date=1295988180]Yo los tengo montados, el delantero dura mucho, pero el trasero se desgasa rapidisimo, ya ocurria en los anteriores D 607, el trasero desparecia, me daban mejor sensaciones los D 607 , el TR 91 tiende a deslizar en aceleraciones

[highlight]¿Crees que en una R100GS con 60 cv puede dar el TR91 esos problemas de deslizamientos?[/highlight] Estoy entre los TR91 y los Anakee 2  ;)[/quote]

Tengo una f650 y con 50cv deeeessssliiiiiiizaaaaa.... [smiley=SHOCKED.gif]

Nada grave, solo si le aprietas, tumbado a la salida de una rotonda por ejem.

Personalmente buscaba el agarre de los d-607 ese poco mas que le falta al tourance (siendo una gran goma)

Agarrar agarran, calientan enseguida, son estables, sin problemas con mucha lluvia o granizo yendo tranki... pero a falta de ver lo que duran y pasando los d-607 a mejor vida... me que quedo con los tourace...  :)

No se, tal vez necesite rodar mas km con ellos (1700 hasta ahora) pero no acabo de pillarles el "rollo"  :D

y al barro ni meterse...

Es mi modesta opinión

Un saludo

171102100416555A630 dijo:
[quote author=6F40494B42415D412E0 link=1295215652/15#15 date=1299020251][quote author=6A514C4D615657576470230 link=1295215652/14#14 date=1295988180]Yo los tengo montados, el delantero dura mucho, pero el trasero se desgasa rapidisimo, ya ocurria en los anteriores D 607, el trasero desparecia, me daban mejor sensaciones los D 607 , el TR 91 tiende a deslizar en aceleraciones

[highlight]¿Crees que en una R100GS con 60 cv puede dar el TR91 esos problemas de deslizamientos?[/highlight] Estoy entre los TR91 y los Anakee 2  ;)[/quote]

Tengo una f650 y con 50cv deeeessssliiiiiiizaaaaa.... [smiley=SHOCKED.gif]

Nada grave, solo si le aprietas, tumbado a la salida de una rotonda por ejem.

Personalmente buscaba el agarre de los d-607 ese poco mas que le falta al tourance (siendo una gran goma)

Agarrar agarran, calientan enseguida, son estables, sin problemas con mucha lluvia o granizo yendo tranki... pero a falta de ver lo que duran y pasando los d-607 a mejor vida... me que quedo con los tourace...  :)

No se, tal vez necesite rodar mas km con ellos (1700 hasta ahora) pero no acabo de pillarles el "rollo"  :D

y al barro ni meterse...

Es mi modesta opinión

Un saludo[/quote]

Pues me dejas más liado porque las comisiones que dejan las rotondas deben ser buenas a juzgar por el ritmo al que las ponen ;D ;D ;D ;D Lo mío es asfalto al 95%, siempre cargado y ritmo mayor del establecido por la dgt pero sin llegar a rozar nada.

Hasta ahora he llevado unos Tourance, que tienen ya 12.000 km y toca cambiarlos, no me ha ido mal con ellos pero quisiera probar otras opciones y despues de mucho mirar llegué a esas dos, el Anakee 2 le dan un aspecto más trail mientras que los TR91 parecen más asafálticos. Estaba ya casi convencido pro los TR91 pero eso de que resbalen no me ha hecho mucha gracia :(

Pero digo yo, ¿Hay algun neumatico que estando tumbado le des leña y no deslice? Si hasta me pasa con la dos y medio, y mas en las rotondas...

Yo en esta moto (1200) solo he tenido Dunlop, y no he tenido sustos, se me hace que el tr91 es un poco mas duro que el d607, pero solo he andado con tiempo frio, a ver en ver en verano, pero me parece buena goma, y tras unos 4000kms, con paquete y bastante autovia, creo que tiene una forma digna todavia.

Buenas, yo las llebo puestas y despues de 1000 km las sensaciones son buenas.Son más rapidas de reacion, entrada en curba, que los BW que llevaba hasta ahora, incluso creo que mas que los tourance exp que me traia de serie. No los he podido apretar a tope porque las carreteras no estan para muchos trotes, humedades ,asfalto frio...Pero creo que estan a la altura de las exp en cuanto a agarre. Espero que me duren más que estas , ya que solo me duraron 5500.
Por cierto las BW las he canviado con 8500 km y aunque aun no estaban fundias, patinaban que te cag... pero los primeros 6000 muy bien, no han envejecido muy bien.
Volviendo al tema, cuando lleve más Km ya os diré que tal.
Vsssssss.

Buenas, este domingo una salidita de 200km 30 de ellos por caminos. Teniendo en cuenta que lo marron estava perfecto, osea , humedo pero sin barro y sin polvo, me han sorprendido gratamente. Como ya he comentado, solo he probado tres, los T. exp los Brig.BW y estos. Con diferencia los Dunlop los mejores. A ritmo ligero ,incluso con piedras sueltas, son bastante estables, algun saltito alguna cruzada, bien muy bien...
Que nadie se escandalize que ya nos conocemos, todo esto teniendo en cuenta que es un neumatico 95% carretera y que no se puede comparar a una goma de tacos. Pero van muy bien seguro que si le quito un Kg de presion aun irian mejor.
Y por lo negro, a la altura de los exp.
Vssss.

Alguien puede aportar nuevas conclusiones después de varios miles de kilometros?

Gracias

Buenas, con mas de 5000 y mantengo lo dicho hasta ahora, para mi, las mejores que he probado en cualquier superficie. Creo que le hare a la trasera unos 7500/ 8000 y a la delantero aun no lo se. Que para lo que me duran a mi las gomas esta de fabula.
Vsssss

Mikelone, gracias por "rescatar" el post y a mago111 por sus comentarios.

En breve, casi ya, tengo que cambiar los Tourance que como en las anteriores ocasiones se han comportado muy bien.

Soy de pocos cambios pero esta vez creo cambiaré y probaré los Dunlop que seguro que no me duran tanto pero espero compensarlo "curveando" 8-)

Y si el "feeling", ... no me compensa siempre quedaran los Tourance.

VVVsss...

Acabo de ponerlos... no puedo decir nada porque hasta que no haga unos 100kms no estaré tranquilo.

Para dentro de un mes... ya comento

Y como bien dicen... si no me gustan (creo que si me gustarán porque otras experiencias con Dunlop siempre me fueron bien), siempre nos quedarán los EXP (los de clima lluvioso tenemos que ir hacia este tipo de gomas).

Ya tengo con ellos 9000kms, la mayoria autovia y ciudad, cambiare las dos ruedas, pero se les puede sacar 2000kms mas sin problema. Mejor sensacion me daban los 607, pero ni una queja. En la comparativa de neumaticos trail de motociclismo los ponen como neumatico ganador.

Coincido con mucho de lo comentado, tras 2000 km, no tan buenos como los 607 en agarre, pero mucho mejor en lluvia, no obstante neumático muy seguro y que da buena confianza, yo repetiré!!

Dunlop TR91 montaditos y listos para rutear 8-)

Sólo 100 kms recorridos pero a 500 metros de casa me ha salido un "enlatao caraja" >:( y han respondido bien :) aunque los "güebs" aún los tengo de corbata :-?

VVVsss...

[highlight]Iuri..!![/highlight]

Sigue probando y cuenta que yo estoy casi pa cambiar los Tourance normales y puede que haga una "infidelidad" a Metzeler..!!

Pep

Yo no tengo queja de los tourance,pero no los puse por hacer un viaje de 2.800 kms en fin de semana,y no quería cuadrarlos.
El taller me dijo,que como los exp de agarre,pero algo mas de duración,pues la carcasa es como los deportivos de asfalto,con refuerzo en la banda de rodadura.Mi próxima elección,seguro. ;)

Me quede con ganas de probar el D-607....seguire el hilo para ver q vais contando de los nuevos.por ahora,tanto en asfalto seco como en mojado,todo tipo de carga y ritmo...tourance EXP.eso si,nada q ver en duracion con los tourance "a secas",y siempre hablando de asfalto....

....Yo llevo con ellos casi 3.000 kms, y estoy encantado. Casi 300 euros, colocados ya. He tenido 3 juegos de Metzeler Tourance, muy buenos sin duda, pero mixtos al fin y al cabo. Les saqué unos 13.000 kms a cada juego.
Para el 1% que puedo llegar a hacer en pistas, el Dunlop va genial. En mojado lo he podido experimentar, y tambien tiene buen agarre.
Repetiré sin duda. ;)
Saludos.

Buenas, 7000 y siguen agarrando como el primer dia, al trasero aun le quedan 1000 mas. pero lo cambio porque me voy de ruta por cerdeña, con paquete y cargado , y prefiero ir con goma nueva. El delantero no lo voy a cambiar porque esta muy bien :o.
PD: por supuesto le vuelvo a montar el mismo y ya lo tengo pedido otro TR91 trasero.

Vsssss

4C6E7367646E2F606577010 dijo:
Me quede con ganas de probar el D-607....seguire el hilo para ver q vais contando de los nuevos.por ahora,tanto en asfalto seco como en mojado,todo tipo de carga y ritmo...tourance EXP.eso si,nada q ver en duracion con los tourance "a secas",y siempre hablando de asfalto....

A mí sólo me dio tiempo a probar un juego de D607, con entrada a circuito incluida. SIMPLEMENTE, EXCELENTES. El mejor sin duda. Después pasé por el Conti TrailAttack, que no volveré a montar JAMÁS. Y en vista de que había pocas opiniones sobre el Dunlop TR91, me decanté por los Pirelli Scorpion Trail. Me están gustando casi como los D607. Por ahora llevo unos 1.500 Km. Quizá sea mi goma definitiva tras probar casi todas a lo largo de 66.000 Km.

En cuanto a sensaciones con el neumatico muy bien , pero ahora me han salido unas "grietas" en los huecos de los bordes que nunca habia visto en otras ruedas
dunlopdelantera1200f1.jpg

El caso es q cuesta muchisimo cambiar de neumatico cuando te adaptas a uno q te funciona.aq pudiera ser un cambio a mejor.es curioso q en este tema(bueno...y en casi todo)haya tan poca unanimidad....lo q para unos es lo mejor,a otros no le convence nada....
Los scorpion trail creo q los lleva tb la multistrada(de serie).en esa moto si los he probado...pero claro,nada tiene q ver con las nuestras.1saludo.

Buenas, rescato de nuevo este post para saber si alguno mas tiene montados los TR-91 y las sensaciones.
Actualmete tengo montado los Tourance a secas y la verdad que en seco van bien pero cuando hay un poco de humedad no me gustan (ya que tube la sensacion que la moto se me fue de delante un par de veces) cosa que no me pasaba con los Anakee II.
Depende como montare estos o volvere a los Anakee.

Perdon por el tocho

Muy buenas,
Llevo los TR-91 en una Teneré 1200 .Antes unos Tourance en la GSA.Llevo 9000km con ellos y están nuevos (mi conducción es fina y nada de locuras..).

En seco son una lapa-parece un coche de scalextric- y en mojado te dan mucha confianza que parece es lo que te falta con los Tourance.Por ahora el desgaste es uniforme en ambas ruedas y son más fáciles de meter en curva que los Tourance.

Te recomiendo que los pruebes y ya contarás.
Son tan buenos como los Tourance pero algo mejores para carretera y por lo negro.Por lo marrón no los he probado.

V'ssssssssss

despues de montar siempre anakee es posible que le estos dunlop tengan una oportunidad :D

646173606B7170776068646B050 dijo:
Muy buenas,
Llevo los TR-91 en una Teneré 1200 .Antes unos Tourance en la GSA.Llevo 9000km con ellos y están nuevos (mi conducción es fina y nada de locuras..).

En seco son una lapa-parece un coche de scalextric- y en mojado te dan mucha confianza que parece es lo que te falta con los Tourance.Por ahora el desgaste es uniforme en ambas ruedas y son más fáciles de meter en curva que los Tourance.

Te recomiendo que los pruebes y ya contarás.
Son tan buenos como los Tourance pero algo mejores para carretera y por lo negro.Por lo marrón no los he probado.

V'ssssssssss

Gracias ! :)

46414051465B340 dijo:
Coincido con mucho de lo comentado, tras 2000 km, no tan buenos como los 607 en agarre, pero mucho mejor en lluvia, no obstante neumático muy seguro y que da buena confianza, yo repetiré!!

Después de 3.000km con ellos, suscribo punto x punto esta opinión

Saludos!!!

Muy buenas,
Pues he hecho autopista a ritmo alegre y he terminado de cuadrar el trasero (hablo de un TR-91).Por el centro se ha desgastado mucho-maletas y ritmo "alegre"- han hecho que ya no tenga buena pinta aunque agarra bien.En el taller me dicen que como llevan 13.000km que cambie los 2 aunque el delantero lo vea bien.
Que notaré cambio en el momento que ponga la goma trasera nueva , que el delantero lleva pues también 13.000km aunque "no lo parezca", que si....

Y creo que voy a cambiar los dos y otros 13.000km de satisfacción plena (ni un susto, ni una sorpresa rara....un peazo de neumático para las maxitrails).
A los Tourance les hacia 16-17.000km pero no iban tan finos en asfalto como estos..

V'sssssssssss

Llevo 2 juegos de los TR 91 y es de lo mejorcito que he llevado para mi Adventure, estoy a punto de fulminar el segundo juego y volveré a montar los Dunlop, en seco buenísimos y en mojado muy buenos también, he montado todo lo que hay en modelos trail y estos para mí personalmente de lo mejor.

Llevo 2 juegos de los TR 91 y es de lo mejorcito que he llevado para mi Adventure, estoy a punto de fulminar el segundo juego y volveré a montar los Dunlop, en seco buenísimos y en mojado muy buenos también, he montado todo lo que hay en modelos trail y estos para mí personalmente de lo mejor.
ADS:
¿Con cuantos km.los cambias? ¿Cuántos kms.te suelen durar...en buen estado?

V'sssssssssss

ADS:
¿Con cuantos km.los cambias? ¿Cuántos kms.te suelen durar...en buen estado?

V'sssssssssss

Pues depende un poco de la conducción y de las autovias en los viajes, pero este último juego 13.000 kilñómetros y el trasero está liso del todo, los cambio el próximo lunes, al delantero le queda pero yo soy de cambiar siempre los dos y llevar la moto equilibrada. Saludos.

comparadaos con los conti trail attack?
Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que ambas son unas gomas muy aceptadas ahora mismo y de orientación parecida:
En conducción en seco y bien asfaltado ambos son de lo mejor.
En conducción en mojado los TR91 trasmiten mayor seguridad y deslizan menos sobretodo en pintura.
El envejecer se lo lleva el ContiTrail dado que ambos cuadran pero resiste mejor el paso de los kms sobretodo si le cargas maletas y/o pasajero.
En curva y darle algo de vida el TR91 cae más fácilmente a los lados de manera que es más facil de meter y plegar.

Mis gomas han sido:
M.Tourance - M.Tourance Exp - C.TrailAttack - C.TrailAttack - D.TR91 - D.TR91 (con ellos ando ahora)

Atrás