Va de quillas - k75s

KLUCHO

Curveando
Esta es la historia, en imágenes, del parto de la quilla de una K75S.

Por las fotos, veréis que se trató de un parto NATURAL y FELIZ. Lo de natural, lo digo porque tuvo lugar en plena naturaleza, y feliz, porque no surgieron contratiempos y por el resultado final.

Este es el útero, algunos lo recordareis, pues ya os lo presenté en "HABEMUS MOLDES".

cimg8204.jpg

cimg8208.jpg

En estas fotos aún está dentro del útero.

cimg8386.jpg

cimg8385.jpg

cimg8384.jpg

cimg8382nk.jpg

En esta, ya asoma la cabeza.

cimg8387.jpg

Y en estas, aún sin asear, ya se intuyen sus preciosas formas.

cimg8390.jpg

cimg8388.jpg

cimg8391.jpg

Y en estas, después de su aseo, su aspecto casi definitivo.

cimg8393.jpg

cimg8394.jpg

cimg8395.jpg

cimg8396w.jpg

La recién nacida, ha pasado buena noche, y como mi religión me obliga a descansar los fines de semana, el Lunes pasará por maquillaje, para darle el toque definitivo.

El Lunes más...buen fin de semana para todos.

jodo... envidio las manos q tienes
Antes de nada darte las gracias, con las cosicas q haces nos animas y das luz a muchos por akí
Se me ocurre preguntarte...
Si se me fuera la cabeza y pudiera encargar a un amiguete q me preparase un asiento custom y un colín a juego ( softail o algo así)
Pasaría ITV o se morirían de la risa ( aunq respetara chasis y medidas originales), xq me ronda por la cabeza hacerle una ''culera'' tipo intruder 800 de los noventa o vulcan 500 de entonces tb. digamos algo parecido a la honda rebel 250 pero en medidas K
El diseño del conjunto lo tengo resuelto, pero me jodería tanto curro y dinero para no poder llevarlo luego por problemas con la benemérita. ( incluso el faro trasero original estaría en su sitio)
Por cierto... en ese mismo cambio morirían las tapas laterales de 750 cc xq me prepararía un cubreradiador a medida un amiguete ( así q si las llegas a querer para hacerte otros moldes... estarán muertas de la risa en el ''trastero del pueblo''

Excelente trabajo Klucho, eres un hacha.;)

Saludos.

Gracias MotorOK.

Esta quilla es para un forero que me la encargó, y la verdad, es que entre los problemas que tuve para hacer el molde, y que el tiempo (meteorológico) no ayudó, el hombre ya tiene que estar harto de la espera. Por fin para la semana estará en su casa.

Saludos. Emilio.

jodo... envidio las manos q tienes
Antes de nada darte las gracias, con las cosicas q haces nos animas y das luz a muchos por akí
Se me ocurre preguntarte...
Si se me fuera la cabeza y pudiera encargar a un amiguete q me preparase un asiento custom y un colín a juego ( softail o algo así)
Pasaría ITV o se morirían de la risa ( aunq respetara chasis y medidas originales), xq me ronda por la cabeza hacerle una ''culera'' tipo intruder 800 de los noventa o vulcan 500 de entonces tb. digamos algo parecido a la honda rebel 250 pero en medidas K
El diseño del conjunto lo tengo resuelto, pero me jodería tanto curro y dinero para no poder llevarlo luego por problemas con la benemérita. ( incluso el faro trasero original estaría en su sitio)
Por cierto... en ese mismo cambio morirían las tapas laterales de 750 cc xq me prepararía un cubreradiador a medida un amiguete ( así q si las llegas a querer para hacerte otros moldes... estarán muertas de la risa en el ''trastero del pueblo''

Hola petereter.

Quizás no sea el más indicado para contestarte, pero te diré que creo que mientras no cambies las medidas originales de la moto, me refiero al chasis, no tendrás problemas en hacerle los cambios estéticos que te apetezcan. Incluso podrás cambiar el piloto trasero si te apetece, siempre que el que le pongas esté homologado y por supuesto vaya ubicado en un lugar aproximado al que ocupa en la actualidad. Te comento esto, porque no sé si esos que algunos de las custons ponen en un lateral, junto a las matriculas, será legales, pero por lo demás pienso que no tendrás problemas.
Me gustaría mucho ver tu moto reformada, y por supuesto que lo que te sobre a la buchaca, para moldes.

Saludos. Emilio.

gracias... es lo q me faltaba por oir..... para ''ponerme'' al lío..... supongo q a finales de año algo tendré para enseñar....
el tema es q me gustan las custom... rokero de siempre... pero... me parece muuuucho mejor una K q casi cualquier custom al alcance de mi bolsillo.... He tenido varias y me gusta su posición al conducir.
Ya he rebajado mi K de atrás con un ''hagón'' de 330 mm, de delante un poco de las tijas y esperando a q un amigo tornero me prepare unas alzas de manillar ( copiando un poco las de otro amigo forero q vi por akí) para poder bajarla otros 10 mm de delante. Komo no corro... no hay problemas con las ''geometrías'' y a mi modo de ver la moto me va mejor ( mejor para mi claro).
llevo años dándole weltas a ''roKerizar'' mi K y más o menos creo q tengo todo calculado, con semejante chasis quedará muy culona pero espero q bien. ahora q he sido capaz de ''retapizar'' mi asiento con mi vieja chupa de cuero ( q ya no llevo xq me la jodieron en un ''arreglo'' q encargué a un ''profesional'' me veo capaz de hacerme/encargar un asiento chopper para atrás y comprarme uno de civilo para mi.
Espero llegar a buen puerto... xq de todas las K q veo transformadas... casi ninguna me gusta... ( la tuya muuuuuucho) pero quiero otro ''estilillo''
Gracias de nuevo por el tiempo q nos dedicas

Anda, otra K LowRider :-)

Abre un hilo para ella, explica y ve poniendo fotos.

Saludos
janSolo

gracias... es lo q me faltaba por oir..... para ''ponerme'' al lío..... supongo q a finales de año algo tendré para enseñar....
el tema es q me gustan las custom... rokero de siempre... pero... me parece muuuucho mejor una K q casi cualquier custom al alcance de mi bolsillo.... He tenido varias y me gusta su posición al conducir.
Ya he rebajado mi K de atrás con un ''hagón'' de 330 mm, de delante un poco de las tijas y esperando a q un amigo tornero me prepare unas alzas de manillar ( copiando un poco las de otro amigo forero q vi por akí) para poder bajarla otros 10 mm de delante. Komo no corro... no hay problemas con las ''geometrías'' y a mi modo de ver la moto me va mejor ( mejor para mi claro).
llevo años dándole weltas a ''roKerizar'' mi K y más o menos creo q tengo todo calculado, con semejante chasis quedará muy culona pero espero q bien. ahora q he sido capaz de ''retapizar'' mi asiento con mi vieja chupa de cuero ( q ya no llevo xq me la jodieron en un ''arreglo'' q encargué a un ''profesional'' me veo capaz de hacerme/encargar un asiento chopper para atrás y comprarme uno de civilo para mi.
Espero llegar a buen puerto... xq de todas las K q veo transformadas... casi ninguna me gusta... ( la tuya muuuuuucho) pero quiero otro ''estilillo''
Gracias de nuevo por el tiempo q nos dedicas

Pues si estás ilusionado, asesorate bien y palante, tío, que puede más la ilusión que otras muchas cosas.

Tú mira lo que conseguí hacer yo, y siempre he reconocido que de mecánica no tengo ni puta idea.

Como dice janSolo, en cuanto empieces abre un hilo y tennos al tanto de tus adelantos.

Gracias MotorOK.

Esta quilla es para un forero que me la encargó, y la verdad, es que entre los problemas que tuve para hacer el molde, y que el tiempo (meteorológico) no ayudó, el hombre ya tiene que estar harto de la espera. Por fin para la semana estará en su casa.

Saludos. Emilio.

Emilio eres fantástico.
No había visto el post porque estaba de "tourne" con mi hija.

Maravillosa la quilla.
CUANDO LA ESPERA VALE LA PENA NUNCA ES LARGA. Además, estoy acabando de montar el carenado, ya pintado y reparado, y también me cuesta más de lo que pensaba. Por eso no hay fotos aún.

Saludos a todos.

Carlos, haces bien, disfruta de la niña, que los hijos, sin darnos cuenta se nos van de las manos, y hay que aprovechar mientras quieren estar con nosotros.
A la moto que le den por el culo. La quilla ya no te la mando. :D :D :D
Ahora sin coñas, hasta hoy no encontré la rejilla, pues la que tenía, era estrecha para esta quilla.
Si te fijas, en esta foto se ve que por el lado derecho, la rejilla no toca la quilla. Es cosa de milímetros, pero...lo que no quiero para mi, no lo quiero para nadie.
Si le saco la foto, un poco más de canto, ya te jodo. :D:D

cimg8396w.jpg

La verdad es que me costó encontrar una que me gustara, pero ya la encargué y mañana me la dan.

Para la semana te la mando, y espero poner antes unas fotos de la "refinitiva".

Un abrazo. Emilio.

Cojonudo Emilio.

Hola Carlos.

Como te había dicho, no daba encontrado la rejilla, pues la que tenía era estrecha para esta quilla. Finalmente, el Jueves a la tarde encontré una tienda donde vendían una que me gustaba, pero tenían que pedirla, y hasta el Sábado no llegó a la tienda.

La fui a buscar, y este fin de semana, le he robado un poco de tiempo a mi familia, y se la puse.
Mañana tengo que darme una vuelta por las ferreterías, para ver si encuentro unos tornillos, que los de la BMW se olvidaron de enviarme, y el Martes te la envío.
La quilla te la mando unida (son dos piezas), que es como me gustaría para mi, y lista para pintar e instalar.

Como es para pintar, empasté y lijé la unión, para que no se viera.
Este es su aspecto final, con los soportes incluidos. Espero que te guste.

Muchas gracias por todo y un abrazo. Emilio.

cimg8403.jpg

cimg8407.jpg

cimg8408d.jpg

cimg8402.jpg

cimg8400.jpg

cimg8398.jpg

cimg8401h.jpg

Si no quedase mal te daba un beso. Me dan ganas de llorar.
No le robes tiempo a la familia que luego se mosquean.
En cuanto la pinte y la monte mando las fotos.
Un abarazo.

Pues si que está curiosa la quilla, me gusta. Buen trabajo, te mando un privado.

Hola amigo.

Recuerdo que hemos estado hablando del tema, y tienes que perdonar, pero es que al final no llegaste a concretar el pedido, y digo concretar, por no decir otra cosa.

Saludos. Emilio.

Pues sí Emilio, tienes toda la razón, muchas gracias por contestarme. ...Perdona, creo que sé a que te refieres. Tienes un privado ”(te lo mando, ahora mismo)"

Gracias de nuevo campeón y perdona, ha sido un fallo por mi parte. Ganas tengo ya de tenerla.

Última edición:
Hola Emilio:

Esta mañana te he confirmado la quilla. Esta atento y compruébalo, porque el del banco no tiene ni p*** idea de que va la cosa.
Saludos

Hola Alejandro.

Perdona que no te contestara antes, pero estuve muy liado con un tema, y no atendí el foro.
Te acabo de enviar un privado.

Muchas gracias. Emilio.

Hola kluCho, como te dije en breve te confirmo y concretamos en privado una quilla, Tienes alguna foto con una colocada para ver como queda???

Un saludo y gracias

Hola BOHORQUEZ.

Aunque esto va de quillas de K75, de momento te dejo estas fotos de la quilla de la K100RS.
Voy a ver si encuentro alguna foto de una de las K75.

6a3058a90aca7880e8df18844aa05183o.jpg

CIMG2208.JPG

150920112629.jpg

QUILLA DE K100RS EN K100RT
150920112630.jpg

LADO DERECHO - SIN QUILLA
01 - BMW K100 RS - Montaje carenado bajo motor.jpg

Esta quilla, es una de las que hice. El comprador vino a mi casa y en cosa de media hora se la colocamos a su K.
LADO DERECHO - CON QUILLA
02 - BMW K100 RS - Montaje carenado bajo motor.jpg

y desde el otro lado:
LADO IZQUIERDO - SIN QUILLA
03 - BMW K100 RS - Montaje carenado bajo motor.jpg

LADO IZQUIERDO - CON QUILLA
04 - BMW K100 RS - Montaje carenado bajo motor.jpg

Última edición:
Y estas, pero siento no haber encontrado ninguna foto de una K75RT, con la quilla de la K75S.
Sé que la de Jphanton, antes de convertirla en NAKED, la tenía, pero no encuentro esas fotos.
Tendremos que esperar, para ver la de Asprella.

4b6abf367dc27931b8495e7545f08a12o.jpg

535fd6fef6aa2cddda80079064bc48ado.jpg

Última edición:
Hola Emilio.
En cuanto pueda te subo las de la mía. Es que ando un poco liado.
Saludos.

Hola Carlos.

Pues muchas gracias. Estoy deseando verla.
La verdad es que ando loco buscando una foto de alguna K75RT con la quilla de la K75S, y no la encuentro.

Por cierto, ¿que tal te fue con la quilla?.

Un abrazo. Emilio.

Haber esa foto, que hay ganas de verla.
Buen chollo Klucho

Haber esa foto, que hay ganas de verla.
Buen chollo Klucho

Coño, Alex, me alegro mucho de saber de ti.
Te llamé un par de veces, pero pasas de mi como de la mierda.
Estuve buscando una pieza y encontré el manillar de la RS. Por eso te llamé una de las veces, y la otra para saber como salió lo del arreglo de marras.
Cuando quieras te pasas por mi casa y te doy el manillar, o si voy por Vigo, te pego un toque. Con él, creo que solucionarás el problema de muñecas. Mejor sería que vinieras, y de paso te invito a unas cañas y te presento a mis niñas. A lo mejor, hasta te dejo dar una vuelta en ellas.
No traigas muchas pelas, que el manillar te lo regalo.

Un abrazo. Emilio.

Por gentileza de jpanton. :thumbsup:

K75 BASE con la quilla de la K75S.
imag0488x.jpg

imag0489p.jpg

Y la K75RT :tekst-toppie:

foto1105.jpg

foto1106.jpg

Última edición:
y no has puesto lo mejor Emilio, si te fijas bien la quilla esta modificada para poder llevar las defensas, aunque en las fotos no estan puestas, saludos

y no has puesto lo mejor Emilio, si te fijas bien la quilla esta modificada para poder llevar las defensas, aunque en las fotos no estan puestas, saludos

Pues esa foto si que es interesante. Te agradecería mucho que pusieras una. ;)
Hay gente que me pregunta y no puedo ponerle ninguna foto con quilla y defensas. :huh:

Gracias. Emilio.

kgrhqzhjboec4f1ewcbpymy.jpg

scaledphpserver842filen.jpg

http://www.ebay.es/itm/170853348585?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649&autorefresh=true#ht_500wt_1076

He seguido este anuncio de ebay en Alemania. El ganador lo ha conseguido por 105€ más envío, que en este caso son 9,90 euros, para Alemania, si fuera para España, la cosa subiría a 35 ó 40 euros. O sea que el tío se ha comprado una quilla y su soporte, por 115 euros, en Alemania. Si enviara a España, estaríamos hablando de un total de 140-145 euros.

Seguro que muchos pensareis, que ha hecho buena compra, pero yo que las hago, veo dos grandes fallos. ;)
Si miráis las fotos detenidamente, seguro que vosotros también. :undecided:
1

Pues esa foto si que es interesante. Te agradecería mucho que pusieras una. ;)
Hay gente que me pregunta y no puedo ponerle ninguna foto con quilla y defensas. :huh:

Gracias. Emilio.

en cuanto la encuentre te la pongo, de todas maneras voy a ver si le hago una foto de los recortes que tiene porque los enganches de la parte de abajo de las defensas no los he quitado

El primer fallo es muy evidente, pues la quilla en cuestión no tiene la rejilla. :huh:

Este fallo es fácilmente subsanable, pues comprando una rejilla que cuesta unos 30 euros, en medidas de 90x30cm, cortándola a la medida necesaria, tienes para hacer cuatro. Después de cortarla y adaptarla a las formas de la quilla, me imagino que "CEIS" tendrá algún pegamento, que te sirva para pegarla, pero ignoro su precio. Pongamos que con unos 35 euros lo tienes solucionado, y te queda rejilla y pegamento, para hacer unos cuantos favores.

scaledphpserver842filen.jpg

em07.jpg

em01.jpg

El segundo fallo, es menos evidente, pero no por eso deja de ser un fallo monumental, y que tal como está la hace inservible. :embarassed:

Si os fijáis en la foto veréis que la quilla no viene con los agujeros para sujetarla al soporte, que a su vez va sujeto al cárter de la moto. Pero el mayor problema no es ese, con lo todo lo difícil que es hacer los agujeros en el sitio exacto, tomando medidas y jugandotela un poco, más o menos se puede conseguir. Pero el carallo de la vela, es que esa quilla en cuestión, está mal cortada, además de que se le ve un fallo en la parte de arriba a la derecha, que no está recta, tiene como mínimo 2 cm menos de altura, y resulta que es ahí, en esos 2cm, donde hay que hacer los agujeros de los que hablo. O sea, que en esta quilla, los agujeros son un todo, y si no quieres metértela en el...trastero, tendrás que buscar a alguien que te la complete, y esto ya no sé lo que te puede costar. Mejor dicho sé lo que cobraría yo por hacerlo, pero no sé lo que cobrarán los demás, porque este arreglo, para hacerlo bien, te lleva tanto tiempo como hacer la quilla entera. Y no te digo nada si no tienes el molde y lo haces de memoria, porque entonces la cosa puede ser de coña.

kgrhqzhjboec4f1ewcbpymy.jpg

bmw.jpg

Tengo que reconocer que el vendedor supo escoger las fotos. Pero viendo lo visto, me imagino como estará la parte de la derecha, que no quiere ni enseñar, pues en ella, el corte debe de llegar al agujero que tiene para ver el nivel de aceite.

em08n.jpg

Joder ¿Te dedicas a esto? Yo no me hubiera dado cuenta de esos "detalles"

Tus quillas, están cien mil veces más trabajadas. Hay que saber, donde se compra y a quién se compra.
Yo ya sé, donde dirigirme y a quién comprar.

Chapeau (por tus trabajos), como dicen los franceses.

Un abrazo

Última edición por un moderador:
foto1473.jpg

foto1472a.jpg

foto1474x.jpg

estan cortadas un poco en plan cutre pero con lo manitas que eres tu seguro que las sacas una forma que se adecue mas

Hola.
Bueno, pongo las fotos que le hecho a la quilla esta mañana, aunque falta retocar las partes que he recortado para montarla.

file0014f.jpg

file0013a.jpg

file0012h.jpg

file0011r.jpg

file0010wn.jpg

file0009u.jpg

file0015pb.jpg

Siento ser un tardón y no muy buen fotógrafo, pero procuraré enmendarme y cuando acabe de tenerla lista subo unas foticos de cuerpo entero.

Saludos.

Última edición:
Hola a todos.

Antes de nada quiero deciros que estuve fuera y no he tenido posibilidad conectarme a la red.
Quiero darles las gracias a jphanton y a Asprella por las fotos.
Para ellos tengo unas preguntas, pues al ver sus fotos, se me plantean varias incógnitas.

A jphanton quiero preguntarle, si cree que para montarle las barras, es indispensable provocar semejante escarnio en la quilla. Como él comenta, yo también me imagino que se podrá hacer mejor, y con ello conservar ambas cosas, pero en último caso me plantearía pasar de ellas, pues la moto estaba preciosa y personalmente, las barras nunca me gustaron.

foto1105.jpg

A Asprella, antes de nada quiero decirle que me alegro de que haya quedado contento con la quilla. Pero también quiero preguntarle, ¿que coño hace este tubo, fuera de su sitio?, pues creo que está mal ubicado. En el resto de las Ks queda más escondido. Me parece que ese tubo del que hablo, en todas las Ks, va cubierto por la tapa del motor.

file0014f.jpg

dscn3391m.jpg

02%20-%20BMW%20K100%20RS%20

Gracias por las fotos y un saludo. Emilio.

Hombre Emilio, trabajando la fibra de vidrio se puede hacer alguna cosita que quede mejor sin hacer el desman que monte yo que tire de radial y no me complique la vida pero con las defensas puestas no te creas que se nota tanto, tambien digo que si no fuera por las defensas tendria el carenado hecho cisco de la ultima vez que se fue la moto al suelo y asi lo unico que he tenido que hacer es enderezar las defensas y arreglado, a mi particularmente tambien me gusta mas sin defensas pero ,y lo que protegen.......otra .... el tubo de salida del radiador por la parte de fuera lo he visto mucho en las motos de la G.C. aunque creo que se puede modificar y pasarse por dentro, eso si al hacerlo hay que desplazar un poco hacia delantes el radiador porque si no no entran las sujecciones del carenado superior, (me refiero a la RT),saludos

Última edición:
No te digo que no defiendan a la moto en caso de caida, que para eso son, pero no me gustan.

Lo del tubo por fuera, no lo había visto nunca. No entiendo porque hay que desplazar el radiador, en todas las K75RT que vi, este tubo iba por dentro.

Saludos. Emilio.

Atrás