Sin aceite en los balancines.

sergiotranviario

Arrancando
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-X
Que sorpresa¡¡. Total que me decido ha hacer un reglaje de válvulas a mi rt después de adquirirla y hacerle la pequeña transformación y cual es mi sorpresa????. La moto no engrasa. Mi han comentado que con la tapa de balancines quitada debe brotar aceite abundantemente y nada, ni una gota. Menos mal que solo he hecho unos 300Km con ella en salidas muy cortas sino de lo contrario no se que habría podido pasar.
Bueno a lo que vamos, sabría alguien decirme que ocurre aquí?. Joder estoy preocupado, podría haber dejado alguna válvula gripada, pero bueno no ha pasado nada, pero como soluciono el problemón???. Gracias y un saludo a todos. Vsssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡+ :'( :-/ :-/ :-/

Hola, las válvulas se lubrican a ravés de unos conductos que desembocan en esos agujerillos que hay que tener centrados a tal efecto, puede que un propietario anterior tocara cilindros y los dejara mal puestos. Solo engrasan con el motor en marcha, al quitar culatines suele caer un poco de aceite.
Hay un tutorial de Bmwero donde explica el reglaje y habla de esos agujerillos.
No ruedes con ella hasta que estés seguro de que funcionan ;)

Hola,estaban secas las tapas por dentro al quitarlas? si es así,debería haber hecho bastante ruido al funcionar todo en seco.No tenías ruidos metálicos?
Se han montado cilindros hace poco? si es así,seguramente se habran obstruido los conductos con pasta de juntas. Tendras que levantarlos y limpiar bien las salidas del aceite.

perdón por aprovechar el post... pero dada mi inutilidad técnica para hacerlo yo mismo... ¿cuánto puede costar hacer un reglaje de válvulas en un taller o en concesionario? Es para no asustarme cuando la lleve...

mofis88 dijo:
perdón por aprovechar el post... pero dada mi inutilidad técnica para hacerlo yo mismo... ¿cuánto puede costar hacer un reglaje de válvulas en un taller o en concesionario? Es para no asustarme cuando la lleve...
Si te pasas por mi casa una mañana, se le hace en un plis :D

No imaginas lo que me gustaría esa opción, para aprender a hacerlo en directo.... pero estoy en Galicia....
¿Alguien que dé briko-cursillos por aquí??? ;)

Muchas gracias a todos por vuestro interés. En respuesta a lo que me comenta bmwero sí, la tapa esta casi seca es decir, había muy poco aceite. Sin echarle demasiada cuenta cambié filtro aceite y aceite y le hicimos el reglaje de válvulas. Antes de montar los culatines, decidimos arrancar para ver si realmente lubricaba y NO¡¡¡ no lubrica. La verdad es que me decidí ha hacerle el reglaje porque hacía bastante ruido "metálico" como me comentais. Bueno estamos en ello, hemos aprovechado para esmerilar válvulas y a ver por donde salen los tiros. Muchísimas gracias a todos y sigo aceptando sabios consejos.

PD. donde localizo el tutorial de bmwero???.

pablomármol dijo:
[quote author=mofis88 link=1234963364/0#3 date=1234966029]perdón por aprovechar el post... pero dada mi inutilidad técnica para hacerlo yo mismo... ¿cuánto puede costar hacer un reglaje de válvulas en un taller o en concesionario? Es para no asustarme cuando la lleve...
Si te pasas por mi casa una mañana, se le hace en un plis :D[/quote]

Pablo, en todo caso tú te pasas por la suya ;) ¿adivinas porque?

BarraCinco dijo:
[quote author=pablomármol link=1234963364/0#4 date=1234966527][quote author=mofis88 link=1234963364/0#3 date=1234966029]perdón por aprovechar el post... pero dada mi inutilidad técnica para hacerlo yo mismo... ¿cuánto puede costar hacer un reglaje de válvulas en un taller o en concesionario? Es para no asustarme cuando la lleve...
Si te pasas por mi casa una mañana, se le hace en un plis :D[/quote]

Pablo, en todo caso tú te pasas por la suya ;) ¿adivinas porque?[/quote]
Me estoy haciendo mayor ;D ;D ;D ;D ;D

¿El tutorial????
Me han comentado que podría ser la falta de engrase por un cojinete de fricción de la bancada??? algo que decir a esto???

Si están ok, bien colocados.
No os suena nada del cojinete de la bancada???o algo parecido.
No sé estoy hecho un lio. Los agujeritos que engrasan los balancines están limpios.....

Gracias por tus consejos Victor, es ciero que al levantar los cilindros me encontré las juntas tóricas repletas de pasta, pero el agujero no parece estar obstruido. Hoy la montaré a ver que tal. Como me comentas he aprovechado para esmerilar válvulas y combiar todas las juntas y gomas. De segmentos anda bastate bien, de momento no la voy a tocar. Me fijaré antes de montar los balancines que los ejes estén bien posicionados. Muchísimas gracias por todo. Un saludo Vsssssssssssss¡¡¡¡¡¡

PD. como debo buscar para localizar el tutorial de bmwero que me comentabais??

dame pistas para encontrarlo, si pongo en el buscador reglaje de valvulas sale de todo menos el tutorial, como y donde he de buscar??

VictorR100T dijo:
No te preocupes del cojinete de la bancada ahora.

Lo que tienes que hacer si falta es desmontar las culatas y comprobar lo que te ha dicho Emilio.
Hay que levantar los cilindros y comprobar que en la base, alrededor de los dos espárragos superiores no se haya [highlight]obstruido el agujero por donde pasa el aceite hacia la culata[/highlight].
En este punto se coloca una pequeña junta tórica para sellar y también se suele poner [highlight]pasta selladora[/highlight]; si se han pasado con la pasta y por ignorancia, es posible que estos agujeros estén taponados y de ese modo no llega el aceite a través de los taladros pos los que pasan los espárragos hasta los ejes de los balancines.

También debes comprobar que los ejes de balancines estén correctamente posicionados; éstos disponen de un taladro oblícuo en un extremo que se debe situar en la parte superior no abajo; para que el aceite que llega por el espárrago hasta el eje de balancín, atraviese ese taladro oblicuo y bañe de arriba hacia abajo los dos cojinetes de agujas en los que gira cada balancín.

Y YA QUE desmontas cilindros, podrías cambiar juntas y segmentos y si te animas le puedes hacer un trabajo en las guías y asientos de las culatas; el motor mejorará mucho y no perderá aceite en una buena temporada. ::)

Si temes por la lubrificación del resto del motor, sólo tienes que aplicar un manómetro en el punto en que va montado el manocontacto de presión de aceite. Debe rondar los 5 bar en estado óptimo.

Ánimo porque no hay mal que por bien no venga.

Clavao, a mi eso es justo lo que me pasó porque me pasé con la pasta selladora. ;)

Alguien puede mostrar graficamente donde estan esos agujero sque no hay que taponar???

No me aclaro, no se cuales son

Estan en los esparragos de arriba del cilindro.

2a66zjn.jpg

Al poner la tórica ya cierra,pero si además le damos pasta.....la jodemos :(

vy8sw9.jpg

A MI ME PASÓ LO MISMO HACE AÑOS EN UNA 65 (perdón) a la que habían puesto pasta colorada además de la junta. Nos tocó montar y desmontar los cilindros varias veces. Meter un alambre por el conducto taponado (pues el exceso de pasta se metió por el conducto) ARRANCAR. Salían trozos de pasta seca y se volvía a taponar. Repetir la operación varias veces hasta que ya salía el aceite.
Piensa que con la moto arrancada y sin tapa de balancines , el aceite debe salir aproximadamente un metro.

Joder, pues ya me habeis acojonao... Yo puse la junta pero no recuerdo si puse pasta. La mejor manera de saber si está taponado es quitar la tapa y ver si "escupe" aceite no?

saludos

Asi es,si solo con soltar los tornillos y aflojar un pelin la tapa,empieza a soltar un poco de aceite,buena señal ::) ;)

¡¡¡¡¡ :'(MALA SUERTE :-[ :-[ :-[¡¡¡¡¡¡, después de todo sigue sin engrasar. Le hemos hecho todo lo que nos recomendasteis, los orificios absolutamente limpios de impurezas, y nada de aceite por ningún lado. ¿Qué puede ser??? habrá que abrir el motor???
JODER TOY GOBIAO¡¡¡¡¡¡¡ :'( :'( :'( :'(

Pues llegados a este punto, solo se me ocurre:
o no llevas aceite
o la bomba no te funciona.
A lo peor tendrás que cambiarla, pero a ver qué nos aconsejan, tranqui que todo se arregla ;)

:-[Aceite llevo, además nuevo y recién cambiado, también filtro. La bomba engrasa, de lo contrario no hubiese llegado ni a la esquina. De todas formas le meteré un manómetro en el termistor que lleva debajo del motor el lunes. Bueno espero respuestas e ideas de lo que pueda ser. Un saludo y gracias.

Yo quitaría las dos tapas de balancines y arranco el amoto. Al acelerar sale el aceite a chorro un metro. Ese era mi manómetro. Si te sale bien por cilindro y por el otro no, no es tema de presión, sino que la pasta se metido por el conducto pequeñito junto al espárrago , pero en el cárter del motor. Por ahí estuvimos metiendo y sacando alambres . Pero si no sale por ningún cilindro ya hay que pensar en algo mas.

Seguramente tienes pasta de juntas metida en la tubería de engrase.A base de aire y alambre muy finito,te va atocar sacarlo :-/

No parecen estar atascados los agujeros, le meto aire a presión por uno de ellos y sale por el otro, los orificios estan completamente libres, es muy raro. Comprobaré la bomba el lunes, pero no creo que sea de ahí y tampoco un problema de atasco???, que me opinais sobre el tema del cojineta de la bancada???, tendremos ahí el problema?? para sacarlo tendré que sacar el motor???

Voy a soltar la burrada del día: ¿ No habrás montado el filtro del aceite al revés ???. :o

:-X :-X¿Se puede??????? pregunto no lo sé ahora que me lo decis me poneis en duda. Por mí ojalá sea eso, pero tengo mis dudas, de todas formas hasta el lunes ya no podré hacer nada. Ya os comentaré. Gracias y sigo aceptando opiniones de lo que puede pasar un saludo monstruos....Vssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡ :-? :-?

:( :(Ya he desmontado cilindros y limpiado conductos, están libres como el viento. He vuelto a montar cilindros con todos sus abios, es decir, juntas nuevas, tóricas nuevas, etc... arrancamos con la tapa de balancines fuera y ni una gota de aceite. ¿Qué pasa aquí???. Quedan varias cosas. Una puede ser el cojinete de fricción de la bancada (cosa jodida), otra puede ser que tenga la válvula de descarga pillada por algún motivo (ojalá sea eso), o bién bomba de aceite (que comprobaré mañana lunes metiendole un manómetro). ¿Se os ocurre algo más????. Saludos... :'( :'(

Prueba primero con el manómetro y, si tiene presión suficiente, empieza a sospechar del cojinete delantero de la bancada. Puede haberse desplazado y quedarse obturados los pasos del aceite.
Un saludo.

Fijate tú,que yo quitaría los esparragos superiores e insistiría con una jeringuilla con gasolina metiendo por los agujeros ::)

Quité los esparragos y los soplé a presión, les metí un alambrito pequeño, etc... al soplar por uno de ellos el aire salía libre por el de al lado. ¿No sé?, me temo que es algo más grave que un atasco. Cuando le meta el manómetro puede que saquemos alguna conclusión....

Mi contributiva BURRADA de hoy: Bomba de aceite ??, Cascada ??? :o :(

A tomar viento, presión hay así que lo proximo es sacar el arbol de levas para ver el cojinete. Que locura, estoy absolutamente deprimido, donde hemos acabado, y solo era un reglaje de válvulas..... :'( :'( :'(

El problema es en las dos culatas. A decir verdad no sé a ciencia cierta si la bomba está danda la presión correcta, presión tiene pero no se exactamente ya que no poseo un manómetro para verlo.
De todas formas muchísimas gracias por la información victor, puede que un tapón de esos que me comentas esté cortando el paso de aceite, pero no se...... Lo iré viendo y os comento.

Hemos encontrado la avería ;D: cojinete de la bancada. Valla faena. Bueno dentro de la malo no ha pasado nada, menos mal. Un saludo a todos y muchísmas gracias por vuestros consejos.

Vssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 8-)

sergiotranviario dijo:
Hemos encontrado la avería ;D: cojinete de la bancada. Valla faena. Bueno dentro de la malo no ha pasado nada, menos mal. Un saludo a todos y muchísmas gracias por vuestros consejos.

Vssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   8-)

A Verrr !!,  no nos dejes asinnn !!!.

Despues de todo el rollamen, cuéntanos que C*Ñ* le ha pasado al cojinete este de la bancada !!!???.
Cómo actúa ?. Por qué no llega aceite a los balancines !??.

:-?Pues bién, como os he comentado, el problema residiía en el cojinete de fricción de la bancada. Hemos sacado el arbol de levas y toda la parafernalia y que nos encontramos... Nos encontramos que algún manaza anteriormente había metido sus zarpas en mi preciosa bmw y había montado un cojinete sin taladrar :o :o :o. Joder como se puede ser tan burrooooo. Por lo visto los cojinetes vienen virgenes y hay que hacerles los taladros. También se le había alvidado montar al buen muchachito el pasador que sostiene el cojinete, por lo que a parte de todo había estado girando... :o :o. Mi sorpresa es ¿cómo y cuánto tiempo ha estado este motor así??? Joder que buenas máquinas tenemos, que con una lagrimilla de aceite les basta para no partirse... Jajajajaja. :-X
En definitiva, ya tengo pedido todos los repuestos que me hacen falta y en no menos de una semana los tendré. A ver si saco algunas fotillos y os comentaré algo cuando monte todo el conjunto..... Muchas gracias, monstruos......Vssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Recupero este post buscando solución a una y una duda que tengo.

El aceite de los balancines sale a 1 metro? En mi caso cae hacia a bajo pero no despedido hacia fuera

Ayer revisando reglajes, sale aceite aceite por todos menos por el de escape del cilindro izquierdo.

Atasco de buenas a primeras??????

Gracias

Nadie ha visto sus balancines en acción? No os gusta el topless ?????

Nadie ha visto sus balancines en acción? No os gusta el topless ?????

Ralmente tengo que decirte que el TOPLESS me gusta, generalmente lo practico siempre, pero en la situacion que tu me dices es ideal practicarlo con una sabana blanca encima, el resultado es totalmente original "POP ART", realmente sale el aceite a presion y salpicando para todos los lados, pero que sean solamente unas decimas de segundo para ver los efectos a 1000 rpm cada segundo son 66 empujones, salpicones tu mismo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Pues entonces debo de tener algo mal en la bomba porque el aceite no sale con esa presión

A mí me pasa lo mismo que a tí Nacho, pongo la moto en marcha y chorrea aceite por los balancines, pero sin salir a presión, y la apago en seguida, pero a lo mejor se trata de dejar un rato mas la moto en marcha para que coja presión, a ver si alguien nos dice algo.

Este, mejor que la tire. jejejeje

[video=youtube;0kFuj0SC0I0]http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=0kFuj0SC0I0&NR=1[/video]

La famosa holgura axial

[video=youtube;KSjD2tTjIEA]http://www.youtube.com/watch?v=KSjD2tTjIEA&feature=player_detailpage[/video]

Atrás