Donde poneis el sello de la itv???

iacocca

En rodaje
Registrado
30 May 2010
Mensajes
120
Puntos
16
Buenas....
He pasado la itv , donde acostumbráis a ponerle la pegatina?? en mi caso carenado de la 1150 rt.
Me indican que debe ser en la parte frontal pero intento evitar ponerlo en la cupula o en el carenado para que se quede más mona...podemos tener problemas con la DGT si la pegamos en el amortiguador delantero???.

Saludos y gracias
 
Yo no la pongo. La llevo junto a la documentación por sí me paran. No creo que sea denunciable.
 
En mi reciente ITV un empleado de la misma me recomendó ponerla en el amortiguador delantero.
 
Yo en la R1200RT la puse en la barra de la suspensión delantera derecha. No es correcto pegarla en los plásticos, dado que cuando la tengas que arrancar y posiblemente rascar un poco los estropeas facilmente...En la barra...
Tranquilo que ni municipales ni los GC van a poner pegas.
 
Si es denunciable, además contrastado por la GC, suelen ser permisivos, pero para ponerla, o en la cupula o en la barra delantera derecha, a mi me pararón la llevaba en la documentación y me hicierón ponerla.
Un saludo.
 
De momento la llevo en la cartera, si me paran y me obligan a ponerla la pondré, pero si puedo en el amortiguador delantero, en la cúpula ¡no por Dios!!!! Queda horrenda

V,s
 
En el escuter, va guardada con la fotocopia de la documentación compulsada. Si te obligan a pegarla, ¿que ocurre tras una semana de lluvia ?, no todo el mundo puede dejar la moto en el garaje.
 
Como no nos obligan a llevarla en la cúpula va a la horquilla:

itvzb.jpg


.
 
Última edición:
Es totalmente denunciable. Otra cosa es que hagan la vista gorda. Si te paran, como me hicieron a mí, la puse delante de ellos y solucionado (en la barra)
Yo no la pongo. La llevo junto a la documentación por sí me paran. No creo que sea denunciable.
 
Ha sido el empleado de la Itv el que me ha dicho que "nanay" del amortiguador delantero que me multan...jeje.
"""Que lo ponga en la cúpula o en el carenado, pero siempre en el frontal que se vea bien""".

Visto lo que me comentáis lo pegaré en el amortiguador y si se enfadan los de verde ya dará tiempo a quitarlo de ahí, la cuestión es que no multen.
 
Yo la llevo en la horquilla también y así me lo indicaron el la ITV
 
5aa333fd-495f-2d8a.jpg


Por mi zona, salvo alguna vespa vieja de mi barrio que se está empapelando todo el frontal con las pegatinas de colores (queda hasta original), todo el mundo practicamente, lo llevamos en la barra derecha de la horquilla. Además, a mi nunca me han preguntado, me lo ponen y punto.
 
Última edición:
Yo la llevo con los papeles de la moto si me pregunta pues la enseño,y no pasa nada ,Esto ya me ha pasado SALUDOS
 
Yo en la R1200R lo la llevo en en el snorkel (tubo de entrada de aire para la caja del filtro), está a la derecha y bastante visible.
 
Yo busqué el sitio más discreto posible y es en la barra izda. Ahí no la veo nunca porque al aparcar bloqueo la dirección. Si me paran al estar la dirección recta o girada hacia la dcha. se ve perfectamente.

Además al no verse al estar la moto aparcada evito que me la quiten, que no será el primero que se la roban.

En la parte delantera de la barra está muy expuesta a que se vaya estropeando con los mosquitos que se estampan, la lluvia, etc.....

r9hnvk.jpg
 
Última edición:
Entre ponerla en la barra derecha o en la izquierda me decanto por la primera, ya que, pensando en dónde se pondría el agente en una eventual campaña de inspección de pegatinas, es donde mejor la va a ver según te acercas. Si no la viera, te pararía, lo que se traduce en pérdida de tiempo, calores extra, posible relleno de boletín y a lo mejor -a lo peor en este caso- añadiendo alguna cosilla más que surja. Así que mejor prevenir...
 
A mi en la misma estación de ITV me la pegaron en la barra delantera derecha, encima de la anterior, que también pusieron ellos.
 
A mi en la misma estación de ITV me la pegaron en la barra delantera derecha, encima de la anterior, que también pusieron ellos.

¿Una encima de otra? ¡Qué poco detallistas la verdad! Yo no permitiría esa chapuza.
 
¿Una encima de otra? ¡Qué poco detallistas la verdad! Yo no permitiría esa chapuza.

Pues si que es algo chapucero, pero cuando vi al operario con la cuchilla :SHOCKED:para quitar la pegatina antigua, le dije que ese trasto no tocaba la barra ni en broma, así que la pegó encima ya que según me dijo le obligaban a ponerla y no me la podía dar para pegarla yo.
 
digais lo que digais, queda como una patada en los h,,evos, yo no la he puesto, hasta que no me quede otro remedio,,, de momento en la documentacion.
 
Cuando la compré, llevaba la pegatina debajo del depósito (cuadrada de color verde)

itv2.jpg


Ahora la llevo en la botella delantera derecha (me la pusieron)

romantische2011007.jpg


Salut
JordiK
 
Si quieres no tienes por que dejar que te la pongan ellos. Es mas, si quieres tampoco tienes que ponerla tu. Es tu opción y para ti será la sanción.

Es como no llevar la ficha técnica o el permiso. No te pueden obligar a llevarlo, pero si multarte o inmovilizarte por no llevarlo.

Te imaginas a un GC metiéndote la ficha a la fuerza debajo del asiento o esperándote en tu garaje para ponerte el permiso de conducir en tu cartera aue te has dejado en casa?

En una ocasión, con mi Xx, el de la itv me dijo que la cogía el para probar los frenos el los rodillos. Me partí de risa y le dije que ni de coña. Pase la itv y reconoció que si no lo consentía, no tenia porque cogerla el.
 
Buenas....
He pasado la itv , donde acostumbráis a ponerle la pegatina?? en mi caso carenado de la 1150 rt.
Me indican que debe ser en la parte frontal pero intento evitar ponerlo en la cupula o en el carenado para que se quede más mona...podemos tener problemas con la DGT si la pegamos en el amortiguador delantero???.

Saludos y gracias

No lo pongo....la ultima vez que lo pasé encima me dijo el de la itv que no tenia pegatinas.....otro dia que la GC me paro porque mi coche no tenia puesta la pegatina, me hizo ponerla, le pregunté y con la moto que que pasaba y no sabian si debia llevarla o no.....aqui en mi provincia muy muy pocas lo llevan o casi ninguna
 
Yo tampoco la pongo, la llevo con la documentacion de la moto. El dia que me paren y me obliguen a ponerla, la pondre. Mientras tanto me "arriesgare". ;)
 
¡Qué gracia! Que está obligado a ponerte la pegatina. Si la pusiera bien centrada, alineada, sin burbujas, habiendo limpiado la zona antes y tal y tal... hablaríamos. Como doy por hecho que no va a ser así, doy las gracias y la pongo yo. Y si no llego a tiempo y hay que quitarla para ponerla correctamente, se pide otra aludiendo a que estaba mal puesta y ha perdido adherencia...
 
Pues yo no la llevo, y en la ITV me la dan en mano para que la guarde con la documentación directamente. En un coche no hay excusas pero en la moto sí. No es un problema estético es que en la moto cualquier gracioso puede quitártela. Si la GC puede ofrecerme garantías para que no me la quiten de donde haya que ponerla la pondré. Mientras tanto va guardada junto con las copias compulsadas de la documentación.

Cuando quieran verla que me la pidan, que estaré encantado de enseñarla.

V'sssssssssss
 
Antes la llevaba en la barra de la suspensión del lado derecho, pero ahora me han dado una pegatita mas pequeña que la de los coches para pegarla en la cúpula por dentro.
Si te quitan la pegatina pides otra y te la dan sin problemas.
En mi caso no quiero depender de que el agente tenga un buen día para perdonarme una multa por no llevar la pegatina visible y que por lo que dicen la multa es de 70€.
 
Aunque no te multen.....solo con el hecho de evitar que te paren para comprobar que la tienes ya merece la pena llevarla puesta..........
 
ni me lo dieron ni lo pedí:)no se para que está la hoja tegnica ...es lo primero casi que te piden.....me an parado en el coche y me dijeron que muchas veces me libraré de que me paren si la pongo....y como me gusta charlar a ver que cuentan....pues yo necio Q necio!!!
 
Última edición:
Aquí, en Zaragoza, los adhesivos que te dan para las motos, van pre-cortados. De esa forma, si alguien quiere desprenderlo de tu moto, se le rompe a trozos y no se puede reutilizar.

En la CB, lo llevo justo encima de la placa de matrícula, así no hay que buscarlo.

De todas formas, con las cámaras que llevan instaladas muchos coches de la Policía Local, con enfocar la matrícula, ya les sale "toda la vida, obra y milagros" en la pantallita del coche.
 
Yo en la mia (R850R) se lo puse en el bastidor, en el lado opuesto de donde lleva la chapa con el numero de bastidor y demás.

Un saludo
 
En mi caso las pegatinas van con las documentaciones. Si al menos usasen pegatinas pequeñas... pero es que las que usan en Castilla y León (al menos las que me han dado siempre en las ITV's de mis vehículos) son como sábanas. Estéticamente horrible... Pero es que no queda ahí la cosa: para las motos nunca me han dado pegatinas de pegado "directo", sino de pegado "inverso", como las de los coches, de modo que el pegamento va del lado de la cara donde va la información. Vamos: para colocar por el interior del parabrisas.

Al margen de lo anterior, no entiendo cómo en la era de la información hay que seguir con pegatinas. Con los sistemas informáticos actuales, en cuestión de segundos deberían tener el expediente completo de cualquier vehículo... Y allá donde no lleguen los medios, o no haya cobertura para esos medios, pues que te pidan la documentación y punto. No es coherente que la ITV deba llevar peagtina y por ejemplo, el seguro obligatorio (en mi opinión infinitamente más importante) no.
 
No la llevo, ademas no me la dieron, si no la ponia, no me la daban.

Vssss !!!
 
aqui te las colocan ellos - son pequeñas y ovaladas, en las botellas delanteras...(en Barcelona).
Por cierto ....esa chaqueta está demasiado limpia....
 
En los tiempos que corren lo mejor es llevarla puesta por lo que pueda pasar, yo en mi caso al ser una K100RS la llevo en una esquina de la pantalla por la parte de dentro asi esta más resguardada, jejeje.
 
Yo la llevo pegada en la orquilla derecha de mi rt1200 el caso es que se le esta quitando la pintura, ya casi no queda nada y no se que pasara si un dia me paran.
 
Desde luego que hay que ser carajote para legislar una norma así. También no podían exigir una pegatina en la frente cuando renovamos el DNI y otra en el ... cuando hacemos la revisión de próstata.
 
Efectivamente, ves que legislan normas de este tipo y no puedes más que pensar dos cosas:
- O no saben cómo sacarnos más dinero.
- O son tremendamente ineptos.
Me temo que lo de la "crisis" no es algo casual.
Vss.
 
pues a mi el de la ITV me dijo que si tal no la pusiera y la llevara siempre con los papeles y que si me paraban y me preguntaban que les dijera a los de verde que la ultima pegatina que tube puesta me la quitaron y dejaron toda la marca blanca y por eso no la pongo porque donde vivo hay muy malas pecoras y haber si colaba...

es lo que tiene ser de donde LLANERO es
 
pues a mi el de la ITV me dijo que si tal no la pusiera y la llevara siempre con los papeles y que si me paraban y me preguntaban que les dijera a los de verde que la ultima pegatina que tube puesta me la quitaron y dejaron toda la marca blanca y por eso no la pongo porque donde vivo hay muy malas pecoras y haber si colaba...

es lo que tiene ser de donde LLANERO es

Yo y Virginia hemos usado ese truco pero en los coches con sendas paradas en sitios diferentes de la provincia, todos eran control de paso de itv y sólo paraban coches y no motos, y en todos los casos no lo llevaba puesto, me obligaron a ponerlo allí mismo y no me multaron
 
Arriba