ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES - II Parte

al final sí que voy a tener vacaciones....así que a mi me quedan ahora 44días.

ayer viendo bien las etapas he metido cambio en la de Montreux-Martigny-Airolo para pasar por la Routedu Pillon. Añade unos kms pero está bien.

también estamso viendo bien dormir en Queyras. El sitio es chulo, pero luego nos quedaría una etapa el día siguiente de 800 y pico kms hasta el pueblo al que queremos ir. seguramente no durmamos en Queyras y recortemos algo de la etapa del día siguiente.
 
7 DIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
40 horas, me quedan 40 horas para salir, :cheesy::cheesy:, x cierto, una última cuestión; ¿alguién me podría decir el tiempo que va hacer por los alpes la semana q viene? sobre todo por l´iseran, airolo, trafoi, briançon que son los sitios de paso. Es q he estado viendo el tiempo.es y parece demasiado bonito, alguna página fiable¿?¿¿?¿? graciasssssssssssssssssssssss
 
agd.jpg


¡Buen Viaje!

aop.gif
V'sss!


http://france.meteofrance.com/
 
Última edición:
este post es una autentica maravilla,muchas gracias a todos,en especial a stelvio por sus fantásticos aportes,saludos
 
akt.jpg



donmotero, hasta Septiembre no podràs sacarte ese peso de encima... :rolleyes2:

aoq.gif
V'sss!
 
Pues a mi me quedan 25 días para calcar la 4ª Etapa la de Chur, pero con unas diferencias del Stelvio nos iremos al Passo di Gavia y del Passo di Gavia al Mortirolo y de allí al Lago de Como.
 
Bueno pues yo salgo el dia 13 de este mismo mes y no queria irme sin agredecerte Stelvio la maravillosa guia que nos has brindado, voy a seguir tu ruta al completo solo cambiando algun pueblo a la hora de dormir debido a la disponibilidad o al precio del alojamiento, pero todos muy cerca de lo que nos propones, despues de mucho tiempo y mucho leer creo que es la mas completa para un principiante de los Alpes como yo, salgo desde Sevilla, he reservado los hoteles desde booking y van desde 36 hasta 95 euros en Suiza que han sido los mas caros, viajo en una supertenere 1200 por si me cruzo con alguien.
Gracias de nuevo Stelvio.
SEILLA-PEÑISCOLA
PEÑISCOLA-BOLLENE
BOLLENE-PASSY Dos dias para visitar Chamonix y subir al aiguille du midi
PASSY-AMBRI
AMBRI-CHUR
CHUR-LIVIGNO
LIVIGNO-VERBANIA
VERBANIA-LA THUILE
LA THUILE-MONTDAUPHIN
MONDAUPHIN-SEVILLA en dos o tre veces segun las fuerzas
 
yo ya voy x assuois, mañana acabaré en airolo prometo fotos cuando vuelva, hoy alpe d´huez, y galibier entre otros, ESPECTACULAR. SALUDOS A TODOS
 
Te imagino contento... ¡al fin se está haciendo realidad tu sueño! Te dejo la previsión metereológica hasta el lunes día 9 de Julio por si te ayuda.

2012-07-05_+Jueves.jpg


aop.gif
V'sss!
 
Ya solo faltan 7 dias para partir, los dias parecen que tienen 48 horas, por dios que llegue ya....
 
aoy.jpg


aoz.jpg


apa.jpg



¡Animo oskitasv! Suele ocurrir que los días de mayor agitación de un viaje se producen justo antes de iniciarlo, pero pronto estarás rulando al otro lado del río y un inmenso bienestar te invadirá...
aoq.gif
V'sss!
 
Las palabras de animo vienen muy bien en este momento y mas si vienen de ti, el rio esta ya a la vista...
Ah, he cambiado MONDAUPHIN por AGUILLES, creo que merece la pena.
 
Estimados amigos:

Otro que se lanza a su primera aventura "en serio"... :cheesy: Así que, lo siento, pero empiezo a aprovecharme de vuestra experiencia, con dos preguntas iniciales.

1.- En la primera etapa alpina quiero pasar dos noches en Chamonix... ¿alguna recomendación de hotel barato, pero "decente"? :)

2.- Y segunda consulta... como el viaje lo hago con mi copiloto, quisiera "enriquecerlo" añadiendo unos días visitando Suiza. Había pensado hacer esta Opera Prima en sentido inverso, es decir, desde Chamonix - Verbiana - Livigno - Stelvio - Chur - Airolo - SUIZA - Chamonix (más o menos)... ¿Es una idea aceptable? ¿Sugerencias?

Ya sé que lo tengo "muy verde"... :undecided: pero creo que estoy a tiempo para iniciar el viaje en agosto.

Muchas gracias y abrazos ;)
 
hola a todos, ya estoy aquí de nuevo:cheesy::cheesy::cheesy:, muchas gracias stelvio por la previsión, al final sólo nos cayó agua dos horitas justo antes de llegar a assuois y luego un tormentón a la altura de milán, por lo demás un tiempo excepcional. como lo prometido es deuda, en cuanto consiga subir fotos, empiezo la crónica. todo ha salido a pedir de boca, las espectativas eran grandes pero han quedado minimizadas, superadas ampliamente por los paisajes, ambiente motero, ciclista, en fin, todo un sueño hecho realidad. En cuanto tenga un poco de tiempo empiezo con la crónica, mientras tanto, los que quieran información reciente no tienen más que preguntar. Por cierto, stelvio, al final tuve que hecharle agua al vino, pero fue sin querer y motivos que explicaré en la crónica, pero gracias a ello, pude disfrutar del stelvio para mi sólo, algo que también explicaré en la crónica. UN SALUDO A TODOS Y BUENOS ALPES;)
 
Bienvenido, Jambo...

Cuéntanos algo de tu experiencia para los que vamos en agosto.

Insisto con mi pregunta: ¿Hotel en Chamonix? ¿Qué opináis de la vuelta del Gran Stelvio pero en sentido contrario a las agujas del reloj?

Gracias y abrazos ;)
 
Bienvenido Jambo, me alegra que todo haya ido bien..
yo salgo el viernes y voy hacer la ruta de STELVIO, y la verdad que lo que mas me preocupa es el tiempo y el idioma ya que no se ninguno que no sea el nuestro, hay algun puerto o carretera en obras o algo que tenga que tener en cuenta ? supongo que el castellano sera cortito por alli, verda ?
 
El viernes llegue de hacer mi ruta por los alpes en solitario, experiencia apasionante, que pese al tiempo, disfrute como nunca, castellano, salvo la recepcionista del hotel la forclaz touring en Martigny que ra malagueña, en ningun lado.
El tiempo como preveia muy cambiante, dias explendidos junto a otros con el Grimsel y el Furka cerrados por las fuertes lluvias caidas.
La carretera Brig - Martigny muy pesada, el 9 de Andermatt alucinante aunque el Nufenen pass continuo cerrado siempre que intente hacerlo.
La bajada del Gran San Bernardo hacia Aosta espectacular.
Me deje el stelvio para otra ocasión, buena disculpa para volver, porque como leí en varias cronicas todo el que lo prueba repite.
Gracias a todos los foreros que han publicado sus cronicas y dan sus consejos, me han permitido hacer un viaje maravilloso.
Intentaré colgar mi cronica, con la esperenza de que a alguno tambien le sea de utilida.
v,sssss
 
Bienvenido, Jambo...

Cuéntanos algo de tu experiencia para los que vamos en agosto.

Insisto con mi pregunta: ¿Hotel en Chamonix? ¿Qué opináis de la vuelta del Gran Stelvio pero en sentido contrario a las agujas del reloj?

Gracias y abrazos ;)

bueno, lo del hotel en chamonix no t puedo ayudar ya q no pasé x ahí, x lo demás........no t preocupes, acertarás seguro
 
Bienvenido Jambo, me alegra que todo haya ido bien..
yo salgo el viernes y voy hacer la ruta de STELVIO, y la verdad que lo que mas me preocupa es el tiempo y el idioma ya que no se ninguno que no sea el nuestro, hay algun puerto o carretera en obras o algo que tenga que tener en cuenta ? supongo que el castellano sera cortito por alli, verda ?

bueno, lo de tiempo es cuestión de suerte, yo me llovió durante dos horas mientras iba a airolo, y luego un tormetón en milan cuando iba a briançon, no me puedo quejar, la verdad. x lo del idioma no t preocupes, con el dedo índice señalas lo que quieres y ya, como yo:cool2:. la verdad es q hay bastantes tramos de obras, pero nada cortado, al menos x donde pasé yo, eso sí las obras las hacen con circulación alterna. el castellano es cortito, pero todo el mundo sabe donde está albacete...... gracias a iniesta:cheesy:
 
El viernes llegue de hacer mi ruta por los alpes en solitario, experiencia apasionante, que pese al tiempo, disfrute como nunca, castellano, salvo la recepcionista del hotel la forclaz touring en Martigny que ra malagueña, en ningun lado.
El tiempo como preveia muy cambiante, dias explendidos junto a otros con el Grimsel y el Furka cerrados por las fuertes lluvias caidas.
La carretera Brig - Martigny muy pesada, el 9 de Andermatt alucinante aunque el Nufenen pass continuo cerrado siempre que intente hacerlo.
La bajada del Gran San Bernardo hacia Aosta espectacular.
Me deje el stelvio para otra ocasión, buena disculpa para volver, porque como leí en varias cronicas todo el que lo prueba repite.
Gracias a todos los foreros que han publicado sus cronicas y dan sus consejos, me han permitido hacer un viaje maravilloso.
Intentaré colgar mi cronica, con la esperenza de que a alguno tambien le sea de utilida.
v,sssss


lo siento, pero nosotros lo hicimos el jueves................ bueno la verdad es q no lo siento:cheesy:
 
Gracias a JAMBO y Tiago por vuestras respuetas, ya tengo las cosas mas claras, bueno mañana es el dia señalado, ya esta aqui, lo tengo todo listo, sobre las cinco de la mañana saldre de Sevilla con la idea de no pasar mucho calor y llegar a Peñiscola prontito para echar la tarde en la piscina o en la playita descansando....bueno os ire contando...
 
Hotel du Louvre. 25 Impasse de l'Androsace. Chamonix +33450530051 N 45° 55.472 E 06° 52.136

80 € pero es magnifico y esta en el Km 0 de Chamonix. Todas las vistas al Motblanc y recientemente reformado (en Chamonix hay mucho hotel con años a cuestas y mucha moqueta).

Saludos.
 
El viernes llegue de hacer mi ruta por los alpes en solitario, experiencia apasionante, que pese al tiempo, disfrute como nunca, castellano, salvo la recepcionista del hotel la forclaz touring en Martigny que ra malagueña, en ningun lado.
El tiempo como preveia muy cambiante, dias explendidos junto a otros con el Grimsel y el Furka cerrados por las fuertes lluvias caidas.
La carretera Brig - Martigny muy pesada, el 9 de Andermatt alucinante aunque el Nufenen pass continuo cerrado siempre que intente hacerlo.
La bajada del Gran San Bernardo hacia Aosta espectacular.
Me deje el stelvio para otra ocasión, buena disculpa para volver, porque como leí en varias cronicas todo el que lo prueba repite.
Gracias a todos los foreros que han publicado sus cronicas y dan sus consejos, me han permitido hacer un viaje maravilloso.
Intentaré colgar mi cronica, con la esperenza de que a alguno tambien le sea de utilida.
v,sssss

Pues si que es mala suerte el tiempo. Yo estuve dle 22 de Junio al 1 de Julio y solo llovió un día en mi etapa de Wassen a Bolzano. El resto no bajé de 22º y sol. Yo me hice esta ruta el pasado año y este año, he suprimido la parte francesa y al pasar el Stelvio me fuí a Bolzano y de allí los impresionantes Dolomitas, que persolnalmente me han gustado quizás incluso más que Furka y demás. De ahí me adentré en Austria hasta el Gossglocker, volví sobre mis pasos y crucé Slovenia (IM-PRE-SIO-NAN-TE) hasta Ljbljana. No conocía muy bien por donde trazar la ruta por Slovenia pero acerté porque atravesé un parque nacional (Alpes Julianos) y descubrí un puerto, algo así com VRSIC con 25 curvas de subida y 25 de bajada (en lugar de tornanti, las llaman serpente) y lo que le hace peculiar, es que en todas las curvas de bajada, todas las horquillas son adoquinadas, exáctamente igual que en la Vía Trémola (San Gotardo). De Ljbljana a Rijeka y por Opatija, siguiendo la costa del mar Adriatico, , la penindula de Istria hasta Pula y de allí, ya directo a Italia y a casa.
 
Hotel du Louvre. 25 Impasse de l'Androsace. Chamonix +33450530051 N 45° 55.472 E 06° 52.136

80 € pero es magnifico y esta en el Km 0 de Chamonix. Todas las vistas al Motblanc y recientemente reformado (en Chamonix hay mucho hotel con años a cuestas y mucha moqueta).

Saludos.

GS360 muchas gracias por tus consejos. He llegado tarde, el Hotel du Louvre ya está completo para esas fechas, pero te lo agradezco igualmente.

Un fuerte abrazo y gracias por tu ayuda y consejos.

V,ssss ;)
 
bueno pues ya estamos en Ambri muy cerquita de Airolo, hoy hemos hecho el col des montets, forclaz y el mas impresionante del dia el nufenenpass, he alucinado, no tengo palabras para describirlo, lo he subido y bajado dos veces, impresionante...
mañana nos espera la prueba del nueve...el tiempo esta inmejorable a ver si sigue asi...
saludos
 
la bajada del nufenen hacia airolo es de las más bonitas que hicimos en los alpes, enhorabuena
 
Por cierto, crónica terminada, el q necesite algo de información reciente no tiene más que preguntar;)
 
El lunes volví de estar 7 días por los Alpes. Por este orden.... Chamonix, Nufenenpass, Sustenpass, Grimselpass, Furkapass, Oberalppass, Wassen, Davos, Guarda, Passo dello Stelvio, Passo di Costalunga, Passo Falzarego, Passo Pordoi, Cortina d'Ampezo, y la guinda, lo que más me impresionó, el Grossglockner. Vuelta por Italia, pasando por Portofino, y por el Col de Turini.
Impresionante!!
 
Ya estamos de vuelta, a salido todo a las mil maravillas, el tiempo ha estado perfecto en toda las vacaciones, solo llovio una noche en Chamonix y un poco de niebla en el gran san bernard, por lo demas todos los dias sol y temperatura perfecta para ir en moto, la ruta que he seguido que ha sido la Stelvio para mi ha sido perfecta, en cada etapa te da tiempo a disfrutar de cada puerto de montaña y cada pueblo por el que pasas y de llegar a el destino a buena hora para buscar alojamiento, en mi caso ya los tenia reservados y para dar un paseo para estirar las piernas y cenar. Despues de hacer la ruta por los alpes, quedamos con unos amigos en Andorra, donde nos relajamos un par de dias y partimos direccion a un camping en Sabiñanigo para descansar unos dias antes de volver a casa y por supuesto cruzando los pirineos por la bonaigua, aspin, tourmalet, aubisque y demas....vamos la vacaciones de mi mi vida
Ahora tengo que cumplir y escribir mi cronica para aportaros todo lo posibley por supuesto enseñaros muchas fotos....
 
Hola buenas, ¿cómo estamos?
Pues otro mas que ha hecho un copia y pega de la ruta de Stelvio. Hemos estado entre el 13 y el 22 de julio y salvo unos pequeños cambios, hemos calcado la ruta. Para qué cambiar lo que está bien hecho.
Nuestro agradecimiento a Stelvio y estoy en ello con la crónica y fotos.
Un saludo.
 
Tengo vacaciones en la segunda quincena de septiembre, ¿como veis estas fechas para ir a los alpes? lo digo por si la nieve puede amenazar el cierre de los puertos.

Gracias.
 
Otro que ha superado su "Opera Prima"... mi más sincero agradecimiento al maestro Stelvio, sin cuyos consejos no habría sido un viaje tan maravilloso.

Por cierto, tengo la Vignette para las autopistas suizas, la he despegado y está en perfecto estado, si alguien va a iniciar el viaje, se la puedo regalar...

Gracias de nuevo a Stelvio y V,sssss :)
 
Acabamos de regresar de los Alpes, bueno sólo ha sido la parte francesa de los Alpes, Iseran, Galibier, etc... pero me han parecido espectaculares; ahora bien, yo recomendaría hacerlo en un mes que no fuera agosto ya que para llegar allí hay que atravesar Francia y sus abarrotadas autopistas amén del millón de autocaravanas que te encuentras en las montañas. Hay fiestas locales en cada pueblo que se atraviesa, con sus correspondientes retenciones, en fin, que mejor, si se puede, hacerlo en otra época.
 
En setiembre

Quiero recorrer los Alpes en setiembre.
Unos 10 ó 15 días. No tengo decidido todavía nada, ni ruta, ni salida.
Voy sólo.
Si alguien está en las mismas circunstancias y quiere compartir parte o la totalidad del viaje
que me contacte.
SS
 
Tengo vacaciones en la segunda quincena de septiembre, ¿como veis estas fechas para ir a los alpes? lo digo por si la nieve puede amenazar el cierre de los puertos.

Gracias.

+1
Salimos el 8 de septiembre y no estoy seguro del tiempo que encontraremos.
Gracias de antemano x la predicción meteorológica de los expertos!
 
Otro que ha superado su "Opera Prima"... mi más sincero agradecimiento al maestro Stelvio, sin cuyos consejos no habría sido un viaje tan maravilloso.

Por cierto, tengo la Vignette para las autopistas suizas, la he despegado y está en perfecto estado, si alguien va a iniciar el viaje, se la puedo regalar...

Gracias de nuevo a Stelvio y V,sssss :)


Hace falta la vignette (de Suiza o de Francia) para seguir la ruta del Gran Stelvio??
Si así fuera, agradezco muchísimo y acepto tu ofrecimiento... (paisano? por tu nick serás cantabrón, como yo, o no?).
Chau!
 
Para Stelvio:


GRACIAS.

Estamos aún planeando nuestro viaje, con salida el día 8 de Septiembre (disponemos de 10 días y salimos desde Santander), y la labor parece sencillísima con tu currado planteamiento.
A la vuelta del mismo, por lo que leo de otros compañeros, seguro te lo agradeceré más aún.

Salud y suerte!

 
En primer lugar, gracias a todos por vuestra colaboración/información desinteresada. Así da gusto planear una ruta! Y, claro está, especialmente agradecido al profesor Stelvio.
Quiero plantearos la ruta que tengo pensada para EL VERANO QUE VIENE (seguramente, primeros de julio). Como veis, me gusta improvisar ;)
Espero disponer de 14-15 días, así que además de Alpes, tocaré Dolomitas y algo de la toscana. Quedaría algo así:

Por supuesto, basada en la ruta de Stelvio ;)
1. Barcelona - Mont Ventoux (500km)

2. Mont Ventoux - Chamonix (610km)
Mont Ventoux, Col de Grimone, Col de Rousset, Pont en Royans, Col du Glandon, Col de la Croix de Fer, Col de la Madaleine, Cormet de Roseland, Ugine, Chamonix

3. Chamonix - Airolo (300km) Ligera variante de la ruta original.
Chamonix, Martigny, Aigle, Les Diablerets, Gstaad, Zweisimmen, Interlaken, Grimsel Pass, Nufenen Pass, Airolo

4. Airolo - Chur (244km). Prueba del 9. Aquí repito el Grimsel Pass.

5. Chur - Bolzano (350km)
Chur,Landquart, Schiers, Küblis, Klosters, Davos, Flüela Pass, Zernez, Ofen Pass, Mustair, Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio, Bormio, Passo Gavia, Ponte di Legno, Passo Tonale, Passo Mendola, Bolzano.

6. Bolzano - Cortina d'Ampezzo (255km)
Bolzano, Ortisei, Selva di Val Gardena, vigo di Fassa, Moena, Allegue, Marmolada, Passo Pordoi, Corvara in Badia, San Cassiano, Villagrande, Selva, Passo Giau, Cortina d'Ampezzo

7. Cortina d'Ampezzo - Venezia (160km)

8. Venezia - Siena - Florencia (400km)

9. Florencia

10. Florencia - Pisa - Como (430km)

11. Como - Livigno (180km)
Como, Morbegno, Sondrio, Tirano, Poschiavo, Forcola de Livigno, Livigno

12. Livigno - Verbania (259 km)
Livigno, Passo Bernina, Pontresina, Saint Moritz, Julier Pass, Tiefencastel, Thusia, Splügen, Passo del Bernardino, Bellinzona, Locarno “Lago Maggiore”, Ascona, Cannobbio, Cannero Riviera, Verbania.

13. Verbania - Courmayeur (315km)
Verbania, Domodossola, Iselle, Simplon Pass, Brig, Sion, Martigny, Orsières, Col du Grand Saint Bernard, Aosta, Courmayeur.

14. Courmayeur – Chateau Queyras, Aiguilles (288km)
Courmayeur, Pré Saint Didier, Col du Petit Saint Bernard, Val d’Isère, Col de l’Iseran,Bonneval sur Arc, Lanslebourg, Saint Michel, Valloire, Col du Télégraphe, Col du Galibier, Col du Lautaret, Le Monétier, Briançon, Col d’Izoard, Cháteau Queyras, Aiguilles.

15. Aiguilles – Barcelona (680km)
Aiguilles, Cháteau Queyras, Guillestre,Embrun, Chorges, Gap (Entramos en Autopista y no la abandonamos hasta La Jonquera) Aix en Provence, Narbone, Perpignan, La Jonquera, Barcelona

Unos 5000km en total.
¿Qué os parece? ¿Me dejo cosas importantes? Me sobran otras? Es mi primera vez en los Alpes.Por si es relevante, la moto es una F800R, limitada, con el menda y la parienta a bordo ;)

Saludos y gracias!!
 
Última edición:
En primer lugar, gracias a todos por vuestra colaboración/información desinteresada. Así da gusto planear una ruta! Y, claro está, especialmente agradecido al profesor Stelvio.
Quiero plantearos la ruta que tengo pensada para EL VERANO QUE VIENE (seguramente, primeros de julio). Como veis, me gusta improvisar ;)
Espero disponer de 14-15 días, así que además de Alpes, tocaré Dolomitas y algo de la toscana. Quedaría algo así:

Por supuesto, basada en la ruta de Stelvio ;)
1. Barcelona - Mont Ventoux (500km)
2. Mont Ventoux - Chamonix (610km)
Mont Ventoux, Col de Grimone, Col de Rousset, Pont en Royans, Col du Glandon, Col de la Croix de Fer, Col de la Madaleine, Cormet de Roseland, Ugine, Chamonix
3. Chamonix - Airolo (300km) Ligera variante de la ruta original.
Chamonix, Martigny, Aigle, Les Diablerets, Gstaad, Zweisimmen, Interlaken, Grimsel Pass, Nufenen Pass, Airolo
4. Airolo - Chur (244km). Prueba del 9. Aquí repito el Grimsel Pass.
5. Chur - Bolzano (350km)
Chur,Landquart, Schiers, Küblis, Klosters, Davos, Flüela Pass, Zernez, Ofen Pass, Mustair, Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio, Bormio, Passo Gavia, Ponte di Legno, Passo Tonale, Passo Mendola, Bolzano.
6. Bolzano - Cortina d'Ampezzo (255km)
Bolzano, Ortisei, Selva di Val Gardena, vigo di Fassa, Moena, Allegue, Marmolada, Passo Pordoi, Corvara in Badia, San Cassiano, Villagrande, Selva, Passo Giau, Cortina d'Ampezzo
7. Cortina d'Ampezzo - Venezia (160km)
8. Venezia - Siena - Florencia (400km)
9. Florencia10. Florencia - Pisa - Como (430km)
11. Como - Livigno (180km)
Como, Morbegno, Sondrio, Tirano, Poschiavo, Forcola de Livigno, Livigno
12. Livigno - Verbania (259 km)
Livigno, Passo Bernina, Pontresina, Saint Moritz, Julier Pass, Tiefencastel, Thusia, Splügen, Passo del Bernardino, Bellinzona, Locarno “Lago Maggiore”, Ascona, Cannobbio, Cannero Riviera, Verbania.
13. Verbania - Courmayeur (315km)
Verbania, Domodossola, Iselle, Simplon Pass, Brig, Sion, Martigny, Orsières, Col du Grand Saint Bernard, Aosta, Courmayeur.
14. Courmayeur – Chateau Queyras, Aiguilles (288km)
Courmayeur, Pré Saint Didier, Col du Petit Saint Bernard, Val d’Isère, Col de l’Iseran,Bonneval sur Arc, Lanslebourg, Saint Michel, Valloire, Col du Télégraphe, Col du Galibier, Col du Lautaret, Le Monétier, Briançon, Col d’Izoard, Cháteau Queyras, Aiguilles.
15. Aiguilles – Barcelona (680km)
Aiguilles, Cháteau Queyras, Guillestre,Embrun, Chorges, Gap (Entramos en Autopista y no la abandonamos hasta La Jonquera) Aix en Provence, Narbone, Perpignan, La Jonquera, Barcelona

Unos 5000km en total.
¿Qué os parece? ¿Me dejo cosas importantes? Me sobran otras? Es mi primera vez en los Alpes.Por si es relevante, la moto es una F800R, limitada, con el menda y la parienta a bordo ;)Saludos y gracias!!


Creo q te dejas el Mortirolo, y el mas importante la Bonette acompañado d Restefont y Raspaillon y ya que estas por la zona el tunel d Parpaillon aunq eso es off y quizas no te interesa.
Excelente ruta aunque larga para tus dias si te gusta hacer turismo por la zona.
 
Tengo vacaciones en la segunda quincena de septiembre, ¿como veis estas fechas para ir a los alpes? lo digo por si la nieve puede amenazar el cierre de los puertos.

Gracias.

Si quieres ver lo q puede pasar en esas fechas entra en google y busca ALPEN MASTER O EL OTRO ALPEN MASTER, TAMBIEN TE DIGO q d todos los años q he ido a los alpes en esas fechas siempre el tiempo ha sido bueno, exceptuando esos dos dias jejejeje tambien puedes buscarlos directamente en www.xtrememototouring.blogspot.com
 
Arriba