Que pintura has usado? has imprimado antes de pintar?
Es pintura Titan en Spray. Con su pulimento y laca correspondiente. Misma marca, mismo formato.
La manera de proceder con la pintura es la siguiente:
1.Reparar la pieza y enmasillar con el producto mas acorde a la reparacion, en este caso se ha utilizado una barrita arreglatodo que deja buen acabado y es lijable. Utilizar primero un grano 80 en piezas metalicas y un grano 120/150 en piezas plasticas para no degradar mucho el plastico y crear una especie de "pelillo".
Bien, eso lo tengo dominao
2.Una vez tenemos la pieza con un buen acabado al tacto y forma, hay que aplicar una imprimacion, esta imprimacion tapa los arañazos creados por la lija y ayuda a la pintura a adherirse. Aplicaremos un par de manos minimo, hasta que se vea que la pieza tiene buen aspecto y no presenta ninguna imperfeccion visible (hay que respetar tiempos de secado entre manos, normalmente se aplica la segunda mano y sucesivas cuando se ve de color mate ), Una vez seca la imprimacion se debe de lijar con 400 toda la pieza, procurando no alcanzar el plastico, en las zonas donde no entre la lijadora se usa estropajo fino o lija de 400 a mano.
Vale, un par de manos se las dí, pero no lijé entre capas por no parecerme necesario. Como voy a volver a hacerlo, le daré lija 400 entre capas.
3.Una vez tenemos el color que nos corresponde, puede ser brillo directo o color mas barniz, aplicaremos una mano muy ligera a toda la pieza, no hace falta llegar a cubrir, con esto hacemos que las siguientes manos adhieran perfectamente. Podemos aplicar si queremos solo pintura en las zonas donde hemos imprimado y una vez que ha cubierto bien, aplicar en el resto de la pieza. Se aplicaran tantas manos como veamos necesarias hasta ver que la pieza tiene el color uniforme, respetando un tiempo de evaporacion entre manos, en brillo directo unos 5 minutos y en color mas barniz cuando se quede mate. No cargar mucho de pintura en cada mano para evitar chorreras, lo justo para que se vea que la pintura queda lisa, al principio queda rugosa pero segun evapora estira.
4.En el brillo directo, no se usa barniz para el acabado, en el resto de pinturas hay que barnizar para conseguir brillo y la aplicacion es la misma que la pintura, una primera mano muy ligera y luego una o dos manos mas hasta ver que queda todo bien cubierto.
5.El secado varia del catalizador usado en el barniz, dejaremos unos minutos para que el barniz estire y si podemos usar un radiador de los de resistencia , mejor , eso si, manteniendo una distancia de por lo menos un metro para no arrebatar y quemar el barniz o la pieza.
Bueno, es barniz monocapa, en spray, como ya dije. http://www.titanlux.es/detalle.php?id=445 lo que no hice fue lo del calefactor, pero le daba el sol a través de la ventana, yo creo que podría asimilarse.
Parece complicado pero no lo es y menos en piezas pequeñas, espero haber resuelto alguna duda, aunque es mejor explicarlo de manera practica.