Cubre radiador reparado. Ahora pintura.

Corsa9006

Curveando
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Serva la bari
Ayer conseguí que “casi” me regalaran esta codiciada pieza entre los que tenemos una K75 carenada:

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He tenido suerte, porque además de conseguirla muy barata y al lado del barrio donde vivo, es negra y tiene los vinilos, con lo que ya están medidos. Lástima porque las pegatinas no están muy mal, pero es que el plateado no entra en mis expectativas y tendrán que volar. Con esto ya lo tengo casi todo para la nueva imagen de Dyana, a falta de la pintura y los vinilos. Pero hay un petit problema:

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Sep, las cogidas traseras están rotas, además hay un boquete de unos 8mm en la zona izquierda. ¿Ideas para su restauración? ¿es complicado? ¿habrá “mini kits” de fibra y resina para este tipo de reparaciones pequeñas?
 
Última edición:
Pues yo compre hace unos años en una tienda de pintura un kit en el que venia un trozo de fibra, resina, y el catalizador, no recuerdo el precio pero no fue caro, otra cosa es saber trabajar la fibra y que te quede bien.



Saludos.
 
Confío en mi :D
Nunca he manipulado fibra, y no me atrevería a fabricar una pieza entera ni de coña, pero para una reparación tan pequeñina espero no necesitar una destreza fuera de serie. Más dura será la lija.
 
Yo tenía mi K 75 con esa misma rotura.Los tetones de engache al chasis.Estaban reparados con masilla epoxi.Se hizo un pegote, se puso en la quilla y una vez seco, se limó y se le dió la forma requerida.Los años que estuvo conmigo, no dió ningún tipo de problema.
 
Yo me he reparado una tapa fundiéndole el mismo material del están hechas (ABS) según indicaciones de un compañero del foro.

Compras, en cualquier tienda de pinturas, acetona industrial (la de las uñas de la MDR no sirve, le falta concentración) y, para el plástico ABS, no sé dónde se puede comprar peeeeero... muchos juguetes y las carcasas de muchos aparatos electrónicos están fabricados con ABS.

Disuelves pedazos de ABS en la acetona hasta que te quede un "plasta" consistente, haces un "encofrado" y viertes la plasta en el encofrado. Ésta se funde también con el plástico original y queda con una solidez que, al volver a ser una sola pieza y no un trozo pegado, ya no se vuelve a romper (al menos por el mismo sitio).

Lo dejas secar bien (yo esperé una semana), quitas el encofrado y puedes lijar pintar y demás.

Este metodo sirve tanto para el tetón como para el agujero.

Suerte con la ñapa
 

Hola Corsa.,

Recibí tu privado y prefiero contestarte aquí, para que alguno más se beneficie de ello
;)

Desconozco como son y a donde encajan las piezas que tienes rotas, pero voy a tratar de ayudar en lo que pueda.

Creo que tu problema es que has perdido los trozos de plástico de las sujeciones, si es así tendrás que improvisar una nueva pieza que entre en el soporte del chasis, para ello necesitaras una escuadra pequeña (de esas de AMIG) bicromatadas o zincadas , para que aguanten la intemperie, unas que vienen con dos agujeritos , en un lado colocas un tornillo a modo de tetón (para que encaje en el chasis) y una vez ahí, colocas el carenado en su sitio para ver como queda y lo pegas con un poco de sikaflex o adhesivo de polimero (lo de pegar las lunas a los coches) en el lugar que corresponda una vez bien encajado el tetón, para que quede en su sitio, al día siguiente lo desmontas y refuerzas la unión de la escuadra con el plastico, con un poco de fibra o masilla de epoxi, (el araldit de toda la vida) o Nural, especial de plásticos , ... raya bien el plástico con la punta de una navaja, para que quede bien anclado.
:cool2:

Con eso puede servir, y si conservas los anclajes originales, se podrían pegar/soldar con varilla de plástico ABS y un decapador especial (boquilla fina), pero esto es mejor que lo haga un profesional, pues en vez de un agujero ... al final parecerá un colador, je,je,je.


Espero me hayas entendido, ... seguro que es más fácil hacerlo que explicarlo
:D

Un saludo del carpintero ;)




Salud2 a tóooooooo2
;)
 
Gracias a todos; Carpintero, qué velocidad. En cuanto se le solicita ayuda...:)
Lo de la escuadra no sé si irá bien. El anclaje en cuestión no va al chasis, sino al depósito, que no quiero que se arañe. Pero lo voy a probar a ver si encaja sin rozar. No conservo los anclajes, me lo han vendido así tal cual.:undecided:
 
Corsa9006, ten en cuenta que esa pieza es de fibra de vidrio y no te valdra reparar con plastico ABS, tendras que usar fibra o quizas te valga masilla epoxi o similar.

Si lo vas hacer con fibra me lo dices y te dare algunos consejos.


Saludos.
 
Corsa yo dispongo de ABS negro a tu disposición, como te ha dicho yago lo fundes con acetona. yo he reparado el lateral de mi moto asi y funciona, pero desde luego como te dice el carpin seguro que se te queda de cine.

Saludos
 
Corsa yo dispongo de ABS negro a tu disposición, como te ha dicho yago lo fundes con acetona. yo he reparado el lateral de mi moto asi y funciona, pero desde luego como te dice el carpin seguro que se te queda de cine.

Saludos

Como dice un buen amigo nuestro, no estoy de acuerdo contigo :D

Te cuento, cuando me tiraron la moto en pingüinos con nuestro amigo Karlosbmw, me hicieron un destrozo considerable, cerca de 2000€ la peritación, bien pues el taller donde la lleve de unos amigos míos, el chapista que también es el que hace las reparaciones de plástico en paragolpes, etc, me dijo que si el material era de fibra había que repararlo con fibra, el mismo me dio los datos de una empresa especialista en reparar plástico, le lleve las piezas y me dijeron que la reparación la harían con fibra porque al ser el mismo material se fundía mejor, además la fibra es mas fuerte que el plástico abs. y se repara mejor. Al final como el presupuesto me pareció un poco alto lo hice yo, y me lo ahorre todo.

No dudo que tu reparación quedara bien, pero eso es porque tu eres un fenómeno :undecided:

Espero que hallas cogido mi primera indirecta, si no te lo aclaro por privado :D:D


Saludos ;);)
 
Muchas gracias por el ofrecimiento, sak ;) . Pero visto lo visto, creo que voy a probar con epoxi. He limpiado los restos de pegamento que había y he lijado la superficie y parece que, efectivamente, no es ABS (lleva freno de tambor detrás :tongue::cheesy::tongue: ). La rotura tiene un aspecto como de pizarra. Tengo que pensar también si usar un tornillo y pletina como dice Carpin, o buscar una pieza plástica para hacer el tetoncillo.
 
Última edición:
Leyendo el post me ha acordado de que tengo el cubre en el trastero esperando a que me repinten el depósito y he pensado que quizá te vendrían bien unas fotos de los tetones en cuestión (perdón por la calidad pues las he tomado con el móvil, poca luz y mal apoyo). Si necesitas medidas dimelonpronto porque mañana o pasado lo quiero montar.

Saludos,
AMT

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¡¡Olé!! Me viene de perlas, AMT, porque no tenía ni idea de como son. Mil gracias, compañero. una pregunta, ya que lo tienes fresco, ¿los tetones esos entran directos en el alojamiento del depósito o llevan alguna pieza de goma intercalada? supongo que llevará algo elástico que permita sacar y poner...
Pink, Seagram's... vaya gourmet que estás hecho.
 
Última edición:
¡¡Olé!! Me viene de perlas, AMT, porque no tenía ni idea de como son. Mil gracias, compañero. una pregunta, ya que lo tienes fresco, ¿los tetones esos entran directos en el alojamiento del depósito o llevan alguna pieza de goma intercalada? supongo que llevará algo elástico que permita sacar y poner...
Pink, Seagram's... vaya gourmet que estás hecho.

Esos tetones deben de entrar en unos pequeños silemblock de goma, seguramente iguales a los que lleva la K100 en las cachas laterales, esos tetones son iguales que los de las cachas que he comentado.


Saludos.
 
manitafuria, ¿me podrías facilitar las señas de esa tienda para pasarme? ¿supongo que estará por Sevilla, no?
 
Pues yo compre hace unos años en una tienda de pintura un kit en el que venia un trozo de fibra, resina, y el catalizador, no recuerdo el precio pero no fue caro, otra cosa es saber trabajar la fibra y que te quede bien.



Saludos.

Pues de ésta que hablas tú aquí arriba...
 
Pues de ésta que hablas tú aquí arriba...


Ahhhh, perdón no me acordaba.

Pues ahora mismo la direccion exacta no la se, pero mañana procuro pasarme y pregunto si siguen vendiendo estos kits.

Eso si, la tienda esta en Alcala de Guadaira.


Saludos.
 
La reparación de ese, llamemosle roto, pienso que no te dará problemas. El problema será hacerle esa especie de tetones, que veo que no tiene, y con los que se engancha al deposito.

Saludos y suerte.
Emilio.
 
Pues yo compre hace unos años en una tienda de pintura un kit en el que venia un trozo de fibra, resina, y el catalizador, no recuerdo el precio pero no fue caro, otra cosa es saber trabajar la fibra y que te quede bien.



Saludos.
]Jajaja.
perdón por nada hombre. No importa que sea en Alcalá, soy un asiduo del pueblo de los panaeros. A unas malas pregunto en la tienda que tiene Titán en el Store.

Klucho, anda que no me he acordado de la conversación que tuvimos. pero no veas si es difícil conseguirlo. Me encontré con este y por lo que costaba , creo que merece la pena probar.

Ya os contaré.
 
Última edición:
¡¡Olé!! Me viene de perlas, AMT, porque no tenía ni idea de como son. Mil gracias, compañero. una pregunta, ya que lo tienes fresco, ¿los tetones esos entran directos en el alojamiento del depósito o llevan alguna pieza de goma intercalada? supongo que llevará algo elástico que permita sacar y poner...
Pink, Seagram's... vaya gourmet que estás hecho.
Efectivamente, como ya te han dicho llevan un manguito de goma que va alojado en el soporte del depósito. Si la factura no me engaña es la referencia A46631453144 y valen poco más de 60 céntimos cada uno.

Me imagino que si los pones nuevos no será necesario (aunque no está de más), pero si no asegúrate de ponerles vaselina o grasa para que no se pongan rígidos, ya que los cubres suelen morir precisamente por ahí: al intentar sacarlos tirando de ellos el tetón tiende a quedarse en el manguito y el cubre a rajar por la cara exterior (la vista) de la base cuadrada.

Saludos,
AMT.
 
Si el material es ABS yo creo que en cualquier ferretería tendras y yo casi te recomendaría que acudieras a casas especializadas en sistemas de riego, ya que en agricultura y jardinería se trabaja mucho con diferentes tipos de tuberías de plástico, y es muy común repararlas. Un saludo y suerte.
 
Si no son iguales el tetón y el anclaje, poco le falta. Hazte una idea

En la primera foto (tapa de la batería) tienes el tetón en la parte superior y a la izquierda.

Saludos y estudia

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Efectivamente, como ya te han dicho llevan un manguito de goma que va alojado en el soporte del depósito. Si la factura no me engaña es la referencia A46631453144 y valen poco más de 60 céntimos cada uno.

Me imagino que si los pones nuevos no será necesario (aunque no está de más), pero si no asegúrate de ponerles vaselina o grasa para que no se pongan rígidos, ya que los cubres suelen morir precisamente por ahí: al intentar sacarlos tirando de ellos el tetón tiende a quedarse en el manguito y el cubre a rajar por la cara exterior (la vista) de la base cuadrada.

Saludos,
AMT.

Fíjate que yo iba a decirte que me recuerda las cogidas (y las roturas típicas al tirar de ellas) de las tapas de la batería... y llega CO1637P (con nocturnidad y alevosía :D ) y lo confirma:

Si no son iguales el tetón y el anclaje, poco le falta. Hazte una idea

En la primera foto (tapa de la batería) tienes el tetón en la parte superior y a la izquierda.

Saludos y estudia

Un saludo, Javier, muchas gracias. No te preocupes que por ahora va bien la cosa. Consigo ir un poquito por delante de los profes para que no me pille el toro. Por cierto, mola la idea de rotular las bases de los fusibles. Te la copio.
 
Hola Corsa, ya te he hecho la gestion, tienen los kit de fibra en stock, su precio sobre 10€, la tienda se llama pinturas Vinas, esta en la fuente de Beca, lo mas facil para llegar es entrar por la entrada de Montecarmelo, todo recto llegaras a la fuente, pues mira a tu izquierda y veras la tienda, te paso el enlace a la tienda.

http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/pinturas-vinas-s-l-_018655837_000000001.html

Te paso por privado mi movil si quieres te acompaño y ya nos conocemos, si puedo.

No se como tienes pensado hacer el teton, yo lo haria con barrita arreglatodo de Patex, luego lo terminaria de tallar con el dremel, hazle una base de unos 2 cmts, y luego lo pegas con resina reforzada con fibra, para toda la vida......


Saludos.
 
Iniciando prueba con epoxi bicomponente (Araldit rápido). 15 minutos después de la aplicación, tiene muy buena pinta. Esta noche supongo que estará mejor y haremos la prueba de carga.
Muy buena idea lo de la barrita de Patex, tomo buena nota. Puede que con el Araldit y la barrita tenga suficiente. Pero no obstante la fibra la voy a comprar porque estoy pensando que con ella puedo arreglar los retrovisores del carenado (aunque le auguro una buena temporada en el trastero)
 
Araldit 0 - 1 Adorno (así lo denomina el RealOEM) :D

Esta mañana ha sido fructífera. Ha cundido. Además de otros asuntos he resuelto de una sola vez el problema del agujero y el de los tetones. El producto estrella, Superbarra de Ceys (como el Araldit, jajajaja) Viene a ser una masilla equivalente a la barrita arreglatodo, pero esa marca no la tenía mi ferretero. Y gracias a la idea de don Antonio --manitafuria, que está griposillo, mejórate compañero—he procedido a darle forma y ponerla en su sitio. Como el agujero coincidía con el tetón, no he tenido problemas: bien mezclada la masilla y remetida, el resultado funciona de maravilla. Casi me atrevo a apostar que mejor que los tetones originales. He hecho una prueba de carga. Aguanta perfectamente 3,7 Kg de esfuerzo a flexión.:D

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Dista de ser estético, pero no me preocupa porque va por dentro y no será visible. Por fuera ha quedado creo que muy bien:

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El kit de resina lo he comprado pero está muerto de risa y sin abrir.

Como no tengo los “manguitos” de goma del depósito para el anclaje, fui al conce a por ellos. Tiempo perdido. No los tenían en stock y tenían que pedirlos, encima con desgana, pero ya me cansé de esperar y dar dobles viajes a Todomoto. Lástima porque Gabriel, que es quien me atiende normalmente en recambios, lo hace bien. Pero es el único (desde que a Jordi lo mandaron a Green) Así que me fui a una tienda de electricidad a por unos pasaclables, que sí tenían en stock y encajan perfectamente.

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Otra vez suerte. Esto va bien.

Ya metidos en faena, me voy a atrever con la pintura. Cosa que no he hecho jamás. He lijado con grano 40 y 80. Ahora mismo las piezas están como la foto anterior. DUDAS

¿Puedo ya pintar o tengo que lijar con grano más fino?

¿necesito imprimar toda la pieza o sólo allí donde me he comido la imprimación?

¿entre capas imprimación-pintura-laca tengo que lijar? ¿con qué grano?
 
Pues como la pieza tiene ya su pintura solo tienes que darle un lijado suave y la pintura, luego la laca y punto, eso si no esperes el acabado de un profesional, a la hora del secado si puedes pon un par de calefactores para conseguir un secado correcto, ojo que no sean de los de aire.

Respecto a la reparacion, tu enemigo son la vibraciones, yo hubiera pegado con la resina de la fibra, esta no pega, si no que funde la pieza y es mejor.



Saludos.
 
Respecto a la reparacion, tu enemigo son la vibraciones, yo hubiera pegado con la resina de la fibra, esta no pega, si no que funde la pieza y es mejor.

Las 75 no vibran!!!:D:D:D

Pues no sé, estoy a tiempo de añadir y reforzar con fibra, aunque me parece que está "un taco de duro".
 
eso si no esperes el acabado de un profesional[...].

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:cry::cry::cry:

Probaré lija y polish, pero me temo que el final será que lo haga un pofezioná.

Está claro: pintura y tapicería son los dos trabajos más difíciles, al menos de los que he probado. Hay que ser un artista y tener medios.
 
Última edición:
No te desanimes Corsa9006, no sé el porqué, pero pintar esos cubreradiadores no es tarea facil. La semana pasada pinté esa misma pieza y las barras de protección del motor. Las barras me quedaron de lujo, tanto la imprimación como la pintura lisas como el culito de un bebe, y si existía alguna imperfección de lijado, la propia pintura la cubría. Pero el cubreradiador se nota hasta la más minima imperfección. De todos modos prueba a darle con un poco de pulimento, yo le di un poco y mejoró un poco el resultado. De todos modos esto de la pintura se aprende practicando.
 
Corsa deseo darte ánimos con tu trabajo, ya que no deja de ser complicado y visto en fotos puede parecer fácil pero es complicadillo. Al menos para mi los temas de pintura son delicados, recuerdo la parrilla trasera de la K100RS, compré una de segunda mano y me tocó repetir el proceso de imprimar, lijar, pintar en varias ocasiones, lo dicho no es sencillo.
Mucho ánimo y que quede lo mejor posible siempre con la satisfacción de haberlo hecho tú ;)

Saludos.
 
Tranquilo hombre, hay que intentarlo todo y lo que se pueda mejorar, adelante. Prueba con el grafitero del barrio, creo que cobran muy poco.;)

Saludos

Los grafiteros de mi barrio

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Que pintura has usado? has imprimado antes de pintar?

La manera de proceder con la pintura es la siguiente:

1.Reparar la pieza y enmasillar con el producto mas acorde a la reparacion, en este caso se ha utilizado una barrita arreglatodo que deja buen acabado y es lijable. Utilizar primero un grano 80 en piezas metalicas y un grano 120/150 en piezas plasticas para no degradar mucho el plastico y crear una especie de "pelillo".

2.Una vez tenemos la pieza con un buen acabado al tacto y forma, hay que aplicar una imprimacion, esta imprimacion tapa los arañazos creados por la lija y ayuda a la pintura a adherirse. Aplicaremos un par de manos minimo, hasta que se vea que la pieza tiene buen aspecto y no presenta ninguna imperfeccion visible (hay que respetar tiempos de secado entre manos, normalmente se aplica la segunda mano y sucesivas cuando se ve de color mate ), Una vez seca la imprimacion se debe de lijar con 400 toda la pieza, procurando no alcanzar el plastico, en las zonas donde no entre la lijadora se usa estropajo fino o lija de 400 a mano.

3.Una vez tenemos el color que nos corresponde, puede ser brillo directo o color mas barniz, aplicaremos una mano muy ligera a toda la pieza, no hace falta llegar a cubrir, con esto hacemos que las siguientes manos adhieran perfectamente. Podemos aplicar si queremos solo pintura en las zonas donde hemos imprimado y una vez que ha cubierto bien, aplicar en el resto de la pieza. Se aplicaran tantas manos como veamos necesarias hasta ver que la pieza tiene el color uniforme, respetando un tiempo de evaporacion entre manos, en brillo directo unos 5 minutos y en color mas barniz cuando se quede mate. No cargar mucho de pintura en cada mano para evitar chorreras, lo justo para que se vea que la pintura queda lisa, al principio queda rugosa pero segun evapora estira.

4.En el brillo directo, no se usa barniz para el acabado, en el resto de pinturas hay que barnizar para conseguir brillo y la aplicacion es la misma que la pintura, una primera mano muy ligera y luego una o dos manos mas hasta ver que queda todo bien cubierto.

5.El secado varia del catalizador usado en el barniz, dejaremos unos minutos para que el barniz estire y si podemos usar un radiador de los de resistencia , mejor , eso si, manteniendo una distancia de por lo menos un metro para no arrebatar y quemar el barniz o la pieza.

Parece complicado pero no lo es y menos en piezas pequeñas, espero haber resuelto alguna duda, aunque es mejor explicarlo de manera practica.
 
No te desanimes Corsa9006, [...]De todos modos prueba a darle con un poco de pulimento, yo le di un poco y mejoró un poco el resultado. De todos modos esto de la pintura se aprende practicando.

Gracias por los ánimos. El pulimento no le ha hecho nada.

Corsa lo has hecho con pintura en spray verdad????


Saludos.
En efecto, Antonio. Para pintar a pistola hace falta un compresor, la pistola y el lugar. No me merece la pena.

Corsa deseo darte ánimos con tu trabajo, ya que no deja de ser complicado y visto en fotos puede parecer fácil pero es complicadillo. Al menos para mi los temas de pintura son delicados, recuerdo la parrilla trasera de la K100RS, compré una de segunda mano y me tocó repetir el proceso de imprimar, lijar, pintar en varias ocasiones, lo dicho no es sencillo.
Mucho ánimo y que quede lo mejor posible siempre con la satisfacción de haberlo hecho tú ;)

Saludos.

Muchas gracias, T-93. Qué verdad es, como decía Jack el pajas: "no hay como hacerle las cosas uno mismo":D

Tranquilo hombre, hay que intentarlo todo y lo que se pueda mejorar, adelante. Prueba con el grafitero del barrio, creo que cobran muy poco.;)

Gracias, Javier. ¿Sabes qué? voy a volver a la carga. A ver si con una segunda intentona... Por cierto, vaya figuras que hay en tu barrio. El mío tampoco se queda corto, pero prefiero que sean el último recurso :D

José, a ti te respondo en negritas:

Que pintura has usado? has imprimado antes de pintar?

Es pintura Titan en Spray. Con su pulimento y laca correspondiente. Misma marca, mismo formato.

La manera de proceder con la pintura es la siguiente:

1.Reparar la pieza y enmasillar con el producto mas acorde a la reparacion, en este caso se ha utilizado una barrita arreglatodo que deja buen acabado y es lijable. Utilizar primero un grano 80 en piezas metalicas y un grano 120/150 en piezas plasticas para no degradar mucho el plastico y crear una especie de "pelillo".

Bien, eso lo tengo dominao

2.Una vez tenemos la pieza con un buen acabado al tacto y forma, hay que aplicar una imprimacion, esta imprimacion tapa los arañazos creados por la lija y ayuda a la pintura a adherirse. Aplicaremos un par de manos minimo, hasta que se vea que la pieza tiene buen aspecto y no presenta ninguna imperfeccion visible (hay que respetar tiempos de secado entre manos, normalmente se aplica la segunda mano y sucesivas cuando se ve de color mate ), Una vez seca la imprimacion se debe de lijar con 400 toda la pieza, procurando no alcanzar el plastico, en las zonas donde no entre la lijadora se usa estropajo fino o lija de 400 a mano.

Vale, un par de manos se las dí, pero no lijé entre capas por no parecerme necesario. Como voy a volver a hacerlo, le daré lija 400 entre capas.


3.Una vez tenemos el color que nos corresponde, puede ser brillo directo o color mas barniz, aplicaremos una mano muy ligera a toda la pieza, no hace falta llegar a cubrir, con esto hacemos que las siguientes manos adhieran perfectamente. Podemos aplicar si queremos solo pintura en las zonas donde hemos imprimado y una vez que ha cubierto bien, aplicar en el resto de la pieza. Se aplicaran tantas manos como veamos necesarias hasta ver que la pieza tiene el color uniforme, respetando un tiempo de evaporacion entre manos, en brillo directo unos 5 minutos y en color mas barniz cuando se quede mate. No cargar mucho de pintura en cada mano para evitar chorreras, lo justo para que se vea que la pintura queda lisa, al principio queda rugosa pero segun evapora estira.

4.En el brillo directo, no se usa barniz para el acabado, en el resto de pinturas hay que barnizar para conseguir brillo y la aplicacion es la misma que la pintura, una primera mano muy ligera y luego una o dos manos mas hasta ver que queda todo bien cubierto.

5.El secado varia del catalizador usado en el barniz, dejaremos unos minutos para que el barniz estire y si podemos usar un radiador de los de resistencia , mejor , eso si, manteniendo una distancia de por lo menos un metro para no arrebatar y quemar el barniz o la pieza.

Bueno, es barniz monocapa, en spray, como ya dije. http://www.titanlux.es/detalle.php?id=445 lo que no hice fue lo del calefactor, pero le daba el sol a través de la ventana, yo creo que podría asimilarse.

Parece complicado pero no lo es y menos en piezas pequeñas, espero haber resuelto alguna duda, aunque es mejor explicarlo de manera practica.

Muchas gracias a todos los que me habeis brindado ayuda por aquí y por priveichon, FFETIDO, que es paisano se ha ofrecido a ayudarme también y probablemente tire de él para el próximo intento.
 
¡¡Animo!! con la pintura, y mi enhorabuena por esos tetones. Demostraste que todo se puede hacer.

Saludos.
Emilio.
 
Gracias, Emilio. Veremos lo que duran. Por si fallan, tengo pensada una opción B, que además es "antirrobo" o al menos lo dificulta, porque tal como está se puede quitar simplemente con los dedos. Es esta:

2s9og2e.jpg


Y tiene dos inconvenientes: hay que taladrar la pieza y aunque no es feo, se ve. Habría que pintarlo.
 
Gracias, Emilio. Veremos lo que duran. Por si fallan, tengo pensada una opción B, que además es "antirrobo" o al menos lo dificulta, porque tal como está se puede quitar simplemente con los dedos. Es esta:

2s9og2e.jpg


Y tiene dos inconvenientes: hay que taladrar la pieza y aunque no es feo, se ve. Habría que pintarlo.


Pues tienes razón, si ese tornillo queda a paño, puede quedar bien, e incluso le puedes dar algo de fibra por encima. Depués queda, lijar y pintar. Y la pieza quedará muy segura, porque para robarla, tienen que romperla.

Saludos.
Emilio.
 
Gracias, Emilio. Veremos lo que duran. Por si fallan, tengo pensada una opción B, que además es "antirrobo" o al menos lo dificulta, porque tal como está se puede quitar simplemente con los dedos. Es esta:

2s9og2e.jpg


Y tiene dos inconvenientes: hay que taladrar la pieza y aunque no es feo, se ve. Habría que pintarlo.

Chicos, no veo el inconveniente de dejar la cabeza vista en cromado...

Anda que no llevaremos en nuestras K's ñapas mucho peores...

Manuel
 
Hombre, el inconveniente es que estéticamente no queda "integrado", quizá no cante tanto con el que lleve el rótulo "750cc" en plata, pero con el color que quiero dejar los nuevos fileteados y los rótulos personalizados, ese acabado se da de tortas. Por cierto, creo que no es cromado, es cincado o galvanizado. :)
 
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