jalquin
Allá vamos
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Hola amig@s.
Sé que con una série de combinaciones y tiempos, tocando los botones de la moto, se pueden realizar varias funciones. Hé abierto este post a ver si con la ayuda de todos, conseguimos elaborar una lista completa de todas estas funciones. A medida que vayais dando aportaciones, las iré colocando en este mismo post en la primera página, y tambien iré corrigiendo en función de las experiencias.
Utilizaré el siguiente formato:
[HIGHLIGHT2]** (FUNCIÓN) ---::[][]::--- (MODELOS PARA LOS QUE APLICA) ---::[][]::--- (ACCIÓN A REALIZAR) ---::[][]::--- (OBSERVACIONES).
[/HIGHLIGHT2]
Comienzo con la primera que conozco y lo hé comprobado en mi moto :
** (APAGAR LUCES DE CRUCE) ---::[][]::--- (R1200RT - R1200GS) ---::[][]::--- (Con el motor funcionando estando parada la moto, mantener presionado por 5 segundos ó más el boton de desconexión de intermitentes, luego pulsar como para colocar el intermitente a la derecha y mantenerlo por otros 5 segundos o más.) ---::[][]::--- (Para volver a encender las luces de cruce, hacer otra vez la misma operación, ó apretar el botón de ráfagas ó apagar la ignición y volver a encenderla. Al comenzar a rodar con la moto tambien se encienden automaticamente las luces).
** (RECONOCIMIENTO DEL RECORRIDO DEL ACELERADOR) ---::[][]::--- (Varios modelos) ---::[][]::--- (Dar contacto en la moto sin arrancarla. A continuación con el puño de gas, acelerar y desacelerar dos o tres veces en todo el recorrido del puño, luego apagar el contacto.) ---::[][]::--- (Esto permite a la centralita de la moto fijar los valores máx y minimo para el puño de gas, y así se ajusta la aceleración y el ralentí. Es útil cuando se cambia la batería y la centralita queda mucho tiempo sin energía.).
** (AJUSTE RALENTÍ) (En espera de varias experiencias) ---::[][]::--- (R1200GS) ---::[][]::--- (Cuando esta haciendo el chequeo el ordenador antes de la puesta en marcha, pulsar el botón desconexión de intermitentes al menos 3 segundos, después arrancar la moto como siempre, el ralentí se ajustara automáticamente.) ---::[][]::--- (Se supone que el ralentí debería quedar más estable y la moto debería ir más fina en ralentí.)
** (DEJAR ENCENDIDAS LUCES DE POSICIÓN) (aporte de Instalobo) :
Para dejar encendidas las luces de posición en caso de tener que dejar la moto en alguna carretera sinuosa, para dejarla visible, pero apagada y con el manillar bloqueado.
Cuando quiteis el contacto, teneis exactamente un minuto de tiempo que es lo que tarda la centralita en desconectar el canBus, para apretar los dos intermitentes 5 segundos y se os encenderan las luces de posicion.
Se supone funciona en GS's y RT's. Por cierto, probado y funciona tambien en F800ST, F800GS. En la K1200LT 1999-2004 NO funciona.
Esperando por vuestras aportaciones......
Saludos.
Sé que con una série de combinaciones y tiempos, tocando los botones de la moto, se pueden realizar varias funciones. Hé abierto este post a ver si con la ayuda de todos, conseguimos elaborar una lista completa de todas estas funciones. A medida que vayais dando aportaciones, las iré colocando en este mismo post en la primera página, y tambien iré corrigiendo en función de las experiencias.
Utilizaré el siguiente formato:
[HIGHLIGHT2]** (FUNCIÓN) ---::[][]::--- (MODELOS PARA LOS QUE APLICA) ---::[][]::--- (ACCIÓN A REALIZAR) ---::[][]::--- (OBSERVACIONES).
[/HIGHLIGHT2]
Comienzo con la primera que conozco y lo hé comprobado en mi moto :
** (APAGAR LUCES DE CRUCE) ---::[][]::--- (R1200RT - R1200GS) ---::[][]::--- (Con el motor funcionando estando parada la moto, mantener presionado por 5 segundos ó más el boton de desconexión de intermitentes, luego pulsar como para colocar el intermitente a la derecha y mantenerlo por otros 5 segundos o más.) ---::[][]::--- (Para volver a encender las luces de cruce, hacer otra vez la misma operación, ó apretar el botón de ráfagas ó apagar la ignición y volver a encenderla. Al comenzar a rodar con la moto tambien se encienden automaticamente las luces).
** (RECONOCIMIENTO DEL RECORRIDO DEL ACELERADOR) ---::[][]::--- (Varios modelos) ---::[][]::--- (Dar contacto en la moto sin arrancarla. A continuación con el puño de gas, acelerar y desacelerar dos o tres veces en todo el recorrido del puño, luego apagar el contacto.) ---::[][]::--- (Esto permite a la centralita de la moto fijar los valores máx y minimo para el puño de gas, y así se ajusta la aceleración y el ralentí. Es útil cuando se cambia la batería y la centralita queda mucho tiempo sin energía.).
** (AJUSTE RALENTÍ) (En espera de varias experiencias) ---::[][]::--- (R1200GS) ---::[][]::--- (Cuando esta haciendo el chequeo el ordenador antes de la puesta en marcha, pulsar el botón desconexión de intermitentes al menos 3 segundos, después arrancar la moto como siempre, el ralentí se ajustara automáticamente.) ---::[][]::--- (Se supone que el ralentí debería quedar más estable y la moto debería ir más fina en ralentí.)
** (DEJAR ENCENDIDAS LUCES DE POSICIÓN) (aporte de Instalobo) :
Para dejar encendidas las luces de posición en caso de tener que dejar la moto en alguna carretera sinuosa, para dejarla visible, pero apagada y con el manillar bloqueado.
Cuando quiteis el contacto, teneis exactamente un minuto de tiempo que es lo que tarda la centralita en desconectar el canBus, para apretar los dos intermitentes 5 segundos y se os encenderan las luces de posicion.
Se supone funciona en GS's y RT's. Por cierto, probado y funciona tambien en F800ST, F800GS. En la K1200LT 1999-2004 NO funciona.
Esperando por vuestras aportaciones......
Saludos.
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