Funciones especiales con botones de la moto

jalquin

Allá vamos
Registrado
6 Ago 2004
Mensajes
968
Puntos
0
Ubicación
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola amig@s.

Sé que con una série de combinaciones y tiempos, tocando los botones de la moto, se pueden realizar varias funciones. Hé abierto este post a ver si con la ayuda de todos, conseguimos elaborar una lista completa de todas estas funciones. A medida que vayais dando aportaciones, las iré colocando en este mismo post en la primera página, y tambien iré corrigiendo en función de las experiencias.
Utilizaré el siguiente formato:
[HIGHLIGHT2]** (FUNCIÓN) ---::[][]::--- (MODELOS PARA LOS QUE APLICA) ---::[][]::--- (ACCIÓN A REALIZAR) ---::[][]::--- (OBSERVACIONES).
[/HIGHLIGHT2]
Comienzo con la primera que conozco y lo hé comprobado en mi moto :

** (APAGAR LUCES DE CRUCE) ---::[][]::--- (R1200RT - R1200GS) ---::[][]::--- (Con el motor funcionando estando parada la moto, mantener presionado por 5 segundos ó más el boton de desconexión de intermitentes, luego pulsar como para colocar el intermitente a la derecha y mantenerlo por otros 5 segundos o más.) ---::[][]::--- (Para volver a encender las luces de cruce, hacer otra vez la misma operación, ó apretar el botón de ráfagas ó apagar la ignición y volver a encenderla. Al comenzar a rodar con la moto tambien se encienden automaticamente las luces).

** (RECONOCIMIENTO DEL RECORRIDO DEL ACELERADOR) ---::[][]::--- (Varios modelos) ---::[][]::--- (Dar contacto en la moto sin arrancarla. A continuación con el puño de gas, acelerar y desacelerar dos o tres veces en todo el recorrido del puño, luego apagar el contacto.) ---::[][]::--- (Esto permite a la centralita de la moto fijar los valores máx y minimo para el puño de gas, y así se ajusta la aceleración y el ralentí. Es útil cuando se cambia la batería y la centralita queda mucho tiempo sin energía.).

** (AJUSTE RALENTÍ) (En espera de varias experiencias) ---::[][]::--- (R1200GS) ---::[][]::--- (Cuando esta haciendo el chequeo el ordenador antes de la puesta en marcha, pulsar el botón desconexión de intermitentes al menos 3 segundos, después arrancar la moto como siempre, el ralentí se ajustara automáticamente.) ---::[][]::--- (Se supone que el ralentí debería quedar más estable y la moto debería ir más fina en ralentí.)

** (DEJAR ENCENDIDAS LUCES DE POSICIÓN) (aporte de Instalobo) :
Para dejar encendidas las luces de posición en caso de tener que dejar la moto en alguna carretera sinuosa, para dejarla visible, pero apagada y con el manillar bloqueado.
Cuando quiteis el contacto, teneis exactamente un minuto de tiempo que es lo que tarda la centralita en desconectar el canBus, para apretar los dos intermitentes 5 segundos y se os encenderan las luces de posicion.
Se supone funciona en GS's y RT's. Por cierto, probado y funciona tambien en F800ST, F800GS. En la K1200LT 1999-2004 NO funciona.




Esperando por vuestras aportaciones......
Saludos.
 
Última edición:
Hola jalquin.
A ver, yo se esta.
Para ajustar el ralentí en la r 1200 gs.

Cuando esta haciendo el chequeo el ordenador antes de la puesta en marcha, pulsar el botón desconexión de intermitentes al menos 3 segundos, después arrancar la moto como siempre, el ralentí se ajustara automáticamente.

Espero que os sirva.
Un saludo.
 
Pa flipar,....... y yo con estos pelos. No se de donde sacas la informacion, pero tio,.. eres un crak.

Saludos y rafagas
 
Hola jalquin.
A ver, yo se esta.
Para ajustar el ralentí en la r 1200 gs.

Cuando esta haciendo el chequeo el ordenador antes de la puesta en marcha, pulsar el botón desconexión de intermitentes al menos 3 segundos, después arrancar la moto como siempre, el ralentí se ajustara automáticamente.

Espero que os sirva.
Un saludo.



Que pasote... gracias.
 
Yo por aqui he leido varias veces que dándole al contacto en las r1200 y a continuación dos o tres veces al puño del gas en su recorrido completo y luego cierro el contacto "reajustaba" la carburación.
 
Yo por aqui he leido varias veces que dándole al contacto en las r1200 y a continuación dos o tres veces al puño del gas en su recorrido completo y luego cierro el contacto "reajustaba" la carburación.

Eso es necesario cuando cambias la bateria, para que la centralita reconozca los limites del acelerador y a partir de ahi acelere de forma correcta. No se si tambien hace lo de la carburacion.
 
Hola jalquin.
A ver, yo se esta.
Para ajustar el ralentí en la r 1200 gs.

Cuando esta haciendo el chequeo el ordenador antes de la puesta en marcha, pulsar el botón desconexión de intermitentes al menos 3 segundos, después arrancar la moto como siempre, el ralentí se ajustara automáticamente.

Espero que os sirva.
Un saludo.

no es correcto
 
** (RECONOCIMIENTO DEL RECORRIDO DEL ACELERADOR)

Yo tuve la batería toda la noche desconectada y no hice nada de esto por desconocimiento y me parece que la moto va igual, supongo que no será necesario hacerlo siempre no, corregirme si me equivoco.

Vsssssss
 
** (RECONOCIMIENTO DEL RECORRIDO DEL ACELERADOR)

Yo tuve la batería toda la noche desconectada y no hice nada de esto por desconocimiento y me parece que la moto va igual, supongo que no será necesario hacerlo siempre no, corregirme si me equivoco.

Vsssssss

Por lo que tengo entendido, esto solo ocurre en determinadas condiciones y modelos, por ello, si desconectas la batería, la vuelves a conectar y la moto vá bien, pues está todo ok., ahora hé leido por este foro que cuando se desconectan las baterías, hay veces que la moto empieza a fallar, sobre todo al ralentí. Allí es cuando es bueno hacer esta operación para que la centralita reconozca el recorrido del puño del acelerador.
De todas formas, esto es lo que me parece a mí. si alguien más puede darnos alguna información adicional, esta será bienvenida.
 
En una R 1200 ST del 2005 he intentado los 3 con el siguiete resultado:

- lo de las luces: no he conseguido que se apaguen. Lo he intentado sólo 2 veces, a lo mejor hago algo mal... una vez lo probe primero el de desconexión y lo suelto para a continuación pulsar el intermitente izqdo.
La otra vez lo intenté así: una vez transcurrieron los 5 segundo pulsando el de desconexión, y SIN soltar el de desconexión pulsar el del int. izqdo.
Seguiré probando por curiosidad, a ver si doy con la manera, aunque aparte de "la gracia" no le veo excesiva utilidad (ahorrara algo de batería en semáforos???)

- recorrido puño de gas (he cambiado la batería hace un par de semanas o 3) no he notado diferencia, la verdad. No sé si habrá hecho algo.

- ajuste ralentí: no he notado diferencia tampoco.
 
En una R 1200 ST del 2005 he intentado los 3 con el siguiete resultado:

- lo de las luces: no he conseguido que se apaguen. Lo he intentado sólo 2 veces, a lo mejor hago algo mal... una vez lo probe primero el de desconexión y lo suelto para a continuación pulsar el intermitente izqdo.

En una GS Adv del 2007 funciona.

Saludos
 
En una GS Adv del 2007 funciona.

Saludos

¿Es primero uno y LUEGO el otor (soltando el primero antes de pulsar el segundo)

O primero uno y A LA VEZ el otro (sin soltar el primero al comenzar a pulsar el segundo)?
 
¿Es primero uno y LUEGO el otor (soltando el primero antes de pulsar el segundo)

O primero uno y A LA VEZ el otro (sin soltar el primero al comenzar a pulsar el segundo)?

La segunda, si no recuerdo mal. Aguantando tres o cinco segundos presionado el primero y luego el otro.
 
Yo no lo he probado pero veo diferencias entre uno y otro.


** (APAGAR LUCES DE CRUCE) ---::[][]::--- (R1200RT - R1200GS) ---::[][]::--- (Con el motor funcionando estando parada la moto, mantener presionado por 5 segundos ó más el boton de desconexión de intermitentes, luego pulsar como para colocar el intermitente a la derecha y mantenerlo por otros 5 segundos o más.) ---::[][]::--- (Para volver a encender las luces de cruce, hacer otra vez la misma operación, ó apretar el botón de ráfagas ó apagar la ignición y volver a encenderla. Al comenzar a rodar con la moto tambien se encienden automaticamente las luces)

- lo de las luces: no he conseguido que se apaguen. Lo he intentado sólo 2 veces, a lo mejor hago algo mal... una vez lo probe primero el de desconexión y lo suelto para a continuación pulsar el intermitente izqdo.
La otra vez lo intenté así: una vez transcurrieron los 5 segundo pulsando el de desconexión, y SIN soltar el de desconexión pulsar el del int. izqdo.
tiene algo que ver si el intermitente es dcho o iz. ??????????????????
 
La segunda, si no recuerdo mal. Aguantando tres o cinco segundos presionado el primero y luego el otro.

Ahhhh
yo pulsaba el izquierdo, el del manillar contrario al de desconexión....


mañana pruebo con el derecho
 
Yo no lo he probado pero veo diferencias entre uno y otro.


** (APAGAR LUCES DE CRUCE) ---::[][]::--- (R1200RT - R1200GS) ---::[][]::--- (Con el motor funcionando estando parada la moto, mantener presionado por 5 segundos ó más el boton de desconexión de intermitentes, luego pulsar como para colocar el intermitente a la derecha y mantenerlo por otros 5 segundos o más.) ---::[][]::--- (Para volver a encender las luces de cruce, hacer otra vez la misma operación, ó apretar el botón de ráfagas ó apagar la ignición y volver a encenderla. Al comenzar a rodar con la moto tambien se encienden automaticamente las luces)

- lo de las luces: no he conseguido que se apaguen. Lo he intentado sólo 2 veces, a lo mejor hago algo mal... una vez lo probe primero el de desconexión y lo suelto para a continuación pulsar el intermitente izqdo.
La otra vez lo intenté así: una vez transcurrieron los 5 segundo pulsando el de desconexión, y SIN soltar el de desconexión pulsar el del int. izqdo.
tiene algo que ver si el intermitente es dcho o iz. ??????????????????

debe ser eso...probaré con el derecho
 
Como dice llamero, salvo lo de apagar las luces, pocos trucos más hay.
 
En una R 1200 ST del 2005 he intentado los 3 con el siguiete resultado:

- lo de las luces: no he conseguido que se apaguen. Lo he intentado sólo 2 veces, a lo mejor hago algo mal... una vez lo probe primero el de desconexión y lo suelto para a continuación pulsar el intermitente izqdo.
La otra vez lo intenté así: una vez transcurrieron los 5 segundo pulsando el de desconexión, y SIN soltar el de desconexión pulsar el del int. izqdo.
Seguiré probando por curiosidad, a ver si doy con la manera, aunque aparte de "la gracia" no le veo excesiva utilidad (ahorrara algo de batería en semáforos???)

- recorrido puño de gas (he cambiado la batería hace un par de semanas o 3) no he notado diferencia, la verdad. No sé si habrá hecho algo.

- ajuste ralentí: no he notado diferencia tampoco.

Depende del software de la moto. Mi 12RT de 2005 no lo hacia, haztualice el software con la del 2006 y si que lo hacia ...
 
Como dice llamero, salvo lo de apagar las luces, pocos trucos más hay.

Os perdeis el mejor Pisha, ete seguro que triunfa.
cuando esteis en una carretera sinuosa a oscuras o en un algun sitio un tanto raro donde no querais dejar vuestra querida sola y desamparada
cuando quiteis el contacto, teneis exactamente un minuto de tiempo que es lo que tarda la centralita en desconectar el canBus, para apretar los dos intermitentes 5 segundos y se os encenderan las luces de posicion entonces os vais a comer o cenar tranquilamente

es bueno ehh.:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

salu2:thumbsup:
 
Os perdeis el mejor Pisha, ete seguro que triunfa.
cuando esteis en una carretera sinuosa a oscuras o en un algun sitio un tanto raro donde no querais dejar vuestra querida sola y desamparada
cuando quiteis el contacto, teneis exactamente un minuto de tiempo que es lo que tarda la centralita en desconectar el canBus, para apretar los dos intermitentes 5 segundos y se os encenderan las luces de posicion entonces os vais a comer o cenar tranquilamente

es bueno ehh.:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

salu2:thumbsup:


Otro para probar.
Muchas gracias.
 
Hola a todos, yo creo que el día que encontremos como quitar el "service" sin máquina, sólo combinando botones, sería lo más...
Saludos a todos
 
Hola:

Hola a todos, yo creo que el día que encontremos como quitar el "service" sin máquina, sólo combinando botones, sería lo más...

Mi mecánico ... 13 años en BMW, me dijo que no había forma, solo con la máquinita, que además debe de costar un pastón.

Saludos.
 
Hola:



Mi mecánico ... 13 años en BMW, me dijo que no había forma, solo con la máquinita, que además debe de costar un pastón.

Saludos.

no tanto el GS911 entusiasta vale unos 350 lereles y te vale para 10 motos, si luego quieres pagas 180 lereles mas o por hay y se amplia a profesional y ya no tienes limite de motos
entre 2 o 3 colegas lo pillais y os sale por dos duros

yo con la primera revision de las pares que me hice ya lo amortice y luego pille el cable de 3 pins 65 lereles para las K y las R 100 150 etc tambien amortizado pero en cervezas

ya solo me falta ampliarlo, cualquier dia me da la chalaura:laugh::laugh::laugh:

salu2
 
Os perdeis el mejor Pisha, ete seguro que triunfa.
cuando esteis en una carretera sinuosa a oscuras o en un algun sitio un tanto raro donde no querais dejar vuestra querida sola y desamparada
cuando quiteis el contacto, teneis exactamente un minuto de tiempo que es lo que tarda la centralita en desconectar el canBus, para apretar los dos intermitentes 5 segundos y se os encenderan las luces de posicion entonces os vais a comer o cenar tranquilamente

es bueno ehh.:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

salu2:thumbsup:

Y luego llamas a la grua para que te arranque la moto porque te has quedado sin bateria....pisha.
 
Os perdeis el mejor Pisha, ete seguro que triunfa.
cuando esteis en una carretera sinuosa a oscuras o en un algun sitio un tanto raro donde no querais dejar vuestra querida sola y desamparada
cuando quiteis el contacto, teneis exactamente un minuto de tiempo que es lo que tarda la centralita en desconectar el canBus, para apretar los dos intermitentes 5 segundos y se os encenderan las luces de posicion entonces os vais a comer o cenar tranquilamente

es bueno ehh.:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

salu2:thumbsup:

Otro para probar.
 
Y luego llamas a la grua para que te arranque la moto porque te has quedado sin bateria....pisha.

Seguro que no es incluso obligatorio (aunque no lo hace ni dios) dejar la luz de posición en "vías insuficientemente iluminadas"?
 
Y luego llamas a la grua para que te arranque la moto porque te has quedado sin bateria....pisha.

leete mi post otra vez anda, que creo que lo has leido muy rapido, haber donde ves tu que yo invite a la gente a dejar la moto asi hasta mañana.

esto es para un caso excepcional, que esperes a la grua, a algun compañero o circunstancias similares.

por que dejes la moto asi una o dos horas y comas tranquilamente no le va a pasar nada a la moto ni a la bateria no sale ardiendo ni entra en modo autodestruccion ni nada parecido

salu2 pishita
 
Última edición:
Seguro que no es incluso obligatorio (aunque no lo hace ni dios) dejar la luz de posición en "vías insuficientemente iluminadas"?

efctivamente esta tipificado en el reglamento general de circulacion:

Artículo 105. Inmovilizaciones.
1.
Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106 de este Reglamento, en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición y, en su caso, las de gálibo.
2.
Todo vehículo parado o estacionado entre la puesta y la salida del sol en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada, deberá tener encendidas las luces de posición, pudiendo sustituirlas por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea.
3.
En vías urbanas que no sean travesías no será obligatorio que los vehículos estacionados tengan encendidas las luces de posición cuando la iluminación permita a otros usuarios distinguirlos a una distancia suficiente.

y contemplado en la ley de seguridad vial como infraccion Grave

salu2
 
efctivamente esta tipificado en el reglamento general de circulacion:

Artículo 105. Inmovilizaciones.
1.
Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106 de este Reglamento, en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición y, en su caso, las de gálibo.
2.
Todo vehículo parado o estacionado entre la puesta y la salida del sol en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada, deberá tener encendidas las luces de posición, pudiendo sustituirlas por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea.
3.
En vías urbanas que no sean travesías no será obligatorio que los vehículos estacionados tengan encendidas las luces de posición cuando la iluminación permita a otros usuarios distinguirlos a una distancia suficiente.

y contemplado en la ley de seguridad vial como infraccion Grave

salu2

Pues ahora que lo dices, en otras motos que he tenido existía la.posibilidad de dejar bloqueado el manillar y al mismo tiempo la luz de posición encendida. Se hacía según la posición de la llave de contacto.
Supongo que sabéis que el warning sí se puede dejar puesto con el motor apagado y la llave fuera ....
 
Última edición:
A ver, que lo siguen haciendo. En todos los vehiculos se pueden dejar encendidas las luces de posicion sin dejar puesta la llave.

En cada marca o modelo se hace de una manera diferente, normalmente viene explicado en el manual.

En la RT 2010 viene explicado, lo puse unos mensajes más arriba. Y en las anteriores tambien.
 
Arriba