(2) Censo_Evolucion GS/ADV_1200, 2010 (solo 2010/11/12)

[highlight]Actualizo,[/highlight] las bombillas ya son 3 :( el consumo de aceite bajando... :), el consumo sigue inalterable en 5.4 o 5.5 en uso mixto, los Tourance traseros duraron 16.500km y el delantero va a por los 19.000 sin signos de querer irse.
La semana que viene me cambian el amortiguador trasero (garantia) por que se quedo atascado el pomo de la precarga, el amortiguador va bien pero sin regulación :'(,

32.000km ;D ;D

A finales de Agosto cuando cumple el año, después de volver de viaje creo que me iré por los 40.000 :-[

saludos!

Pues nada que ya estamos en los 55.000 y todo sigue igual de bien, -0- averias, consumo a los 5,5 y aceite en lo mismo, a los 10.000 150ml/200ml.

saludos!
 
Muy buenas, mi moto es una GSA, matriculada el 28/12/2011, detallo lo siguiente:
- Km actuales: 5975
- Consumo medio s/ordenador desde la compra sin nunca resetear: 4.9 l/100 km
- Consumo de aceite: a los 4500 km le he hechado 150 cc
- Averías: 0
- Cambiados en garantía los deflectores laterales del aire que rajaron por la zona de los tornillos de sujeción
- Cubiertas: Michelin Anakee II, sin desgaste aparente
- Uso: 0 % ciudad, 100 % salidas y viajes (fui a principios de mayo a Marruecos, todo asfalto y sin ningún problema)
- Aceite que utilizo desde la revisión de los 1000 km: Castrol semi 15w50
- Noté alguna gota de aceite en las botellas de la suspensión delantera (no el amortiguador, la horquilla) pero puede ser normal ya que los retenes pueden perder algo hasta ajustar bien del todo, ya tuve la experiencia con otras motos, es a controlar.
Saludos
 
Hola , Adventure de marzo de 2010, 18000 km
.Avería misteriosa en la que las luces delanteras no funcionaban,; la famosa campaña del sensor del cigueñal, me ha dejado tirado por confiar en el Range, ya van tres lamimas de las que sustituyeron a los aforadores, Ruido de escape exagerado para mi gusto. Y por último , la válvula parcializadora del escape, se queda enganchada demasiadas veces.
Le puse dos juegos de EXP, y no repetiré, ahora llevo PR3, y para mi, son mucho mejores )

Por lo demás , es una moto para repetir. ( Dobre todo si vienes de una K 1200 GT de las modernas ).
 
Última edición:
Buenas,

Tengo una 30 aniversario de septiembre de 2010 con 19000 km. Estupenda, sin ninguna incidencia.

Saludos..
 
Actualizo:

GS1200 de Diciembre 2011

5500km: cambio junta del grupo trasero, sudaba un poco de aceite.
 
A ver como van esas nenas!!

Actualizo la mia.

65.000 km y roto el dichoso fuelle de la rotula deltelelever y cambio del reten del cardan...por lo que veo, no han solucionado estos problemas que los llevan arrastrando desde siempre.

MIentras solo sea eso...
 
ADV. 2012, comprada en Julio 2012. Segun me la entregaron, ruta por ITalia de 4900 km. Impecable hasta hoy con 6100 km. Ya es mi segunda Adv. Sin problemas y todo satisfacciones
 
Otra más...GSA Triple Black Febrero 2012
-8700 Km (asfalto 100%)
-Consumo en ordenador 6.3 l/100km.
-Consumo aceite elevado, en los 1000Km 500cc, a partir de aqui 200-300cc cada 1000Km. Castrol semi 15w50 (concesionario)
-Neumaticos Tourance Exp, muy contento.
Lo único que me preocupa es el consumo de aceite, comentado en concesionario con respuesta:..es normal!......pero me preocupa!.
 
GS, de junio de 2012. 5.000 km y ningún problema.

Consumo de aceite, castrol 15w50, 375cc.

Vengo de una Vstrom 650 y estoy muy contento con el cambio.
 
triple black entregada hoy 150 km 16.800 leuros...Saludo komodoro
 
Actualizo:

GS Triple Black Febrero de 2011 con 23.000 kms.
- Aceite: consumo muy contenido.
- Bombillas: 1ud
- Incidencias: De vez en cuando hace ruido metálico al arrancar, localizado en el costado izquierdo, que en el concesionario dicen que empieza a ser común porque ya hay varios clientes que han comentado lo mismo, tiene algo que ver con la lubricación/bomba de aceite (no recuerdo bien) justo en el momento del arranque pero no es nada que pueda generar una avería (eso dicen).
- Consumo medio 5,9 l/100km (sólo carretera)

- Va como un tiro!


GSA Triple Black Febrero 2012 con 12.000 kms.
- Aceite: se lo bebe!! Pero cada vez menos (gracias a dios)
- Bombillas: sigo con la de fábrica
- Incidencias: Ninguna (bueno, tengo los cables de acero de sujección de las dos tapas de las maletas laterales de aluminio totalmente distendidos por dejarme las maletas sin cerrar por despiste, también he doblado las bisagras....no comments)
- Consumo medio: 6,4l/100km (Ciudad y carretera)

- Todavía le queda para andar tan suelta como la de mi mujer....pero va mejorando día a día.

Vsssss.


Pd Viendo las dos motos una junto a la otra, tengo la sensación de que la mía es una tanqueta del ejército.....y me encanta!
 
Otra más...GSA Triple Black Febrero 2012
-8700 Km (asfalto 100%)
-Consumo en ordenador 6.3 l/100km.
-Consumo aceite elevado, en los 1000Km 500cc, a partir de aqui 200-300cc cada 1000Km. Castrol semi 15w50 (concesionario)
-Neumaticos Tourance Exp, muy contento.
Lo único que me preocupa es el consumo de aceite, comentado en concesionario con respuesta:..es normal!......pero me preocupa!.
No te preocupes, todos pasamos por esa fase hasta que nos damos cuenta que realmente este motor es así...luego, con los KM descenderá el consumo.
 
Actualizo:

GS Triple Black Febrero de 2011 con 23.000 kms.
- Aceite: consumo muy contenido.
- Bombillas: 1ud
- Incidencias: De vez en cuando hace ruido metálico al arrancar, localizado en el costado izquierdo, que en el concesionario dicen que empieza a ser común porque ya hay varios clientes que han comentado lo mismo, tiene algo que ver con la lubricación/bomba de aceite (no recuerdo bien) justo en el momento del arranque pero no es nada que pueda generar una avería (eso dicen).
- Consumo medio 5,9 l/100km (sólo carretera)

- Va como un tiro!


GSA Triple Black Febrero 2012 con 12.000 kms.
- Aceite: se lo bebe!! Pero cada vez menos (gracias a dios)
- Bombillas: sigo con la de fábrica
- Incidencias: Ninguna (bueno, tengo los cables de acero de sujección de las dos tapas de las maletas laterales de aluminio totalmente distendidos por dejarme las maletas sin cerrar por despiste, también he doblado las bisagras....no comments)
- Consumo medio: 6,4l/100km (Ciudad y carretera)

- Todavía le queda para andar tan suelta como la de mi mujer....pero va mejorando día a día.

Vsssss.


Pd Viendo las dos motos una junto a la otra, tengo la sensación de que la mía es una tanqueta del ejército.....y me encanta!
Lo del sonido al arrancar, es algo casi normal. Yo tambien lo padezco de vez en cuando, se supone que es la cadena de distribución, la que hace girar el arbol de levas de la culata, eso me dijeron en el conce y lo corroboré hablando con mas gente, que se queda destentada cuando pasa un tiempo...nada preocupante.
 
Lo del sonido al arrancar, es algo casi normal. Yo tambien lo padezco de vez en cuando, se supone que es la cadena de distribución, la que hace girar el arbol de levas de la culata, eso me dijeron en el conce y lo corroboré hablando con mas gente, que se queda destentada cuando pasa un tiempo...nada preocupante.

Pues me quedo más tranquilo, he estado bastante mosqueado al principio, cuando empezó a hacerlo hará unos 3.000km. Lo llegué a grabar en vídeo para llevárselo al taller! Allí también me dijeron que otro compañero había hecho lo mismo, grabarlo para enseñárselo al mecánico ya que cuando iba al taller no hacía el ruido.
Gracias Apo!
 
La mía de Mayo del 2010. R1200GS. 41000 kms. Las únicas incidencias fueron la rotura de los deflectores laterales que le puse de la adv (se rajaban por los orificios de los tornillos) y el cambio en campaña del sensor del árbol de levas. Por lo demás perfecta. Venía de una f650GS que le pasó de todo. Consumo desde 4,7 a 6,8. Le he puesto el Power Accelerator y se nota.
 
GSA Triple Black, finales de Junio del 2012
- Km´s: 6000
- Aceite: me marca OIL OK, lo comprobaré para saber si algo ha consumido..pero no creo
- Incidencias: cambiado deposito de gasolina por perdida del preciado liquido a los 20 km´s de salir del concesionario..solucionado de inmediato cambiandolo por uno nuevo de otra GSA sin problemas. Comentar que a veces al arrancar tambien hace un ruido extraño como metalico...lo ire observando

Por todo lo demás muy contento, y esperemos que sean solo satisfacciones!!!
 
adventure 30 aniversario
agosto de 2010
44000 km
43950 km por carretera
50 km por pista como mucho
aceite motul 7100 20w50 gasto 700-800 ml 10000 km
incidencias:
1 batería
2 bombillas de cortas
opinión personal:
la siguiente otra igual
 
primera cosa rara: 14.000 kms, apenas 1.000 desde la ultima revisión. Me he ido de finde con la parienta hasta León. Tanto para ir como para volver, ha habido un rato que me ha dado fallo de presiones porque ha perdido la señal de las dos ruedas.... despues de la siguiente parada ha funcionado bien las dos veces...
 
GS agosto 2011, 11000km. sin problemas hasta la revisión de los 10000 km, a partir de ahí olía a aceite al calentarse. Localizo perdida por cilindro izquierdo….en el conce dicen que es la junta del tensor de distribución…..la han cambiado. De momento parece que bien…..seguiré olfateando.

PD: el nivel venia por las nubes y dicen que no pasa nada.
 
primera cosa rara: 14.000 kms, apenas 1.000 desde la ultima revisión. Me he ido de finde con la parienta hasta León. Tanto para ir como para volver, ha habido un rato que me ha dado fallo de presiones porque ha perdido la señal de las dos ruedas.... despues de la siguiente parada ha funcionado bien las dos veces...
Pues eso debe ser del calor, LA semana pasada en Huesca y con 41º me hizo algo similar, me decia que tenia 1,1 kl de presión...paré asustado, pero na...al volverla a arrancar se quitó...:(
 
GS agosto 2011, 11000km. sin problemas hasta la revisión de los 10000 km, a partir de ahí olía a aceite al calentarse. Localizo perdida por cilindro izquierdo….en el conce dicen que es la junta del tensor de distribución…..la han cambiado. De momento parece que bien…..seguiré olfateando.

PD: el nivel venia por las nubes y dicen que no pasa nada.
Esto es la primera vez que lo oigo, pero es algo muy particular y una simple goma...nada importante!!

Saludos!
 
r 1200 gs . matriculada 24 diciembre 2011 , segun el vendedor el modelo es del 2012 , kmts actuales 9600 , consumo de aceite 500 cl aprox , consumo de gasolina segun le gires el puño .aprox + - 6 6,5 . color blanco , full eqip y con rebaje de altura de fabrica . incidencias : cambio de boya / sensor nivel de gasolina ( marcaba la reserva cuando aun tenia 7 litros de caldo ) neumaticos pr3 de lo mejor que he provado ( tuve una gs del 2005 y le hice 98000 kmts )
 
Octubre 2011 - 22.000 km

17.000 km.- bombilla delantera fundida (con la K1200R también me pasaba)
20.000 km.- bobina del encendido del cilindro derecho cambiada en garantía. Como otros compañeros al encender la moto en frío, oía un sonido como si arrastrase una cadena. Lo comente en el conce y sin problemas. Un 10 para ellos (esta vez :))

Saludos'sss
 
Diciembre 2011 - 11500 km

10.350km - No noto variación entre Confort/Normal/Sport, lo revisan y me dicen que esta bien pero yo sigo igual. Sera el neumático que esta muy gastado?
10.800km - Lampf!. Bombilla cambiada en 1 seg. Que cosa mas tonta de cambiar. :cheesy:

Saludos!
 
Diciembre 2011 - 11500 km

10.350km - No noto variación entre Confort/Normal/Sport, lo revisan y me dicen que esta bien pero yo sigo igual. Sera el neumático que esta muy gastado?
10.800km - Lampf!. Bombilla cambiada en 1 seg. Que cosa mas tonta de cambiar. :cheesy:

Saludos!

Hombre es fácil cambiar la bombilla pero algo mas de 1 segundo seria jeje.

Lo de los modos del ESA que te lo miren bien porque notarse se nota entre un modo y otro.
 
Hola Apo;
La mía GSA del 18 de Abril de 2012 con 9.500 kms. y sin ningún problema. Consumo de aceite sólo 200 cc. La anterior GS en los primeros 10000 se tragó 1,5 litros.
Diferencias con la anterior; parece que anda algo más, no tiene el famoso bache de potencia de la anterior y suena mucho más y mejor aunque te llega a cansar tanto ruido. Llevo EXP tourance y contento con ellas, aún tienen para 3 ó 4000 kms más.
Hasta ahora muy contento.
Un abrazo,
 
GSA 30 YEARS 2011
La diferencia de sonido y tacto de motor y caja de cambios con respecto a mi GS 2004 me ha encantao

Saludos
 
GSA 30 YEARS 2011
La diferencia de sonido y tacto de motor y caja de cambios con respecto a mi GS 2004 me ha encantao

Saludos
 
Hola a todos
Tengo una GSA blanca de julio 2012 con 5.000 Km
En el mundo BMW, he tenido una K1200S con 28000 Km y cero problemas, y una K1200GT que me quité con 30000 Km, también con cero problemas....

Y hasta la fecha, estoy encantao con la GSA...

Vsssssssssssssss..............
 
Buenas!! Pues por aquí no me había presentado!

Como bien dicen, mas vale tarde que nunca!! ;)

GS Rallye de semana santa, unos 9000 kms y ninguna reseña, salvo consumo de aceite de 200cc desde la primera revisión hasta ahora
 
GSA Marzo 2011, 30.000km justos, mañana la llevo a revisión , sin problemas, bebe aceite pero no se cuanto, cada 5.000 aprox me lo pide, la echo un chorrete y tira hasta la revisión .
 
Hola
R1200 gs triple black septiembre 2011
13000 km y cada dia mejor
Vss
 
Última edición:
GSA Marzo 2011, 30.000km justos, mañana la llevo a revisión , sin problemas, bebe aceite pero no se cuanto, cada 5.000 aprox me lo pide, la echo un chorrete y tira hasta la revisión .
Cada cuanto le haces la revisión??? El conce intenta que sean cada 5.000 km, pero solo por hacer caja que te quede claro.

Se hacen cada 10.000km.

Saludos!
 
ADV de finales de Abril 2012.

20.500 kms. Revisión recien hecha.

Sólo una tontería; se me salió el añadido del pedal de freno porque se perdió el circlip que lo sujetaba. Repuesto en garantía.

V´ss
 
La que puedo,amigo!!

cuenta que no tengo coche, con lo cual todos lo recados los hago con la moto.
 
GS de agosto del 2011. 15800 quilometros. Gasta un 5,3 a los cien. Aceite cada cinco mil mas o menos un chorrito. Las Anakee 2 de origen las acabo de cambiar por aburrimiento a los 15200, he vuelto a poner las mismas. De momento ningun fallo..y eso que el otro dia le puse deposito lleno de gasoil. Lo vacie con una manguera y despues de rellenarlo con gasolina funciona a la perfección. És una super maquina.

Saludos
 
GS Triple Black Diciembre 2011.

18.000 km
Cambiada dos veces la correa del alternador -> motivo ruido en la primera arrancada del día.
Cambiada bombilla del faro principal
Ahora mismo en taller, pq arranca cnd quiere, ya he tenido q llevarla en grua al taller pq no arrancaba.

La verdad, nada contento ...
 
Golemse,

Cuando arrancaba sonaba "raro" y era la bobina del encendido del cilindro.
Coméntalo en el concesionario por si no es el alternador.

Suerte
 
Mangonito, gracias.

En la primera arrancada del día, durante unos 30 segundos sonaba a traqueteo, me había comentado uno q tiene un GT, q podía ser los tensores de la cadena de los cilindros, q hasta q no cogen presión de aceite no tensaban la cadena, pero la verdad en el taller cambian la cadena del alternador y deja de sonar .... durante un tiempo y vuelta a empezar ..
 
Arriba