bujias NGK y chispas pipas K1200LT´99

sotoklt

Acelerando
Registrado
23 Abr 2005
Mensajes
382
Puntos
28
Wuenas:)

Le he realizado un mantenimiento completo(bianual y 20.000km) a mi moto (84.000kms), todos los filtros(aire, gasolina y aceite), pastillas frenos y liquidos(frenos,embrague,refrigerante,valvulinas y aceite motor),he cambiado las bujias.

Por disponibilidad decido probar con las NGK recomendadas para mi moto DCPR7E
Y a la hora de montar veo que mi llave bujia original no me sirve, siendo el hexagono de la NGK de 16mm.
Viendo los distintos catalogos de NGK y Bosch encuentro algunas contradicciones:
bujiangk.jpg


Además de la medida del hexagono también varia el valor de la resistencia de 5.000 a 6.000 Ohmios



bujiabosch1.jpg


En esta otra tabla aparece esta equivalencia :

equivalenciaboschngk1.jpg




También observo un chisporroteo de las pipas a la culata.

[video=youtube;nUkrkdIWPKo]http://www.youtube.com/watch?v=nUkrkdIWPKo&feature=plcp[/video]

Entiendo que si hubiese montado las bosch originales con el hexagono de 17,5mm al ajustarse a la pipa metalica , no se verian estas derivaciones.
Con los añitos y kilometros de mi montura entiendo que la ha llegado la hora de cambiar los cables y pipas. A la espera de los cables originales BREMMI(+-1semana y 150€:cry:), he impregnado las pipas de barniz especial de la marca Wurth , pero sin ningún resultado pues siguen las chispas en las cuatro pipas.

Consultaré también con LA PERA , como experto en NGK.

Saludos desde La Axarquía Malagueña
 
Última edición:
De las chispas no te puedo decir mucho, pero una vez compré aquí en Madrid (Casa Calleja) unas NGK equivalentes para la K100-16 y por circunstancias tardé en cambiarlas y llegado el día compruebo que no valen, porque aunque en la caja de cartón aparecía el dibujo con el terminal de las BOSCH de origen, al sacarlas de la caja venían con la rosca desnuda ....

140920112611.jpg


Total que me tocó ir al conce a por las que monta de origen y "comerme" las ngk porque al pasar el tiempo no había devolución :angry:

Como dice mi cuñado: "El dinero del pobre va dos veces a la tienda" y eso es lo que me pasó :undecided:.

Suerte en tu arreglo y espero que con los cables nuevos se solucione.
Un saludo
 
Yo tengo montadas unas NGK sin el terminal roscado en una K75 S hace ya mas de 2000 kms y va como la seda.Las que saque eran Bosch con terminal y al ver la NGK que no lo llevaba iba a cambiarlas pero antes decidi probar y hasta hoy.
 
Yo tengo montadas unas NGK sin el terminal roscado en una K75 S hace ya mas de 2000 kms y va como la seda.Las que saque eran Bosch con terminal y al ver la NGK que no lo llevaba iba a cambiarlas pero antes decidi probar y hasta hoy.

Pues ya tienes suerte. Aunque a mí me pasó lo mismo cuando me vendieron la moto. Montaba NGK sin el adaptador... Pero la K ni se inmutó...:shocked: Pero cuando me cambiaron las bujías, aquello empezó a fallar por todos los lados.
 
Yo siempre recambio original, mis bujias son de doble polo.La mia es del 2005, lo mismo son distintas no se.
 
En las K lo que es cables de bujias e incluso las bobinas (sobre todo en
las 100 y 75) son siempre elementos a tener en buen estado, si no nos
arriesgamos a los fallos y a los caprichos de la electricidad.


Un saludo
 
De las chispas no te puedo decir mucho, pero una vez compré aquí en Madrid (Casa Calleja) unas NGK equivalentes para la K100-16 y por circunstancias tardé en cambiarlas y llegado el día compruebo que no valen, porque aunque en la caja de cartón aparecía el dibujo con el terminal de las BOSCH de origen, al sacarlas de la caja venían con la rosca desnuda ....

140920112611.jpg


Total que me tocó ir al conce a por las que monta de origen y "comerme" las ngk porque al pasar el tiempo no había devolución :angry:

Como dice mi cuñado: "El dinero del pobre va dos veces a la tienda" y eso es lo que me pasó :undecided:.

Suerte en tu arreglo y espero que con los cables nuevos se solucione.
Un saludo

Hola Fernando,
tenía entendido que para nuestras LT, la bujía que se correspondía era la NGK DR7EA, y veo que las que citas en la foto son DR8EA...
Cuales llevas en la pelirroja?? es correcto lo que digo? o subes al 8 por algún motivo?? Más que nada porque en Navidad volveré a cambiar bujías una vez hecho el reglaje de válvulas y la distribución y así voy sobre seguro...
Yo tenía "apuntado" de algunos posts:
BOSCH XR7LDC (doble electrodo)
DR7EA
DR7EIX (IRIDIUM)
DR8EIX (TAMBIEN IRIDIUM)
Por cierto, yo las que compré tampoco llevaban el terminal, pero si las que estaban en mi LT, por tanto, puse bujía nueva y terminal "viejo" de otras NGK que llevaba la moto...
pd. No quiero desviar el post, ya que preguntan sobre una 1200 lt... si hace falta lo edito si es necesario...
 
Yo llevo las DR7EiX (Iridio, compradas en USA por eBay).

La Pera no me las recomendaba en el hilo de las bujias NGK, pero los yankis llevan años montandolas sin problemas. Aun asi, me dijo que tambien podia usar las DR8EiX.

Cuando los cables empiezan a perder rendimiento, las de iridio se comportan mejor que las normales.

Con el tema del terminal de la rosca, es cuestion de aprovechar el de una bujia vieja.

Saludos
janSolo
 
Para:

versiano: No sé ... me las sirvió el dependiente de casa calleja y me dijo que eran equivalentes (no recuerdo pero quizá las pedí para la RS :undecided:). Al final me fui al conce a por ellas y compré las que se indican para la K1100LT en realoem. Son las bosch XR7LDC.

JanSolo: Yo creo que en las bosch que traía la RS, el terminal estaba mecanizado en la propia bujía .... mira la foto

140920112609.jpg


Un saludo
 
Wuenas :)

Una semana más tarde y 150leuros menos en los bolsillos, los nuevos cables marca BREMMI

imag0418q.jpg


los viejos BERU , que despues de 86.000kms. y 13 años , ya han cumplido más que sobradamente.

imag0417v.jpg


Ya he acabado con el chisporroteo de las pipas. Gracias a las bondades de la inyección BOSCH MOTRONIC , el motor tampoco marchaba mal y de no ser por el cambio de bujias por las ngk de tuerca más fina hubiese seguido sin darme cuenta. Ahora la verdad ha recobrado una suavidad sobre todo a bajas revoluciones que ultimamente echaba a faltar y que achacaba a alguna toma de aire.
En uno de los trabajos de Ari el eletero finlandés https://picasaweb.google.com/ari.ignatius
He visto estas fundas , que protegerian los cables de los roces, así que ahora a buscar unas funditas para los cables

DSC01137.JPG


DSC01136.JPG


DSC01152.JPG


Saludos desde La Axarquía Malagueña :sun_smiley:
 
Arriba