para los que estáis andando en moto estos días !!!

parodri

Bloqueado
lo de salir con inclemencias de aire agua o las dos cosas .......con qué rodáis peor !!!
ayer subiendo del levante bilbao tuve de todo ...cálculo rachas de viento 100 km mínimo ....luego con agua .
prefiero que sea viento a agua o a las dos cosas mezcladas !!!
vosotros :rolleyes2:

Última edición:
Para mi lo peor y mas peligroso es el viento y si es racheado,peor,puede provocarte una caída o salida de carretera. La lluvia es mas predecible y disminuyendo la velocidad puedes minimizar riesgos. Teniendo,como tenemos ahora,ropa impermeable, se hace mas llevadero. Contra el viento, poco puedes hacer,no vale disminuir la velocidad y si encima es de costado,ni te cuento. Por supuesto si al viento le añades lluvia fuerte,lo mejor que puedes hacer es parar y esperar a que escampe.

Un saludo

Yo creo qu ees peor el aire y si va mezclado con lluvia , ni te digo...:cool:

Para mi lo peor y mas peligroso es el viento y si es racheado,peor,puede provocarte una caída o salida de carretera. La lluvia es mas predecible y disminuyendo la velocidad puedes minimizar riesgos. Teniendo,como tenemos ahora,ropa impermeable, se hace mas llevadero. Contra el viento, poco puedes hacer,no vale disminuir la velocidad y si encima es de costado,ni te cuento. Por supuesto si al viento le añades lluvia fuerte,lo mejor que puedes hacer es parar y esperar a que escampe.

Un saludo

mucho aire ....o mucho agua y no parar ....es para mi peor el agua o te encuentras balsas o cuando paras te das cuenta que cuando entraste en la gasolinera a reguardarte aparecen unos bordillos que cuando entrastes no existían .

cuidado ahí fuera

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf

El viento me parece más peligroso.
La RT pesa bastante y no se mueve tanto como otras más ligeras, pero también se mueve.
Con mucha agua procuro conducir lo más a la izquierda posible para evitar las balsas de agua que normalmente están en el lado derecho.

El viento es imprebisible , el agua no . Para mi el viento es mucho peor , por lo menos la Tramuntana que suele pegar cerca de casa te saca de la carretera o te tira las motos estando parado.
esta foto tomada del foro de MTC muestra como tira las motos estando paradas o yendo poco a poco
miradordelestempestes.jpg

El viento es imprebisible , el agua no . Para mi el viento es mucho peor , por lo menos la Tramuntana que suele pegar cerca de casa te saca de la carretera o te tira las motos estando parado.
esta foto tomada del foro de MTC muestra como tira las motos estando paradas o yendo poco a poco
miradordelestempestes.jpg

riesgo de alguno de irse al suelo. !!!

una pasada de foto ;)

me a pasado las dos cosas ...y varias veces ,,. para mi el no poder parar en una tormenta por que no había visibilidad en una autovia en Castilla... con viento agua y a ratos granizó a 30 por hora pero sin poder parar por temor a ser arrollado charcos que te quedabas parado .
me metí en una gasolinera donde el agua tenía diez cm de altura a ciegas ...cuando bajo el agua vi las isletas de cemento... aceras de entrada y salida a la gasolinera ...suerte de no comerme una .
los charcos de la autovia como de 20 cm te quedabas parao !!!
la situación peor para mi es el agua !!!pasamos de unos treinta grados a diez .
un forero salio disparado delante de mi hacia la izquierda saltandose el carril contrario y parando en un trozo de cemento fuera de la carretera .....por un golpe de viento
para mi no tiene tanto peligro como con agua !!!

Última edición:
El aire para mi es un verdadero asco...sobre todo en nacional,con camiones en direccion contraria...te mueven como a una marioneta!!!!!
Aire dimision ya!!!!!

El aire yo he visto caerse a un amigo y su mujer y el estuvo a poco de fallecer.

La lluvia no me molesta nada, 0, res de res, nothing, conducir con frio es incomodo, te vas agarrotando, te duele to hasta el tuetano pero la solucion es sencilla unas buenas prendas de abrigo yo no necesito ni paravientos ni calefactores varios, el viento aiiissss es remalo sobre todo cuando vas adelantando y no es uniforme pero vamos si tengo algo que hacer igual monto, son las cosas de ir en moto y las dificultades son un reto interesante como un enfrentamiento que te hace sentir muy bien despues aunque en ese momento te preguntes, que leches hago aqui

las situaciones atmosféricas adversas ...son todas un peligro .

estamos hablando .....de Q ......tres mm o 50 litros m3 por hora :rolleyes2:
viento de 30 km hora o de 100 :rolleyes2:

para unos un pincho comen y para otros necesitan una ternera con mucho pan .:undecided:

Última edición:
pues yo lo que peor llevo es la niebla ,sobre todo a bajas temperaturas ,,,ni pinlock ,ni liquido para que resbalee el agua ,pantalla nueva ,,he probado de todo ,se crea una pelicula que es super molesta ,
,,entre que no ves la carretera y que la pantalla del casco necesita limpiaparabrisas ,, pues esoooooo horrible ,,

pues yo lo que peor llevo es la niebla ,sobre todo a bajas temperaturas ,,,ni pinlock ,ni liquido para que resbalee el agua ,pantalla nueva ,,he probado de todo ,se crea una pelicula que es super molesta ,
,,entre que no ves la carretera y que la pantalla del casco necesita limpiaparabrisas ,, pues esoooooo horrible ,,

Yo compro por correo unas toallitas limpiadoras y antivaho que van realmente bien

gafas cerradas tipo piloto aviador de la guerra y luces cuneteras .

liquido antivaho lo tiene BMW ...

Para mi lo peor para ir en moto son el calor extremo y el viento. El resto, lluvia, frio etc se puede solucionar con ropa técnica.

Un saludo.

P.D. Viento, lo que hace hoy en Cádiz !!

Para mi lo peor para ir en moto son el calor extremo y el viento. El resto, lluvia, frio etc se puede solucionar con ropa técnica.

Un saludo.

P.D. Viento, lo que hace hoy en Cádiz
!!

Po zi tela del telon, esta mañana Tarifa-Cadiz en mi RT y agua y viento a mas no poder,pero vamos en peores garítas hice guardias.

yo jago unos 180 km diarios llueva o haga frio o viento o se de la vuelta el mundo pero cuando peor lo pasa es con viento racheado

Pues si Pepegaditano, los de aquí no seremos buenos en nieve y hielo, pero de viento sabemos un poquito...

Un saludo.

Para mí lo peor es como dicen otros compañeros el viento racheado, de lado, y lo siguiente el hielo.

aire, sin duda. Ayer lo pase bastante mal con el viento subiendo a casa desde el taller, se junto mi inexperiencia en moto y el viento y no veais que tensión.

aire, sin duda. Ayer lo pase bastante mal con el viento subiendo a casa desde el taller, se junto mi inexperiencia en moto y el viento y no veais que tensión.

es lo que hice yo ayer. y 890 km de ná

pero bueno ......en el Levante costa yo los de ciclismo ...por teruel ,Zaragoza ,Albacete ,Madrid ,Burgos ,Vitoria ....que es lo que más ando ....no se que ponerme

término de venir ayer de viaje en moto ......si vengó hoy me pilla la GENOesas.

para hoy
http://www.woespana.es/weather/maps...&TT=15&TIME=1200&KEY=SP&LANG=es&SORT=1&INT=06

no me deja colgar más info moveros si queréis .....por las demás opciones !!!

Última edición:
Pues aprovecharlo, ponerle una vela y ahorrais gasolina juas

Es que el de la ITV es un antipático y antiecologista.Además ya me han robado dos botavaras por dejar la moto en la calle y en BMW me dicen que tardaran en venir de Alemania...

Un saludo.

Ahora en serio, a veces cuando me pilla mucho viento sobre todo lateral y racheado en la RT cuando viajo por ahí me pongo a pensar cuando era joven y te ibas en Vespa camino de Conil o de Tarifa (N-630) días de levanteras infinitas que duran varias jornadas y cortan las comunicaciones del Estrecho e ibas por la carretera inclinado 45 grados con las ruedas de 10" y a veces te empujaba hasta el carril contrario ¡que locura! y aquí estamos peleando.
Asi que con una RT no me puedo quejar, apretar los puños y bajar el ritmo.
Es que nos volvemos viejos ...

Un saludo.

(...) Asi que con una RT no me puedo quejar, apretar los puños y bajar el ritmo (...)

... y bajar el parabrisas al máximo. Agacharse algo también ayuda pues todo lo que sea reducir el efecto vela y bajar el centro de gravedad siempre será positivo cuando hay viento fuerte...

Yo a tanto no he llegado nunca. Ya te digo que aquí es rutina el viento fuerte o muy fuerte, y después de 30 años en moto te diré.
Lo que no deja de ser muy molesto y peligroso.

Saludos.

P.D Antes me asome a la ventana y el contenedor de basura ha cambiado de acera el solo. Menos mal que lo ha frenado el X3 del vecino, je je je

Mañana me tocara pelearme con ciclogeno se que más esa.
Es por capricho, no por necesidad y reconozco que es algo estúpido, pero llevó toda la semana arrancando la moto en el garaje.
Y lo peor el viento que me encontraré, es lo que peor controlo y mi lt sufre, pues aunque pesa hace mucha pantalla, pero sarna con gusto no pica.

Recuerdo un viaje al sur con viento, iba bastante mal y aguantando, despues de un meneito importante pense al proximo sitio paro paso la noche y mañana mas, fue en Antequera, al dia siguiente al ir a por Joey me di cuenta que habia pinchado, tras repararlo seguimos con el viento pero algo mejor

Ahora en serio, a veces cuando me pilla mucho viento sobre todo lateral y racheado en la RT cuando viajo por ahí me pongo a pensar cuando era joven y te ibas en Vespa camino de Conil o de Tarifa (N-630) días de levanteras infinitas que duran varias jornadas y cortan las comunicaciones del Estrecho e ibas por la carretera inclinado 45 grados con las ruedas de 10" y a veces te empujaba hasta el carril contrario ¡que locura! y aquí estamos peleando.
Asi que con una RT no me puedo quejar, apretar los puños y bajar el ritmo.
Es que nos volvemos viejos ...

Un saludo.

¡¡¡Mira que le hemos tenido entretenido al ángel de la guarda !!! :D

Para mi nada peor que el viento. He sufrido varias veces la Tramontana y me ha hecho pasarlo realmente mal.
Hoy en Cartagena parece que estamos en L'ampordá.

es peor el viento racheado....siempre, siempre miro la prediccion del clima el dia antes de subirme en la moto y si da malo salgo en coche...he subido a Pinguinos este año por que daba bueno en general...si el montar en moto es un riesgo aumentado encima no lo extremes con la climatologia adversa.....es como salir a navegar con olas de 8 mts......

Para mi el viento y si encima va acompañado de agua...

Yo el peor viaje que recuerdo fue hace tres años de Benidorm a Granada en la R65GS... Empezó el viento y la lluvia en Vélez Rubio, de noche y así hasta Granada..., acojonao, acojonao; los 180 kms más difíciles de mi vida.

Saludos.

Última edición:
Yo prefiero conducir lloviendo, los días de fuerte viento voy con mucha tensión, y además de no disfrutar de la moto llego a casa con el cuerpo engarrotado.
Un saludo en V.

Sin duda el viento, y si es racheado peor.

ahora mismo en Bermeo rachas de 98 km hora ....lluvia y parece que los tejados vuelan !!!

Para mi nada peor que el viento. He sufrido varias veces la Tramontana y me ha hecho pasarlo realmente mal.
Hoy en Cartagena parece que estamos en L'ampordá.

tambien está todo el país que parece que lo quieren mover de sitio !!!

es peor el viento racheado....siempre, siempre miro la prediccion del clima el dia antes de subirme en la moto y si da malo salgo en coche...he subido a Pinguinos este año por que daba bueno en general...si el montar en moto es un riesgo aumentado encima no lo extremes con la climatologia adversa.....es como salir a navegar con olas de 8 mts......

parecido con salir con un cascarón AKI hemos tenido olas de 13 en el puerto ..... no se controla y demasiado riesgo
Para mi el viento y si encima va acompañado de agua...

Yo el peor viaje que recuerdo fue hace tres años de Benidorm a Granada en la R65GS... Empezó el viento y la lluvia en Vélez Rubio, de noche y así hasta Granada..., acojonao, acojonao; los 180 kms más difíciles de mi vida.

Saludos.
sales de casa y te pilla continuas ......pero decir salgo ......puede pasar .....pero es mejor que no .

Yo prefiero conducir lloviendo, los días de fuerte viento voy con mucha tensión, y además de no disfrutar de la moto llego a casa con el cuerpo engarrotado.
Un saludo en V.

es que sin ver la situación de viento y agua .......es cada uno como le a ido claro .

en coche, si llevas los cristales cerrados si te da un rayo, la carrocería hace de caja de FAraday y no te pasa naaaaaaaaaaaaaa.

¿ En moto si te alcanza un rayo ocurriría lo mismo?

A mi me molesta el viento. Con agua no hay quien me coja (bueno, algún gallego si).
Aire y agua, mala combinación.

en coche, si llevas los cristales cerrados si te da un rayo, la carrocería hace de caja de FAraday y no te pasa naaaaaaaaaaaaaa.

¿ En moto si te alcanza un rayo ocurriría lo mismo?

como estés metiendo el mechero te quedas seco ....si te pilla en moto te rompe mínimo.... el casco , la ropa ,las pelotas y las ganas de salir en moto con tormenta !!!

rt.....hoy que tal :rolleyes2: por Bilbo de todo !!!

Última edición:
Ke divertias son las amotos verda, estan tos locos estos de las amotos, que tendran las motos que tendran, con lo bien que se va dentro de una latica, en chandal y con musiquica

Yo llevo mal lo del viento racheado,sobre todo en parado,aunque sea brisa.
Ayer salí temprano a motauros,y dos rachas de esas me hicieron alcanzar la 72 y la 73,sin haber salido aun de mi barrio,por lo que desistí y aborte la mision.
Al llegar a casa y ver esto,comprendí el porque...
pa3eqepy.jpg

A ver si me hago con uno portatil para la moto

Parodi, por aquí, tiempo inestable, me voy a la sauna y a dar unas duchas de frio-calor para acostumbrar el cuerpo al tiempo variable, y luego, en moto a la Albufera, a ver que se "cuece" por ahí.

Ke divertias son las amotos verda, estan tos locos estos de las amotos, que tendran las motos que tendran, con lo bien que se va dentro de una latica, en chandal y con musiquica

pues no me gusta el chandal el resto lo tiene la .....amoto .

Yo llevo mal lo del viento racheado,sobre todo en parado,aunque sea brisa.
Ayer salí temprano a motauros,y dos rachas de esas me hicieron alcanzar la 72 y la 73,sin haber salido aun de mi barrio,por lo que desistí y aborte la mision.
Al llegar a casa y ver esto,comprendí el porque...
pa3eqepy.jpg

A ver si me hago con uno portatil para la moto

búscale un soporte así no te gastas en otro más soporte !!! ........jajajajjaj

Parodi, por aquí, tiempo inestable, me voy a la sauna y a dar unas duchas de frio-calor para acostumbrar el cuerpo al tiempo variable, y luego, en moto a la Albufera, a ver que se "cuece" por ahí.

a pasar buen día !!!

Atrás