Hagan juego señores

robemumoto

Curveando
Bicheando por oscuros vericuetos,......... me he encontrado una foto en su tiempo famosa ,se puede ver una famosa pareja

image0131f.jpg

Ah y no os equivoqueis que es Campeonato del Mundo, no es ninguna carrera de pueblo

Debía de hacer calor en aquella carrera, ¿no?, pobre chica...

Última edición:
Vaya con el amigo Boig,,,,hay que ver que ha pillado lo de Jarno Saarinen,,,el inventor de lo de sacar muchisimo la rodilla junto con su compatriota Lansivuori y Carlos Giró que tambien "sacaba" jejeje. Piloto siempre ligado a YAMAHA, vencedor en Daytona y Campeon del Mundo,, por él nos entereamos de como se llamaba el importador de Yamaha en Finlandia ARWIDSON, pero....... siempre hay un pero...... este grandisimo piloto, tambien corrio alguna carrera (muy pocas) con otra marca ¿la sabemos?

Una marca italiana, Benelli, aunque empezo con una puch en speedway, en este momento no se decirte a cual te refieres.

:mfight::mfight::mfight::mfight::mfight::mfight::mfight::mfight::mfight::mfight::mfight::mfight::mfight::mfight::mfight::mfight:

Vaya con el amigo Boig,,,,hay que ver que ha pillado lo de Jarno Saarinen,,,el inventor de lo de sacar muchisimo la rodilla junto con su compatriota Lansivuori y Carlos Giró que tambien "sacaba" jejeje. Piloto siempre ligado a YAMAHA, vencedor en Daytona y Campeon del Mundo,, por él nos entereamos de como se llamaba el importador de Yamaha en Finlandia ARWIDSON, pero....... siempre hay un pero...... este grandisimo piloto, tambien corrio alguna carrera (muy pocas) con otra marca ¿la sabemos?

Hummmmm, podría ser la otra marca Victoria´s Secret? http://www.victoriassecret.com
Por cierto, aparece una moto en la foto

34910504.png
[/I

MG] Me referia a Benelli,,,fijaté el coco que lleva detras, le gano varias carreras a Ago con esa moto y por eso Benelli sacó no hace mucho un modelo llamado JARNO. Que tiempos tan bonitos.....que carreras con tantos pilotos,,,se corria mas peligro, pero podias meterte hasta la cocina y si no fijaté que hará un niño al final de unas 24 Horas, claro, se crian en ese ambiente aspiran ricino y pasa lo que pasa
barryf.jpg
[/IMG]Porque tu al niño que está junto a Bambi lo conoces ¿no?

Tengo fijaciones pero esta mirada perdida y esta bultaco por el año 1960, no la situo. yo tenia 9 añitos solo, mas o menos como el xavalin

En aquella epoca mi padre tenia una Mercurio 155 con sidecar.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Es que el niño era mas pesao que el cuñao de Rocky, estaba en todos los fregaos,,, fué mejorando de nivel y hasta se junto con la monarquia aqui está con el Principe de la Velocidad....jejeje Boig tu sabes que cuando Barry aparecia por Barcelona las Suzis oficiales "dormian" en San Adrian, por lo que pude saber el padre de Barry que está en las fotos fué desde primera hora uno de las claves del desarrollo y expansion de las TSS en el territorio inglés

barryyread.jpg

Por la via del tren lo que nos dejo a todos los que estabamos alli patidifusos fue la prueba de la Pursang por parte de un tal Jim "Bimbo" Pomeroy que no sabia nadie quien era . Aquella epoca fué un sueño con esa fabriquita empujando a ese yanki que se iba con 2 mecanicos a la otra punta de Europa y nos enterabamos el miercoles de como habia quedado,era impresionante, que huevos tenian esos tios. Si de algun patrimonio estoy orgulloso es del que tengo en mi coco de haber visto,conocido y hablado con muchos que eran mis idolos y eran tios muy normales y ahora vas a un GP y tienes que hacer cola para que te dejen acceder a un sitio desde donde se divisa a unos 50 mts. pasar a un tio que si topas con él ni te mira y desde luego te puedes moriri esperando que te salude

Es q roberto era otra época ahora se abre un sobre y tenemos mil personas celebrándolo, por eso ganan tanto dudo q los antiguos ganarán tanto dinero, lo de hablar con ellos es fácil seguro q se sorprenderían de ver un niño con una cabeza tan gorda y se te acercaban jajaja.
Te noto nostálgico ,¿te has notado una ereccion mas floja esta mañana ¿jajajano te me vayas a deprimir piensa que eres un privilegiado con todas esas experiencias. Son muy chulas las fotos gracias por compartirlas.

Lástima....Llego tarde a la tertulia. Excelente post Roberto.

Y tanto que eran otros tiempos, en año 1970 se hizo una carrera de Campeonato de España en las calles de la urbanización donde ahora vivo yo, en esa carrera debuté como bandera en una curva con el maravilloso premio de una cerveza y un bocadillo (que nunca llegaron) ,empezaba el fenomeno Nieto y hubo un llenazo de impresion os mando una muestra con Gali,Escuder y Franks un inglés que participaba en Campeonato de España, observad las impresionantes medidas de seguridad

carreradetorrequinto3.jpg

No me ha salido la foto de antes. Bueno haciendo alusión a la camaradería y el buen ambiente del paddock de antaño, pongo a estos tres perlas.

557df21a4127492cc7b0c41aa3c9d144o.jpg

Por la via del tren lo que nos dejo a todos los que estabamos alli patidifusos fue la prueba de la Pursang por parte de un tal Jim "Bimbo" Pomeroy que no sabia nadie quien era . Aquella epoca fué un sueño con esa fabriquita empujando a ese yanki que se iba con 2 mecanicos a la otra punta de Europa y nos enterabamos el miercoles de como habia quedado,era impresionante, que huevos tenian esos tios. Si de algun patrimonio estoy orgulloso es del que tengo en mi coco de haber visto,conocido y hablado con muchos que eran mis idolos y eran tios muy normales y ahora vas a un GP y tienes que hacer cola para que te dejen acceder a un sitio desde donde se divisa a unos 50 mts. pasar a un tio que si topas con él ni te mira y desde luego te puedes moriri esperando que te salude

Roberto es el problema de la explotacion del divismo y del volumen de dinero que se mueve a traves de las televisiones, los grandes premios perdieron su encanto con la aparicion de las televisiones y de las grandes cantidades de dinero.

Hablando de mas de lo mismo yo todavia recuerdo la furgoneta que conducia Joan con el amigo Pares, en cuyo interior viajaban las motos del Angelito Nieto, preparadas por el amigo Paco Tombas, por no hablar del amigo Medrano que se fue a Modena con la Tralla 125, tambien deberias recordar la epoca de Jan Thiel otro mago. En esta epoca el banco de pruebas, eran cuatro esquinas, lo que en algna ocasion nos proporciono algun que otro disgusto.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

¿Medrano...? Un gran Campeón, muy ligado con Sevilla, Ese fué quien gano la carrera de Torrequinto, era la primera carrera que usaba un casco que no era el tipico Cronwell y creo que era un Bell con pantalla burbuja o plana

carreradetorrequinto5.jpg
[/I

Mirad como va el tio con unas gomas que ahora provocarian risa en una calle de urbanizacion en obrasMG]

Roberto en aquella epoca nos pareciamos al de la foto "el patito", y bebiamos agua, y si esyabamos malitas tambien "del Carmen" en una cucharita con azucar.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

No tanto,,yo no en la carrera de Torrequinto tenia 17 años, recuerdo que a la vuelta para Sevilla me escape de la Guardia Civil yo tenia una Matador Mk-3 pero no tenia la edad para el carnet,,, ahi huyendo del guardia......... empecé a ir ligerito en moto por los caminos:D:D..pero esta imagen la tengo grabada la primera manga del Campeonato del Mundo 1973 en el Valles,,,,,
pomeroy20jimimage0021.jpg

Bueno pues a ver quien es este:
image0221ed.jpg
Probando la postura sin carenado de la Minarelli cazarecords de 50 cc

Bueno y el de postura forzada,,,¿no lo sabe nadie? fué tambien Subcampeon del Mundo.....en epoca no muy muy antigua

Vamos a ver listos, es madrileño y tiene el honor de haber participado en todas las categorias del campeonato del mundo, excepto en la de sides, aunque me parece que hoy ya lo ha conseguido.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

D Fernando Gonzalez de Nicolas "El Bayeta· "Nani· un tio buenisimo y finisimo con un defecto comun a muchos estaba tieso, tuvo la desgracia de tener un accidente de carretera cuando se dirigian a Zaragoza para la conmemoracion de el 75 Aniversario de la Real Federacion Motociclista Española, de resultas del cual se le tuvo que extirpar un riñon por lo que le negaron la licencia federativa, se dedico a correr en coches ganando varias cosas pero cuando hubo un cambio en el criterio federativo volvio a las motos donde estuvo picoteando en todas las categorias del Mundial menos en sides. Su primera epoca es antológica ya despues de la lesion fué distinto entre otras cosas por su mayor edad y unas diferencias mecánicas abismales. Para mi criterio un grandisimo piloto fustrado por el efecto Nieto que para mi opinión nunca dejó crecer la hierba a su alrededor , sino que se lo pregunten a Grau
carreradetorrequinto7.jpg

Bicheando por oscuros vericuetos,......... me he encontrado una foto en su tiempo famosa ,se puede ver una famosa pareja

image0131f.jpg

Ah y no os equivoqueis que es Campeonato del Mundo, no es ninguna carrera de pueblo

luego di que sólo te gustan las motos ....en qué estarías pensando cuando buscabas el los vericuetos ...yo si se en que te fijaste ....... en el casco ....jajajajaj

·"
luego di que sólo te gustan las motos ....en qué estarías pensando cuando buscabas el los vericuetos ...yo si se en que te fijaste ....... en el casco ....jajajajaj

Yo al menos no pregunto a los amigos a ver por donde puedo" enchufar":D:D:D..............................................................................los cables

Lo del video de Keps es impresionante, no lo habia visto,,,,vaya con el circuito de Imatra y volver a ver a Lega, Luchinelli, Braun y Lansivuori vale la pena yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy esa Sanvenero con el decorado de cebra

Última edición:
imatra.jpg
[/URL][/IMG]Vaya con el circuito de Imatra,,,era completito habia de todo

Última edición:
Para que digan que ahora es caro correr antes si que lo era no tenian ni paraguas para el piloto todo se lo gastaban en equipo, saludos

En esa epoca quitando a Agostini y Nieto que copió rápidamente el estilo de Ago, todos los demás se daban unos lotes de" flagoneta" impresionantes, que le pregunten a Esteban Oliveras el que llevaba la inolvidable OSSA de Santi Herrero que con un SEAT 1500 Pik-Up caserillo con una lona en la parte trasera se recorrio Europa completita

Para que digan que ahora es caro correr antes si que lo era no tenian ni paraguas para el piloto todo se lo gastaban en equipo, saludos

Te equivocas antes era mucho mas barato correr,tambien los ingresos eran mucho mas reducidos, era todo si quieres mas cutre pero mucho mas asequible,solo tienes que ver las parillas que habia, una critica a ciertos mundiales de Agostini y Nieto es que corrian contra privadillos sin medios, pero al menos se veian parrillas completas en todas las categorias, lo de ahora en GP es patético.,

Pues de esa revolucionaria monocasco de magnesio se fabricaron 2 ejemplares se diferencian basicamente en que la segunda va refrigerada por agua la pobre OSSA peleaba con un solo cilindro contra las Bi-Yamaha y Tetra-Benelli y como estaban continuamente buscando potencia necesitaron refrigerar aquello mas eficazmente, bueno pues esa moto la tiene en su despacho el Editor de Solo-Moto, Jaime Algüersari excelente piloto de motos y padre del ex- piloto F-1

Como anecedota puedo contar que el prototipo de ese motor montado en un chasis multitubular debuto en carrera con Santi Herrero como piloto en la ultima carrera
que se celebró en el Parque de Sevilla,la carrera la ganó Angelo Bergamonti con una Paton del cual tengo una anecdota muy bonita aunque me van a echar del foro por las batallitas

Hasta ahora he ido leyendo y asintiendo con la cabeza, cuantos recuerdos :). Por si alguién quiere saberlo creo que la mujer de Jarno se llama, o llamaba Soili.
Creo que todo conoceis la tragica muerte que tuvieron Jarno y Renzo Passolini en Monza:cry:.

Atrás