Ya tenemos precio para la R1200GS LC

Mikelone

Curveando
Registrado
14 May 2002
Mensajes
1.028
Puntos
63
Acabo de recibir un correo de BMW con el dossier de presentación de la nueva R1200GS, e indica que su P.V.P. es de 15.650 euros, incluyendo de serie el ABS y el ordenador de a bordo.

A romper los cerditos!!!!!!
 
Puesssss..., me da q ni rompiendo el cerdito.

No me parece mal precio para lo carísimas que son las motos en comparación a los coches.

Enhorabuena a los futuros compradores.
 
Según me han dicho, se pone "oficialmente" a la venta el 14 de Marzo.

No sé que significa "oficialmente" ( precio definitivo fijado para España, admisión en firme de pedidos, motos en exposición, .... )

Vss.
 
Se pone a la venta el 7 de marzo, y ya se admiten pedidos!!!!
 
Hay que sumar Esa? control de tracción? faro led? presion neumaticos? puños calefactables? maletas?
 
Como le pongas muchas chuches te vas a 20 mil Euros, en fín es cuestión de poner menos chuches, pero esto es como todo según la economía de cada cual, pero baratita no va a salir.
 
20.000 euros full equip es mucha pasta, BMW quiere vender yo creo que tarde o temprano van a bajarse "algo" los pantalones ya que con estos precios se venderán peró no será algo espectacular. Estoy seguro que sacarán alguna versión especial más equipadita a un precio razonable, estoy seguro porqué con el nuevo Serie 3 (coche) yo lo tengo y sacaron la versión Essential Edition con el precio del base porqué no vendían lo que querían sino al tiempo....
 
No se si solo me pasa a mi pero....alguien vive en este país? no se igual me he perdido algo pero tal y como estan las cosas y como se van a poner me parece a mi que 20000 euros en una moto como que no se si va a ser una superventas vamos.... Y creo que a estos señores (aparte de que menos van a demandarlo logicamente)se les olvida que no a todos van a poder darles o concederles el famoso select
La gente se ha gastado 20000 euros hace unos años alegremente en una moto para ir a comprar el pan porque ganaba pasta y no se enteraba (hasta que se enteró) de que la pagaba. Pero ahora? En serio? De verdad?
Pensamiento en voz alta que espero que a nadie le moleste. Pero me imagino a una de esas familias que lo estan pasando muy muy mal entrando a este foro y leyendo esos precios en un capricho (digo bien capricho y que nadie enarbole la bandera de "yosinmotonovivo")y buff...
 
No se si solo me pasa a mi pero....alguien vive en este país? no se igual me he perdido algo pero tal y como estan las cosas y como se van a poner me parece a mi que 20000 euros en una moto como que no se si va a ser una superventas vamos.... Y creo que a estos señores (aparte de que menos van a demandarlo logicamente)se les olvida que no a todos van a poder darles o concederles el famoso select
La gente se ha gastado 20000 euros hace unos años alegremente en una moto para ir a comprar el pan porque ganaba pasta y no se enteraba (hasta que se enteró) de que la pagaba. Pero ahora? En serio? De verdad?
Pensamiento en voz alta que espero que a nadie le moleste. Pero me imagino a una de esas familias que lo estan pasando muy muy mal entrando a este foro y leyendo esos precios en un capricho (digo bien capricho y que nadie enarbole la bandera de "yosinmotonovivo")y buff...

Cuanta razón llevas....o es que solo lo vemos caro los "pobres" que no llegamos, ni siquiera a plantearse, una moto de ese precio..

Saludos.

P.D. espero que mucha gente la pueda comprar...no se malinterprete el comentario..
 
Algo así he pensado yo al leer el título del Post.

Para mi la moto es un capricho prescindible y tengo otras prioridades actualmente.

Por otra parte, si alguien tiene la pasta y las ganas de comprarla pues que lo haga. Así se reactiva la economía, no? Lo malo es que se será la alemana....
 
En la web de Bmw motorrad en Francia si que sale la nueva GS en el configurador y todo su equipamiento opcional.
 
La moto seguro que será estupenda , pero ya dije en su momento que ni por asomo se venderán tantas como las de aire, por una simple razón de economía, no querrá decir que sea mejor ó peor, es una simple cuestión de como está todo en este momento, como bien se dice por aquí estoy seguro saldrán versiones equipadas con mejores precios pues de lo contrario se venderán muchas menos.
La economía de cada uno es personal y evidentemente cada cual toma sus decisiones, pongo mi caso particular para que no sea hablando en tercera persona, sinceramente a día de hoy no me gasto 20 mil euros en la moto por que me parece excesivo, lo pueda pagar o no, por suerte ahora tengo la moto muy nuevecita y por tanto aguantrá bastante tiempo antes de tomar una decisión cuando llegue el momento, pero si mañana fuera a cambiar, a lo mejor bajo de escalon ó miro otra marca sin ningun rubor, es cuestion de realismo y economía.
Dicho esto me alegraré enormemente por los que estrenen una en los próximos meses y veamos que tal van.
 
Lo q podemos tener absolutamente claro es que no vamos a ver tantas 1200 LC como 1200 de aire...

Y es q hasta salir a dar una vuelta en la moto se está convirtiendo en un lujo al alcance de pocos. Antes, los domingos a las 10 de la mañana había en la gasolinera un enjambre de motos, bien para echar el día, bien para curvear, café y a casa... Ahora dos o tres motos y pare de contar..., una pena pero así estamos y lo peor es que así vamos a estar.

De todas formas, q una moto valga 20000 euros es una BARBARIDAD!!!, pues es lo que vale ya un buen coche. Hace tiempo hablaba de este tema con un amigo y decíamos; un coche lleva 5 ruedas, 4 asientos, mucha chapa, aire acondicionado, airbag, elevalunas, ABS, equipo de audio, etc, etc. ¿Dónde se justifica el precio de una moto comparándola en componentes?..., pues eso.

Enhorabuena a los futuros compradores.
 
Llanero, tu no has recibido el correo, o no rompes el cerdito....
 
¿¿¿¿ Romper el cerdito????? El mio me ve y me dice: " Ni me toques cabronazo, para lo poco que echas ahora lo vayas a sacar"........... :shocked:
 
¿¿¿¿ Romper el cerdito????? El mio me ve y me dice: " Ni me toques cabronazo, para lo poco que echas ahora lo vayas a sacar"........... :shocked:
Jjajajaja, cuando era chico tenía un cerdete-hucha de barro y sacaba las monedas (sin que me viese mi madre), con un cuchillo...pero de romper, el momento no está ni pa romper el cerdito, coño, que vale una pasta!!
 
Es hora de hacer repuntar la prima de riesgo!!!!!:vuur1:
 
Última edición:
Acabo de recibir un correo de BMW con el dossier de presentación de la nueva R1200GS, e indica que su P.V.P. es de 15.650 euros, incluyendo de serie el ABS y el ordenador de a bordo.

A romper los cerditos!!!!!!

supongo que tambien vendran las ruedas,asientos, y esas cosas,no?
que estos son capaces de vendertelo por packs,como si fuera una moto de lego.......jajajajaja
 
Para mi no esta el problema en lo que valga esta nueva GS lc si no como esta el mercado ocasion.....si no se puede vender la actual a un precio "razonable" dificilmente nadie se va a comprar el nuevo modelo....pero que no se engañe nadie...... esto vale para todas las marcas y todos los modelos que acaban de salir al mercado.

Si me pagasen algo razonable por mi adventure no tendria problema en comprarme esta GS lc para que me hiciese de "puente" hasta que apareciese la nueva LC adventure.

Un saludo en V
 
Última edición:
La proxima semana sabre mas o menos como se mueve el tema... y si no tengo otras variables...quizas haya alguien interesado en transformar su R1200GS de 2004 a 2007 en Desierto3 por solo 2000 pavos... hay que darle al coco:rolleyes2:
 
En Portugal el precio del configurador es de 15646... asi que la configuracion en Portugal debe asemejarse mucho a la que habra aqui.
 
El precio estaba cantado, medianamente equipada de 18.000 € en adelante, en la línea de la MTS 1200. Vuelvo a repetir que no encuentro justificación a tal diferencia de precio, desde el punto de vista técnico, entre estas motos y por ejemplo la 1190 ADV (con EDS y TPMS) a 14.900 €; serían 15.800 € incluyendo las dos maletas laterales, por comparar directamente con la MTS 1200 S Touring (20.000 €) que las trae de serie...Supongo que serán cosas del "caché" y del "elitismo" que intenta proyectar BMW y Ducati...:D:D:D Está claro, el que quiera tener ""categoría"" ha de pagarla...

Un saludo!
 
Bueno, vamos a no engañarnos, igual BMW va a volver a "su normalidad", nunca, excepto estos últimos años en los que todos hemos sido ricos han sido motos asequibles a una mayoría, las K75, K100... etc de la época eran motos de minorías, eran pocos los que podían pagarlas, incluso hoy sabemos que no podemos pagar un coche BMW porque vale 40.000 pavos así que nos compramos un Reanault, un Seat o un Ford sin embargo una moto.... bueno como son 14-15.000.... me entrampo hasta arriba y me la compro....
Hay marcas premium que no quieren eso, quieren exclusividad por tanto hacen cosas buenas, avanzadas para su tiempo pero caras, así se aseguran de crear ese halo de exclusividad y de deseo que en su día fomentó BMW, ahora pararte en un semáforo y tener al lado 30GS no tiene nada que ver con lo que hace 20 años era ver una k100 de vez en cuando y quedarte embobado....

Ojo, que aquí el primer pobre soy yo... no quiero que nadie se mosquee, pero pienso que igual ha llegado la hora de saber que no puedo comprar una moto BMW, igual que se que no me puedo comprar un Aston Martin, voy con un Ford o con un Seat y la mar de contento oiga
 
Buenas noches... yo, sinceramente, si no tuviese mi GSA, y tuviese que embarcarme en la aventura de comprarme una moto trail, y a tenor de los precios que estais manejando en este post, yo me quedaría con
una GSA de las de aire (me gusta más que la nueva), o en su defecto, me iría a KTM sin dudarlo... porque no tiene absolutamente nada que envidiar a la nueva BMW, y el precio de compra con todos los extras, está un poco más acorde con el mundo real...
Entiendo que hace 30 las BMW fuesen motos exclusivas (en mi casa hubo una R 60/5 y una R 100 RS Aniversario) y de no haberlas vendido, hoy seguirían funcionando con su cardan sin mantenimiento como el primer día, espero poder decir lo mismo de mi GSA 30 aniversario dentro de 30 años...
Un saludo.
 
Dentro de lo esperado, algo mas cara que la competencia como siempre en BMW, comparandola con las demas y pongo precios de pagina web oficial:
- ktm 1190 14000€, ktm 1190R 15258€
- triumph explorer 1200 15995€ con pack de maletas y algunos accesorios.
- honda crosstourer 1200 15949€
- yamaha supertenere 1200 pack adventure 15999€ con maletas y varios extras

por cierto la ducati es la que sale mas cara de todas las maxitrail

yo personalmente para comprarme una buena moto no necesito gastarme ni la mitad de lo que sale la BMW con una Vstrom me sobra, lo malo es que tampoco me llega para esta ultima.
 
Un apunte...

La 1200GS actual segun configurador ya no se puede adquirir sin ABS, ASC y RDC... de esta forma su precio se situa en 16.511 euros.

La nueva 1200GS teniendo en cuenta el ABS de serie y segun el configurador portugues con ASC (mas riding mode que es inseparable), RDC... son 16.200 euros.

BARATA... otra cosa es podersela comprar...

Si un Lamborghini Gallardo cuesta 200.000 euros por decir algo y te lo dejan de saldo en 170.000... pues es barato claro que no me lo puedo comprar.:disgust:
 
Hay determinadas cosas que la educación recibida, la razón, el sentido común, no me permiten hacer aunque disponga del dinero para tal efecto y una de esas cosas es gastarme 20 mil pavos en una moto...os aseguro que moralmente no puedo.
 
Hombre tambien se puede comprar de serie (con ABS y ordenador de abordo)... 15600 pavos mas algo que le arañes al conce... es un precio mas asumible no??...

Por "tan solo" 690 pavos mas, tenemos un pack comfort que incluye:

Intermitentes Led
Protectores de manos
Puños calefactados
RDC
Soporte de maletas laterales
 
Pero vamos a ver ya llevamos varios años de crisis y se ven gs nuevecitas full con todo maletas y salen por 19000 y la gente las sigue comprando. Siempre hay gente con pasta por que la hay, y ya no hablemos de coches por que ultimamente todo lo nuevo que se ve son caros de mas 35000 , aqui en este pais tenemos crisis para lo que queremos, sin ir mas lejos ayes en el partidito de champion en madrid el campo no estaba vacio y las entradas valen una pasta, con el precio de una entrada comes en tu casa tres dias y me quedo corto.
 
La clave de que se venda o no la tiene la propia marca... primero haciendo buenas tasaciones a los que entreguemos moto y despues facilitando el credito para la compra de moto de ocasion... asi se generaria un circulo vicioso pero sin embargo productivo.:cheesy:
 
Yo lo tengo claro me queda un año de selec si me la tasan bien me voy a por ella y si no cambio de marca me tiro a por la ducati del tiron.
 
...Hablamos de 2690€ de diferencia...

En realidad y teniendo en cuenta el fallo de la calculadora serian 2290 euros... una cantidad que en la compra-venta se suele recuperar con facilidad... solo hay que ver la devaluacion de unas y otras para ver que en el futuro sera facil salvarla... y con la Katty seguimos con cadena y sin levers que aunque puede que no gusten cuesta fabricarlos... justificado.
 
y los 150cv no se justifican ?

Con el precio de compra venta esa diferencia esta justificada... pero yo no te cambio el cardan y los levers por 25 cv... entiendo que habra gente que si.

Mi moto ahora tiene 113.000 kilometros y sin verla ya me confirman que me la tasan y recogen (desconozco la cifra todo hay que decirlo)... algo me dice que con una KTM con 113.000 me recibirian a pedradas. :undecided:
 
Última edición:
El cambio en este momento y no es por poner paños calientes no me quita el sueño... Para la semana sabre en que cifras me muevo y lo que tengo claro es que no malvendo... Para eso desisto y a seguir sumando km... A raiz de este post me ha dado por mirar la cotizacion de las gs del 2007 en motos.net y la mia de 87 unidades que hay a la venta de ese año es la septima mas barata... Tambien es la que tiene mas kilometros... Pero sin duda es la que mas extras tiene de largo... Asi que aun tengo las esperanzas intactas jjj
 
No creo que la entregue... Preferia venderla o permutarla con cash por medio... Es pronto aun... Ante todo mucha calma jjj
 
A mí me parece un buen precio, no pienso gastarme ese pastizal... por mí como si piden el doble, o el triple por ella :cheesy:

Ahora le toca el turno a los conejillos de indias, que eso de un bicilíndrico refrigerado por agua, con embrague en baño de aceite, y cambio integrado, jamás lo he visto :rolleyes2:
 
No creo que la entregue... Preferia venderla o permutarla con cash por medio... Es pronto aun... Ante todo mucha calma jjj

Te la cambio por la mía,que esta nueva,sin caídas,te doy los amortiguadores originales,tres pegatinas con tu nick para el casco y cúpula,una foto dedicada de Los Suaves,y cincuenta euros,y una lata de aceite a medias.
Hace la permuta?
 
Esta un poco por encima del precio de la competencia y faltan mas accesorios como el ESA, antinieblas etc...vamos con maletas unos 19000 €s, mucho dinero para la que esta cayendo, V,s
 
Arriba